Nosotros vimos nacer la leyenda

Solo lo intenó Cristiano

El palmarés de la Copa de Europa, ayer disfrazada de Mesalina, no recogerá nunca los primeros minutos del partido, cuando el Manchester fue el amo, pero habrá que constatarlos en consideración a la historia y a la resaca rival. En el primer minuto, hace cien años ya, el Manchester acumulaba un disparo a puerta y una ocasión de gol. Cristiano Ronaldo botó una falta desde 30 metros con ese chut que le caracteriza, mitad folha seca y mitad picadura de serpiente. Es difícil decir cuántos problemas le causó a Valdés el balón y cuántos el miedo, la fama de esos cueros con dientes de piraña. El caso es que la pelota se escurrió de sus guantes como una trucha y Piqué impidió el remate de Park. Otro mundo se perdió en ese limbo.

A los seis minutos volvió a disparar Cristiano Ronaldo, otra vez desde lejos y otra vez con veneno de cobra. La acción confi rmaba el dominio absoluto del Manchester y la ausencia total del Barcelona. En la siguiente jugada, Cristiano, siempre Cristiano, controló un balón de fuego con el pecho y lo remató con la zurda. La pelota se perdió junto a un palo dejando un reguero de pánico.

Vuelco

En ese punto, cuando la diferencia de remates era ruborizante, marcó el Barcelona. Iniesta avanzó por el pasillo del ocho y en cada metro fue abriendo un candado. Cuando ya no pudo más, entregó a Etoo, que encaró la portería, quebró a Vidic y si chutó con la puntera es porque no había ni tiempo ni espacio para cargar la escopeta. Van der Sar sólo pudo acariciar el lomo de la pelota.

Son caprichosas las finales. Suelen rescatar a personajes heridos y Etoo, a pesar de sus esplendorosos 35 goles durante esta temporada, ha parecido demasiadas veces incómodo, como si le picara el traje y la vida. Sólo un jugador tan extraordinario se puede permitir el éxito a medio gas, hasta que anoche el destino le premió con el éxito a gas completo.

La fi nal cambió absolutamente. El Manchester, que es un equipo tan altivo como su entrenador, no supo disimular su aturdimiento y a la confusión se sumó enseguida ese rondo que practica el Barcelona y que igual hipnotiza a rivales que acuna a Berlusconi. El sometimiento se prolongó durante cinco minutos porque el partido se escribía con capítulos cortos.

Guardiola había ganado la batalla de las pizarras. Messi, al que se esperaba en la banda de Evra, se fi ltró en la mediapunta, como hizo en el Bernabéu; con Etoo y Henry inclinados a las bandas, la defensa del United, muy rígida, se quedó alineada demasiado cerca de su portería, dejando metros para las maniobras orquestales del Barcelona. Metros para morir.

Más arriba, ni Carrick ni Anderson estaban en condiciones de dar réplica al fútbol de Xavi e Iniesta, incluso Busquets les superaba. En esas dos tiras de hierba, en el país de los bajitos, se decide la superioridad del Barcelona y Ferguson no lo entendió. Quizá le pareció de mal gusto copiar al Chelsea, su modo de cerrar las ventanas y taponar los conductos del aire acondicionado. Y sólo así se puede amordazar a este Barça fabuloso. O intentarlo.

Solo Cristiano

Al cuar to de hora, Cristiano provocó la amarilla de Piqué, que le interceptó en un contragolpe. El monólogo del portugués en los ataques del Manchester podría indicarnos el egoísmo de un jugador individualista, y hoy no faltará quien lo diga, pero su actuación también puede entenderse como un derroche de calidad y pundonor, como un agotador esfuerzo por librarse del naufragio.

Atasco

En la reanudación, Ferguson agravó las cosas. Retiró a Anderson y dio entrada a Tévez, con lo que debilitó más el mediocampo y colapsó en mayor medida el ataque. El cortocircuito se hizo notar de inmediato. El Barcelona comenzó a jugar más cómodo, más abierto, más mortal. Henry estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol, pero fue víctima de su manía de cocinar los pasteles con guinda. No satisfecho con el regate que le dejó en las barbas de Van der Sar, el chef francés quiso agujerearle el orgullo con un cañito. Y no coló.

