Nosotros vimos nacer la leyenda

El Espanyol pone el futbol y el Madrid los goles

Los de Manuel Pellegrini, que han tenido unos minutos iniciales de mucha presión y dinámica en ataque, tal vez por la ansiedad de lograr un buen resultado tras la victoria del Barça en Getafe, luego han elegido dejar venir al Espanyol para liquidarlo de contragolpe. La novedad en el planteo es el reconomiento en el Madrid galáctico, de que la clave para cosechar buenos resultados es asegurar el cero en su marco, para después hacer valer la calidad de sus jugadores desequilibrantes, aunque esto último lo haga sólo en cuentagotas. La goleada del Real Madrid no se ajusta a lo visto en el primer tiempo, en el que el Espanyol mereció mejor suerte.

El Madrid sólo inquietó en los compases iniciales con alguna acción de estrategia. Metzelder, en el minuto 6, a punto estuvo de adelantar a los suyos con un remate de cabeza.

La estrategia fue el principal argumento ofensivo de ambas escuadras durante los primeros 20 minutos. Nakamura y Pareja lo intentaron por parte de los locales, pero les faltó atinar un poco la puntería. Una jugada ensayada a punto estuvo de significar el primer tanto de la noche, pero Casillas desvió a tiempo un remate forzado de Moisés Hurtado.

Puede que el Madrid acusara la baja en el centro del campo de Lass Diarra, su jugador más entonado en este inicio de campeonato. Guti, sustituto del francés, apenas intervino en el juego y el conjunto blanco acabó dependiendo de la inspiración de Kaká, muy bien marcado por Chica.

El conjunto blanquiazul no supo aprovechar los problemas del equipo de Pellegrini, porque a Verdú, encargado hoy de dirigir al equipo, le costó encontrar su sitio en el campo. Sin embargo, cuando el catalán comenzó a entonarse, el Espanyol mejoró y puso en más de un aprieto a Iker Casillas. Tamudo merodeó el gol en un par de acciones, pero le faltó un poco de chispa.

A medida que avanzaban los minutos, el conjunto blanquiazul se sintió más cómodo pero acusó en exceso la ausencia de mordiente. Algo de lo que sí hizo gala el Madrid en un par de minutos. Kaká, muy pendiente de protestar, se dedicó a jugar a fútbol un par de minutos y los blancos lo agradecieron.

El brasileño dejó muestras de sus categoría en dos acciones prácticamente seguidas. Primero, asistió a Marcelo con un sutil toque de pecho, pero el remate del brasileño fue desviado por Kameni. Luego, dejó solo a Granero tras una gran pared que permitió al Madrid adelantarse en el marcador.

Pochettino movió el banquillo en el descanso para dar más vida al ataque. De la Peña se ubicó por detrás de Raúl Tamudo, pero la conexión no funcionó. El cántabro abusó del pase en largo y el de Santa Coloma evidenció un partido más que no es el jugador incisivo de antaño.

El Madrid se sintió bastante más cómodo en el segundo tiempo. No le costó frenar a los blanquiazules, porque De la Peña estuvo impreciso en los pases. Los de Pellegrini, bastante tímidos en ataque, se limitaron a salir a la contra aunque fueron incapaces de finalizar ninguna de sus acciones.

El Espanyol se estiró demasiado y siempre atacó en desventaja. El primer remate de los españolistas, obra de Corominas, llegó en el minuto 74. La réplica de los madridistas fue impecable y de nuevo Kaká fue clave. El brasileño se fajó de Chica con maestría y cedió atrás para que Guti batiese a Kameni. Todo quedó sentenciado.

El Madrid hizo lo justo para llevarse el triunfo, Cristiano Ronaldo puso el punto y final con un buen gol a pase Guti. Los de Pellegrini todavía están lejos de su mejor nivel, pero hoy les bastó con tres latigazos para derrotar a un Espanyol, que se vino abajo en la segunda mitad.

Cristiano celebra junto a Guti el 0-3.

Anuncios

15 comentarios

  1. jacson3030colombia y el cristianismo.

    el batipibe entro y jugo bien viva ronaldo

    septiembre 13, 2009 en 3:28

  2. Rub

    Jmiquel, por que sacas siempre los analisis de sport y mundo deportivo, dos periodicos antimadridistas? dichos analisis no se corresponden con la realidad. que es eso de que el espanyol puso el futbol? el madrid fue superior en todo en todo momento, hizo un partido bastante bueno con varias jugadas colectivas al primer toque como las que hace el barça. no se si es que desconoces que los analisis de esos periodicos son partidistas y manipuladores o precisamente los escoges porque eres antimadridista. buen partido del madrid y cuando los jugadores se acoplen, pellegrini se de cuenta de que raul sobra y granero debe ser titular y vuelvan ramos y pepe, va a ser una apisonadora. tenedlo claro.

    septiembre 13, 2009 en 10:15

  3. si, si. el Madrid superior en todo momento… lo que hay que escuchar…, los analisis del As también dicen lo mismo, el madrid tiene cañones, pero no futbol espectaculo, por cierto los analisis del As y Marca, si, no están para nada manipulados, solo hace falta ver, como tractaron las noticias del fichaje de cristiano, los que seguimos a cristiano en manchester, sabemos de lo que hablamos, del horror que sembraban As y marca a la hora de difundir mentiras sobre el fichaje de cristiano….

