Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal acaricia la repesca y Cristiano se lesiona

Manifiestamente superior a Hungría, Portugal tardó demasiado en asegurarse un puesto en la repesca. Sólo tiene que ganarle el miércoles a la debilísima Malta. Pero tardó demasiado por un mal endémico que padece la selección lusa: la falta de un 9 de entidad. No lo parece de momento Liedson, el último brasileño nacionalizado portugués, a pesar de que marcara el segundo gol, el de la tranquilidad, que maquilló una discreta prestación. Mucho más fino anduvo Simão, autor de dos goles y protagonista, desde el extremo derecho, en las mejores acciones del equipo de Queiroz. Pese a su brillante arranque en la fase de clasificación, Hungría ha caído en picado. Volvió a fracasar anoche en el estadio Da Luz, con una pobre actuación, y se queda fuera de otro Mundial, una vez más desde 1986.

El puesto de honor en el grupo se lo lleva Dinamarca, que derrotó a Suecia y deja a la estrella sueca del Barça, Zlatan Ibrahimovic, a un paso de ser excluido de Suráfrica. Suecia ya no depende de sí misma y Portugal sí.

En un exceso de responsabilidad, Cristiano Ronaldo precipitó anoche su reaparición y lo pagó caro. Se le reprodujo la lesión en el tobillo derecho que sufrió el 29 de septiembre en un choque de la Champions frente al Marsella tras una fortísima entrada de Diawara. Ronaldo abandonó el terreno de juego en el minuto 26, se sentó en el banquillo y levantó la pierna derecha para que los médicos le aplicaran hielo en la articulación dañada.

Ronaldo decisivo

Aunque corta, su participación había sido decisiva. Partiendo desde el extremo izquierdo, jugó con su intensidad habitual y lideró con jerarquía el ataque luso. Generó, además, la jugada del primer gol. Dentro del área, recibió un centro desde la derecha, pero como estaba rodeado de defensores, se escoró hacia su izquierda en busca de un espacio para disparar. Su centro-chut con la izquierda, raso y poderoso, fue desviado por el portero Babos, que rechazó hacia el centro. Más veloz que los defensas, Simão llegó antes que nadie para embocar.

Con la sensación del trabajo cumplido, pero con el tobillo lastimado, Cristiano le pidió el cambio a Queiroz. El delantero del Real Madrid había estado a la altura de lo que le pedían sus compatriotas: que fuera determinante como lo está siendo en el Madrid y antes lo fue en el Manchester. Aún así, Ronaldo lleva casi dos años sin marcar con Portugal.

Sin su principal referente, el combinado de Queiroz perdió confianza y retrasó 20 metros su posición. Hungría sólo reaccionó al final de la primera parte. Lo hizo Dzsudzsak, cuyo disparo cruzado desde la frontal lamió el póster derecho de Eduardo. El extremo zurdo del PSV Eindhoven fue lo más decente del cuadro magiar, básicamente preparado para la destrucción a pesar de estar dirigido por el entrenador holandés Edwin Koeman, el hermano de Ronald. Hungría ni siquiera supo aprovechar la debilidad defensiva lusa en el juego aéreo.

Portugal siguió mandando tras el descanso, imponiendo su enorme ventaja técnica. Especialmente por parte de Deco, que recordó al de sus buenos tiempos en el Barça. El volante de origen brasileño dejó detalles deliciosos, como ese centro de rosca, con el exterior del pie derecho, que Carvalho cabeceó alto.

A poco que Nani por la izquierda y Simão por la derecha empezaron a funcionar, Portugal tuvo a tiro la sentencia, pero le faltó remate. Al menos hasta el último cuarto de hora. Entonces sí, Liedson cabeceó con potencia un centro muy meloso del central Bruno Alves, que había subido a rematar un córner, tras el enésimo desajuste defensivo de Hungría, que atacó mal y defendió peor. Sentenciado el partido, Simão completó su exhibición con un empalme de volea en el segundo palo a un centro templado de Duda desde el extremo opuesto. El jugador del Málaga había ejercido de lateral izquierdo.

Solo queda la angustiosa repesca

Portugal, en fin, salvó ayer la angustiosa situación en la que se encontraba, pero tiene por delante el escollo imprevisible de la repesca, a la que van a acudir otras selecciones tan ilustres como Francia.

Cristiano se tuvo que retirar dolido de su tobillo.

Anuncios

16 comentarios

  1. Andrea (Venezuela)

    Bueno todavía queda el partido contra Malta, hasta ese momento no van a repesca. Bueno, nosotros confiamos en que sí, pero hay que esperar ese partido.

