Nosotros vimos nacer la leyenda

Otra decepción

El verano es soberbio para el fútbol porque los aficionados se emborrachan de ilusión: no existe el pasado, parecen magníficos los que llegan, prometedores los canteranos a prueba, prescindibles los que se fueron, mejores los que ya estaban, relajados los rivales, indoloras las derrotas. En el Madrid, en cambio, nunca aprieta ese calor incondicional. Porque escoció de verdad que Cristiano y Benzema no iluminaran el estreno y que el exótico Al Ittihad se agrandara hasta alcanzar el empate. Entre el 26 y el 27 de julio afloraron los pitos, aviso de que del Bernabéu no se debe esperar clemencia.

Esta vez Manuel Pellegrini hizo coincidir a Cristiano Ronaldo y Benzema, que ofrecieron una versión con menos luces que en Irlanda. El portugués comenzó en la izquierda, rodó luego hacia el centro y probó finalmente en la derecha sin encontrar sitio ni inspiración. La falta de espacio le ahoga. Necesita volver a la banda y ponerle otra música a esa letra sin extremos de Pellegrini. Aún así, le hicieron un penalti y rozó el gol en un zapatazo lejano, destellos que siempre se esperan de un Balón de Oro.

Al final Raul metió el gol de los blancos, pero de poco sirvió.

Cristiano un penalti y un trallazo

Le hicieron un penalti que no pitaron y el portero metió una magnífica mano abajo para desviar su mejor disparo del partido. Fue en la primera parte, cuando encontró (alguna vez) a Benzema, el socio que le llegó desde Francia. El tirazo llegó después de una pared entre los dos, uno de los lances de más calidad de un envite que acabó teniendo un único protagonista: el Al Ittihad de Gabi Calderón, que se llevó un empate que ni en sueños había imaginado. Y en el debut de Cristiano. Se lo contarán a sus nietos Quizá también Cristiano, que seguro esperaba otro partido, otro juego, otro resultado, otra entrada. El día de su presentación, media hora mal contada, se llenó el Bernab ayer sobró la mitad del estadio. En Sevilla está pasando lo mismo. Esta Peace Cup no ha cuajado de momento en España.

Cristiano dejó fogonazos, las expectativas se mantienen. Enseñó su movilidad, sus taconazos y una idea más allá del resultado y del partido: el Madrid toca demasiado teniéndole a él, y a Benzema y a otros en el campo. Que recuerde, le dieron un balón al espacio el tiempo que jugó. Sí, estamos como en Dublín: el equipo no está fresco, sería imposible pretenderlo, pero conduce demasiado para mi gusto. Y para el de Cristiano: segurísimo. El Madrid se pierde en un tocar y tocar que para nada le conviene. En eso influyen las piernas, pero más la cabeza. Fiémonos de Pirri: “El Madrid debe ser vertical y rápido”. Lo demás no le interesa y anoche no supo serlo. ¡Que sí, que sí, que esto está empezando! Pero conviene recordarlo.

Cristiano durante el encuentro de la Peace Cup.

Anuncios

15 comentarios

  1. Nelson

    Este pa’ balón de oro!!! 😄

    julio 27, 2009 en 2:58

  2. Todavía tenemos la esperanza de que Kaká arregle las cosas. Tengo mucha fe en él. Pienso que es un jugador muy inteligente y con mucha técnica.

    Lo que no me gusta es esa lucha por los lugares de “goleador”. Siendo honestos, Cristiano siempre tuvo un egoismo que le hizo meter tantos goles. Pero ahora tiene que “competir” con otros: Benzema, Raúl. Y encima que otros jugadores tienen que “lucir” para que no los vendan este verano. Mucha competencia.

    Pero bueno, también es de esperarse que un partido de pretemporada sea así. Los jugadores están un poco oxidados. Pero la mejor parte de Cristiano surge en la Navidad.

    Además, ya se le había advertido a Cristiano que en el Bernabéu son muy impacientes. Así que: agua y ajo.

    Andrea, gracias por la link de Berbatov. Je,je… el cuarto partido de pretemporada de ManUtd 8 goles vs 2 de un equipo chino. Cristiano hubiera sido feliz en ese partido.

    Otra cosa… Pellegrini… el técnico… ash.. Ese cuate no tiene palmares. No entiendo porqué lo escogieron para un proyecto tan importante… En fin, el tiempo dirá. Pero definitivamente, él no tiene la disciplina que imponía Ferguson, ni tampoco esa presencia de padre.

    julio 27, 2009 en 3:14

  3. jacson3030colombia y el cristianismo.

    Alejandra G gracias por tu comentario te mereses un 10 cris se esta dando cuenta de lo q perdio viva sir alex ferguson

    julio 27, 2009 en 4:01

  4. jacson3030colombia y el cristianismo.

