Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano pone en pie al Bernabeu el dia que se estrenó

28 de julio de 2009, ese es el día que quedará grabado como el del primer gol de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. El Liga de Quito, por su parte, se recordará como la primera víctima del portugués.

Minuto 47 de partido, Peace Cup en el estadio Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo tiene a dos defensores delante, hace una bicicleta, dos, se marcha. Encara al defensor ecuatoriano William Araújo en el flanco izquierdo del ataque madridista. El portugués amaga hacia un lado, se va por el otro, hacia la línea de fondo. A Araújo no le queda más remedio que derribarle dentro del área.

En ese momento, todas las miradas se centraron en el portugués: ¿Tomaría la decisión de lanzar él mismo el penalti?

La respuesta era clara: sí. Cristiano Ronaldo tiene hambre de agradar en el Bernabéu y una ocasión así no la podía desperdiciar. Caminó dedicido a por el balón, lo colocó en el punto de penalti y lo lanzó.

Y, por fin, marcó. Abajo, colocado, con el interior, engañando al portero ecutariono Domínguez.

La celebración posterior reveló las ganas que tenía el portugués de que llegara ese momento: puño cerrado, gesto de rabia y grito al cielo para liberar la tensión de sus dos primeros partidos como madridista, en los que no brilló con luz propia.

Sin embargo, esta noche, en el minuto 72, cuando era sustituido por Lass Diarra, Cristiano Ronaldo se marchaba satisfecho, tranquilo, con un peso menos sobre la espalda.

El portugués ha empezado a amortizar su multimillonario fichaje por el Real Madrid y la ‘cristianomanía’ tiene un motivo más para ilusionarse con su ídolo.

El partido

Cristiano no hacia una triste bicicleta, Guti no daba un pase bien, Higuaín no sabía ni donde estaba… y la afición se desesperaba.

El Liga de Quito se encontraba cómodo en el campo y le jugaba de ‘tú a tú’ al equipo blanco. Faltaban ocasiones, pero el conjunto ecuatoriano no renunciaba al ataque y se veía capacitado para dar un susto en cualquier momento.

Al descanso se llegó en medio de los bostezos, pero algo debió ocurrir en los vestuarios, porque el Real Madrid salió como un ‘obus’ en la reanudación.

Corría el minuto 48′, un desaparecido Cristiano Ronaldo se hacía con el balón. El portugués se dijo a sí mismo “esta es la mía” y se fue a por los defensas rivales. Se fue de uno, de dos, de tres… y le hicieron penalti. La espectacular jugada levantó al público de sus asientos. El crack luso pidió el balón para lanzar la pena máxima. Engañó al guardameta y puso el 1-0. Lo celebró con rabia. Tiene ganas de demostrar su enorme potencial.

El encuentro entraba en otro escenario. El Liga de Quito debía marcar si no quería verse fuera de la Peace Cup, pero no tuvieron tiempo ni para acercarse a la meta de Dudek. Y es que, Granero aprovechó un rechace para meter el 2-0. No habían pasado ni cuatro minutos desde el primer gol.

Todo parecía sentenciado, pero el Madrid tiene, de vez en cuando, sus pequeñas (muy entre comillas) lagunas defensivas. Vera se aprovechó del ‘coladero’ existente en la zaga merengue para dar emoción al choque.

2-1 y más de veinte minutos por delante. El partido volvía a estar abierto, pero el Liga de Quito quiso ‘copiar’ a los hombres de Pellegrini y se dedicaron a fallar en defensa. Granero lanzó un córner y Metzelder, más solo que la una, se elevó para cabecear a la red. El encuentro estaba loco y, en ese escenario, el Madrid es el rey (con el permiso del Atleti).

Carrusel de cambios y la afición pensando en la Juve. Mal consejo. Delante había un rival que no quería bajar los brazos y decidió poner emoción a falta de cinco minutos para el final. Vera hizo el 3-2 y los madridistas temblaron.

Hubo sustitos en los últimos instantes, aunque no llegaron a sustos. Quería pero ya no podía el equipo ecuatoriano. La defensa merengue despejaba balones, pero Negredo no quería sufrir y sentenció el encuentro culminando un buen contragolpe conducido por Drenthe.

Cristiano celebra su 1er gol como blanco.

