Nosotros vimos nacer la leyenda

El ManU ya espera al Barça

El ManU conoció ayer su rival en la final de Roma. Un año después de proclamarse campeón de Europa por tercera vez en su historia, los ‘diablos rojos’ se enfrentarán al Barça en el Olímpico. Un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo en 2008: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués ha sido decisivo en las dos últimas eliminatorias -con un gol en Porto en cuartos y dos al Arsenal el martes en semis- y su posible futuro en el Real Madrid le convierte en foco de atención de la gran cita del 27 de mayo.

‘Cristiano Rome-Aldo’, tituló ayer el rotativo inglés Daily Express utilizando el nombre del jugador más en forma del ManU y el escenario de la final de la Champions. Algún otro medio le comparó con un emperador romano.

Sus dos goles (lleva ya 24 en todas las competiciones esta temporada, aunque en la pasada alcanzó los 42) y su despliegue de fútbol en el Emirates confirman al portugués como el jugador más imprescindible de Sir Alex Ferguson esta temporada. Pese a ser baja por una operación de tobillo hasta septiembre, en la Premier ya es pichichi con 17 tantos y en la Champions suma 4.

Ferguson, además, sabe cómo posicionar a Cristiano Ronaldo en el terreno de juego. La sabiduría del técnico escocés y el excelente estado de forma del luso, intratable para las defensas inglesas, serán la gran amenaza del Barça en pos de su tercera Champions.

Para el ManU será la cuarta final de la máxima competición europea. En las tres anteriores no falló: 4-1 en la prórroga en Wembley ante el Benfica en 1968, 2-1 en el descuento en el Camp Nou ante el Bayern Múnich en 1999 y 1-1 (6-5 por penaltis) en Moscú ante el Chelsea en 2008.

Aquella Recopa de 1991

Una cuarta final figura en el historial europeo del ManU y también la ganó: fue precisamente contra el Barça, al que arrebató la Recopa en 1991 en Rotterdam (2-1). Si los azulgrana no rompen en Roma ese cien por cien de efectividad, los ‘diablos rojos’ se convertirían en el primer equipo en revalidar la Champions desde que esta competición se instauró en la temporada 92-93.

“Hagamos historia. Deberíamos haber ganado este trofeo ya más veces. Ahora tenemos otra oportunidad”, exhorta Ferguson, cuya hambre de gloria es insaciable pese a que ha ganado 32 títulos desde que en 1986 llegó al banquillo de Old Trafford.

Barça y ManU se vieron la pasada temporada en semifinales y esta vez se volverán a ver las caras con el título en juego. Un guión inesperado para Ferguson, quien el martes, tras eliminar al Arsenal, se aventuró a pronosticar que el Chelsea pasaría a la final. Cristiano Ronaldo no mostró preferencias. Delante tendrá al que, a partir del próximo verano, puede convertirse en su eterno rival.

Cristiano Ronaldo, en su mejor momento Vuelve a ser decisivo tras empezar la temporada en septiembre debido a una operación de tobillo.

Anuncios

28 comentarios

  1. Dicen que la final servirá para medir a los dos más fuertes candidatos al FIFA World Player de fin de año. Se me hace un poco drástico cargar la decisión en un solo partido. Pero así es el futbol. Todos los votantes mirarán el partido y siendo francos, la actuación de ambos equipos será determinante para su elección. Como no hay Euro ni Copa Mundial, todo recaerá en la CL. Ojalá que ManUtd juegue como el gran equipo que es y Cristiano tenga uno de sus mejores días.

    Sin embargo, leía en un medio online español, que las palmas se las llevaba Iniesta, no sólo por el partido frente a Chelsea y su agónico gol, sino por su influencia a nivel club. Quizás, Messi realmente no es tan fantástico como lo pintan. Yo sólo veía que en el partido más importante de su temporada, él se desapareció, hasta comentaban que se había presentado su primo Leonel, jajaja.

