Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo el más caro, Messi el más mediático

Un informe de un grupo de investigación de la Universidad de Navarra, España, establece un liderato mediático de los clubes europeos, que es compartido por el FC Barcelona y Manchester United durante la temporada 2008-2009, según se supo este martes.

El delantero argentino Lionel Messi, con 21,9 puntos, es el jugador más mediático de la temporada pasada, superando al del año anterior, el portugués Cristiano Ronaldo, con 21 puntos.

Esto, según datos del estudio realizado por el grupo de investigación en Economía, Deporte e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra (noreste).

Además, el grupo tasa al brasileño Kaká en 63 millones de euros, a Cesc Fàbregas en 55 millones, Zlatan Ibrahimovic en 50 millones, Franck Ribéry en 46 millones, y a Samuel Eto?o y Carlos Tévez en 37 millones. Esto tomando como referencia las transferencias de 300 jugadores en tres temporadas, y por detrás de Cristiano Ronaldo (82 millones), Messi (80 millones) y Fernando Torres (67 millones).

Por ligas, la Premier League inglesa es la más mediática, seguida por la Liga española.

En la Liga española, el Barça y el Real Madrid son los equipos más mediáticos por lejos. El ránking esta así: FC Barcelona (86,7 puntos), Real Madrid (51,9 puntos), Atlético de Madrid (19,8 puntos) y Villarreal (16 puntos), que supera al Valencia.

Una parte del éxito del equipo catalán se debe al entrenador Pep Guardiola (24,7 puntos), que asciende desde la decimocuarta a la segunda posición en la clasificación de técnicos, superado por el escocés Alex Ferguson (36 puntos).

Cristiano es el más valorado, Messi el más mediático.

Clausula record para Cristiano

El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcará un nuevo récord en la historia del fútbol con la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (casi 1.400 millones de dólares) que fijará el Real Madrid en su nuevo contrato, según afirma el diario Marca.

“Se trata de una cifra ‘antijeques’. Florentino Pérez (presidente del club blanco) quiere evitar que, durante las seis temporadas que el luso jugará en el conjunto blanco, algún equipo tenga la intención de llevarse a Cristiano pagando la cláusula”, explica el periódico.

La cifra impresiona y con los 1.000 millones de euros de la cláusula se pagarían, por ejemplo, los últimos 66 fichajes efectuados por el conjunto blanco.

El Real Madrid pagará al Manchester United 94 millones de euros (131,4 millones de dólares), el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Además, el jugador cobrará al año más de nueve millones de euros netos, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del fútbol español.

Anuncios

11 comentarios

  1. mic

    messi mas mediatico???
    jajaajaj enserio??
    mm no lo creo!!

    lo de la calusula uff esta fuerte eso no?? god pero bueno a horrar como dijo cenicienta jeje!!

    junio 24, 2009 en 19:13

  2. Go Cristiano! CR9!

    junio 25, 2009 en 0:28

  3. JMiquel, mi comentario sale moderado. Por favor, ¿lo puedes revisar?

    junio 25, 2009 en 2:04

  4. Eli

    Sos el mejor si dudas 😉

    lo mejor para él!

    (L)

    junio 25, 2009 en 4:19

  5. Que ganas que llegue un duelo… cara a cara…

    junio 25, 2009 en 13:29

  6. Andrea (venezuela)

    Jajajajaja… Dios, el más mediático siempre es más caro!…
    Messi será mediático entre las hormigas y las pulgas.. jajaja-.– que risa…

    junio 26, 2009 en 3:05

  7. israel

    bueno..,la verdad que nose de donde es esta pagina, pero EL ARGENTINO LEONEL MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO, A SU CORTA EDAD LOGRO MAS QUE MARADONA,DI STEFANO Y PELE..VERDADEROS CRAKS..UNA CIFRA ES MENTIROSA,ES LO QUE VEMOS EN TV,LO QUE EL MUNDO DICE,UN NIÑO PRODIGIO,INTELIGENTE,CORRECTO Y SOBRE TODO HUMILDE,LO QUE LO HACE MAS GRANDE TODAVIA,POR ESO,,MESSI ES EL MEJOR DE LA ACTUALIDAD..y un consejo;no sean tan pateticos y envidiosos que les sienta bien,chau

    julio 8, 2009 en 13:45

  8. guayito

    saben c. ronaldo para mi es el mejor del planeta los numeros no demuestran qien es mejor q qien, pero asi es la competencia… el real madrid ha contratado a los dos mejores jugadores del planeta actualmente (kaká y C. Ronaldo) y luego de ello messi jeje…

    julio 9, 2009 en 22:00

  9. garma

    el duelo entre messi vs. kaká y ronaldo va a ser el mejor, van a ser los derbis mas esperados de la historia, este año veremos la temporada mas fuerte y peleada entre el madrid y el barsa aunq se q el MADRID se lo llevara todo ahora…

    julio 9, 2009 en 22:04

  10. yo

    ya han ganado mucho kaká y c. ronaldo, hay q dejar q messi gane algo, para q no llore ni se sienta mal, jaja
    HALA MADRID!!!!

    julio 9, 2009 en 22:07

  11. messi

    ya se enfrentaron messi y cristiano y gano messi

    agosto 3, 2009 en 20:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s