Nosotros vimos nacer la leyenda

Esta es la Champions de Cristiano Ronaldo!

El United se planta por segunda vez consecutiva en la Final de la Champions League, caso único en la historia de la competición, pero con Cristiano, todo es posible, el jugador luso que ya fué una pieza vital en la consecución del título la temporada anterior, este año, con menos goles pero más vitales, está siendo “su” Champions, él fué el que certificó la clasificación a 1/4, trás meter el 2-0 ante el Inter, el fué quien metió a este equipo en las semifinales marcando el valiosísimo gol en Porto, y él ha sido el que esta noche a llevado a su equipo a la final de la Champions con sus 2 goles en el Emirates Stadium, ahora solo falta ganar la final y esta habrá sido la Champions de Cristiano.

El partido

Llegaba la hora de la verdad para el Arsenal y el Manchester. Los dos equipos británicos se veían las caras en el Emirate Stadium para decidir el primero de los equipos que estará presente en la gran final de la Liga de Campeones del 27 de mayo en Roma. Partido de altos vuelos recubierto con un ambiente de lujo y con todas las estrellas de ambos contendientes a disposición de sus entrenadores. Los de Ferguson partían con la mínima ventaja lograda por O’Shea en la ida en Old Trafford, pero una inquietante estadística atemorizaba a los de Ferguson y daba esperanzas a los de Wenger. El Arsenal acumulaba 24 partidos como local en Europa sin conocer la derrota. Además, el United sólo había conseguido una victoria en las diez últimas visitas a territorio de los ‘gunners’. Todo por decidir. El espectáculo estaba servido.

Era más que previsible la salida en tromba del Arsenal, y así sucedio. Los hombres de Wenger salieron enchufados al terreno de juego con el único objetivo de igualar la eliminatoria lo antes posible y atemorizar a su rival con la ayuda de la encendida grada del Emirates Stadium. Todo iba sobre ruedas para los locales con llegadas constantes al área de Van der Sar, pero se olvidaron de que en el equipo rival estaba el último Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. Dos balones y dos fallos del contrario bastaron al jugador luso para hacer trizas todas las ilusiones de los ‘gunners’. El primero de ellos le sirvió para habilitar a Park, previo resbalón de auténtica mala suerte de Gibbs, para que el coreano dejase muda a la parroquia local logrando el primer tanto del partido. Su segunda aparición en el encuentro fue para clavar un verdadero golazo a saque de falta en el que Almunia podría haber hecho algo más. En tan sólo cuatro minutos, el partido y la eliminatoria tomaba un rumbo totalmente distinto. El Arsenal acusó de forma brutal los dos tantos recibidos y, en estado de shock, estuvo muy cerca de encajar el tercero tras un misil lanzado por Rooney desde la frontal del área que despejó brillantemente el guardameta local.

Todo cambiaba. Partido nuevo y eliminatoria nueva. La clasificación del Arsenal para la final pasaba por hacerle cuatro goles a todo un campeón de Europa con la moral por las nubes. Observando la cara de Wenger en el banquillo quedaba claro que la empresa era imposible. El conjunto local se vio obligado a acelerar su juego y renunciar al fútbol de toque para llegar lo antes posible al área de Van der Sar para acortar distancias y poder recobrar algún atisbo de esperanza. Mientras tanto, el Manchester jugaba a placer, sin prisas, con espacios cada vez que tenía el esférico en sus pies y con un Cristiano Ronaldo muy activo y dispuesto a hacer leña del arbol caído. Lo único que persistía de los primeros minutos eran los ánimos de la grada a su equipo, empeñado en entrar por el centro y olvidándose de que existían las bandas.

La cara y la cruz del partido quedaron evidenciadas con el pitido que indicaba el intermedio. Las rostros de los jugadores de uno y otro equipo dejaban bien clara la desesperanza local y la tranquilidad visitante. Tan sólo una hecatombe histórica de los ‘diablos rojos’ les dejaría fuera de la final de Roma. Como muestra, un botón: Van der Sar no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión durante el primer acto, mientras que Almunia tomó más protagonismo que el capitán local, el español Cesc Fábregas (mal dato para el Arsenal). Por delante, cuarenta y cinco minutos en los que el United, sin ninguna obligación de hacer nada, podía dejar pasar los minutos sin contemplaciones y en los que los hombres de Wenger debían obrar un milagro para no quedarse a un paso de Roma.

Los milagros no existen

Si el Arsenal salió enchufado en la primera mitad, más aún lo hizo en la segunda, pero el motivo era bien distinto. En la primera mitad eran las ganas y la esperanza lo que dio alas a los de Wenger, mientras que en la segunda la razón no era otra que la desesperación que se instaló en cada uno de los jugadores locales. A pesar del empuje de los ‘gunners’, el Manchester no pasó apuro alguno en defensa. Sucedió justo lo contrario. Una jugada individual de Cristiano Ronaldo obligó a Almunia a hacer su segunda intervención de mérito en el encuentro tras el ajustado disparo del jugador portugués.