El Barça ya goteaba sobre la cabeza del Manchester como un gota malaya. A Messi le faltaron dos tallas de zapato para alcanzar un centro al área. Muy poco después, Xavi estrelló contra el palo un lanzamiento de falta. El crujido de esa madera debió despertar al Manchester, que se lanzó sin más estrategia que el corazón en la boca. Fueron dos ratos de susto, poco más.

Recuperado el pulso, el Barcelona volvió a golpear. El gol lo marcó Messi, pero lo inventó Xavi. El centrocampista colgó un centro al área y el balón tuvo la virtud de citarse con Messi, que volaba a su encuentro. Si contactaron por teléfono o telepatía lo ignoro, pero hubo un instante, y se observará en las repeticiones, que jugador y pelota se esperaron hasta coincidir, acelerando uno y retrasándose el otro. El tanto fue soberbio, pues descubrió al más pequeño por el aire, como si viajara en la onda expansiva de una explosión o cayera de algún sitio, del cielo seguramente. El gol, por cierto, también incluía un mensaje, como las galletas chinas. Decía Balón de Oro.

Útimo cartucho de Cristiano

Bajo ese chaparrón de fútbol, el Manchester aún disfrutó de una última oportunidad para reengancharse. Surgió de una incursión desesperada y reunió en el área de Valdés a los mil delanteros de Ferguson. Como no podía ser de otra forma, la pelota, ayer novelesca, fue dando tumbos hasta llegar a Cristiano, su historia pendiente. El portugués quiso chutar con tanta fuerza que se olvidó del sombrero de copa y de los conejos que asoman. Sin más intención que romper la red, su tiro se tropezó con el cuerpo de Valdés, que puso el pecho como los guardaespaldas de Reagan.

Y se acabó

Al Manchester, que aún se libró de un gol de Puyol, no le quedó más que desangrarse lentamente. Quien no disfrutó del síndrome de Estocolmo se lio a patadas, como el viejo Scholes, que cargó contra el muchacho Busquets y mereció la roja. Vidic también quiso quitarse el recuerdo de una burla con un leñazo a Messi.

Cristiano Ronaldo se quedó así, tras perder la final, el solo, no pudante la calidad azulgrana.

Cristiano Ronaldo: ” Es la mayor decepción de mi carrera “

“Es la mayor decepción de mi carrera”, afirmó con rotundidad Cristiano Ronaldo, tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (2-0) en el Estadio Olímpico de Roma que era.

El internacional portugués destacó que su equipo “empezó bastante bien” el partido, pero que el gol de Etoo a los diez minutos de juego les noqueó.

“Luego, estuvimos todo el rato jugando por detrás en el marcador, y así es muy difícil ganarles”, admitió Cristiano Ronaldo, que restó importancia a su pique con el barcelonista Carles Puyol, con quien se las tuvo durante varias fases del encuentro y que calificó de “situaciones del juego”. Al final, el delantero del Manchester reconoció que, pese a que su equipo salió “con confianza” a disputar la final, “el Barcelona mereció ganarla”. La prensa le preguntó por el Real Madrid y su futuro y el portugués no quiso hablar de ello: “No quiero hablar del futuro”.

Todo fue mal
Pese a alabar el juego del Barcelona, Cristiano Ronaldo reconoció que los de Guardiola no merecieron haber ganado las semifinales de la Champions frente al Chelsea y reconoció que “todo fue mal” en la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (2-0) ante el conjunto blaugrana.

“Ya tengo experiencia para aguantar la presión. Pero es siempre malo perder, ya sea contra el Chelsea o el Barcelona, que también tuvo un poco de suerte, ya que no merecía haber ganado la semifinal ante el Chelsea», opinó el internacional luso en declaraciones emitidas hoy por el canal portugués RTP.

El número 7 de los “Red Devils” señaló que en la final frente al equipo español “todo fue mal, incluso a nivel técnico”, pero añadió que “también es importante dar mérito al Barcelona”. Asimismo, explicó que no se sintió “presionado, ni perturbado” por las comparaciones con la estrella argentina del Barça, Lionel Messi, quien anotó el segundo gol del partido.

Cristiano Ronaldo ficita a Eto’o, trás perder la final de la Champions en Roma.