La obra de arte

17 comentarios

  1. Por fin Real Madrid ganó por un marcador más digno. LDU les dio batalla, que al minuto 85 iban 3:2.

    Sí se notó en la celebración de Cristiano que ya estaba muy presionado por anotar. Que de otra forma me pareció muy exagerado. Casi en las pretemporadas no se acostumbra celebrar tanto.

    Pero, más que gol es penalty. Digo, qué bueno que Raúl no estaba… que hasta ese gusto le hubiera quitado. O, alguien sabe quién era el tirador designado?

    Pues en un par de ocasiones vi a Cristiano un poco molesto porque sus compañeritos no le leían la mente y se perdía el balón.

    julio 29, 2009 en 0:44

  2. jacson3030colombia y el cristianismo.

    Alejandra G. voz q comes q adivinas cr9 estaba caliente en el primer tiempo y otra cosa mucho toque toque y cuando se la pasan a cris tiene 3 ensima y a el medio campo del madrid hay q darsela al q sabe rapido osea a cristiano ronaldo

    julio 29, 2009 en 1:09

  3. Andrea(Venezuela)

    A mí me pareció que Cristiano jugó bien. Vi el partido hasta que lo sacaron, por supuesto ya no tenía nada que ver. Pero justo en el Gol me lo perdí porque salí un momento del cuarto. Nojo.

    Creo que Cristiano jugó bien. Sus compañeros no lo toman tanto para darle la pelota, á diferencia de como decían los comentaristas de ESPN.Aunque, creo que dentro de unos partiditos más, esto camnbiara, Robben se sentía como que bien con él. Me parece que Cristiano tiene una alianza con Benzema, hacen buena dupla.

    A mí Raúl no me gusta para nada. Los comentaristas decían que él es el dueño del vestuario, y la verdad es que les creo. Osea, tiene que entender que él ya no es la clave del equipo, y no lo ha sido desde hace un tiempo. Es demasiado engreído. Me sorprendió que se lleve bien con Cristiano. Y como Alejandra dice, yo también creo que Raúl le hubiese quitado el penal a Ronaldo. Es más justo cuando entro él al ratico sacan a Cris.

    Yo creo que Cristiano tiene algunos buenos compañeros. Es sólo exceptisismo seguramente y que bueno a lo mejor la figura de Raúl hace que no hablen tantooo así de lo bueno que es Cris.

    julio 29, 2009 en 2:10

  4. Ruchy_Colombia

    En realidad no es la primera vez ke La liga de Quito se enfrenta a Cristiano.. ya lo había hecho en enero cuando aún estaba en el Man. U. en la final del mundial de clubes y aunke él no hizo el gol, los hizo correr y bastante.. jajaja y si definitivamente hoy 28 de julio de 2009 marcará la historia de CR9 en el ekipo merengue.. Ke x cierto estuve muuuuuuuuuuuy bueno el game, pero más me gustó la agrsividad del segundo tiempo, como ke el jalón de orejas de Pellegrini les sirvió a todos y como siempre le dijeron a Cris “piscinero”… ke cosita con los ardidos.. no no no…

    julio 29, 2009 en 3:42

  5. Ruchy_Colombia

    Y Andrea coincido contigo, para mi Raúl es historia patria… deberías cederle el puesto y el número a Cris ke se lo merece y mucho… aunke el 9 tambn vale… sin desmeritar pero si haciendo ver la realidad..

    julio 29, 2009 en 3:44

  6. maría

    Que difícil es quererle al Madrid.. yo también Andrea,cuando salió Cristiano me fui,deje de verlos.. Y aunque sé poquísimo de fútbol pienso que en el Madrid aún nadie sabe que lugar tiene en el equipo,salvo Pepe que es el único que sufre solito en la defensa.. Ojalá que con Kaka todo sea diferente..

    julio 29, 2009 en 13:52

  7. raul es una leyenda en el madrid,ademas de lider por eso se le respeta mucho en el vestuario.en cuanto a lo del penalty yo no creo que se lo hubiese quitado cristiano. y no se donde sacan aqui que es envidioso ya que todos los cracks que han pasado por el madrid se han llevado muy bien con el y siempre lo han elogiado.HALA MADRID!!!!

    julio 29, 2009 en 16:34

  8. maría

    Vieron el gol a lo Ronaldo que hizo Anderson para el United???? Buenísimo..

    julio 30, 2009 en 0:03

  9. Del partido de ManUtd me gustó que Valencia, el nuevo winger, anotara gol en su primer partido con el club.

    Que Real Madrid quiere fichar a un mediocampista de Liverpool, Xavi Alonso. No sé si ya esté confirmado o no. Pero… ¿no que primero tenían que vender jugadores para comprar más? Yo había leído que sólo pueden registrar a 25, jaja!