Los hombres de Ferguson, que realizaron un partido de matrícula de honor, aprovecharon el cúmulo de despropósitos de su rival, preso de los nervios, para practicar un juego cómodo y de toque que le otorgó varias ocasiones más para aumentar la diferencia en el global de la eliminatoria. En una de ellas volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, la estrella del partido, inició con un taconazo un contragolpe de libro ejecutado por Park y Rooney, que finalizó en gol el portugués. El de Madeira lograba el tercero y las gradas del Emirates comenzaron a vaciarse.

No había para más. Los minutos se fueron consumiendo con un Arsenal que intentó lo imposible hasta el final y con un Manchester que comenzó a retirar efectivos apercibidos de suspensión, conscientes de que ya tenían el billete para la final en el bolsillo. El tanto del Arsenal, logrado por Van Persie desde el punto de penalti, quedaría como una simple anécdota a no ser por la expulsión de Fletcher en la jugada previa, que le hará perderse la final al jugador escocés.

El Manchester estará el 27 de mayo en Roma para disputar por segundo año consecutivo la final de la Liga de Campeones. Su rival saldrá del encuentro que disputarán el Chelsea y el Barcelona en Stamford Bridge, donde todo está por decidir tras el empate a cero en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Cristiano sigue haciendo guiños al United, para celebrar el 0-2, muestra al mundo el simbolo de campeones del mundo.

Los goles del partido

Anuncios

21 comentarios

  1. Andrea (venezuela)

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

    MANCHESTER UNITED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A LA FINAL EN ROMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!1

    SIIIIIIIIIIII!!!!

    Acabao de llegar de la univerisdad y prendí la tv y vi que estaban dando un resumen en vivo en meridiano tv…. no lo creo.. y por goleada… mua mua cristiano, quien dijo que tu no estabas en partidos importantes!!! Messi es nadie!!!!

    Esperemos final inglesa!!!!!!!!!!!!!!!!!o con quién sea!!!!!!!1

    MANCHESTER EN LA FINAL EN ROMA!!!!!!!!! DE LA CHAMPIONS LEAGUE!!!!!!!!!!!

    SIIIIIIIIII XD!!!!!

    mayo 5, 2009 en 23:39

  2. Extraordinarios, verdadero trabajo de equipo. Qué triste lo de Fletcher, un jugador que se sacrifica mucho por el equipo!

    Cuando vi que no estaban Tévez ni Berbatov en el once inicial, me preocupé. Imaginé que tomarían el juego a la defensiva.

    Pero pobre chico Gibbs, que se resbaló. Desde que vi su nombre en la defensa supe que estaban mal parados. En la ida Cristiano lo atormentó mucho. Pobrecito.

    Qué pensará Beckham de ver a su sucesor haciendo hasta lo increíble?!

    Ahora sí Cristiano está callando a todos los que decían que no aparecía en juegos importantes.

    Chelsea, te esperamos para la revancha!!

    mayo 6, 2009 en 0:20

  3. andrea

    No se que seria mejor si Manutd Vs Chelsea o Manutd Vs Barca ??????
    que creen??

    mayo 6, 2009 en 0:33

  4. jacson3030

    ronaldo es un crack a hora dicen q manchester esta interesado en ribery se estan equibocando y le pueden dar una rason a ronaldo para irse al madrid puede pensar a si a hora me voy por eso de los egos aaaaaaaaaaa y cr7 es el mejor jugador de todos los tiepos en el manchester a los periodistas un poco de respeto ya son 25 goles

    mayo 6, 2009 en 0:59

  5. Ale (venezuela)

    verdaderamente que partido tan bueno de verdad que el united se lo merece y sobre todo ferguson de verdad estan demostrando por q son el mejor club del mundo…… =) cr es el mejor y que nadie diga lo contrario !!!!! vamos manchester

    mayo 6, 2009 en 2:02

  6. ME PARESIO LO MEJOR QUE HABIA VISTO EN MUCHO TIEMPO LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUE VIVA CRISTIANO OSEAAAAAAAAA EL MEJOR DE LOS MEJORES TE AMUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    mayo 6, 2009 en 2:05

  7. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    sencillamente, ESPECTACULAR…

    Por cierto Alejandra, Beckham estab en el estadio y celebraba los goles como un niño, me dio risa como hizo en el 3er gol!!!

    mayo 6, 2009 en 5:13

  8. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    “OoooooTra vez el que nunca hace nada”

    La actitud de Ronaldo a cambiado mucho ultimamente, se le ve mas metido en los juegos, corre mas, defiende se entrega al 100%, eso me gusta.