Anuncios

28 comentarios

  1. RED DEVIL

    no tengo ningun comentario ¬¬ no me salen….
    solo una palabra “decepcion” nunca pense que mi equipo se iba a ver tan mal. Chao historia.

    mayo 28, 2009 en 16:48

  2. JMiquel

    La final la perdió Ferguson con los cambios, quitó mediocamista, para meter delanteros, y el peligro del barcelona no són los delanteros( aunque todos teman a messi, eto’o y Henry), el autentico peligro del barcelona són sus mediocampistas, xavi e Iniesta, si pierdes la batalla en el mediocampo estás perdido ( barcelona en la 2a mitad se quedó con superioridad numérica en es parcela or culpa de los cambios de sir alex), y la seguna mitad, tanto xavi como Iniesta jugaron a placer.

    Otro punto fundamental fué el gol de Eto’o, primera jugada, primer ataque y gol, todo eso tras unos 15 minutos de control total del United, con 3 ocasiones para Cristiano, el barcelona asustado, mete ese gol Eto’o y alibera la presión, están por delante, y tocando el balón, sin perderlo saben que ganan, no tienen que arriesgar, tocar y tocar, en cambio el United tiene que arriesgar y no le salió bien.

    mayo 28, 2009 en 18:43

  3. María(Paraguay)

    ES VERDAD SÓLO CRISTIANO INTENTO.. Rooney-Rooney ausente Carriek lento, las sacadas de pelota de Van Der S. me daban un ataque de nervios x Dios.. Ni Evra jugo bien ayer.. Pero bue.. Ya pasó

    mayo 28, 2009 en 19:15

  4. Raquel(Amaya Rmv)

    La verdad es que estuvo genial, lo que me duele es que toda la prensa española esté halagando al barça y desmitifique la figura de CR7, que estuvo todo el partido demostrando su calidad, su competividad y las ganas de ganar…por mitificar a un jugador como Messi, por favor me da vergüenza. Es bueno, pero no es el mejor, a eso le unes un equipo, cuya afición abucheó al himno español. Y cuyo máximo seguidor público es ZP. Les sonó la flauta por casualidad ante el Chelsee y anoche a Samuel Etoo, eso hizo que el Manchester no pudiese cogerle el truco al partido…De todas formas CR7 hizo muy buen partido y era un 1 contra 11 que tuvieron más visión de juego y jugaron en equipo.

    mayo 28, 2009 en 20:22

  5. mi bb no es sobervio, pues aparte estoy muy feliz por la actitud que el tomo esto hace parte de su crecimiento futbolistico él es un ganador…. recuerdo detalles como la muerte de su papi, y su lesion donde todos creian que jugaria en octubre y mi valiente ronaldo jugo en septiembre en contra de todos los pronosticos,, por vatrias entrevistas se que el no lee la prensa y pzz maneja la presion muy bien arriba cris!

    portugal albania 6 de junio! espero verlo en el mundial!

    por mancheste esta la gira por austria en julio 23 creo que empieza los partidos .lon pongo luego ok1

    mayo 28, 2009 en 20:28

  6. Ale (venezuela)

    sin comentarios lo unico bueno que se puede sacar de esto es que tevez se queda en el man utd….. falto mas esa chispa q los caracteriza que los hace el equipo que son, que es la union, de verdad fue fatal pero bueno…

    mayo 28, 2009 en 21:23

  7. Andrea (venezuela)

    Para mí el ManU empezó bien, pero ese gol de Eto’o los eliminó. No sé por qué, pero se fueron abajo.

    A mí me molesta que le van a quitar mucho mérito al United.

    La verdad pienso que el United jugó mal, pero tampoco es una victoria espectacular del Barça, ellos no jugaron bonito. Tuvieron suerte con el primer gol y ya que el ManU estubo con muy mala suerte y jugando mal aprovecharon para otro gol. Mas seamos realistas, para lo mal que jugó el ManU si el Barça hubiese sido como dicen los comentaristas deberían haber tenido un marcador más grande.

    Ninguno de los dos equipos estubo bien. Pero x’s.. Pienso igual que Jmiquel, todos hablan de Messi, pero el alma de ese equipo es Xabi e Iniesta, sin ellos no hay NADA. Creo que debería ser uno de ellos el baón de oro, pero todos sabemos como es medio injusta esa broma.

