Nosotros vimos nacer la leyenda

Empezó la Champions y Cristiano se entonó

El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un abultado triunfo (2-5) sobre el Zúrich suizo y confirmó su excelente pegada en un encuentro donde los blancos se llevaron demasiado premio y en el que se exhibió Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos de falta.

El resultado podría ser engañoso si se desconoce que los blancos aguantaron durante 20 minutos con 2-3 en el tanteador. El Real Madrid ofreció su versión bipolar: pegada y preciosismo en los últimos metros, sufrimiento y desconcierto cuando la pelota no está en su poder. Un equipo como el Zúrich puso en aprietos a los blancos en sólo un minuto.

El cuadro merengue comenzó firme ante el debutante helvético y aprovechó nuevamente su pegada para adelantarse en el marcador gracias a un zapatazo de Cristiano Ronaldo. El ‘9’ portugués consiguió estrenarse de falta con su ya conocida y peculiar forma de golpear el balón.

El luso se quitó un peso de encima y el Madrid también. Los blancos se pusieron por delante sin apenas haber hecho gala de sus argumentos y a partir de ahí ofrecieron un juego más fluido con Xabi Alonso como arquitecto y Lass en su línea, barriendo cualquier ofensiva local.

Y es que entre Ronaldo y Kaká el equipo de Pellegrini comenzó a jugar al primer toque, buscando la asociación fácil y al compañero libre de marca, algo inimaginable la pasada temporada. Lejos de extremos cabizbajos incapaces de soltar el balón, Cristiano cuajó el mejor encuentro como jugador merengue y no se cansó de regalar balones al corazón del área.

Así pasó, que cuatro minutos después del gol del portugués, un cabezazo del ‘9’ blanco dejó el balón a Higuaín –de los más activos– que sirvió en bandeja a Raúl para que sumara el segundo y el enésimo en su cuenta en la máxima competición continental. El argentino volvió a mandar un mensaje a su seleccionador Maradona.

Pero pidió a gritos su convocatoria con el tercer tanto, que mató el encuentro instantes antes de que concluyese el primer acto. El ‘pipita’ aprovechó su velocidad para dejar atrás a su marcador y batir por bajo a Leoni. La defensa del Zúrich era un claro ejemplo de descomposición y el Madrid lo había aprovechado hasta el momento.

La relajación

El conjunto helvético no consiguió poner en apuros a Casillas en la primera mitad, salvo un taconazo de Tihinen a los diez minutos, pero la relajación de los merengues hizo crecer al Zúrich. El cuadro local buscó a Drenthe, el punto débil del once de Pellegrini, y comenzó a creer en sus posibilidades.

Estas se acrecentaron con un penalti que salió de una pillería de Alphonse, que se dejó caer antes de que contactase con Casillas. A los 12 minutos el equipo suizo acortó distancias por mediación del ex osasunista Margairaz. Un minuto después, Aergarten hacía reaparecer los viejos fantasmas con un remate impecable en la salida de un córner.

El Madrid no sufría, pero sí mostraba su desánimo. Gago sustituyó al lesionado Xabi Alonso y no se encontraban las salidas ni el último pase. Sin embargo, la historia se acabó merced a otra falta de Cristiano, ésta con colaboración del meta local. Con el tiempo cumplido, Guti logró el quinto con una vaselina sobresaliente, para sellar el primer triunfo merengue en ‘su’ competición.

Cristiano celebra su 2º gol de la noche.

Anuncios

19 comentarios

  1. Andrea(Venezuela)

    Sí fue un buen partido de Cristiano Ronaldo, dos goles y un pase… La verdad es que fue el mejor y también Raúl jugó bien. Cristiano ya está comenzando a demostrar que en Madrid también puede.