    1er gol: que inteligencia de buscar un balon al final, piensa rapido que park debe estar entrando al area y mete la pelota hacia el medio, con fortuna que se resbalo Gibbs, pero mucho merito a la viveza de Ronaldo.

    2do Gol:

    todos echan la culpa de que Almunia fue a buscar abajo el balon, pero… no ven que almunia penso que iba a tirar centro porque estaba MUY LEJOS pero su viveza la hizo tirar al primer palo y hacer ese golazo de los cuales ya nos tiene acostumbrado…

    3er Gol: Que se puede decir de la mega springtada de Cr7, 70 metros recorridos en 8 segundos, por algo Usain Bolt lo quiere entrenar…

    cuanto me duele esta ausencia, fletcher a sido nuestro mejor mediocampista, no se compara con Keane pero nos vuelve a pasar lo mismo en una final, perdemos a nuestro mejor mediocampista como paso con Keane en el 99, pero igual la ganamos…CONFIO EN QUE GANAREMOS, VAMOS MANCHESTER UNITED. (aunque se dice que Manchester recurrira a esa tarjeta ya que Fletcher toco primero el balon y luego se engancho, dudo que se la quieten, pero nada se pierde con intentar.

    QUE GRANDE BECKHAM CELEBRANDO LA VICTORIA DEL MANCHESTER, la celebro como un niño, y se nota que hizo apuesta con Flamini que tenia cara de perdedor jajajajaja

    mayo 6, 2009 en 5:50

  9. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    2 cositas que quiero apuntar…

    1.Manchester tiene 25 juegos seguidos sin perder en Champions League, sigue aumentando ese record.

    2.Si ya Usain Bolt se habia declarado admirador de Cristiano Ronaldo que hasta se ofrecio a enseñarle tacticas para correr mas y hasta tiene entradas para el 16 de mayo en el Manchester vs Arsenal para conocer a ronaldo, ahora creo que despues de ver la ESPECTACULAR ESPRINTADA (porque no tiene otro nombre) que hizo Ronaldo en el gol, creo que ahora si querra llevarselo para las Olimpiadas.

    El campo del Emirates Stadium mide 105 metros dejando 6 metros detras de la porteria no queda 93m.
    C.Ronaldo aranca desde la mitad de su campo restamos 20 metros nos quedan 73m quitando los 3 0 4 metro que le faltan para llegar al final del campo a la hora de rematar son 69metros.

    70 metros entre 7 o 8 segundos

    Impresionante, y si se suma que tenia 60 minutos jugando, y eso incluye un cansancio acumulado, ademas de tener zapatos mas pesados que los del atletismo, yo creo que si Usain Bolt lo enseña a correr mejor como quiere hacer, Cr7 podria hasta correr unas olimpiadas

    mayo 6, 2009 en 5:53

  10. Y.M.D.C

    Y ahora donde stan los q dcian que Cristiano no aparecia en los partidos importantes…… estuvo frente al Porto(goolazo), frente al Arsenal y va a hacer lo suyo frente al siguiente(Barcelona o Chelsea) cualquiera que sea.
    Podran decir misa de él pero de que es uno de los mejores lo es y nadie lo puede negar…….

    Bueniiiiiiiisimo… CR7 THE BEST

    mayo 6, 2009 en 6:31

  11. JMiquel

    J.O.N.A.T.H.A.N no es solo la esprintada, CR7 inicia y culmina el contragolpe, sencillamente esta es la champions de cristiano!

    mayo 6, 2009 en 13:59

  12. carol

    todo es gracias aa cristiano ronaldooooo el mejor del mundo enterooo
    bua estoii deseando Q venga al madrid para ir a verle entrenar oo algooo esQ me muerooo x conocerle ii darle dos bss Q buenoo Q sta es el mejoorr le Qiierooo

    mayo 6, 2009 en 15:42

  13. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    si Jmiquel y lo mejor es que empieza la jugada con un lujo, UN TACON!!! Le tengo rabia al Barca y no quiero que pasen a la final, pero si pasan, lo tomare como que Cr7 tiene que demostrar porque es mejor que Messi y porque es el jugador mas COMPLETO del mundo!!!

    Por cierto Cristiano esta en su momento mas en forma de todo el año, y en que momento se puso en forma…Vamos Manchesteeeeeeeeeeerrrrr!!!!

    mayo 6, 2009 en 16:22

  14. Ayer se me olvidó comentar la importancia de Park en este juego. Ya lo comentaba hace algunos partidos, que no lo veía tan trabajador como antes y me quejaba de que tiene un pésimo toque. Ah, me probó lo contrario: estuvo activo todo el partido y su toque para el primer gol se lo envidiaría cualquier delantero!

