Nosotros vimos nacer la leyenda

El Real sufre y Cristiano se estrena

El repaso de las sensaciones las abarca todas. El Madrid sufrió y es posible que el sofoco haya sorprendido a más de uno. Podía parecer que un equipo tan poderoso solventaría sus partidos en casa con goleadas rotundas o lujuriosas, sin otra opción. Sin embargo, no es malo el descubrimiento de la mortalidad: invita a seguir corriendo. Admitido el susto, el Madrid disfrutó e hizo disfrutar. Y no hablo de arrebatos aislados. Más allá de los brillos particulares, se detecta el latido del fútbol, de la circulación permanente y el deseo de mandar, principal novedad con respecto a los últimos años.

El mérito del Deportivo fue recorrer el mapa de los sentimientos de ese equipo gigante. No sólo empató por dos veces, reponiéndose de las heridas que hubieran enterrado a otro, sino que dispuso de una extraordinaria oportunidad para conseguir el 2-3. La jugada es inexplicable porque el remate era sencillo y lo falló Valerón, completamente solo frente a un Casillas que ya había comenzado el avemaría.

En ese tramo que dio inicio a la segunda parte y en los últimos minutos del partido, al Madrid sintió el escalofrío del miedo. Duró poco, es verdad, pero advierte que todavía hay ajustes pendientes, como aligerar el tráfico o evitar que el equipo, bien ligado en ataque, se parta en dos cuando defiende.

Si esas fueron las debilidades del Madrid, sus virtudes volvieron a resultar rebosantes, e incluyo lo que se observa y lo que se intuye. Para empezar, el doble pivote Xabi-Lass sigue elevándose, y en este caso hay que reconocer el acierto de Pellegrini, que ha adelantado al francés venciendo el impulso contrario, el nuestro. Ese simple movimiento ha multiplicado la influencia de Lass, que al contacto con el 10 ha pasado de tapón defensivo a medio con gol, de rana a príncipe.

Pero ciñámonos al tiempo lineal y digamos que la salida del Madrid fue arrebatadora y que el Depor resistió en las cuerdas. Luego, más aliviado, el visitante tocó la pelota sin abandonar el castillo y pendiente de la bombilla de Valerón.

El problema es que ni siquiera el estricto cumplimiento de las reglas te protege del Madrid. Su aplastante dominio del juego inclina la estadística a su favor: surgirá un pasillo, alguien lo encontrará, entrará un tiro. Y así ocurrió. Kaká tanteó la muralla y abrió un túnel entre las piernas de dos defensas; Benzema fusiló y el balón, rebotado en Aranzubía y el larguero, terminó empujado por Raúl, que también juega con el olfato.

Truco. El Depor volvió a utilizar el manual de emergencia y empató de estrategia. El truco fue viejo: fijar la vista en un lado y la mano en el otro. Cuando el Madrid quiso entender ya no tenía cartera.

Cristiano respondió con un gol de penalti fabricado por Raúl y Valerón empató con un tanto que bien pudo firmar Kaká. Al rato se registró su error fatal, y después llegó la perla de Lass, quiebro y pum.

El Bernabéu entró en estado felicidad animado por el juego y los arranques de Cristiano, por fin profundo y siempre favorito. Los cambios enfriaron el ambiente, pero el madridismo se siente correspondido, y como todos los enamorados, no percibe ni el frío ni el calor. Sólo sonríe y suspira. Así es el amor.

Cristiano celebra su 1er gol oficial.

Cristiano: ” Buenas sensaciones “

Cristiano Ronaldo hizo una valoración positiva del triunfo del Real Madrid en el estreno liguero ante el Deportivo (3-2), en el que marcó su primer gol oficial como madridista, de penalti, y aseguró que lo importante era ganar porque “el primer partido siempre es el más complicado”.

“Las sensaciones han sido muy buenas. Siempre es importante ganar el primer partido de Liga. Estoy muy contento de que el equipo esté bien. Hay que seguir mejorando”, aseguró el delantero portugués.

“Tenemos cosas buenas y otras peores que hay que mejorar. El primer partido siempre es el más complicado. Vamos a seguir poco a poco mejorando. Lo importante era ganar y ganamos”, añadió.

Anuncios

9 comentarios

  1. maría

    sin comentários.. (prefiero verlo en el Manyiu.. pues ni modo).. siento que Cristiano tendrá que luchar mucho aún hasta contra sus propios compañeros para brillar en el Madrid, pero es un RETO que se propuso y lo logrará tarde o temprano;)

    agosto 30, 2009 en 6:21

  2. Ahem… otro penalty?! Qué flojera! Por 96 millones les salió muy caro un jugador que sólo anota por esa vía.

    Y luego un 3-2 en Bernabeu? Por lo menos no perdieron, que eso hubiera sido imperdonable (aunque no insalvable).

    Robben, el más reciente vendido de Real Madrid a Bayern Münich metió dos goles! Deben estar mordiéndose la lengua.

    agosto 31, 2009 en 2:27

  3. jacson3030colombia y el cristianismo.

    tubo varias jugadas para hacer goles pero no entraron pero bueno ya entraran q

    Qué flojera! Por 96 millones les salió muy caro un jugador que sólo anota por esa vía.

    uyyyyyyy respeto tu opinion pero no la conparto

    agosto 31, 2009 en 3:49

  4. Ronaldo became the weakest player at Real Madrid

    agosto 31, 2009 en 15:24

  5. jajajaja.que manera de haber envidiosos.cristiano necesita tiempo como cualquier otro jugador.ronaldinho no se vio en el barcelona hasta mitad de temporada cuando llego y a zidane le paso parecido,por que con cristiano va a ser diferente.HALA MADRID!!!!!!!!

    agosto 31, 2009 en 16:38

  6. Jonaldo (Potuvenezolano)

    Hola soy J.O.N.A.T.H.A.N., ahora escribire con este seudonimo…

    He estado alejado de la pagina pero tratare de comenzar a comentar nuevamente…

    Pues no pierdan la paciencia, Cr9 tuvo varias para meter pero pasaron muy cerca y otra se la saco el portero…

    Yo no lo veo nada mal, poco a poco agarra confianza, el siempre ha tenido comeinzos lentos y poco a poco se va encendiendo asi que calma…

    Mis respetos a Raul quien recibe el penalti y sin dudarlo le da el balon a CR9 para que lo cobrara, dandole la presion porque el juego estaba empatado y de esta manera vaya agarrando confianza con el mismo que es lo que necesita ronaldo.

    Saludos a todos!!!

    septiembre 1, 2009 en 6:01

  7. Jonaldo (Potuvenezolano)

    SI quieren descargar el MARCA del 31 de AGOSTO donde sale completa la entrevista entre CR9 y Usain Bolt les dejo el link

    http://www.megaupload.com/?d=QD9S0YS9

    se lo recomiendo, esta muy buena la entrevista, me rei bastante!!!

    septiembre 1, 2009 en 6:09

  8. maría

    Jonaldo jajaja esta bueno.. yo ya te extrañaba aqui..

    septiembre 1, 2009 en 12:23

  9. jacson3030colombia y el cristianismo.

    http://www.revistacuore.com/especiales/cuorebio/ una revista le ofrece 100 paginas solo para critiano lo recomiendo

    septiembre 1, 2009 en 21:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s