    Kal-el: en lo personal me cae mal Raúl por todo lo que se dice de él en otros foros pero sobre todo por no cederle el jersey 7, cabalístico para Cristiano.

    Como dice maría : es difícil querer al Madrid. Sólo lo sigo por Cristiano… Espero que con el tiempo quiera al club como quiero a ManUtd después de estos años que seguí a Cristiano.

    julio 30, 2009 en 0:52

  10. kikap77

    A MI PARECER LOS NARRADORES DE ESPN NO SIENTEN LOS PARTIDOS….SINO JUEGAN ARGENTINOS O MEXICANOS NO HACEN NADA X ENALTECER OTROS EQUIPOS KE TAMBIEN SON AMERICANOS..ME GUSTO KE RON MARCARA Y KE EL MADRID PASARA PERO NO SE DEBE KITAR MERITOS A LA LIGA DE QUITO DE MI PAIS KE LE HA HECHO CARA NO SOLO AL MANCHESTER CON EL CUAL SOLO PERDIO CON 1 GOL SINO TAMBIEN AHORA AL REAL MADRID KE LLENO DE FIGURAS Y DE MILLONES LO HICIERON SUFRIR Y BASTANTE..
    BIEN X CRIS Y X EL REAL…PERO TAMBIEN APLAUDO Y ME LE PONGO DE PIE A LA LIGA DE QUITO UN EQUIPO CAPAZ DE ENFRENTAR A CUALQUIERA COMO DICE JMIQUEL DE TU A TU.

    julio 30, 2009 en 1:27

  11. kikap77

    Y ASI COMO ME SIENTO ORGULLOSA DE LA LIGA DE QUITO TAMBIEN ME SIENTO ORGULLOSA DEL DEBUT MAGNIFIKO Y CON GOL DE MI COMPATRIOTA ANTONIO VALENCIA KE A MI PARECER FUE EL MEJOR JUGADOR DEL MANCHESTER UNITED CON SU INTERVENCION PARA EL PRIMER GOL Y X EL SEGUNDO CONVERTIDO X EL MISMO…ARRIBA ANTONIO..TU PUEDES TAMBIEN…..

    julio 30, 2009 en 1:31

  12. Para mi, lo mejor fué la jugada que hace Ronaldo para provocar el penalti, el gol, pues está bien que lo marque, pero es un gol de penal…. pero la jugada para provocar el penalti es increible!

    julio 30, 2009 en 12:26

  13. E

    como le va a ceder el 7 un hombre que lleva toda la vida en el real madid, unos 20 años en el primer equipo y otros tantos siendo el capitan…por dios… :S

    julio 30, 2009 en 15:19

  14. no no eso es de locos.era sabido que no iba a pasar que raul le cediera el 7 a cristiano,ese ha sido su numero por mucho tiempo.cuando se retire raul si.pero de momento ese numero pertenece a raul gonzales blanco.el angel del madrid.

    julio 30, 2009 en 16:23

  15. Andrea(Venezuela)

    A mí nunca me gustará el Madrid. Ja… Eso sería loco. Mi amor está en Manchester. Es difícil cambiar de equipo. Eso no es así. El ManU es para mí lo mejor. Y Cristiano el mejor. Por eso siempre sigo que espero que gane la liga, pero la UCL no. No es que no sea realmente fan de Cristiano, es que el ManU es el ManU.

    julio 31, 2009 en 20:15

  16. gaby!!! fan de ronaldo e hincha del MEJOr equipò de mi pais ...ldu

    no me gusto para nada que haya hecho el MI mismisimo ronaldo el gol al equipo de mis amores …!!

    ROn ya son dos veces que me toca apoyarle a mi equipoo y verte tan cerca de los jugadores que me hacen gritar cada semana de felicidad cuando ganan aca en sudamerica !!! me dio mucha tristexa q precisamente tuuuu seas el que inicio el marcador !!

    los hicimos asustar real madrid !!!! el futbol sudAM,ERIcxano se hizo notar!!!!!
    arriba LDU.. y te adoroo m,iii niño malooo !!!

    julio 31, 2009 en 21:06

  17. ola

    agosto 25, 2009 en 17:19

Responder

