Nosotros vimos nacer la leyenda

Primer fracaso del Madrid de Cristiano Ronaldo

La segunda versión del Real Madrid galáctico se estrelló en su primer compromiso de nivel. Los blancos no mostraron atisbo de mejora respecto a los últimos partidos y cayeron por 1-2 frente a la Juventus en la semifinal de la Peace Cup.

El partido no pudo comenzar mejor para los bianconeri. Nada le gusta más a los italianos que adelantarse pronto en el marcador y replegarse atrás para lanzar sus ‘fogonazos’ a la contra. Y en la primera jugada del partido, el ex madridista Cannavaro cabeceó a la red una falta botada por Del Piero.

Si los planes iniciales pasaban porque el balón lo moviesen los merengues, con el 0-1 se acentuó aún más la estrategia de Ferrara. El Madrid, con muchos hombres en el centro, se estrellaba una y otra vez contra la zaga bianconera. Mientras Buffon no estrenaba sus guantes, los transalpinos tuvieron hasta tres ocasiones claras en los diez primeros minutos por medio del estilete Amauri.

El mecanismo de Pellegrini comenzó a engranar mediada la segunda mitad y, tras un aviso de Raúl, los blancos lograron empatar al borde del descanso gracias a un penalty transformado por Cristiano Ronaldo.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Primera jugada italiana que acaba en córner botado por Del Piero y Salihamidzic pone el tanto que a la postre sería definitivo. Con el gol del bosnio, el Madrid ha encajado cinco tantos en pretemporada y todos a balón parado, algo a trabajar por Pellegrini. La segunda mitad sólo sirvió para que el Madrid intentase evitar la debacle sin éxito -lo más peligroso fue un palo de Raúl- y ver a Cristiano desquiciado con las patadas de los jugadores italianos.

Cristiano acabó desquiciado.

Ferrara: ” Todos se sacrificaron para controlar a Cristiano “

Ciro Ferrara ha destacado, tras superar al Real Madrid por 1-2, su “grandísima satisfacción por el resultado” y por llegar a la final del torneo, que la jugará el domingo en Sevilla ante el Aston Villa inglés. El técnico italiano reconoció que durante el partido “también se ha sufrido, pero enfrente estaba una grandísima escuadra como el Real Madrid, aunque también se ha jugado bien”.

Ferrara comentó que la ‘Juve’ “ha mejorado bastante en el segundo tiempo” y que “todos los jugadores se sacrificaron” en especial para controlar el juego del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El entrenador del conjunto turinés, al igual que el del Real Madrid, Manuel Pellegrini, lamentó el mal estado del terreno de juego del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y sobre la final del domingo dijo que “el Aston Villa será una escuadra difícil de afrontar, aunque ya habrá tiempo de estudiarla, porque lo importante hoy era ganar este partido”.

Anuncios

23 comentarios

  1. Parte positiva, parece que Cristiano va a tirar los penaltis en el Madrid, a no ser que le quite la responsabilidad kaka, porque Raúl, se los deja a Cristiano.

    agosto 1, 2009 en 1:12

  2. Ruchy_Colombia

    La verdad se esforzó demasiado, era de los ke más enfocadoe staba pero mas en el primer tiempo xke en el segundo no dió lomejor de sí… En realidad me sorprendio, y de ke forma, ke Raúl le haya concedido el penal a CR9, muy de compañeros… ha de ser ke le cae muy bn y ke le tiene full confianza.. eso es lo mejor en un ekipo como tal… y aunke se kedó con el sabor amargo de la derrota tuvieron una excelente presentación, aunke si la copa era de el país anfitrión debieron esforzarse más para estar en esa final y dejar el título en la localía , y no en el exterior… Por último, ke matracazo le dieron a CR9: DIOS!! CREÍ KE LE HABÍAN ROTO LA RODILLA CARAY!! estuvo fatal esa entrada.. Juego limpio x favor señores en los estadios del mundo!!!

    agosto 1, 2009 en 1:17

  3. jacson3030colombia y el cristianismo.

    buen comentario Ruchy mira q hace mucho no miraba a cristiano correr tanto yo creo q desdel torneo de tulon de la sub 20 q gano en portugal

    agosto 1, 2009 en 1:37

  4. Andrea(Venezuela)

    Vi el partido y la verdad me parece que Cristiano estaba super fastidiado, el punto de su frustración se vio al final, luego de esa patadota que le metieron.