    Pellegrini es tecnico como le decis a CRISTIANO RONALDO q juege a dos o tres toques nooooooooooooooooooooooooooo lo tenia todo en el manchester aaaaaaaaaaa… a y esta el reto

    julio 27, 2009 en 4:04

  5. Danny

    quieren decir q a cris lo ayudaba la figura paternal q ferguson le ofrecia??

    julio 27, 2009 en 4:08

  6. esto es solo el comienzo,no hay motivo de preocupacion.hasta cristiano lo dijo que estaban cogiendo la forma y adaptandose de momento.HALA MADRID.

    julio 27, 2009 en 17:00

  7. María(madridista a morir)

    Así es difícil empezar siquiera a quererle al Madrid.. pero bueh .. es pretemporada,pero pienso q deberían haber empezado con TODO como incentivo .. Aunq faltan los titulares en defensa y kaka.. Me pregunto= con kaka dond en el equipo, queda Raúl? en el banco? muchas figuras y débil resultados

    julio 27, 2009 en 17:46

  8. Raúl es delantero. Kaká es mediocampista. Hasta ahora el planteamiento de Pellegrini son 4 delanteros: Raúl, Hinguaín, Cristiano, Benzema. Van Nistelrooy también es delantero pero aún no se recupera de su lesión. Rotándolos, que los 5 no pueden estar al mismo tiempo.

    Leía en los comentarios de Marca que el gol de Raúl podría ser una mala noticia para el Madrid puesto que motivaría a Pellegrini a seguir dejándolo de titular. Una leyenda y lo que sea, pero la edad no le ayuda y su presencia podría no dejar brillar a otros, en especial a Cristiano. Decían que Raúl es casi tan egoista como Cristiano. También, escriben en esos comentarios que Pellegrini se vio dominado por la-institución-Raúl al dejalo los 90 minutos, sacando a Cristiano y a Benzema (jugadores más jóvenes, que deberían aguantar más).

    Ferguson consentía a Cristiano como un padre a un hijo. Le aguantaba todos sus desplantes, quedó en mi mente el berrinche contra City apenas unos meses atrás. Pellegrini no tendrá esos miramientos, en Madrid será sólo un jugador más… y si no da los resultados pronto, hasta la banca le puede tocar.

    Que ya salió un equipo de la Copa de la Paz, tras un empate y una derrota. Eso quiere decir que Real Madrid está obligado a ganar (o mínimo empatar) para seguir en esa competencia.

    Ibrahimovic al Barca… jeje… esto se pone bueno.

    julio 27, 2009 en 23:23

  9. jacson3030colombia y el cristianismo.

    cris titular contra la liga ojala se desaoge por q oto partido malo y por hay mucha gente con diarrea en los dedos escribiendo porquerias

    julio 28, 2009 en 4:29

  10. Andrea(Venezuela)

    Yo creo que hay que tenerle paciencia a Ronaldo. Pasar de ser uno de los mimaditos del ManU y de la Premier League a ser el fichaje más caro, pero también uno más del Madrid no es tan fácil. Además el viene de una temporada con lesión, y aparte tiene que agarrar el ritmo. A veces pienso que la gente hace que el jugador se vaya a menos.

    Pienso que tampoco es tiempo de echarlo todo a la borda. Para mí, Cristiano Ronaldo brillará y me temo que él y Kaká harán una excelente dupla.

    Jaja de nada Alejandra. La verdad hace tiempo que te lo puse, pero tranquila jejeje.

    Sí, el Manchester va muy bien en esta pre-season. Algo que a Cristiano le gustaría, como dices Alejandra. Y él que todos pensaban que no brillaría es el más goleador del equipo en toda la pretemporada: Owen. Es que el 7 da poder. jajaja…

    julio 28, 2009 en 21:04

  11. jacson3030colombia y el cristianismo.

    CON ESOS eqipos q esta jugando el manchester cual qiera hace goles hay q ver cuando empiese la premier

    julio 28, 2009 en 23:22

  12. Ruchy_Colombia

    Ya se reivindicó con la hinchada madridista, ANOTÓ SU PRIMER GOL!! Y YA ESTA ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA EN EL BERNABÉU!! fue sencillamente EMOCIONATE!! HALA MADRID!

    julio 29, 2009 en 2:47

  13. de pparte de aficion( RED EVILS)

    un gol de penal? eso te emociona con eso se escribe historia? el mejor tiempo de ronaldo fue en MANUTD,pese a quien le pese,ahora ronaldo 2 goles de penal y otro ñoñisimo?,el real madrid solo acaba estrellas,beck,ronaldo,roberto carlos y muchos mas,lamentablemente ya tambien va a decaer cristiano por dios,cristiano 9? el no es punta es extremo es rapidez,(ya se que es por raul) pero es ridiculo ese numero a el,todavia para benzema ,es como si le pusieran el 10,que onda?,al madrid no le importa hacer futbol,solo le importa vender playeras y hacer dinero,madrid no es un equipo de pasion es solo una tienda,los jugadores no hacen al equipo el equipo hace a los jugadores,y real madrid no sabe hacerlos solo deshacerlos. MANUTD SIEMPRE EL MEJOR.
    no tengo algo personal con la AFICION del madrid.

    R.I.P:CRTISTIANO RONALDO

    agosto 18, 2009 en 11:16

  14. de pparte de aficion( RED EVILS)

    Ronaldo no va a hacer historia,por que ya la hizo!!,el mejor ronaldo se queda en la playera ROJA.

    agosto 18, 2009 en 11:19

  15. de pparte de aficion( RED EVILS)

    Por cierto jacson,quien lleva mas goles en pretemporada, Manchester o Madrid? y creeme son el mismo tipo de quipos a los que se enfrentan.

    agosto 18, 2009 en 11:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s