Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal casi eliminada, y Cristiano pasa su peor “bache” deportivo

El empate de la selección portuguesa de fútbol en Dinamarca hundió a los portugueses en la desesperanza y colocó al superastro Cristiano Ronaldo en el ojo del huracán.

“Estamos con pie y medio afuera (del Mundial) … Sólo nos resta rezar”, escribió en su edición de hoy el diario deportivo “O Jogo”.

En el Grupo 1 de las eliminatorias europeas rumbo a Sudáfrica, la “Selecção” tiene ahora diez puntos y cayó al cuarto lugar, detrás de los daneses (17), Hungría (13) y Suecia, que el sábado se impuso en Budapest por 2-1 y tiene ahora 12 puntos.

El primer lugar, que clasifica directamente a Sudáfrica, ya es, como afirman en el canal de televisión “SIC”, un “espejismo”.

En Portugal se aferran ahora a la posibilidad del repechaje, al que acceden los ocho mejores segundos en Europa.

Pero llegar al segundo lugar del Grupo 1 parece, también, una misión casi imposible. Portugal tiene que ganar los tres partidos que le quedan, pero ya no depende exclusivamente de sí para llegar, porque no enfrentará a su rival directo, Suecia.

El partido contra Hungría el miércoles será a “morir o matar”. Luego, Portugal tiene que doblegar en octubre en casa a Hungría y a Malta.

Suecia tiene dos partidos a priori fáciles, contra Malta y Albania, y además un duelo en casa de su hermano “escandinavo”, Dinamarca. En Portugal ya se habla abiertamente de una posible “ayuda” para Suecia.

“Mientras haya posibilidades matemáticas, seguiremos creyendo”, asegura el entrenador, Carlos Queiroz, con escasa convicción.

Entretanto, la historia de amor entre Cristiano Ronaldo y sus compatriotas comienza a resquebrajarse.

“El mejor del mundo no volvió a desequilibrar … y Portugal lo precisaba tanto”, se lamentó “O Jogo”. El periódico “Público” señala, por su parte, que “no faltó sólo puntería, también faltó Ronaldo”. “Se espera mucho más de él”, agregó “Correio da Manha”.

La supuesta arrogancia de “CR7”, ya advertida por algunos, comienza a ser notada por cada vez más portugueses.

“Público”, en alusión al mal tiempo reinante en Dinamarca, ya había comentado irónicamente antes del partido: “¿El peinado de Ronaldo aguantará a la lluvia en Copenhague?”

El rotativo opinó, en un editorial, que en la cabeza de Ronaldo “habita un gran ego”.

En Copenhague, Ronaldo no mostró mucha estabilidad emocional en un momento tan difícil para su equipo.

Perdió una posibilidad de gol muy clara en los primeros minutos, luego “desapareció” y sólo llamó la atencón cuando intentó callar al público local y se hizo acreedor a una silbatina estruendosa.

La superestrella, que antes del partido había asegurado que su equipo estaría en Sudáfrica, se muestra ahora más cuidadoso con sus pronósticos: “Estamos tristes … La clasificación ya no depende solamente de nosotros, pero todavía creemos en ella”.

Portugal, claramente superior a los locales durante todo el partido, había quedado en desventaja a los 43 minutos con un gol de Nicklas Bendtner y sólo pudo empatar en el ’86 a través de Liedson.

El brasileño había sido naturalizado hace pocos días y su convocatoria había sido rechazada por muchos en Portugal por no ser “realmente portugués”.

“Mi gol no fue suficiente”, admitió el jugador de 31 años. El diario deportivo “Record” también lo teme: “Después del festival de oportunidades perdidas, el Mundial quedó muy lejos”.

Cristiano se lamenta, pero puede quedarse sin Mundial.

Anuncios

19 comentarios

  1. la verdad es que la cosa esta bien fea para portugal.la clasificacion ya no depende de ellos como bien dice el articulo.la verdad es que messi y cristiano se estan pareciendo en algo y es que juegan mucho mejor con sus clubes que con la seleccion,porque messi ayer ni se vio practicamente.es increible que los dos mejores jugadores del mundo esten tan cerca de perderse el mundial.

    septiembre 6, 2009 en 19:22

  2. La verdad que no entiendo mucho esto de la clasificación al mundial. Había leido antes que todos los primeros lugares de grupo en Europa clasifican directo al mundial. Y que sólo los 8 segundos lugares clasifican por el famosos repechaje. O sea que, aún siendo segundos, ¿todavía tienen que jugar contra otro?