    Me parece que No deberían dejar a Cristiano tan adelantado, asi nunca lo van a explotar de verdad. A mí me parece que jugó bien, pero que no rindieron muy bien los centrales.

    También pienso lo mismo que Jmiquel. Me pareció extraño que Raúl se lo dejara, debe ser que se está dando cuenta de que está medio chochito y que es tiempo de dejarle la batuta a un jugador genial, en este caso Cristiano Ronaldo. Veo cerca el regreso del CR7… jeje…

    Por último, no sé si se han dado cuenta, pero Cristiano en el Madrid está muy dador, pasa bastante. Me gustaba más su fútbol en el ManU, pero claro está empezando en Madrid y espero que Pelligrini se dé cuenta de que Cristiano es un extremo. Yo creo que ahí, cuando lo pongan donde va, es que él dará todo y explotaran realmente sus habilidades.

    agosto 1, 2009 en 2:21

  5. maría

    Ay Cristianito odio verte así de frustrado..

    agosto 1, 2009 en 8:04

  6. ya vieron los que decian cosas de raul como le dejo el penal a cristiano sin ningun problema,y lo podia haber tirado el sin lio porque el penalty se lo hicieron a el.

    agosto 1, 2009 en 14:09

  7. Tengo 9 cosas que comentar:

    1. Qué razón tenía Ferguson cuando le dijo a Cristiano que tenía que jugar de zaguero central porque no tienen! Qué feo que te metan dos goles a balón parado a los pocos minutos de iniciada cada mitad. Lo que decían en otros reportes es que todos los goles que ha recibido en pretemporada han sido así.

    2. Si Cristiano se había ido de Inglaterra con el cuento de que el arbitraje era malo: qué lección le han dado hoy! Aquí y en China (España e Inglaterra) hay árbitros que se hacen de la vista gorda. El golpe en la rodilla estuvo durísimo, y las lesiones ahí tardan muchísimo en sanar (meniscos y eso, ya ven Rafa Márquez del Barca).

    3. Como ya lo comentaron arriba, fue una grata sorpresa ver a Raúl ceder el privilegio del penalty a Cristiano. Recordemos que Raúl fue el que provocó la falta.

    4. catacrítico, del post anterior: Claro que sé que Heinze estaba en las últimas. Si por eso Ferguson lo sacó del ManUtd. Hablando de Heinze (y de Tévez), qué nacos son los argentinos para las despedidas, ¿no? Por eso yo odié el rumor del Kun Agüero al ManUtd.

    5. El juego de Juventus fue lección de Champions. Ya van 3 veces continuas que el Juventus se la aplica al Real Madrid, también en los dos partidos en la group stage de la CL pasada les ganaron. Clásico el catenaccio.

    6. jacson, no estoy molesta… bueno, al principio sí porque se me hace injusto que digas que todo el equipo era Cristiano. Reconozco que los cargó en dos partidos la temporada pasada, pero hasta ahí.

    7. Frustrado Cristiano al final. Claro, él y Benzema desparecieron. Ahorita apenas es la pretemporada, todas son buenas intenciones (como lo de Raúl cediendo el penalty). Pero en momentos de presión, verdadera presión, es cuándo sale la personalidad y muestran el cobre.

    8. Todavía falta Kaká.

    9. Bueno, si pensaban ganar “todos los trofeos” ya se les fue el primero. Ahora la final es Aston Villa (equipo lugar 5 en EPL) y Juventus.

    agosto 1, 2009 en 16:56

  8. jacson3030colombia y el cristianismo.

    Alejandra G en dos partidos pero q dos partidos no porto y arsenal cuartos y semis de champions y contra el barca tambien querian q lo ganara el solo o q pero el año q ganaron todo entonces lo gano solo el manchester metio 78 goles y cris de 78 metio 42 y hay q ser malagradesido como ese evra para decir esa estupides q dijo y hala madrid

    agosto 1, 2009 en 19:26

  9. Luis alejandro (Venezuela)

    Disculpa jacson pero que dijoo evra que no estoy informado! =S

    agosto 1, 2009 en 19:51

  10. Andrea(Venezuela)

    Jacson disculpa, pero tú sabes que sí es feo, dcir que eres de un equipo y luego andar en otra onda como tú. Entonces si piensas eso del ManU xq razón ibas por ellos. Por Ronaldo????… Los jugadores se van, pero el equipo queda. Yo adoro a Cris, pero por eso no voy a poner en un pedestal al Madrid, No. Además, el ManU ha pasado por la desaparición casi completa del equipo cuando lo de Munich y que pasó después?, ganaron UCL. Se fue Bobby Charlton, Best, Cantona, Beckham.. Se han ido muchos, pero el equipo siguió allí. Ahora se fue Cristiano y ya saldrán de esa.

