Nosotros vimos nacer la leyenda

Zúrich, punto de partida del sueño de la “décima” en el Bernabéu

La ciudad suiza de Zúrich y la “cenicienta” del Grupo C es el punto de partida de un Real Madrid obligado a recuperar el prestigio perdido en Europa, en una Liga de Campeones añorada, que esta edición cobra aún más relevancia por la posibilidad de conquistar la soñada ‘décima’ en el Santiago Bernabéu, escenario de la final.

Estreno de ‘Champions’ del ambicioso proyecto diseñado por Florentino Pérez, en casa del rival más débil, el F.C Zúrich, debutante en Liga de Campeones que quiere saborear su primera participación en el nuevo formato ante un grande del ‘Viejo Continente’, un Real Madrid necesitado de éxitos europeos tras cinco años estancado en octavos de final.

Llega el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini en buen momento a la cita. El encaje de tantas piezas nuevas -hasta ocho fichajes-, la llegada de un nuevo sistema y otra filosofía de juego, se va integrando con buenos resultados.

El pleno de victorias en Liga mantiene a los madridistas compartiendo liderato, dejando la sensación de fuerza de toda la plantilla, con más fondo de armario para Pellegrini, que hasta puede rotar sin que baje el nivel.

Lo hizo en la visita al Espanyol para disponer del mejor equipo posible en el estreno europeo. No será su once ideal porque sigue faltando Sergio Ramos, que cuenta los días para reaparecer superada su tendinitis. Pero se acerca mucho. Hasta regresa el portugués Pepe, sancionado aún en Liga con dos partidos por cumplir, pero no en Europa donde volverá a jugar un partido oficial de blanco cinco meses después.

La apuesta por el fútbol de toque de Pellegrini y el juego de ataque, lo representará en Zúrich el equipo inicial en el que se juntarán en el campo a Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzema. No hay dudas en ataque y solo una en defensa, donde dependiendo de la evolución del esguince de tobillo de Raúl Albiol, jugará o dejará su puesto al alemán Christoph Metzelder.

Delante tendrá al equipo que parte como más débil de grupo, el FC Zúrich, que superó con anterioridad al Maribor esloveno y al FK Ventspils letón y que será empujado desde la grada en su primer partido en la competición más prestigiosa de Europa, tras agotarse las entradas en menos de una hora.

Ganador de doce Ligas y siete copas de Suiza, el FC Zúrich tiene como máximo logro europeo dos semifinales en la antigua Copa de Europa. En 1964, cuando fue precisamente el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano el que fulminó su sueño, y en 1977 donde cayó ante el Liverpool. En años cercanos ha sido un equipo típico de UEFA, sin superar nunca los octavos de final.

Aunque llega también en buen momento al encuentro, tras vencer al Grasshopper (4-3) en el derbi de la Liga suiza, en la que ha disputado nueve partidos, de los que ha ganado cuatro, empató tres y cayó en dos, curiosamente los dos primeros. No conoce la derrota desde el 18 de julio.

Bernard Challandes, el técnico, marca el camino para sacar algo positivo ante el Real Madrid. “Debemos jugar con toda nuestra fuerza y no renunciar a nuestro estilo de fútbol. Ese es tener el balón y para ello debemos ser valientes. Correr riesgos ante un equipo con jugadores de clase mundial”, asegura.

En principio Challandes piensa repetir el equipo que venció el derbi ante el Grasshopper, con su estrella como titular, el internacional suiza Johan Vonlanthen. Su mayor peligro en el extremo derecho que tendrá que frenar el brasileño Marcelo.

Alineaciones probables:

FC Zúrich: Leoni; Stahel, Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Tico; Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Metzelder, Marcelo; ‘Lass’, Xabi Alonso, Kaká; Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

Cristiano jugará su primera Champions de blanco.

Anuncios

7 comentarios

  1. Andrea(Venezuela)

    Es que acaso al comprar FOX Sport los derechos de transmisión de la UCL, se quedó ESPN sin porder pasarlos????????? Xq me muero de ser así!!

    Nooooo… No están pasando ningún partido en ningún canal de ESPN… En FOX están pasando el del RM…

    Nooo puede ser!!!… FOX es una porquería! además ellos para pasar un partido son nojombre casi no pasan nada, prefieren pasar lucha libre… ESPN es el mejor.. Aparte que le daban mucha prioridad a la UCL era más fácil ver el partido que querías porque pasan varios al día y tienen 2 canales! osea 2 partido en vivo y directo!!!!!!111

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooo… Biscayart se fue para FOX, el es muy bueno, pero de todas maneras… que fastidio.. como vamos a ver los partidos ahora? un partido por d+ía?? 0 en vivo del united??.. que lala… los odio, odio a fox sport…

    septiembre 15, 2009 en 21:02

  2. Andrea(Venezuela)

    Lean esto: http://digifut.com/2009/03/10/fox-sports-adquiere-derechos-de-champions-league-para-latinoamerica/

    Odio a FOX sport… Ojala se pudran.. siempre tienen que embarrarla… ahora y que para tener mas audiencia… la tendran porque no hay mas remedio pero seguiran siendo la misma porqueria asquerosa de siempre…. los odiooooo…. que fastidio… ahora solo se podran ver los patidos en vivo que a ellos les de la regalada gana y en diferido lo mas facilitos de comentar para la porqueria de periodistas que tienen ahi, que siemopre narran MAL… no lo puedo creer… de verdad.. me duele esto… no lo puedo creer… voy a llorar… ESPN seguira teniendo mas gente xq podran comprar un canal pero no el talento y la calidad!

    septiembre 15, 2009 en 21:18

  3. Andrea(Venezuela)

    Lean esto: http://digifut.com/2009/03/10/fox-sports-adquiere-derechos-de-champions-league-para-latinoamerica/

    Odio a FOX sport… Ojala se pudran.. siempre tienen que embarrarla… ahora y que para tener mas audiencia… la tendran porque no hay mas remedio pero seguiran siendo la misma porqueria asquerosa de siempre…. los odiooooo…. que fastidio… ahora solo se podran ver los patidos en vivo que a ellos les de la regalada gana y en diferido lo mas facilitos de comentar para la porqueria de periodistas que tienen ahi, que siemopre narran MAL… no lo puedo creer… de verdad.. me duele esto… no lo puedo creer… voy a llorar… ESPN seguira teniendo mas gente xq podran comprar unos derechos pero no el talento y la calidad!

    septiembre 15, 2009 en 21:18

  4. Andrea(Venezuela)

    los odioooooooooooooooooooooooooo….

    septiembre 15, 2009 en 21:19

  5. jacson3030colombia y el cristianismo.

    viva el batipibe cuatro goles en 3 partidos

    septiembre 15, 2009 en 22:17

  6. maría(Paraguay-clasificado!)

    Andrea lo de fox yo ya lo sabia de hace mucho x la verdad un embole TOTAL! com Niembro narrando una mi er da ! No que da otro que aguantarlos 😦 encima ellos como Argentinos que son envidian mucho a Ronaldo,se les nota a léguas

    septiembre 16, 2009 en 3:49

  7. ESTAS BIEN BUNO PAPASITO…. CHIKITO……

    septiembre 30, 2009 en 18:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s