    Me duele por Chelsea, en especial por la vergüenza que es ese árbitro para el futbol. Vi en la repetición las acciones de Ballack al final, cuando persiguió al árbitro. Ufff! Entiendo su frustración de llegar a tantas finales (club y selección) y nunca haber ganado. Sin embargo, creo que es mejor enfrentar a Barcelona que a Chelsea ya que buscarían su revancha/venganza de forma brutal y sospecho que sin deportivismo. Como sea, Barcelona es un equipo de caballeros y espero ver un exquisito futbol en la final.

    mayo 7, 2009 en 16:05

  2. hola la verdad el juego del chelsea vs el bacelona fue un robo total el arboitro un vendido mira que no hacer nada ante la falta que cometio piqué eso si es un robo yo de los nervios pense que ballack lo hiba a golpear jaja aunque se lo merecia poor vendido y osea en los minutos extras mete el gol que le daria la vitoria y el pase a la final que orror la verdad preferia mil veces que ganara el chelsea ahora mas que un premio de la champions cristiano ronaldo tendra que demostrar a todo el mundo que es mucho mas que un jugador guapo tendra que dar el todo por el todo para sacar en lo alto su nombre y a su equipo seia una desgracia que ganara el barcelona pero estoy segura que eso no va a pasar.

    mayo 7, 2009 en 18:35

  3. esperamos que siga el 100% de eficacia del United en finales europeas.

    mayo 7, 2009 en 18:38

  4. maría(Paraguay)

    yo tengo entendido que es la tercera vez consecutiva que estamos en finales ¿ ?? Es así??? Desd que está Cristiano digo.. 1ero contra el Milán que perdimos, luego salimos Campeones! y ahora contra Messito

    mayo 7, 2009 en 18:45

  5. ganara el manutd yo lo se

    mayo 7, 2009 en 19:59

  6. cenicienta

    no maria la que tu dices contra el milan fue por semifinales………..

    mayo 7, 2009 en 21:17

  7. jacson3030.colombia

    chisme chisme se dice q cristiano ronaldo ya no es de los red devil por q el manchester a compro a antonio valencia,tomas tosic, y la oferta por ribery de 70m y puede ser verdad por q todos 3 son extremos o mucha coisidecia no entonces preparense mentalmente y saben es q yo estoy llorando no puede ser noooooooo mamaaaaaaaaaaaaaa

    mayo 7, 2009 en 23:59

  8. Andrea (venezuela)

    Ésta es la 4ta final en la que participa el ManU. Las otras tres, las ganó. Es decir, ManU nunca ha perdido una final de UCL.

    Ummm, Alejandra, también pensé lo mismo sobre la final contra Chelsea. Iban a ir a buscarlo. Perder dos finales seguidas, es algo que no se puede permitir. ¿Cuál será el nuevo técnico del Chelsea?

    mayo 8, 2009 en 0:24

  9. Ale

    pues yo lei que ribery segun se va al real madrid, de antonio valencia pues no se…..tosic que no es mas bien zoran tosic??????? a este chavo lo compraron hace algunos meses

    ayyy ustedes creen en verdad que cristiano nos abandona???? jeje es decir que se va del man utd?????? el ha dicho que se queda, no creo que este mintiendo seria muy mala onda de su parte

    mayo 8, 2009 en 0:30

  10. Andrea (venezuela)

    Jajajajaja Jmiquel reformaste la página. No me acostumbro, aunque los cambios no son grandes. Pero lo haré. Está chévere. xD

    Cenicienta, sobre la formación que diste para la final. Bueno, a mí me parece que Cristiano no debe ir de delantero nunca. No me gusta. Debe ser extremo porque esa es la manera de explotarlo. Y Cristiano no hace muchos goles cuando está de delantero. Recuerda que ese es el error de Portugal. La defensa está buena.

    Yo pondría este once en 4-4-2 (mi propia elección o gusto):

    -Portería: Van der Saar.
    -Defensa: O’shea (quisiera Brown!!!) Ferdinand, Vidic y Evra.
    -Mediocampo: Giggs, Carrick, Anderson, Ronaldo.
    -Delantera: Rooney, Berbatov.