    Sí Alejandra, también pensé lo de los arbitros. La única vez que vi a Cristiano gritar así fue cuando el gope que el dieron en el Mundial 06, recuerdan?. Además siempre he pensado que los de Inglaterra son más justos y en España los árbitros son más o menos como los de Sudamérica: problemáticos y nadie los quiere.

    agosto 1, 2009 en 19:52

  11. Andrea(Venezuela)

    Aquí estan las recientes declaraciones de Evra, Luis, donde habla sobre la salida de Cristiano y Tévez y por lo que la verdad no sé porqué Jacson dice que es un malagradecido.

    PAT HAILS TEAM STRENGHT

    Patrice Evra insists United are more than capable of sustaining the success of recent seasons despite the loss of Cristiano Ronaldo and Carlos Tevez.

    The Frenchman fully admits the club have lost two ‘big players,’ but, following the summer captures of Michael Owen, Gabriel Obertan and Antonio Valencia, he remains confident in the squad’s ability to cope with the departures.

    “They are two big players, but the star of the team is the team,” declared the Reds’ left-back.

    “Two players alone do not make a team. We have signed some good players and, like I say, Manchester United are a team and not only about two players.

    “I can already see a good team coming along and we are all confident about doing well with this side as it is.”

    Five wins out of six thanks to some impressive displays during pre-season has given Evra further cause for optimism ahead of the new campaign.

    “We worked really well in Asia and played some good games, it was a good trip,” he insisted, when asked about United’s four-game tour of the Far East.

    “We are moving along bit by bit in preparation for our first match of the season on August 9 against Chelsea [in the Community Shield at Wembley].

    “We want to at least defend the titles we won last season and try to win the Champions League.”

    No sé que tiene de malo la verdad. Está diciendo la verdad y aparte tiene que darle seguridad a la afición.

    agosto 1, 2009 en 20:28

  12. jehison

    no…cristiano deja al madrid y vuelve al manchester united te nesecitan van decayendo vuelve porfavor y lo mismo tevez

    agosto 1, 2009 en 21:12

  13. Luis alejandro (Venezuela)

    ahhh ok gracias andreeaa!
    Yo pensaba que lo habia ofendido o algo por el estilo!.. no mal informen!

    agosto 1, 2009 en 23:04

  14. jacson3030colombia y el cristianismo.

    y cuando dijo evra q jugaron 11 hombres contra 11 niños fue una falta de respeto y dice q no echaran de menos a cristiano dale el luis el link http://www.as.com/futbol/articulo/evra-echaremos-cristiano-tevez/dasftb/20090801dasdasftb_12/Tes

    agosto 1, 2009 en 23:09

  15. jacson3030colombia y el cristianismo.

    mi problema no es con el manchester por q soy fans de los diablos mi problema es con evra pero q no me gusta como declara evra

    agosto 1, 2009 en 23:52

  16. A ver jacson, ya estás revolviendo las declaraciones. Lo de hombres contra niños fue en la vuelta de la semifinal de la CL contra Arsenal. Y para entender esa declaración necesitas tener un poco de contexto sobre la vida de Arsenal. Arsene Wegner, su entrenador, tiene la filosofía de que la cantera y los jugadores jóvenes tienen iguales o más oportunidades que un equipo más experimentado o que compra el éxito (aka RM). Las declaraciones de Evra iban en ese sentido: sus jovencitos (el capitán de 22 años es Fábregas) no pudieron con la presión de la semifinal y ManUtd representaba un equipo más maduro con una mezcla de experiencia y juventud.

