Nosotros vimos nacer la leyenda

El United no cede en su conquista por la Premier

Lejos de antrarle el tembleque tras la victoria del Liverpool ante el West Ham (0-3), el Manchester United dio un nuevo golpe en la mesa y se impuso con facilidad al Manchester City. Todavía con un partido menos, el conjunto que dirige Sir Alex Ferguson tiene todo de cara para llevarse el título de la Premier League. A dos semanas para que finalice el campeonato inglés y después de un tira y afloja entre el Liverpool y el United, todo apunta a que los ‘red devils’ se alzarán finalmente con la liga.

El Manchester United encarriló el partido en la primera parte. Los pupilos de Sir Alex Ferguson conocían la importancia de la victoria tras el triunfo de sábado del Liverpool y por eso salieron muy enchufados desde el principio. Después de varias jugadas de tanteo, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su gran estado de forma con un gol de falta. El internacional portugués disparó fuerte al palo del portero y Given no pudo hacer nada para evitar el primero de la tarde. Corría el minuto 18 y las cosas se ponían muy feas para el Manchester City.

El conjunto que dirige Mark Hughes no bajó los brazos, pero se acercó muy tímidamente a la portería que defendía Van der Saar. Sólo un par de tiros lejanos hicieron trabajar al guardameta holandés. Cuando ya agonizaba la primera mitad una genialidad de Tévez hizo levantar Old Trafford. El delantero argentino recibió un balón en la frontal del área y tras deshacerse de su par mandó el esférico a la misma escuadra. Tévez, que esta semana aseguró que no se siente querido, celebró su tanto con las manos en las orejas y escuchando a la grada.

Ya en la segunda mitad el City saltó algo más despierto al césped del ‘Teatro de los Sueños’, pero le duró muy poco la agresividad. Robinho tuvo una clarísima ocasión para reducir diferencias en los primeros compases de la segunda parte, pero su disparo se marchó muy alto. Los ‘red devils’ no estuvieron igual de finos que el la primera parte… pero tampoco les hizo falta. Una defensa compacta acabó por desesperar a un Manchester City que ya no se juega nada en la Premier League.

Cristiano, un genio con mucho genio
El centrocampista portugués es capaz de lo mejor… y también de lo peor. Cristiano Ronaldo fue el encargado de estrenar el marcador con un gol muy suyo y guió al Manchester United a conseguir una nueva victoria de su equipo. Sin embargo, el internacional se pilló un rebote de cuidado cuando Sir Alex Ferguson decidió cambiarle en el minuto 59 por Scholes. Cristiano tiró de malas maneras la sudadera que le dieron nada más salir del césped y se sentó en el banquillo hablando entre dientes. El centrocampista portugués siguió protestando minutos después de ser sustituido y seguro que Fergusón no dejará que las cosas se queden así.

Así las cosas, el Manchester United logró otra importante victoria ante sus vecinos los del City y siguen siendo los principales candidatos a hacerse con el título de la Premier League.

Esta es la cara que puso Cristiano cuando fué sustituido.

Anuncios

33 comentarios

  1. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    Tevez: Te Vamos a Extrañar.

    Vidic: Que grande eres, el mejor defensor del mundo.

    Cr7: Eso no se hace, pero bueno valoro tu actitud de querer jugar y dar todo el esfuerzo, pero bueno te das un bañito y se te pasa el enojo y a pedir disculpas. Por cierto “porque nunca apareces en juegos importantes ni en los clasicos???” jajaaja todavia seguiran esos mitos de que nunca hace nada en los juegos importantes???