    Me da rabia también que van a poner a Messi superior que Cristiano. Y eso es lo que me da real rabia. Y como dije ayer, prefería perder 3-0 que 2-0 y que ese gol fuese de Messi!!!!!!!

    Pero x’s no siempre se puede ganar. Además ManU sigue siendo mejor equipo que ellos y eso se ha demostrado. La revancha será el próximo año. Tampoco el Barça que no celebre mucho, total el Madrid sigue teniendo más que ellos…

    mayo 28, 2009 en 21:53

  8. María(Paraguay)

    Grande Raquel!!! tú comentario dio en el blanco.. estoy contigo..

    mayo 28, 2009 en 22:03

  9. Ibis

    Mi nene CR7 es el mejor muy bien lo publica este articulo cuando dice que el solo no podia el equipo bajoneo pero cristiano buskba el triunfo el es y sera y ganador siempre . En cuanto a las comparaciones q le hacen con messi; el mismo jugador argentino comento que son totalmente diferentes apreciendo la calidad de futbol de Cristiano ronaldo el mejor de los mejores .

    EXITOS A TU CARRERA cRISSSSSSSSSSS TE AMO FIEL A MI EQUIPU

    mayo 28, 2009 en 22:09

  10. Neslon


    ya vieron esto?
    A los que dicen que el partido fue arreglado, solo unas cuantas palabras. A el Barca le hisieron lo mismo, la expulsión no era tal. Todas la veces que se tiraron simulando faltas los del Chelsea! La patada a Iniesta por parte de Essien, las veces que le gritaron de todo al pobre albitro. Y si, lo admito. Que si había un partido que el Barca tenía que perder era este, vieron que defensa quedó? Busquets! Abidal! Uff! El Chelse tenía que haber goleado al Barca, pero no lo izó. Se dedicó a defenderse, igual que en el Camp Nou.
    Tanto respeto a un equipo como el Barca que ya estaba liquidado es de vergüenza, perdieron y punto. No supieron jugar en su casa, con su inchada.
    EL Manchester quedo borrado dela cancha de juego con el juego perfecto del barca, se salvaron de una goleada grasias a su poreraso que si no, se comian 5 ^^
    temporada perfecta para el Barca! trebol!! y ahora a recojer premios, pichichi de la champions, balon de oro, jugador del año, entrenador por igual, y etc etc etc……

    mayo 28, 2009 en 22:58

  11. Neslon

    PS. Mueran de envidia ^^

    mayo 28, 2009 en 22:59

  12. deovanny

    para los que dicen q el barca no jugo bonito ni naa x dios el barca jugo a placer tocaba y volvia loco al machester x dios no vieron el juego y para los q todavia piensan q messi no es mejor jugador q cristiano q x haber metido ese GOLAZO no le gano el duelo a cristiano x dios los numero hablan x si solo messi pichici de la champions cn 10 y cristiano el año pasaso cn 7 y ambos campeones y el balon de oro q cristiano lo vea x ultima ves xq ya tiene nombre y apellido lionel messi o leo cmo prefieran ahh por ultimo si ustedes esperan ver a crisitnao en el fifa world player no lo creo el podio va a quedar ase messi xavi e iniesta recuerden este año ae copa confederaciones si españa es campeon q es mas q obvio cristiano va quedar bn lejos ^-^ visca barca

    mayo 28, 2009 en 23:30

  13. jose

    el barcelona gano nada mas por q eto los salvo al hacer ese gol tempranero, el manchester estaba aogando al barca q no sabia ni q onda con el partido.
    ademas el barca esta en mejor momento por eso gano, pero q paso hace un año en las semifinales el man united les paso por ensima. todavia se emocionan por q ganaron tres copas, porfavor el manchester ya a logrado ese triplete, y lo gano todo, ademas al barca le falta la copa del mundial de clubes, q nunca puede ganarla jajajajajaja. en cambio el manchester ya lo hizo.
    y en cuanto a cr7 y messi, por favor cr7 es mejor jugador q messi, messi solo aparecio en el gol y en todo el partido no se hablo de el, ademas cr7 es un jugador mas completo, y messi lo van a nombrar mejor jugador por q en gran parte de eso se lo debe a iniesta y a xabi. en fin cr7 no se habia mostrado en la champions y cuando lo hizo, basto un golazo vs el porto para q todo el mundo hablara de el, eso es lo q tiene cr7 mas espectacular, mejor jugador q messi, jajajajajajajaj