    Argentina va en cuarto de su grupo pero… creo que en América es distinto porque en México estamos eufóricos porque alcanzamos el tercer lugar. Así que si Argentina logra subir en sus últimos 3 partidos, ¿sí clasificarán?

    Lo más chistoso de la caida de Argentina fue que se trató de su tierra, su estadio. Que le bajó sus humos al entrenador Maradona, que Messi “el mejor del mundo 2009” no puede salvar a su equipo y que Tévez “la máquina para hacer goles” tampoco pudo anotar.

    Sobre Cristiano, pues no sé si perdió su puntería o qué… pero definitivamente no es lo mismo que era en ManUtd. También, parece que Portugal tiene varias carencias, incluido un delantero puro.

    En cambio Kaká ya está clasificado al mundial con la paliza a domicilio en Argentina.

    septiembre 6, 2009 en 21:46

  3. Jose Rodrigues (Venezuela)

    ALEJANDRA, CONTESTO TUS PREGUNTAS:

    1)SI, LAS 8 MEJORES SELECCIONES SE VERAN LAS CARAS EN UN REPECHAJE EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA, EJM: SI PORTUGAL TERMINA SEGUNDO EN SU GRUPO(que todavia es posible) PODRIA JUGAR CONTRA FRANCIA QUE ACTUALMENTE OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN SU GRUPO.

    2)EN SUDAMERICA LAS CUATRO PRIMERAS SELECCIONES CLASIFICAN DIRECTO AL MUNDIAL, ES DECIR EN ESTE MOMENTO ARGENTINA CLASIFICARIA YA QUE SE ENCUENTRA EN EL CUARTO LUGAR Y LA SELLECCION QUE TERMINE EN QUINTO LUGAR JUGARA UN REPECHAJE CONTRA ALGUNA SELECCION DE LA CONCACAF.

    septiembre 7, 2009 en 0:01

  4. skneaoker

    no entiendo como ina potencia como portugal no esta en primer lugar y cristiano perdio sus principios qe lastima

    septiembre 7, 2009 en 0:07

  5. Jose Rodrigues (Venezuela)

    AHORA COMENTANDO DEL PARTIDO DE PORTUGAL, ME PARECE QUE TODO EL EQUIPO JUGO MUY BIEN, SOBRE TODO LOS ULTIMOS 30 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO Y PRACTICAMENTE EL SEGUNDO TIEMPO. LO UNICO EN QUE TIENEN QUE MEJORAR (Y MUCHO) ES EN LOS TIROS AL ARCO,

    DESDE MI PUNTO DE VISTA CRISTIANO RONALDO JUGO UN BUEN PARTIDO, ES VERDAD NO FUE EL MISMO DE SIEMPRE EL QUE BRINDA ESPECTACULO PERO DIO MUY BUENOS PASES Y REALIZO BUENOS DISPAROS AL ARCO, ADEMAS CRISTIANO JUGO MUCHO MEJOR CUANDO ATRASO SU POSICION Y LE DEJO LA DELANTERA ENTERA A LIEDSON Y A NUNO GOMES (QUE ME PARECIO JUGO BIEN A PESAR DE SOLO JUGAR COMO 10 MINUTOS).

    OTRO PUNTO QUE QUIERO DESTACAR ES QUE PORTUGAL CADA VEZ QUE TENIA UN TIRO LIBRE ERA UN PELIGRO YA QUE CUENTA CON EXCELENTES COBRADORES. COSA QUE EN LA ACTUALIDAD NO SE ESTA VIENDO, CRISTIANO A PERDIDO EL TOQUE EN LOS TIROS DIRECTOS, AL IGUAL QUE DECO.