    Lo sitento Rub, pero estos són los anlisis que hay en este blog, ojo no siempre los pongo del sport o mundo…

    septiembre 13, 2009 en 21:12

  4. Andrea(Venezuela)

    As y Marca son de lo último. Aquí nadie los soporta. Son demasiado amarillistas. Mentiras y más mentiras, me choca mucho eso. Está bien que Jmiquel no ponga noticias de allí. Por cierto Jmiquel de donde si puedes sacar noticias, para que veas desde otro punto de vista es de espndeportes.com es muy bueno! son los mejores en latinoamérica.

    Cristiano no marcó, no?

    septiembre 13, 2009 en 23:43

  5. jacson3030colombia y el cristianismo.

    estoy con voz JMiquel pero mira esta nota del el mundodeportivo.es del lunes

    Críticas y polémica en la selección lusa por la capitanía

    Simão tiene más entorchados que Cristiano Ronaldo
    J. C. Miranda – 14/09/2009 03:00

    Portugal no sólo tiene problemas para meter la cabeza y clasificarse para el Mundial 2010, sino que además la capitanía del equipo luso está levantando ampollas. La decisión de Carlos Queiroz de dar el brazalete en los últimos partidos al madridista Cristiano Ronaldo no ha gustado nada entre muchos de los seleccionados.

    Simão es uno de los más veteranos del equipo luso (74 internacionalidades) por detrás de Nuno Gomes (77) y por encima de Cristiano Ronaldo y Deco (67). Sin embargo, el rojiblanco (llevó el brazalete en el amistoso con Liechtenstein) no fue capitán ante Dinamarca. El cambio de brazalete es cuestionado en el país vecino porque entienden que CR9 como capitán perjudica más que beneficia al equipo

    septiembre 14, 2009 en 10:20

  6. jacson3030colombia y el cristianismo.

    es capi desde lo 22 y en la euro tambien y tecnico era escolari entoces nada con esa prensa son muy raros mundodeportivo.es sport.es
    es como cuando cris estaba en manchester poner la prensa del liverpool

    septiembre 14, 2009 en 10:24

  7. A mi esta cronica me parece bien.

    septiembre 14, 2009 en 12:05

  8. maría(Paraguay-clasificado!)

    A pesar del gol yo no lo veo bien a Cristiano en el Madrid, Animicamente no esta bien y asi las cosas no le salen ,claro que confio en él, es cuestion de tiempo, pero ahorita no se esta divirtiendo ahí, Vamos Cristiano contigo 1000% en las buenos y en las malas.. VAMOS A DIVERTIRNOS OTRA VEZ..

    septiembre 14, 2009 en 14:45

  9. maría(Paraguay-clasificado!)

    JMiquel= quizas te paresca cursi pero yo me puse muy contenta y emocionada y todo porq pudiste ver en persona a Cristiano, aunque jugo muy poquito lo pudiste ver, (ya quisiera estar en tu lugar el sábado pasado) porq cuando fuiste a Manchester no lo viste.. Contanos algo por fa! Fotos?

    septiembre 14, 2009 en 14:53

  10. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    septiembre 14, 2009 en 18:06

  11. Cristiano ronaldo hizo muy bien ese gol, yo he visto todo sus partidos en directo. El es amigo mio y me encantaria que me dieran su messenger.Por que se lo he pedido y siempre que me lo hiba a dar le ocurria algo.

    septiembre 14, 2009 en 18:33

  12. le hice fotos pero no me salieron demasiado bien, ya que se las hice cuando calentaba, pero me salen movidas, ya que estaba en movimiento, y efectivamente la otra vez en manchester no lo vi, estaba lesionado.

    septiembre 14, 2009 en 20:37

  13. Luis alejandro (Venezuela)

    Jmiquel y me imaginoo que cuando cristiano iba a hacer el gol corrio demasiado rapidOo verdad¿?
    me contaron que parece una flechaaa cuando corre verlo en vivo.. Cuentanos.. y sus bicicletas!!

    septiembre 15, 2009 en 3:29

  14. Debe ser un gusto verlo en vivo! En el video se le ve un poco aburrido e incómodo estando en la banca. Pero tampoco puede jugar todos los partidos, ahí tendrá oportunidad en la Champions de mitad de semana.

    Vieron el video en el que dicen que Pellegrini regaña a Cristiano por llegar tarde a entrenamiento? Obvio que no se puede escuchar (o leer los labios) pero los comentaristas están super seguros de que lo regañaron porque Cristiano hasta se ve molesto y Pepe (su compatriota) “burlándose”.

    septiembre 15, 2009 en 4:11

  15. muy rápido en todo, tanto en carrera, como calentando, como haciendo las bicicletas.

    septiembre 15, 2009 en 10:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s