    El ManU ganó 1-0 al Besiktas… Gol de Paul Scholes.

    septiembre 15, 2009 en 23:40

  2. jacson3030colombia y el cristianismo.

    lo mejor fue esa galleta de cris no se como le digan en otros paises un caño una cuca o un tunel bueno y este si parecia el batipibe viva ronaldo

    septiembre 16, 2009 en 1:07

  3. jacson3030colombia y el cristianismo.

    y a mi me parese q kaka estaba un poquito envidioso debe de ser normal porque cris esta incrementando el nivel y la realida es q cristiano estando bien no hay pa nadie

    y esos de fox son unos asquerosos

    septiembre 16, 2009 en 1:15

  4. Jonaldo (Portuvenezolano)

    Esta regresando el Cristiano que todos conocemos, se los dije, le faltaba confianza, poco a poco se despeja y jugara tranquilito como en manchester!!!

    septiembre 16, 2009 en 1:43

  5. maría(Paraguay-clasificado!)

    A folha secã! Kaka estuvo gloTÓN hoy pero mal luego o de lo contrario Cristiano firmaba un hat-trit 🙂 Comenzo la diversión! sí señor 🙂

    septiembre 16, 2009 en 4:23

  6. itzel

    ola
    la verdad fue un exelente juego eso asi se hace cristiano sabes eres el mejor hay qu e seguir metiendo goles se nota que ya empieza a tomar su nivel de juego.

    septiembre 16, 2009 en 18:56

  7. jacson3030colombia y el cristianismo.

    Rooney hace un desplante a sir alex ummmmmmmmmmmmmmmm

    septiembre 16, 2009 en 19:32

  8. kikap77

    KE BIEN X BABY RON….2 LINDOS GOLES DE TIRO LIBRE….SOLO COMO EL LOS SABE HACER…ESPERO KE ESTE TRIUNFO LO MOTIVE Y NO SE DEJE VENCER X LAS CRITIKAS DE LOS CR HATERS…..LAVU BABY GO AHEAD….MUITOS GOLOS MAIS MENINO….

    septiembre 16, 2009 en 22:01

  9. claudia

    Una cachetada con guante blanco para la aficion del equipo suizo cuando mas lo ofendian en el partido, es lo que mas amo de Cristiano Ronaldo no calla con palabras, calla con su TALENTO! VIVA RONALDO Y VIVA EL MADRID!

    septiembre 16, 2009 en 22:31

  10. maría(Paraguay-clasificado!.)

    Andrea de Venezuela te cuento por sí no sabes aún que ahora fox tienen 2 canales fox y fox sport+, por lo menos ya pasaran en vivo2 partidos de la Champions,pero de todos modos es un embole seguir ahí ,

    septiembre 17, 2009 en 14:01

  11. Jonaldo (Portuvenezolano)

    Bueno Directv activa 8 canles para transmitir los 8 juegos en vivo de la champions, ademas de que lso fines de semana acitva 10 canales para pasar en vivo los 10 juegos de la Liga Española…tener Directv es lo maximo!!!

    septiembre 18, 2009 en 6:45

  12. Andrea(Venezuela)

    Ok Jonathan ya! que no tengo DIRECTV.. jajajaja.. no seas así vale…

    Nooo.. Yo no tengo ese plus de FOX.. yo sabia que habia Fox Sport+, pero no lo tengo. Debe ser sólo para México.

    Que tristeza….. nooooo…..

    Quiero DIRECTV si es así jonathan….. …

    septiembre 19, 2009 en 0:31

  13. Andrea(Venezuela)

    Kaka no es ningún envidioso.. dejen de hablar mal de él.

    septiembre 19, 2009 en 0:32

  14. LA CHAMPIONS ES LA MEJOR COPA DEL MUNDO DESPUES DEL MUNIAL………………………………………..”””””””’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    marzo 18, 2010 en 14:31

  15. EL QUE DEBE GANAR LA CHAMPIONS ESTE AÑO ES EL LYON

    marzo 18, 2010 en 14:35

  16. KAKÁ ES UN CRAK Y RONALDO EL ENVIDIOSO ………

    marzo 18, 2010 en 14:41

  17. I like the helpful info you provide in your articlesI will bookmark your weblog and check again here regularlyI am quite sure I’ll learn many new stuff right here! Good luck for the next!

    septiembre 8, 2011 en 21:53

  18. Thank you for the good writeupIt in fact was a amusement account itLook advanced to more added agreeable from you! However, how could we communicate?

    septiembre 9, 2011 en 4:57

  19. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable dealI had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

    septiembre 13, 2011 en 17:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s