    Pd: Ya salieron los periodistas amarillistas diciendo que esa actitud quiere decir que Cr7 se va del Manchester…ya me imagino MARCA y AS esta semana comenzandolo a fichar nuevamente……solo una palabra…SUEÑEN!!!!

    mayo 10, 2009 en 16:36

  2. jacson3030.colombia

    !Cristiano Ronaldo el mejor! y como dijo George Best -“Si el chico quiere, puede ser el mejor de todos los tiempos”.

    mayo 10, 2009 en 18:46

  3. maría(Paraguay)

    Mi aMOR! no te enojés así.. Mi vida de mi coraZÓN 🙂 ( Yo creo que Ferguson no le dirá nada por esa reacción..él sabe como es Cristiano que lo único que quiere es jugar )

    mayo 10, 2009 en 19:56

  4. Andrea(Venezuela)

    Buen partido colectivo del Manchester aunque en el segundo se puso un poquito aburrido. jeje.

    Manchester City medio flojo y no muy bueno. No vi a Robinho, pareció como si no jugara allí.

    Cristiano Ronaldo, que inmaduro, grocero y antipático. Ha madurado más futbolisticamente, pero sigue siendo un niño. No, no, no, eso no se hace y mucho menos cuando la intención de tu técnico es cuidarte. Que grocería con el compañero entrante, el entrenador y el pobre señor que le daba la chaqueta. Se vio poco profesional y nada que ver con un FIFA world player.

    Entiendo sus deseos de jugar y más aún en el Derby de la ciudad. Pero tiene que entender que se acerca la final y ya ese partido estaba hecho, y él había demostrado lo que tenía que demostrar, a menos que que le picara que estubiese Robinho ahí.

    Creo y estoy casi segura que por la actitud que se vio de Cristiano hoy, que ya es un merengue. Eso crea un rose feo. Y aparte se nota que le habrá dicho algo a Ferguson en el vestuario.

    Jajajaja, Jonathan me da risa como colocaste lo de Tévez, jajaja. Hizo un estupendo gol. Me recordó su celebración a la de Cantona.

    mayo 10, 2009 en 20:15

  5. maría(Paraguay)

    ‘La FIFA no dejó que la Champiós fuese otra vez una final inglesa’ eso dijo el comentarista de Fox hoy durante el partido y es 100% así,ASÍ de injusto fué para el Chelsea “AUNQUE” gracias a eso podremos ver enfrentarse AL Mejor del Mundo & el mejor de España JEJEJE que por cierto falta mucho todavía, pero yo ya estoy nerviosisíma por ese partido OH MY GOD! P.D.:ojalá que al Man. no le hagan lo mismo que al Chelsea en Roma..

    mayo 10, 2009 en 20:18

  6. jacson3030.colombia

    Andrea(Venezuela) como siempre dijo toda la realida mis respetos y a sus pies señorita

    mayo 10, 2009 en 20:19

  7. Andrea(Venezuela)

    Aunque la actitud no es buena, en esa foto Cristiano sale lindo. jajajaja… Se ve bien con la cara de molesto, menos cuando hace berrinches de niño. jajaja.

    Sí ya me imagino a Marcay AS, o a The Sun, pero hay que estar claros que tálvez influya. Es muy probable que se cree un roce y que Cristiano decida irse, espero estar muy equivocada, ojalá. Pero bueno, no nos atosiguemos hasta que comienze la nueva temporada.

    Debe pedir disculpas, para demostrar que sí ha madurado y es una gran persona.

    mayo 10, 2009 en 20:21

  8. Andrea(Venezuela)

    No entiendo porqué a la FIFA le molesta otra final inglesa. ¿Cuál es el problema con ello?. Me pregunto, si la final a repetir fuera española, hiciesen eso….

    Ay jacson3030, muchas gracias.

    mayo 10, 2009 en 20:24

  9. cenicienta

    andrea no estoy deacuerdo contigo,,,,, como siempre digo puyes respeto ant todo sobretodo con los comentarios de los demas pero no tienes criterios al decir eso mas cuando sabemos qu ronaldo es asi por naturaleza que eso es lo que lo hace diferente,,, no apruebo l oque hixo pero creo que los terminos uutilizados no son los correctos……
    y con lo unico que estoy de acuerdo es con la fot!!!!!
    ovio ss ve hermoso,,, y pues justifico que fue por aquello de la tabla de goleadores no fue intencion ser grosero,, ni menos inmaduro ,, es mi concepto garcias

    mayo 10, 2009 en 20:29

  10. Andrea(Venezuela)

    Ya AS comenzó su gafedad mentañ, pero bueno que se hace.. esperemos que no pase a mayores…
    Cristiano Ronaldp parece tener los días contados en el Manchester Untied. El internacional portugués, que comenzó el partido frente al Manchester City de titular, fue sustituido en el minuto 60 de partido con 2-0 a favor de su equipo en el marcador por Scholes.