    PERO BUENO TODAVIA TENGO FE QUE PORTUGAL CLASIFIQUE AL MUNDIAL, AUNQUE SEA POR EL REPECHAJE. SI GANA LOS 2 JUEGOS CONTRA HUNGRIA LLEGARIA A LOS 16 PUNTOS Y HUNGRIA TENDRIA 14 Y SI SUECIA EMPATA O PIERDE, PORTUGAL PASARIA AL SEGUNDO LUGAR Y TODAVIA FALTARIA UN PARTIDO QUE SERIA CONTRA MALTA.

    septiembre 7, 2009 en 0:15

  6. Jose Rodrigues (Venezuela)

    TAMBIEN MUCHA GENTE CRITICA A RONALDO PERO EL SOLO NO PUEDE CARGAR CON TODA LA RESPONSABILIDAD, POR ESO SE LLAMA EQUIPO SON ONCE JUGADORES EN LA CANCHA EL CUAL CADA UNA DEBE HACER SU TRABAJO DE MANERA EFICAZ, OK ES VERDAD SE ESPERA MUCHO DE EL PORQUE ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, PERO HAY TIENEN A MESSI, HENRY, RIBERY, HASTA EL MISMO ZLATAN IBRAHIMOVIC, TAMBIEN SE ESPERAN MUCHO DE ELLOS PERO SUS SELECCIONES TAMPOCO ANDAN MUY BIEN.

    ADEMAS,COMO DICE EL DICHO: “LA ESPERANZA ES LU ULTIMO QUE SE PIERDE”

    septiembre 7, 2009 en 0:23

  7. Jose Rodrigues (Venezuela)

    Y COMO ULTIMO COMENTARIO, PARA NO FASTIDIAR MAS JAJA,

    SI OBSERVAN CON DETALLE, EL GRUPO DE PORTUGAL ES UNO DE LOS MAS FUERTES DE LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS, PARA MI ES EL GRUPO MAS FUERTE. PERO BUENO ESAS NO SON EXCUSAS, SOLO QUERIA COMENTARLO.

    septiembre 7, 2009 en 0:32

  8. maría

    Al término del partido pasan los mejores momentos del partido y ahí se vê que todas las llegadas al arco eran gracias a Cristiano.. sólo que esa pelotã no quiso entrar nunca,cosas del futbol,cómo diria Cristiano aveces entra y otras no.. pero la verdad para ser sincera es difícil clasificar, ya no confio que pasemos. Y me duele que toda la culpa la tenga Ronaldo

    septiembre 7, 2009 en 0:49

  9. jacson3030colombia y el cristianismo.

    dije muchas groserias encontra del albitro y mi comentario no fue publicado el gol de betner fue falta a duda el latera isquierdo de portugal y el penal claro en el sentro de cris

    septiembre 7, 2009 en 2:48

  10. jacson3030colombia y el cristianismo.

    la nueva publicida de cristiano y castrol el link http://www.youtube.com/watch?v=ZGuVPkrDOeQ

    septiembre 7, 2009 en 2:49

  11. Ainhoa

    Ays me siento tan mal por Cristiano … no es justo que cargue toda la culpa sobre èl , es cierto que nos tiene acostumbrados ha hacer un buen fùtbol pero al fin y al cabo es humano y tiene derecho a cometer erròres , la admiraciòn real consiste en estar en lo bueno y en lo malo , ahora hablan de que su juego es pobre y tal y cual , pero cuando vuelva a brillar que ? todos volveràn a decir maravillas sobre Cristiano y no se acordaràn que le llenaron de culpas , yo me pongo en el lugar de Cristiano y estarìa realmente triste al saber que no podrìa permitirme hacer algo mal por las altas espectativas que todo el mundo tiene puestas en mi , seguro que si le dieran màs confianza se vendrìa arriba , pero en fin , es muy fàcil criticar sin ponerse en la piel de la otra persona .