    Y sobre el link que nos pegaste: para empezar es una traducción. Evra debió darla en inglés o incluso en francés. En segunda, seguro te molesta lo de “Cristiano es muy bueno, pero pienso que a veces no sabe leer la situación para dar el máximo beneficio al equipo”. Pues yo diría lo mismo de Cristiano: a veces es muy egoísta (ya lo he dicho antes) y eso lo hizo goleador hace dos temporadas.

    jacson, también te estás equivocando de temporada. Yo hablaba de que Cristiano cargó al equipo en dos partidos apenas en el 2008/09, se notaba su baja en desempeño por estado anímico y lo de su operación. Lo de los 42 goles fue la temporada previa, 2007/08 y sí se le debió a Cristiano esa segunda premier. Pero mi punto de sólo los dos partidos va en el sentido de que en la última temporada no fue tan decisivo y aún así el equipo obtuvo 3-4 (community, fifa, premier, carling) trofeos y llegó a la final de la CL. O sea, ManUtd no es Cristiano. ManUtd es la suma de sus partes y así se demostró la temporada pasada.

    jacson, para ser fan de los diablos te falta considerar un poco más el contexto.

    agosto 3, 2009 en 0:15

  17. Por cierto, los comentarios en Marca son chistosísimos pero un poco duros hacia Cristiano.

    1. Felicitan a Florentino por comprar a un cobrador de penalties por 96 millones.
    2. Que seguro se atragantó Florentino cuando vio la patadota que le dieron a Cristiano en la rodilla.
    3. A Cristiano le dicen el triatleta: hace bicicleta, corre y NADA. Jajaja… hay que ser honesta, está chistosa la comparación y en el partido de Juventus se desapareció en la segunda mitad.

    agosto 3, 2009 en 0:19

  18. jacson3030colombia y el cristianismo.

    cuando marca puso esa portada depronto el sport de barca pero marca las ultimas 4 portadas 1 cris bien pero y … fue cuando perdieron con la juventus 2 Xabi Alonso: “Yo ya no puedo hacer más por ir al Madrid” 3 MARCA. El Real Madrid activa el Superplan B… Defour y hoy 4 “Defour nos gusta… y mucho”

    agosto 3, 2009 en 1:41

  19. jacson3030colombia y el cristianismo.

    Alejandra G. me disculpo de todas maneras pero es mi opinion

    agosto 3, 2009 en 2:35

  20. Andrea(Venezuela)

    Estoy completamente de acuerdo con Alejrandra. Mira Jacson la verdad que para ser fan del ManU como dices no pareciera. Primero, cuántos partidos han transcurrido para decir que ya el Manchester está en ruinas?… Pretemporada?.. Por favor. El único partido en que el ManU no ha podido desde la ida de Ronaldo es el de la final de la AUDI CUP y sabes como perdieron?, por penales!,…

    Además vamos a ser francos, si el ManU sólo era Ronaldo, y sin el ya están mal por perder la copa AUDI, entonces cómo está el Madrid que con Ronaldo perdieron la PEACE CUP?

    No entiendo, aparte me parace una falta de respeto, y mucho más viniendo de un supuesto fan del ManU, que los demás no son nada. Disculpa el fútbol es de 11. Y sí sabemos y se tiene de más en cuenta de que Cristiano fue el líder del equipo, el que los llevó a grandes cosas, pero que hubiese sido sin Vidic o Ferdinand por eemplo???? sin esa magnifica defensa… Y sin Van der Saar, que gracias a la parada de ese penal sfueron campeones de la UCL?… Y sin Giggs o Rooney o Park????…. Decir que el ManU está en declive por la marcha de Ronaldo no es nada justo!. Muchos otros se han ido también y cada uno ha sido más original que el otro, pero han revivido. Además, creo que te olvidas que allí sigue ALex Ferguson.

    agosto 4, 2009 en 20:50

  21. Lo que si se debe decir, que Cristiano se cargó al equipo en los partidos importantes, el United necesitaba ganar en oporto ( territorio hostil) y Cristiano se inventó un gol chuntando desde nose cuantos metros, en semifinal cristiano dió el pase al united con 2 goles y una asistencia en el 0-3 en el campo del Arsenal, así que se puede decir que fué gracias a Cristiano que el united jugó su segunda final de champions, la premier puso su granito siendo el maximo realizador del equipo ( no hace falta más ya que la liga es bastante fácil para el manU).

    agosto 5, 2009 en 10:41

  22. cr 9 cristiano ronaldo es un kapo en el unico que en la cancha nadie lo para y rooben es otro cristiano espero de que epmieses a jugar mejor

    agosto 27, 2009 en 12:51

  23. leoo

    no manches eres tan chido como yo
    jajaja
    siempre de lo mejor

    enero 29, 2010 en 20:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s