    A la salida, el portugués se mostró muy enfadado por el cambio. Se lo recriminó a Ferguson, tiró el chándal al suelo e hizo claros gestos de desacuerdo con lo ocurrido ya sentado en el banco.

    Lo ocurrido en el banquillo demuestra que el crack de United no está pasando por un buen momento, por lo que su salida hacia al Real Madrid puede ser inminente, reseñó AS.

    Ferguson parece haber reservado a varios jugadores para que lleguen dosificados a la final de la Copa de Europa frente al Barcelona el próximo 27 de mayo, pero el portugués quería seguir en el campo para ampliar su diferencia en la tabla de goleadores de la Premier.

    mayo 10, 2009 en 20:37

  11. Andrea(Venezuela)

    Esa es la nota de AS… disculpen por no poner el título y eso.. comienza cuando dice Cristiano Ronaldo.. lo de arribita es mi opinión.. jeje

    mayo 10, 2009 en 20:39

  12. más que nada el enfado es por la pugna que manteien cristiano con anelka, ya que se disputan el pichichi de la premier, y Cristiano quiere jugar todos los partidos para poder meter goles, en cambio ferguson pensó en el colectivo y quiso dosificarle, pero un goleador eso nunca lo entiende, que se lo pregunten a villa, el delantero del valencia hace un par de semanas reaccionó igual cuando lo cambiaron, porque esta en pugna con eto’o, por el pichichi y bota de oro.

    mayo 10, 2009 en 20:55

  13. Andrea(Venezuela)

    SIR ALEX DENFENDS RONNY REACTION

    Sir Alex Ferguson explained Cristiano Ronaldo’s frustrated response to being substituted in the second half against Manchester City as the winger’s determination to play.

    Ronaldo was clearly disappointed at his early departure from the action, after setting United on the way to a comfortable 2-0 win in the Manchester derby at Old Trafford, but Sir Alex believes it was a healthy reaction.

    “He wanted to stay on, that’s the simple reason,” said the boss. “He’s in great form, but I have got to look at the bigger picture. He had an incredible performance at Arsenal in midweek, he ran his socks off. We have to think about how we get through our games and keeping him fresh.

    “It’s great when players want to play. Take Jonny Evans, who was taken ill this morning. We put him on medication but he still said he wanted to play. He was feeling his hamstring at half time but again he wanted to play on. That’s the guts you want. I brought him off because I can’t take chances at this stage of the season.”

    United’s other goalscorer, Carlos Tevez, was another player to make a gesture that will make the headlines. After scoring the Reds’ brilliant second, he held his hands behind his ears. The Argentinian’s future remains unclear, but Sir Alex was again unmoved over the issue.

    “I didn’t read [what he was quoted as saying in] the papers. You hear things… but, look, he is a Manchester United player. The fans love him. Our fans love triers. When players try, the fans love that.” Asked when Tevez’s future would be sorted out, the boss responded curtly: “I’m not getting into that, OK?”

    Bueno, es verdad como dice Jmiquel ellos nunca hacen caso, pero no pueden andar en esas cosas. Tiene que demostrar que es maduro y no andar con esas cosas de niño, se entiende, pero se ve que le falta madurar más. Yo también respeto tu opinión Cenicienta =), cada quién piensa diferente…

    En otras cosas del United. No retiraron la sanción sobre Fletcher, así que se perderá la final. Me da mucha molestia y lástima esto. West Browm se perderá el resto de lo que queda de temporada (algo obvio que se veía venir, pero me hubiese gustado que al menos hubiese estado en la final). Y a Ferguson le dieron el premio de entrenador del mes que otorga la premier.