    Algo me dice que tálvez Ferguson salga así:

    4-4-2:
    -Portería: Van der Saar.
    -Defensa: O’shea, Ferdinand, Vidic, Evra.
    -Mediocampo: Park, Carrick, Scholes, Ronaldo.
    -Delantera: Rooney y Berbatov (Rooney atrasado).

    o tálvez este 4-5-1:

    -Portería y defensa igual.
    -Mediocampo: Park, Giggs, Carrick, Scholes, Ronaldo.
    -Delantera: Rooney…… En ésta tálvez pueda Rooney bajar y subir Giggs…

    Creo que a lo mejor pueda ser así, de todas maneras no soy técnico, pero me parece que puede salir así Ferguson…

    mayo 8, 2009 en 0:40

  11. CarmeeenF

    No puede seer.. acabo de leer que Cristiiano se va la Proxiima temporada y parece que esta vz es verdad?.. ya me tienen confundiidaa.. Siiempre es lo mismoo..e spero que se quede en el manchesteer<3

    El juego del barça estaba comprado, no fue para nada justo tantos penales sin pitar.. no es justoo.. ese arbitroo chimboo!..
    Pero estemos claros que es la final soñada.. Los dos grandes Cristiiano vs Messii.. No puedo esperar a verloo..
    MANCHESTEERR UNIITEED!

    mayo 8, 2009 en 1:01

  12. cenicienta

    carmeenF:
    jejejeje messi no es grande es enano y no juega al futbol,,,, y respecto a lo del real… estan modificando la info .. ronaldo va abrir una tienda en madrid llamada cr7 y ellos dicen que se llamra cr9! supeustamente yo estoy segura que la unica manera de que cris se valla del manchester es que ferguson se retire!!!!!!!! ademas mi BB ya dijo que se quiere quedar y ounto,, este verabndo veremos muchas notas asi,, como la otra vez alfin y al cabo seguir siendo rojo!!!! ademas la tienda la brir porximamente ( en un largo plazo) en paris, milan,y londres!!!!!!!1

    mayo 8, 2009 en 14:38

  13. jealeen (puerto rico)

    jaja es cierto cenicienta y respecto a la nota hago una aclaracion Un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo en 2008: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

    Se supone q sea asi, Un duelo entre el mejor del mundo y el segundo mejor del mundo del 2008: Cristiano Ronaldo y el enano Lionel Messi.

    mayo 8, 2009 en 15:48

  14. A ver, para los que trajeron el rumor de que Cristiano va al Real Madrid, algunas anotaciones:

    1. Tosic ya es parte de ManUtd desde Enero. Él llego para preparlo cuando ya no esté Giggs. ¿Se han fijado que Giggs ya juega de mediocampo central y que descansa muchos partidos?

    2. Valencia del Wigan llegará para comerle el mandado a Nani. Tengo la impresión de que si un club ofrece por él, lo venden.

    3. Creo que leyeron al revés. El chisme es que Ribery va al Madrid.

    4. Los montos por Ribery son ridículos (62 millones de libras). Sólo los clubes derrochadores como LA Galaxy, Real Madrid y ManCity gastan esos absurdos. Ferguson jamás gastará eso en un jugador que no está probado en la Premier. Berbatov costo 30 millones y Ferguson no quería pagarlos, y eso que su paso por el Tottenham prometía 20 goles en Premier League. Ferguson seguro entendió la lección de lo que es romper el record de transferencias del club y lo que eso le hace el jugador. Además, Ribery tiene bajísimos derechos de imagen (ya saben, por lo feo). Así que es ridículo siquiera pensar que esos montos son reales. Además, Bayern es famoso por pasarnos jugadores dañados(con cariño para Heargraves, jeje).

    mayo 8, 2009 en 16:12

  15. RED DEVIL

    jejeje andrea por lo visto no te gusta tevez vdd?????
    jajaja en ninguna de tus 4 alineaciones lo pusiste XD
    la porteria y los defensas creo que una variacion seria una sorpresa asi que se queda igual.para mi quE ferguson sale como el segundo tiempo contra el tottenham (5-2) es decir:
    ronaldo(extremo) carrick y scholes(contencion) rooney(lateral ofensivo)que lo viene haciendo muy bien en esa zona tevez(andrea jeje)como una especie de líbero y berbatov en punta 🙂
    estan de acuerdo?????