    mayo 28, 2009 en 23:53

  14. anakaren beltran meza

    para mi fu mejor el nivel tecnico mostrado por barcelona que por manchester.
    no lucio el juego de: carlos tevez, wayney ronney, park, ryan giggs…
    solo el unico por el que me lamente todo el dia que haya perdido manchester united la final fue el siempre admirado cristiano ronaldo, para mi fue mejor que mi pulgita messi y eso que amo a la pulga.
    pero aunque haya aparecido en una anotacion, pero todo en todo el partido jugo mejor ronaldo.
    pero ni modo ya le tocaba a mi pulga ganarle en algo.

    felicidades a los admiradores de barca, y lo siento por los fans de los diablos rojos.

    para mi fue mejor cristiano ronaldo que messi pero eso es lo que yo creo no se que piensen ustedes.

    mayo 29, 2009 en 1:07

  15. Neslon

    el barcelona gano nada mas por q eto los salvo al hacer ese gol tempranero, el manchester estaba aogando al barca q no sabia ni q onda con el partido oO ¿perdon?
    eso ni tu te la crees. El que no sabia ni que onda fue el Manchester hahahah
    leccion de futbol a Ferguson.
    Y Cristiano Ronaldo ha demostrado ser digno jugador para el Real Madrid; chupón, llorica, guarro y mal perdedor xD

    mayo 29, 2009 en 1:31

  16. Andrea (venezuela)

    Jajajaja Nelson. Te recuerdo que el año pasado ManU les ganó a uds. Aparte fueron campeones, y este año llegaron a la final. Perdieron, pero eso no los hace mejores a uds.

    El Barça consiguió algo que ya el Manchester tenía.

    Jajaja.. Y me da más risa como criticas a Ronaldo de que es perfecto jugador para el Madrid. Pues, esos jugadores son más campeones que uds. JAJAJA…

    Y si el Barça es tan bueno como dicen, porque tienen que pelear con la gente de aqui para demostrarlo. Son campeones y ya.
    X’s, vamos a ver como defienden el proximo año!.

    mayo 29, 2009 en 1:58

  17. María(Paraguay)

    Nelson, que el árbitro no vea 1 penal,pasa, que no vea 2, puede ser, pero que sé coma 3 penales es arreglado por favor!!.. Robaron!!.. Tenía que ser una final Inglesa. Jejeje odio a Messi pero hoy me compró con unas copas de estuvo simpático jejeje hasta dejó “su humilda “de lado por un rato .. Es 10 veces más simpático borracho que normal..

    mayo 29, 2009 en 2:31

  18. Alvaro(uruguay)

    Clarament ls 1ros 10 min el manchester united fue muy superior,y tmb el gol tempraner mato x complet el jueg dl united…la victria n tiene q ver en nada con messi,solo contribuyo en el 2do gol.lo q fue letal para Man.Untd.es el mdio kmpo dl equip katalan,iniesta y xavi,markndo,pasando,defendiendo.sin ellos messi iba a luchar solo,cm le paso a cristiano.kmbien a vidic,ya n pued jugar,ni con tierra.ronaldo se queda en el man.und.salu2!!

    mayo 29, 2009 en 2:37

  19. María(Paraguay)

    Y Deovany messi metió 9 está temporada y Cristiano metió 8:) informate mejor para luego venir e insultar aquí ,que es un blog de Cristiano que te recomiendo veas de nuevo el partido y te darás cuenta que Cristiano fué mucho mejor que Messi.. Otra cosa es Xavi .. Y todos esos premios que alguien dijo ahí arriba.. Ufa! Cristiano ya lo tiene todos! y más!.

    mayo 29, 2009 en 2:40

  20. Carlos Maaan!!

    jaja, madre mia, el mejor equipo de la Premier fue humilllaaaaaaaaaaaaaaaaado. Nada más.