    Por eso decía lo de Beckham, que lo enfocaron como 4 veces. Si no fuera porque Beckham se peleó con Ferguson y propició la llegada de Cristiano, las cosas serían otras.

    Yo quiero a Chelsea en la final! Go Chelsea!

    mayo 6, 2009 en 16:30

  15. RED DEVIL

    “Viva Ronaldo,
    Viva Ronaldo,
    Running down the wing,
    Hear United sing,
    Viva Ronaldo”

    jejej estos partidos me agradan 🙂

    sobresaliente lo de ronaldo he ya queria que callara bocas de una vez esos son los partidos que debe dar siempre son los partidos que lo hacen ser el mejor.

    notaron que en espn toooodo el dia fue habar de que crisitano ronaldo es el mejor deportista del mundo???desde el partido lo estaban elogiando como hace tiempo no los escuchaba y en los resumenes entrevistas y reportajes igual. me da gusto que reconozcan la temporada de ronaldo que como les habia dicho antes hay quienes decian que habia sido mala pero eso esta cambiando.
    ahora vamos el 27 contra el barza seguramente

    —–EL UNITED MARCARA EPOCA—–

    mayo 6, 2009 en 17:17

  16. Ale

    el partido estuvo genial, es uno de los mejores partidos que les he visto a los red devils awww me encanto jajaja todavia estoy emocionada

    cristiano bueno me pongo de pie y le aplaudo, es el mejor jugador del mundo, que golazo metio en el 1er tiempo y el 2do wowwwwww…….tienes razon RED DEVIL ayer se la pasaron elogiando a cristiano lo que resto de la tarde en espn o sea siempre lo critican y siempre dicen que no sale en los partidos importantes etc, etc, etc., como me molesta escucharlos pero ayer de plano si se rindieron autenticamente a sus pies…en el programa de cronometro david faitelson dijo que cristiano es un genio y que todavia muchos no creen en lo buen jugador que es y luego jose ramon dijo “lo que pasa es que aun no han comprendido su manera de jugar”……cristiano esta en su mejor momento de la campaña, le ha costado trabajo volver a su nivel despues de la lesion pero yo nunca perdi la confianza en el y siempre sostuve que era cuestion de tiempo, de que el tomara nuevamente confianza, es un gran jugador y lo sigue y seguira demostrando

    con respecto al rival que nos tocara para la final pues yo quiero al barcelona para que de una vez se demuestre quien es el mejor equipo de europa y el mejor jugador del mundo, a callar bocas..confio en el man utd, en todos los red devils y por supuesto en cristiano

    mayo 6, 2009 en 17:44

  17. RED DEVIL

    a mi me gustaron 3 comentarios

    el primero despues del 2-0 dice eduardo bizcayart–“ronaldo no solamente dice ser el mejor jugador del mundo si no que en verdad los es, y te lo restriega en la cara” jaja muy cierto haciendo enfasis en como ronaldo a veces celebra sus goles.

    el segundo fue que estaban diciendo que cuando llegara el momento en que ronaldo pueda alcanzar”su techo” refiriendose a que aun no tiene limites y que cada vez mejora mas

    el tercero fue el de mauricio gerk en un enlace en vivo al terminar el partido “definitivamente y sin duda alguna crisitiano ronaldo es el mas completo…y el mejor deportista del mundo”.
    jjejje hasta almunia del arsenal dijo que si cometias faltas cerca del area con ronaldo en la cancha estabas muerto,jaja y para los que dicen que almunia se trago el gol(pobrecitos)el balon lo impacto durisimo cr7 cuando apenas va a estirar los brazos el balon ya estaba adentro que no?

    VIVA RONALDO!! VIVA RONALDO!! THE BEST WING IN ALL TIMES

    mayo 6, 2009 en 18:19

  18. lokisp!nk0517

    EL MAN UTD va a ROMAAAAAA sencillamente aparecio el balon de oro haciendo lo que sabe hacer, presumir los pedazos de goles que metio ahora cristiano va por el hat trick en roma… suerte manchester definitivamente vamos por otra orejona.!!!!!!!!!!!

    mayo 6, 2009 en 18:31

  19. Colombianita Bella

    No… definitivamente…. qué buen partido!!!!
    ahora esperar a finales de este mes quién será el ganador de la Champions, por supuesto espero que por segunda vez consecutiva sea el Manchester United!!!
    Además… qué partido tan regular el de el Barcelona hoy no?, a duras penas logró pasar! Qué opinan?
    Vamos Manchester…. Vamos CR7…. a callar a mas de uno!

    mayo 6, 2009 en 23:11

  20. jealeen (puerto rico)

    si man utd vs barca
    Cristiano Ronaldo vs Messi
    Ja la final va estar buenisima

    mayo 7, 2009 en 1:39

  21. jealeen (puerto rico)

    ahh andrea soy de Añasco

    mayo 7, 2009 en 1:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s