    ——EL UNITED MARCARA EPOCA——

    mayo 8, 2009 en 16:24

  16. Red Devil, los “4 fantásticos” en un mismo XI frente a Barcelona en la final?? Jajajajaja… Quieres que nos goleen?

    mayo 8, 2009 en 16:26

  17. RED DEVIL

    los 4 fantasticoss????? jajja no y no quiero que nos goleen pero hay que salir a ganar no? bueno a mi asi me gustaria asi le dieron la vuelta al tottenham.

    mayo 8, 2009 en 16:37

  18. maría(Paraguay)

    Tevez no es un fantástico jejeje es un pierde pelotas.. obvio que lucha lucha pero siempre los pierde todos.. Y Tevez con Cristiano no se acoplan nunca..

    mayo 8, 2009 en 17:35

  19. cenicienta

    el barcelona jugara con su uniforme tradicional,, creo que jugaremos de blanco… jeje lo titule como

    ” el barcelona jugara de azulgrana y regresara a españa de luto”

    jejejej viva ronaldo

    mayo 8, 2009 en 18:51

  20. Andrea (venezuela)

    Jajajaj Cenicienta muy bueno. Está muy ingenioso. jejejeje. Deberías estudiar periodismo. Sacarías buenas nota en Taller de Creatividad. jajajaja… xD.., Muy bueno.

    Bueno la verdad es que yo no odio a Tévez. Yo iba a poner en mi alineación Berbatov o Tévez, pero tenía pensado que mejor era que comenzara Berbatov y luego si no rendía se cambia por Tévez.

    Esto es una final y Rooney tiene que jugar como delantero. No me parece, aunque lo haya hecho fantástico, que Rooney esté en el mediocampo, no, no. Necesitaremos una gran defensa. Un mediocampo que recupere y contega balones. Unos extremos que creen juego y una punta que golee. Este partido es para que cada quien se quede donde va. Tálvez se pueda poner más atrasado Rooney y adelante a Berbatov. Pero que jueguen como puntas. Es lo que me parece.

    No se atosiguen tanto.. esperen al inicio de la próxima temporada y allí lloran por la pérdida o gritan de la felicidad. Todavía no se sabe nada. Se puede quedar como se puede ir. Ya yo no creo nada. Y recuerden que esa info viene mucho del amarillista y sensacionalista “The Sun”…

    mayo 8, 2009 en 21:32

  21. Ferguson saldrà con la misma aliniacion y dibujo táctico que el que puso contra el Arsenal en el Emirates, ya lo vereis.

    mayo 9, 2009 en 17:37

  22. CarmeeenF

    Jajajajaja!.. Ceniciientaa estoy segura que Criistiiano se bailara al Enanoo cmo le dicees! xDD..
    Cr9 Nuncaaa! Cr7 =D
    Graciias Andreaa!, lo que pasa es que me meti en varios foros y todo decian que se iba al madrid para la proxima temporada y me confundi ps!..

