Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal se la juega contra Hungria las mínimas posibilidades de clasificación

Las selección de fútbol de Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, se juega mañana ante Hungría, en Budapest, sus limitadas posibilidades de disputar el Mundial 2010, por culpa de su decepcionante cuarto lugar del grupo 1.

Después del empate (1-1) de Portugal contra Dinamarca el pasado sábado, la selección lusa tiene que ganar los tres partidos que le restan, ida y vuelta ante Hungría y un encuentro con Malta, y esperar al resto de resultados del grupo 1 para ver si tiene la suerte de clasificarse en la competición internacional.

En cambio, Hungría parte de una posición mejor, como segunda clasificada por el momento, con 13 puntos, sólo por detrás de Dinamarca con 17, y depende sólo de sí misma, a pesar de que le sigue de cerca una acertada Suecia, con 12.

La falta de gol de Portugal, que apuntó en el pasado encuentro decenas de veces a la portería contraria y sólo acertó una diana, se agrava con la “travesía del desierto” que la prensa lusa le achaca a Cristiano Ronaldo.

El capitán de la selección lusa sólo ha anotado dos goles con las “quinas” en los últimos 23 meses, uno de ellos en un partido oficial, el 11 de junio de 2008 frente a la República Checa, y otro en un amistoso contra Finlandia, de penalti, el pasado febrero.

Los portugueses ya no aspiran a conquistar el primer puesto en su grupo, sino que pretenden el segundo, que da derecho a la repesca reservada a los ocho conjuntos segundos clasificados con más puntos de los nueve grupos europeos. Los dos equipos acuden al encuentro con la prohibición de un empate o derrota porque cualquiera de los dos resultados hipotecaría el sueño de competir en Sudáfrica.

Hungría, que realizó una fase de clasificación positiva y sorprendente, cayó el pasado fin de semana en casa (1-2) ante Suecia, en una victoria consumada en el último minuto por Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barcelona.

Todo indica que la apuesta táctica en Budapest de Carlos Queiroz, seleccionador luso, va a ser muy semejante a la puesta en práctica en Copenhague, a excepción de que el delantero del Sporting Liedson da Silva podría ser titular después de su buena actuación y su gol ante los daneses. Queiroz cambió el sistema de juego de la selección en el pasado encuentro, donde salió al campo con un 4-4-2 sin Liedson, recién nacionalizado.

Sin embargo, en la segunda parte en la que Portugal estaba en desventaja, recurrió al habitual 4-3-3 y consiguió el tanto del empate. Frente a Hungría, Queiroz podría prescindir de Tiago, para dar más espacio a Liedson, y colocar a Simao como mediapunta, mientras que el resto de jugadores titulares en Copenhague se mantendrían.

De esta forma, Eduardo continuaría en la portería, Bosingwa- brillante ante Dinamarca- Ricardo Carvalho (ambos del Chelsea), Bruno Alves y Duda en defensa; en el centro del campo Pepe (Real Madrid), Meireles, Deco y Simao y, arriba, Liedson y Ronaldo.

Magiares y lusos ya se han enfrentado en ocho ocasiones, con un claro dominio luso, con dos victorias y dos empates. La única vez que Portugal jugó en Hungría consiguió una victoria (3-1) en la fase de clasificación para el Euro2000.

Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Pepe, Raul Meireles, Deco, Simao; Cristiano Ronaldo, Liedson.

Hungría: Babos; Vanczak, Juhasz, Bonor, Gyepes; Hajnal, Dzsudzak, Huszti, Halmosi; Dardai, Torghelle.

Estadio: Farenc Puskás

Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT)

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Cristiano solo le queda rezar, si no quiere perderse una de las pocas oportunidades de ganar un mundial que tiene un jugador en su carrera.

Anuncios

7 comentarios

  1. maría

    Jmiquel vos vas al partido Espanyol-Real Madrid?

    septiembre 8, 2009 en 18:35

  2. jacson3030colombia y el cristianismo.

    en la jugada con ese albitro q francia tambie lucha por el segundo puesto y

    septiembre 8, 2009 en 22:43

  3. Yo creo que Cristiano se va a hacer expulsar por la frustración. O va a tirar un clavado de medalla olímpica.

    Hungría también pelea por el segundo puesto, incluso con más posibilidades que Portugal. Y están en Budapest.

    septiembre 9, 2009 en 4:36

  4. Andrea(Venezuela)

    Berro la verdad es preocupante!!! ahhh.. Ojala puedan ganar. Les tengo fe.

    Venezuela también está en aprietos. Tienen que ganar hoy, pero aún están vivos.

    Debo decir que las eliminatorias de este año están duras. En Suramérica está fuerte la pelea por el repechaje y hasta Argentina puede quedarse fuera.

    En Europa Portugal tiene problemas. Francia tiene problemas también verdad?

    septiembre 9, 2009 en 20:27

  5. maría

    Portugal AÚN ESTA VIVO! jejeje

    septiembre 9, 2009 en 21:47

  6. es obvia la pregunta maria…. jeje claro que si! voy a todos los partidos del Espanyol, soy socio y todo… XD

    septiembre 9, 2009 en 22:36

  7. maría(Paraguay-clasificado!)

    Feliz de tus ojos que podran ver a Cristiano Ronaldo,espero y te regale um gol jejeje

    septiembre 10, 2009 en 3:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s