Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Brilla y el Madrid golea

La cosa no empezó nada mal para el Real Madrid. A los veinte segundos de partido agarró el balón Cristiano en la zona de tres cuartos. Una diagonal y 27 segundos después el balón estaba en la red y el portugués con los brazos abiertos mirando a la grada. No se había sentado ni Pellegrini. Cuatro minutos después, Cristiano reventó la mano derecha de Renan, Raúl tiró al muñeco a bocajarro y a Kaká se le fue por un suspiro al lado del poste.

Tsunami blanco en cinco minutos que dejaba claras varias cosas. Una es que el Madrid quería solventar por la vía rápida. Por eso salió Pellegrini con todo. Recuperado Sergio Ramos para el lateral derecho y con Gago en lugar del lesionado Xabi Alonso, el chileno dispuso un ataque con Kaká, Cristiano, Raúl y Benzema. Dinamita pura.

El otro presupuesto de la inicial avalancha blanca parecía ser la presunta candidez xerezana. El gol de Cristiano pilló a Casado mirándole en vez de entrarle y a Renan comenzando la estirada con el portugués ya celebrando. La siguiente, la triple galáctica del portugués, Raúl y Kaká, sorprendió a todo el equipo andaluz mirando al tendido. Presagiaba todo, entonces, miedo escénico y goleada, pero nada más lejos de la realidad.

Lecturas madridistas

Porque el partido nos dio otra cosa y ofreció lecturas de lo que todavía es este Real Madrid, que promete tantas cosas que si no las ofrece desde ya parece incluso desilusionar. La primera parte, una vez con ventaja, dejó a los de Pellegrini presos de sus pecados. Vacías las bandas -ni siquiera Sergio Ramos en su reparación se lanzó arriba como acostumbraba-, el Madrid se atascó en su particular embudo, con Cristiano y Kaká metiéndose al centro y Benzema retrasándose para buscar balón. Sin combinaciones ni aperturas, el Madrid empezó por perder la perspectiva, continuó por el balón y terminó por la posesión. Y sin Xabi Alonso, cuya ausencia, después de lo visto, puede resultar mucho más trascendental que la de cualquier otro. Gago, definitivamente, no llega ni por asomo a las prestaciones del tolosarra.

Todo esto permitió al Xerez quitarse la modorra y ponerse a disfrutar de la ocasión. Olvidados los primeros cinco minutos, el Xerez firmó un primer acto más que digno. Comandado por Moreno y con los chispazos de Viqueira -larguerazo de falta del crack-, el equipo de Ziganda tomó el mando del partido y asustó al Bernabéu. Datos fríos, pero contundentes: tres faltas andaluzas por nueve madrileñas. Cinco saques de esquina de los de Ziganda por dos de los de Pellegrini.

Fin de fiesta feliz

La segunda parte mostró el mismo patrón. Salida en tromba del Madrid, que en dos minutos había apurado de nuevo a Renan. En falso, eso sí. El tiempo devolvió el balón al Xerez, que se sintió cada vez más a gusto, y la indecisión al Madrid, que se notó un poco más perdido. Así lo vieron los técnicos y así se reflejó en sus posteriores decisiones. Ziganda creyó en la gloria: al campo Momo y Antoñito por Casado y Maldonado. Pellegrini quiso poner orden: Granero y Guti al pasto por Raúl y Kaká.

Cambió el chip del partido y se alteró la última media hora de partido. Influyó, sí, la fatiga xerezana, pero también la disposición madridista, con más balón y más juego. Fue uno de los nuevos, Granero, quien la puso en un saque de esquina en la cabeza de Cristiano. Segundo del Madrid y cuarto del portugués, máximo goleador ya del campeonato.

El tanto terminó de romper al Xerez, ahogado en la mismísima orilla del gol después de tanto nado. Los de Pellegrini terminaron de apoderarse del balón y así llegaron el tercero, de Guti, y el cuarto de un Benzema que se llevó premio en la que quizá fue su tarde más gris. También hubo tiempo apara aplaudir al valiente Xerez y para dar la calurosa bienvenida a Van Nistelrooy, que marcó tras sustituir a un Cristiano que, poco a poco y gol a gol, va apoderándose de todo lo bueno que va mostrando este Real Madrid.

Cristiano celebra el 1-0 en el min 1.

Golazo para abrir la lata, y el 2º de cabeza.

Anuncios

18 comentarios

  1. kikap77

    GRANDE MI PRECIOSO….CR9 FOREVER…. SERA TU AÑO RONNY…KEEP FIGHTING….

    septiembre 21, 2009 en 0:43

  2. Andrea(Venezuela)

    Berro vieron Cristiano como que ya se encendió. Jajaja. Doblete en Champions y ahora doblete en Liga. La verdad es que ha sido variado Cristiano: dos tiros libres, uno de pase y uno de cabeza; aparte que ha hecho pases. Me parece que le hace bien al Madrid tener alguien que sepa cabezear bien como él y que sepa técnicas inglesas porque le van a hacer falta. A ver si Cristiano le ayuda a la defensa un poco con los cabezasos para que los controlen porque en la UCL si quieren llegar lejos se van a tener que ver las caras con los ingleses.

    Juju ManU le ganó 4-3 al ManCity. Goles de Rooney al comienzo, doblete de Fletcher y al final salvó Michael Owen. A Tévez lo abuchearon los fans del United y los muchachos no lo trataron mal. Pienso que si el Madrid se enfrentase al United no abuchearían a Ronaldo, no spe porqué, pero pienso que no lo abuchearían.

    septiembre 21, 2009 en 1:01

  3. maria ONLY ONE RONALDO

    No lo abuchearan,lo miraran con respeto.. Tevez en cambio fue un vendido..

    septiembre 21, 2009 en 1:29

  4. Oigan disculpen , cuales son los Botines esos negros que esta Usando Ronaldo?
    son unos mercurial superfly negros?
    o cuales son , decidme Plz!!!!!!!!!!!