    Quiiiero que sea 27 yaaa!..

    mayo 9, 2009 en 18:13

  23. maría(Paraguay)

    SÓLO PARA CHICAS= bue.. a nivel de chisme 1ero. LES comentó aquí, que Zé (ex cuñado de Cristiano) dejó a Cristiano sólo en Manchester, porque se reconcilió con Katia(hermana d CR) y volvió a Lisboa junto a Ronalda(la cantante) Dijieron que Ronaldo estaba triste por no poder contar más con la ayuda de su gran amigo Zé,quién cocinada para él y organizaba todo su casa en Manchester pero que a la vez estaba contento porq se habían reconciliados con su hermana luego de 3 años de estar separados.:) cosa que por la cuál CR7 actuó de cupido… Así que chicas él necesita una cocinera jejeje 🙂 Y 2do chisme= es de Ferguson.. Horas antes del partido contra el Arsenal su nuera junto con sus 2 nietos sufrieron un accident en Chesire y 2 d ellos estaban graves,Ferguson quiso volar a Manchester al hospital pero al final decidió quedarse para apoyar al equipo (imagínense que momento no?) estas info. Lo saqué de 1 Jornal de Portugal..

    mayo 10, 2009 en 4:30

  24. Andrea(Venezuela)

    Caramba preferir al partido antes que a su familia. Éste es el hombre que más ha amado al Manchester United, aparte de Giggs y Bobby Charlton!. Caramba!. Bueno también hay que ver que eso sea verdad. Además ni siquiera en The Sun salió. ummmm… Bueno, esperemos que estén bien!.

    Jajajaja, yo sé cocinar, pero prefiero quedarme estudiando a ser cocinera de él. Jajajaja. O sea, que el cuñado no vivía de gratis, tenía que cachifear… jummm….

    Bueno yo paso por aquí para decir que, según The Sun, a Didier Drogba no le renovarán el contrato en el Chelsea. ¿Qué tal?.

    Y también que apelaron a la tarjeta roja que le sacaron a Fletcher en el partido de semis del martes. Esperemos a que se la invaliden y pueda participar en la final. Todos creen que fue muy injusta, y yo no soy la excepción, jeje.

    También sobre que los comentaristas de ESPN están maravillados por lo que ha hecho Ronaldo. Dijeron que esto es para callar a los que decían que no hacía nada en partidos importantes y que dónde estaban ellos. Que es el mejor y esas cosas. Aunque debo decir que Richard Méndez me decepcionó un poco al decir que el Barcelona tenía al mejor del mundo, ummm aparte que últimamente siempre da el pronóstico de que no pasará. Lamentable eso, porque es un gran comentarista.

    mayo 10, 2009 en 5:01

  25. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    En la previa Manchester Porto que se jugo en Portugal, dijo que Manchester no seria capz de ganar alla, y vean lo que paso,y dijo que Barcelona Pasaria facil sobre Chelsea, a el se le nota su fanatismo INMENSO por el BARCA!!!

    mayo 10, 2009 en 16:34

  26. maría(Paraguay)

    Todos en espn están a muerte con el Barca y su Messito ese.. Es obvio porque los d fox están con la Premier y los de Espn con la calcio y la liga de España..

    mayo 10, 2009 en 20:04

  27. Nelson

    Beatificación de San Andres Iniesta ya!!
    A los que dicen que el partido fue arreglado, solo unas cuantas palabras. A el Barca le hisieron lo mismo, la expulsión no era tal. Todas la veces que se tiraron simulando faltas los del Chelsea! La patada a Iniesta por parte de Essien, las veces que le gritaron de todo al pobre albitro. Y si, lo admito. Que si había un partido que el Barca tenía que perder era este, vieron que defensa quedó? Busquets! Abidal! Uff! El Chelse tenía que haber goleado al Barca, pero no lo izó. Se dedicó a defenderse, igual que en el Camp Nou.
    Tanto respeto a un equipo como el Barca que ya estaba liquidado es de vergüenza, perdieron y punto. No supieron jugar en su casa, con su inchada.
    Beatificación de San Andres Iniesta ya!

    mayo 12, 2009 en 23:09

  28. nestor jared parrilla triana

    CRISTIANO
    RONALDO
    ERES
    MI VIDA
    YO
    TE AD
    MIRO
    ERES MAYOR K
    MESSSI
    FELICIDADES

    mayo 28, 2009 en 2:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s