    A las chicas… No les parece que Pep Guardeola es el técnico más lindo.. jajajaj.,Sí lo es.. xD

    mayo 10, 2009 en 21:51

  14. maría

    Cristiano se enojó pero gracias a eso vimos su cara de enojado que es tan tan tan lindo que Mata.. por otro lado yo sabía que Ferguson no racionaria por Cristiano:) sí es su hombre más preciado

    mayo 10, 2009 en 22:00

  15. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    Ferguson: “Cristiano está en un gran momento y quería seguir”

    Alex Ferguson quiso quitar importancia al incidente protagonizado por Cristiano Ronaldo tras su cambio y achacó sus protestas a las ganas del portugués de seguir ayudando al equipo: “Quería quedarse, está en un gran estado de forma y quería seguir jugando”, dijo Ferguson.

    El entrenador escocés justificó el cambio del delantero portugués diciendo que necesita a sus jugadores descansados para el final de la competición y para la final de la Liga de Campeones, que jugará ante el FC Barcelona el 27 de mayo: “Tengo que mirar por el futuro, el partido estaba prácticamente resuelto. Necesitamos a Cristiano tan fresco como podamos”, concluyó el técnico del Manchester.

    mayo 10, 2009 en 22:49

  16. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    ¡Iniesta podría perderse la final de la Champions!La peor noticia del Barça-Villarreal fue, sin duda, la lesión de Andrés Iniesta. El centrocampista manchego se ‘rompió’ en el último suspiro del partido y podría perderse la final de la Champions.

    La lesión de Iniesta es un jarro de agua fría para todo el barcelonismo
    SPORT.ES
    Iniesta abandonó el campo renqueante y con cara de preocupación. Poco después, se conoció el primer diagnóstico: rotura del recto anterior del muslo derecho.

    El alcance exacto del tiempo que estará de baja se conocerá este lunes, una vez se le hagan nuevas exploraciones médicas. Si la rotura fuera de varios centímetros, podría perderse la final de Champions del 27 de mayo ante el Manchester United.

    Iniesta estaba siendo una de las claves del éxito de este Barça. Su gol al Chelsea en Stamford Bridge fue un claro ejemplo de ello. Su presencia en la final de Copa ante el Athletic está confirmada, y su baja supone un mazazo para el barcelonismo.

    mayo 10, 2009 en 22:53

  17. *[Fafa]*

    zuprr se rompioooo!!! si piernaaaa! disculpe por la expresion pero ps para mi iniesta es el mejor jugador qe tiene barza a mi criterio y si se pierde la final es una ventaja mas para el manu!! pss es como si cristiano o roonney se lesionaran los barcelonista lo gritarian de almaaa!

    mayo 11, 2009 en 1:19

  18. *[Fafa]*

    peroo qe pena por iniesta metio el gol de barcelona y qe se pierda la final debe de ser orriibleee!! asi se sentira fletcherr!!!
    pa mi la fifa deberia eliminarr eso de la acumulacion de amrillas o las rojas para el otro partido( ojo solo cuando el otro partido es una final) todos trabajan toaa la temporada para poder llegar asta aii i por un momentoo qe no calculan bien asen una faltaaa i se le baya por el caño todo el esfuerzo qe an echo un año completoo esoo es MUY INJUSTOO!