    =)

    septiembre 21, 2009 en 2:47

  5. Jonaldo (Portuvenezolano)

    Grande Cristiano, Grande Manchester…que dia tan espectacular, mas feliz imposible!!!

    septiembre 21, 2009 en 4:03

  6. susy

    hermosooo! no me canso de admirarlo!!!! es un ejemplo de que cuando se pone todo el esfuerzo y las ganas puedes lograr ser el mejor!!! lo adoroo!! excelenteee!!

    septiembre 21, 2009 en 4:26

  7. jacson3030colombia y el cristianismo.

    no tengo palabras cris simplemente el batipibe

    septiembre 21, 2009 en 7:53

  8. jacson3030colombia y el cristianismo.

    y si hace 25 gole de a qui a diciembre ganamos el balon de oro y el fifa player bueno ya hay 6

    septiembre 21, 2009 en 7:56

  9. jacson3030colombia y el cristianismo.

    y a cristiano lo regalo el manchester tenian que ponerle una clausula de 1000 millones y era del manchester por siempre david gill bobolon 13kilos se los pagan en el united sin problema pero bueno lo REGALARON EN 96 KILOS una ganga

    septiembre 21, 2009 en 8:16

  10. maría ONLY ONE RONALDO OO..

    Bueh difícil que le den el fifa best player y balon de oro a Cristiano porq se lo daran al que ganó la Champions.(sólo por eso) Al feo y enano Messi ese ,pero que estará entre los 3 mejores seguro que sí

    septiembre 21, 2009 en 16:19

  11. Andrea(Venezuela)

    Sí que fino, pero sería mejor Jonathan, si Cristiano y el ManU hubiesen sido grande juntos. Ay pero ya. x’s…..

    Quedense tranquilos con lo del Balón de Oro y eso, es obvio que Messi se lo llevará este año, pero ahora es que quedan balones de oro y premios FIFA para ganar. Además todos sabemos (y está claramente comprobado) que Cristiano es mejor porque es muchisimo más completo que el enano y, aparte más desicivo y más importante para un equipo.

    septiembre 21, 2009 en 21:03

  12. Katia

    Chicos:

    Yo adoro el juego de Cristiano esté en el club que esté, pero hay que ser justos, los premios este año se los merece Lionel Messi. Lamentablemente la temporada 2008/2009 no le fue muy bien a Cristiano a diferencia de la 2007/2008 que fue espectacular.

    Yo soy fan de Cristiano Ronaldo pero si le otrogaría todos los premios este año a Messi. Como dice uno de los comentarios premios habrán muchos y seguro más adelante cristiano se hará de mas.

    Katia

    septiembre 21, 2009 en 23:48

  13. Jonaldo (Portuvenezolano)

    No hay discusion, Messi se llevara los premios aunque se los merezca XAVI, que es el verdadero motor del Barca…

    Pero Cristiano con el Real Madrid sera mas llamativo, mas mediatico aun, por lo menos en Venezuela, ahora Cristiano sale mas en noticieros, periodicos, ya venden cosas con las imagenes de cristiano con madrid…

    Seguro que ganara los premios de el 2010!!!

    septiembre 22, 2009 en 2:21

  14. Jhon

    ey cristiano es el mejor del mundo tienen que entenderlo!!!! jajajaja

    septiembre 22, 2009 en 2:32

  15. cristiano c’est magnifique

    septiembre 22, 2009 en 17:44

  16. Andrea (venezuela)

    Jonathan comparto tu opinión sobre lo de Xabi. La comparto mucho y siempre lo he pensado. Laporta dice que Messi es el líder del equipo, pero yo no creo eso porque Xabi es el alma del equipo, aparte que hay figuras con mucho más peso que él, por lo menos Henry, que aunque su nivel no es el mismo de antes pesa mucho, y ahora es´tá Zlatan Ibrahimovic, por lo que creo que habrá mucha lucha entre ellos por ser el goleador de su equipo, ya que Ibrahimovic todavía tiene que demostrar ser muy merecedor de esos codiciados premios, como él mismo ha dicho.

    Además saben que también, puede que tanto que han hablado de las estrellas del Madrid y el vestidor, pero talvez en el Bna puede ser un poquito más problemático por eso mismo de que Ibrahimovic todavía tiene que probrarm ojo que no le quito lo que es, pero uds saben. Y también que por lo menos Cristiano ya todos sabemos lo que vale (94 xD) y Kaká también lo sabemos. Así que no sé, pero yo creo que Cristiano va a llegar muy lejos, creo que será una leyenda.

    Sí en Vzla Cristiano sale un poco más, por lo menos el lunes después del juego del Barça el titular de El Universal, uno de los dos periódicos más importantes aquí, sacó en la portada como su foto más grande a Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles. Y la verdad que ese periódico no siempre saca una foto así por un partido de liga, todavía de la UCL, pero un partido así de liga…

    septiembre 23, 2009 en 1:29

  17. Andrea (venezuela)

    Me equivoque al final con el juego del Barça, me refería al del Madrid, jeje. xD

    septiembre 23, 2009 en 1:31

  18. jacson3030colombia y el cristianismo.

    en nike estan echando humo por que adidas le robo a cristiano ronaldo y a hora la palabra de ronaldo nada es inposible en este comercial el link http://www.youtube.com/watch?v=Mw4g7NEvEis&translated=1

    septiembre 23, 2009 en 23:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s