    mayo 29, 2009 en 11:37

  21. JMiquel

    la verdad es algo vergonzoso que un jugador celebre sus titulos borracho, la verdad sea dicha! y quien nege que el United durante los primeros 20 minutos fué superior al barcelona, y que el barcelona gracias al gol de Eto’o se enchufo en el partido, es un fanatico que no ve la verdad.

    mayo 29, 2009 en 14:31

  22. Creo que el gol tempranero los hizo entrar en pánico, se sintieron como el Arsenal en semifinales, jeje.

    El problema principal estuvo en el medio campo. Xavi fue el mejor jugador de la Eurocopa 2008 y era como para poner a los mejores mediocampistas del United. Anderson no es un jugador para este tipo de partidos y Giggs ya es muy lento. Además de que Park volvió a su decepcionante desempeño.

    Y sobre los goles, por lo menos uno de ellos, me duele admitir que fue culpa de la cobertura de Vidic. Ya lo dije en otro post, de las dos veces que Vidic salió desconcentrado (Liverpool y hoy) sufrimos las consecuencias.

    Pienso que si ManUtd hubiera salido con la misma fuerza física y mental que contra Arsenal y Porto en CL, hubieran ganado o por lo menos dado la pelea. Sigo insistiendo que la cantidad de partidos jugados hicieron mella en el equipo. Si hacemos cuentas, United jugó casi 10 partidos más que Barcelona en este temporada.

    mayo 29, 2009 en 16:09

  23. mic

    Whatever.. ya paso
    osea sea el gol de fulano o de no se quien vamos que ya fue, yo la pase muy mal .. pero lo supere.

    me ca.go en el enano y en su farza jajajaj
    para eso existen las revanchas! ami me vale q el barca gane.. lo que realmente mi importa es como se para mi equipo en la cancha !! y como los hubieras no exiten..! ay q ponerle buena cara al asunto no ay de otra!!

    yo lo que digo.. tanta publicidad para una final que la gano el que yo creo que le convenia a la fifa q ganara.. !! no abrire especulaciones ni nada..
    pero a lo que iba .. tanta publicidad y bla bla bla .. para q al final la gane el barca.. y me disculpan pero yo veo el roland garros en espn y no tngo q estar cada 2 seg.. pasando el canal por que hbalen del barca.. hasta se me hace raro por q el año pasado no se hablo de otra cosa mas que del actual balon de oro y del united si no hasta una semana despues!

    bueno besitos chaito.. !! pongancen alegres que el año que viene ganamos todo y mas 😀

    mayo 29, 2009 en 17:25

  24. mery

    porque todo el mundo sobre todo la prensa le echa la culpa a cristiano como si fuera el unico que jugo pero si fue el que mas se destaco en el equipo ya que lo dejen en paz..!!!lo que paso es que la suerte estuvo a favor del barcelona y lo hecho hecho esta.

    mayo 29, 2009 en 20:00

  25. jealeen (puerto rico)

    q decepcion dios mio perdio en partido mas importante pero para adelante aqui no se acaba el mundo, solo debemos esperar un poco y con paciencia veremos q man utd ganara apoyemos a nuestro equipo en este momento tan decepcionante para ellos VAMOS HINCHAS LEVANTENSE Y APOYEMOS AL MAN UTD PARA Q VUELVA HA ER ESE EQUIPO GANADOR Q ES Y SERA!!!!!!!!!!!!

    mayo 30, 2009 en 0:12

  26. Nelson

    Como dijeron por allá arriba, el mejor equipo de la Premiere humillado.
    Se salvaron de goleada por su porteraso, uno claro de Titi, y otro de Puyol, además del disparo que pego en el poste.
    De verdad les duele el gol de Messi? De verdad jugó un partidaso Ronaldo? Yo solo lo vi los primeros 10 minutos, después solo se dedicó a pegarle a Puyol.
    Y todas las ausencias del Barca que Ferguson no supo aprovechar, pa’ defensita del Barca, con Busquets y Pique! Faltó Marquez y Milito, porque si hubiesen estado…. Muahaaaaaaaa
    Anyways, Puyol cumplio con anular a Ronaldo….

    mayo 30, 2009 en 5:38

  27. no se preocupeN CR7 ES EL MEJOR

    junio 5, 2009 en 4:58

  28. maria

    que foto mas linda la primera,muero por consolarlo

    junio 8, 2009 en 2:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s