    mayo 11, 2009 en 1:22

  19. Ruchy_Colombia

    Lo malo la inmaduez de Cristiano con respecto a la sobreprotección de Sir Ferguson, lo bueno es ke está recuperando su alto nivel.. Lo excelent, y ke Dios me perdone y no le pase a ninguno del Man. U. : es ke Iniesta se lesionó x ke descansados si van llegar a la final de la Champions, a diferencia del conjunto de Old Trafford, kienes tienen aún 3 partidos x GANAR (por ke no hay otra opción si kieren repetir celebración y regalarnos felicidad nuevamente) contra rivales anímicamente necesitados y dolidos como lo es el caso de Arsenal… Asi ke creo ke a Cris Ro le faltó ser mas inteligente y pensar a priori de los juegos ke se vienen… Y con lo ke dice jhonatan estoy mas ke de acuerdo, fue lo primero ke se me cruzó x la mente!!! jejeje… no y ya están hablando y estipulando.. lo más trist es ke Tévez tiró la toalla.. con lo desconcertant ke es su juego y buena combianción junto a Cris y Rooney; Ferguson debería devolver a Bervatov y kedarse con “El Apache”, al menos él si celebra los goles con amor a la camiseta no como “Frisser”… Se te va extrañar Tévez, y de ke manera…

    mayo 11, 2009 en 1:52

  20. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    Señores preparen sus bebidas, porque el el fin de semana nos titularemos campeones nada mas y nada menos que contra el ARSENAL…

    mayo 11, 2009 en 3:15

  21. jealeen (puerto rico)

    =[ no podre ver la final por estar en un campamento pero porfis me la pueden contar con detalles, pero de todos modos estare celebrando.

    mayo 11, 2009 en 3:39

  22. maría(Paraguay)

    J.O.N.A.T.H.A.N sí ganamos el miércoles y el domingo, contra el Arsenal o empatamos ¿ ya salimos campeones con ceremonia d celebración y todo? o faltaría una fecha más para jugar? Osea mi pregunta es: sí este sábado ya termina oficialment (ceremonia incluida ) la Premier??

    mayo 11, 2009 en 4:01

  23. Daniel

    Cristiano, ya deja tu actitud de diva. De pana que cada dia te queda menos esa conducta de quien ha sido insultado. Hay tantos problemas, tragedias personales y sociales en el mundo y tu te atreves a ponerte como nene malcriado porque te quieren dar un descanso??? Lo peor es tu actitud de “yo soy el mejor del mundo, nadie me puede tratar asi, miren lo enojado que estoy, mirenme, mirenme”!!!

    Seras el mejor del mundo pero el peor ejemplo de humildad para los chicos que te admiran.

    Ronaldo, GROW UP, KID!!!

    mayo 11, 2009 en 4:38

  24. Daniel

    Y un elogio particular a Carlos Tevez, todo un ejemplo de profesionalidad y humildad y muy buen jugador. Se le ha infravalorado en el Manchester y van a cometer un error dejando que se vaya…

    mayo 11, 2009 en 4:40

  25. Daniel

    FAFA lo injusto es que la UEFA se concentre mas en el oropel y el lujo de su Champions League, con himnos, presentaciones y todo el derroche que se ve en cada partido, y por el otro lado ponga arbitros tan mediocres a pitar un Chelsea – Barcelona, perjudicando a ambos equipos y alimentando la idea de que no querian que se repitiera una final inglesa. Platini, gran ex jugador, no oculta su recelo y desprecio por la Premier League, que le duela a quien le duela, es la mejor del mundo junto con la de Espana…

    mayo 11, 2009 en 4:44

  26. maría(Paraguay)

    Daniel.. cristiano es así,es temperamental.él no puede ocultar o disimular lo que siente, sentado ahí en el banco estaba a punto de llorar,no se aguantaba. Sí él está feliz dice o hace bromas con nada de humildad que los periodistas lo toman encerio y lo sacan en 1ra plana como sí fuera que lo dijo seriament jajaja.. Todos dicen que se comporta así para ser más mediatico o aparecer más en pantalla,pero él es así,cero careta, él ayer quería jugar ,quería meter más goles nada más.. Y sí dicen que es un chico inmaduro, lo es,todavía es un chico de 24 años..con ganas de jugar a la pelota:)

    mayo 11, 2009 en 11:27

  27. maría(Paraguay)

    Sus compañeros y sus amigos saben como él se pone cuando pierden 1 partido o no le salen las cosas.. Yo recuerdo hace como 4 años en 1 entrevista que le hicieron en su casa, había 1 televisor tirado hecho trizas en él patio jajaja.. Quiten la conclusión ustedes..