    Muchos besos a todos y que viva Cristiano Ronaldo ! .

    septiembre 7, 2009 en 13:03

  12. itzel

    esperemos que portugal si valla al mundial jaja m e encantaria volver a ver jugar a Mexico vs Portugal como en el mundial del 2006 j aja ya veremo s que pasa ojala y portugal si logre pasar

    septiembre 7, 2009 en 19:12

  13. ISAK BARRIENTOS

    CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR!!!!!!!!!!

    septiembre 7, 2009 en 20:03

  14. alejandro barrientos

    amo a ronaldo es el mas lindo encima soy re parecido ; chau te amo cristiano

    septiembre 7, 2009 en 20:05

  15. Andrea(Venezuela)

    Portugal jugó buenisimo. Fue su mejor fútbol de toda la eliminatoria. Cristiano tubo unos chances, pero últimamente se frustra muy rápido. El problema de Portugal es la defensa y sigo diciendo que si quieren que Cristiano de frutos deben explotarlo como extremo, me parece muy extraño por parte de Queiroz que lo haya dejado como delantero. No vi la formación, pero el trabajo y la posición que ocupaba Cristiano era delantero.

    Alejandra:

    1. En Europa se clasifican directamente los primeros lugares y los segundos lugares también. Con lo que sabía y lo que acabo de investigar la situación es así: son 53 selecciones repartidas en 9 grupos, 8 de estos con 6 selcciones y otro con 5. Los ganadores, es decir los primeros lugares de cada grupo pasan directo al Mundial, los segundos lugares son clasificados al comparar sus resultados obtenidos con los equipos del 1,3,4, y 5 lugar, Es como una lista. El que obtenga el último luagr de esa “lista” queda descalificado y los ocho restantes van a un repechaje. Los cuatro ganadores de ese repechaje van al Mundial. La UEFA en total brinda 13 puestos para selecciones europeas en el mundial.

    En Sur-América debido a que no hay la misma cantidad de países que en Europa, todos los países juegan como si fuesen un solo grupo. Los primeros cuatro lugares se clasifican directamente. El 5to lugar va a jugar un repechaje con el equipo que quede de 4to lugar en la clasificacion de la CONCACAF, ya que en esta ultima los 3 primeros paises son los que se clasifican.

    septiembre 7, 2009 en 20:54

  16. jealeen(puerto rico)

    ohh dios ahora si portugal no entra no va hacer lo mismo aunq me molesta la prensa amarillista por dios cristiano no es el unico jugador q hay un equipo se componen de muchos jugadores ahh eso es lo mas q me molesta todos dependen de el y si no hace nada todos lo hechan la culpa.

    septiembre 7, 2009 en 21:04

  17. Andrea, José: les agradezco su explicación. Se me hacía más normal que primero y segundo lugar de todo grupo pasaran pero es mucho más complicado.

    Estaba pensando que Real Madrid podría inyectar un dinerito a los adversarios de Suecia y Hungría para milagrosamente calificar a Portugal y a su estrella mediática. Algo así como lo que sonaba de Rusia ofreciendo incentivos a Croacia para sacar a Inglaterra de la Euro pasada. Ese chisme sonó mucho por acá.

    septiembre 8, 2009 en 3:43

  18. jacson3030colombia y el cristianismo.

    000000000000000_00000000000000000
    00000000000000___0000000000000000 00000000000000___0000000000000000
    0000000000000_____000000000000000 0000000000000_____000000000000000
    000000000000_______00000000000000 000000000000_______00000000000000
    00000000000_________0000000000000 00000000000_________0000000000000
    0____________________________0000 0____________________________0000
    000_______el batipibe______ 0000 000________cristiano______ 000000
    00000 ______ronaldo________ 00000
    0000000_________________000000000 0000000_________________000000000
    000000_________0_________00000000 000000_________0_________00000000
    00000_______0000000_______0000000 00000_______0000000_______0000000
    0000_____0000000000000_____000000 0000_____0000000000000_____000000
    000___0000000000000000000___00000 000___0000000000000000000___00000
    00_0000000000000000000000000_0000 00_0000000000000000000000000_0000

    septiembre 8, 2009 en 9:03

  19. Ale

    tocaya tu comentario fue muy bueno jajaja aun no lo supero jaja es que tienes toda la razon del mundo, el real madrid deberia apoyar con dinero la noble causa, yo no se cristiano que esta esperando, deberia echarle una llamadita a florentino jaja

    septiembre 8, 2009 en 23:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s