    En Espn estaban indignados por el cambio que hizo la UEFA sobre la repezca. Bueno, ahora van a seleccionar los partidos, el sorteo de quién jugara con quién por medio de la tabla de posiciones de la FIFA, cuando antes era por como les había ido en la clasificación de grupos, es decir por mérito si se puede decir así de alguna manera. Esto deja en una posición menos favorable a las selcciones pequeñas que tendrán que jugar con los grandes. Pienso que es una medida hecha para que las selecciones grandes no se queden fuera, pero a la vez es injusto para aquellos quienes han luchado, las selecciones pequeñas también deberían enfrentarse a otras chicas para tener algo de oportunidad, además que se les puede quitar el “mérito” logrado en la fase de grupos…

    Sigo pensando que esa brujería como que está haciendo efecto, lo cual es muy malo…

    octubre 11, 2009 en 3:45

  2. maria ONLY ONE RONALDO

    yo solo me pregunto porque Cristiano no tiro al arco en el minuto 9 del partido!!!!!! uy esos son los goles que el sabe meter y decidio pasar .. uy.. pero la jugada para el gol que se invento fue decisiva ..
    Es verdad Andrea lo del brujo ese da que pensar..

    octubre 11, 2009 en 5:28

  3. El brujo es un farsante, eso del brujo es una tonteria como una casa. Ni yo, ni cristiano ni su entorno nos creemos eso del brujo. como dijo la madre de cristiano, si tuviera poderes aria que le tocara la loteria.

    octubre 11, 2009 en 10:12

  4. Andrea (Venezuela)

    No, Jmiquel eso del brujo es preocupante.. Coincidencia?.. Bueno tampoco sé si es por eso de que los Latinoamericanos somos un poco supersticiosos, pero no yo creo que si le han hecho algo, hay gente muy envidiosa….

    octubre 11, 2009 en 17:26

  5. Ale

    ya es oficial cristiano estara de baja 1 mes

    octubre 11, 2009 en 19:07

  6. jacson3030colombia y el cristianismo.

    bueno un mes

    octubre 11, 2009 en 20:34

  7. Pues que Cristiano estará de baja un mes. Como lo dijo el brujo: estará más lesionado que jugando. La liga española empezó en septiembre, ¿no? Apenas jugaron un mes, y estará lesionado un mes… O sea que…

    En dónde o cómo puedo contratar al brujo, y cuánto cobra. Me gustaría contratar sus servicios, jajaja.

    octubre 12, 2009 en 0:28

  8. kikap77

    UNA ALEGRIA CON UNA PENA….EL TRIUNFO DE PORTUGAL KE DEJA A RON SIN JUGAR DE 3 A 4 SEMANAS X SU RECAIDA EN SU LESION EN EL TOBILLO….CUANDO VI LA NOTICIA CASI ME MUERO X LA PARA KE NO SOLO LO DEJA SIN JUGAR PARTIDOS DE LIGA SINO DE CHAMPIONS EN LA KE IBA TAN BIEN. 😦

    PD: J.MIQUEL ESTA BONITA TU PIC..

    octubre 12, 2009 en 2:38

  9. Andrea (Venezuela)

    Nooo, que horror… Serán 8 partidos! Un mes.. Y se va a perder elderbi contra el Atlético. En ESPN colocaron como titulo de la noticia: Ese Malditoi robillo.

    Bueno hagamos campaña contra el del Olimpique de Marseille. Se acuerdan del que le metió el codazo y le dejó el ojo malo, bueno éste fue peor!.

    No hablemos más de lo del brujo que eso puede darle fuerza a la broma… Sip… No hablemos de ello…

    Pobre… Y lo peor era que lo estaba haciendo muy bien y me late que el Madrid sentirá su baja, pobre Kaká que recaerá todo el peso sobre él, pero yo creo que puiede hacerlo. No le voy al Madrid, pero no quiero ver al Barsa ganando ni de líder.

    octubre 12, 2009 en 3:20

  10. Andrea (Venezuela)

    perdón puse robillo.. es tobillo.. jeje xD

    Le sdejo el link. http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=914316&s=esp&type=story

    octubre 12, 2009 en 3:21

  11. Ni yo ni cristiano ni su entorno creemos en brujos, por desgracia para mi la magia no existe.

    octubre 12, 2009 en 14:47

  12. maría ONLY ONE RONALDO OO..

    cristiano es él único que tiene mucha magia!

    octubre 12, 2009 en 16:20

  13. eso maria la unica magia en el mundo es la de cristiano jugando a futbol.

    octubre 12, 2009 en 20:28

  14. Gabriel

    q suerte q Portugal le gano a malta sin ningun problema…. pobre CR7 ( de portugal ) el tenia tantas ganas de jugar con la seleccion de su pais…. =( pero en el repechaje va a jugar y se va a jugar su camiseta =)

    octubre 17, 2009 en 0:23

  15. isak

    cristiano ronaldo es el mejor lo defiendo a muerte encima soy re parecido

    octubre 19, 2009 en 20:36

  16. cr7 es el mejor que el peorro de messi

    julio 17, 2012 en 16:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s