    mayo 11, 2009 en 11:33

  28. cenicienta

    jejej maria,, estoy 100 de acuerdo contigo,,,jeje ovio ele s asi y nadie mas que ferguson para concorerlo,, al no recriminarlo ya que jsutifico su accion,,,, ovio debio haberlo regañado un poqiito pero el lo concoe como papá ademas,,el pone mas que su corazon cuando juega

    mayo 11, 2009 en 15:02

  29. Carlos (ESPAÑA)

    Cristiano Ronaldo,esta preparando Estrepitosamente su salida del manchester united,Recordemos que ferguson es un capuyo(con perdón)y se cree el mandamas del equipo,ya le pasón Con El que era su Capitan David Beckam..Se pelearon,y se fue 😀 eso Va a pasar coN Vuestro queridismo CR7.Lo siento por vosotros Pero El Mejor jugador del mundo Se va a vestir de blanco la proxima temporada,

    mayo 11, 2009 en 15:33

  30. Ferguson no está convencido con Tévez porque no es muy efectivo en términos de goles. Además, el arreglo financiero que tiene Tévez (vendió su alma al diablo Kia) obliga a desembolsar 24 millones de libras para tener su ficha permanente (contando los 10 que ya se pagaron estos 2 años). Algunos analistas dicen que Tévez no los vale (30 millones), aunque lo peor del caso es que Ferguson (idealista del futbol) no está de acuerdo con que esa suma no forme parte del futbol (que se invierta para desarrollar a otros jugadores jóvenes) sino que vaya a las arcas del conglomerado financiero. El otro problema es que Tévez declaró que en 5 años forzaría su salida (del club que fuere) para jugar con su amado Boca Juniors (así que el club dueño perdería mucho poder de transferencia).

    Celebraciones malas? La de Tévez en este partido! Vieron como alejó a los compañeros y cómo le puso cara a Vidic que fue a abrazarlo??? Me pareció un poco insultante para Ferguson y los directivos del club.

    Sí, creo que Ferguson se ha visto un poco injusto con Tévez, al no ponerlo en partidos importantes después de que ha mostrado gran desempeño (en algunos, aunque también ha sido frustrante como en la final de la Carling). Pero así es la vida, Tévez dice que quiere ser titular, pero lo que busca Ferguson es un super-sub como lo fue Ole Solskjaer, simplemente Tévez no quiere serlo y Berbatov no tiene el temperamento de urgencia que se necesita en ese sentido.

    mayo 11, 2009 en 16:06

  31. RED DEVIL

    carlos ¬¬ tu comentario no va (seguro eres madridista)
    yo no creo que cristiano se quiera ir a un club en donde ya llevan varios años prometiendo titulos y transferencias y que al final no tengan nada. si aqui en el manchester lo tiene todo.
    a mi no me gusta que digan que ronaldo se va porque esto y por lo otro me gustaria mas que hablaran con la verdad y sin ser orgulloso —–quiero que cristiano ronaldo este en mi equipo—– esas son las palabras que deberian utilizar, sin tener que inventar y sin ser sensacionalista para que ronaldo se valla

    ——-EL UNITED MARCARA EPOCA——-

    mayo 11, 2009 en 17:37

  32. wilmer

    ombe cristiano es el mejor cojio rrabia por que no querian que lo sacaran ya que iba ha hacr otro gol y callarle la boca alos seguidores de messi

    mayo 11, 2009 en 20:15

  33. Ruchy_Colombia

    creo ke si jhonatan solo restan 2 fechas oficiales para los otros ekipos de la premier, y al Man U. le resta una mas asi ke x lo tanto el sabado ya somos campeonesssss!!!!!!! frescos desd ya podemos celebrar!!!!!!! yupiii… y cris el goleador nuevamente, con pocos pero goleador ^.^

    mayo 11, 2009 en 23:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s