Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo estará cerca de un mes de baja por arriesgar

Cristiano Ronaldo no durmió profundamente antes del último entrenamiento para preparar el partido contra el Sevilla. Su cabeza y su corazón caminaban en una dirección muy contraria a la que indicaba la medicina. El trompazo del central del Olympique Diawara en el tobillo derecho, el ya restañado por la cirugía, no había sanado. Pese a todo, el portugués se empeñó en hacer una prueba.
Calentó bien la articulación. Una carrera. Ahora otra. Y notó una molestia asumible. La cosa va bien. Quizás estaba preparado. Vio la luz al final del túnel. Ahora tenía que golpear al balón. Imposible. El dolor era inaguantable. Y se decidió que parase. Tanto los médicos como el jugador entendieron que era lo más aconsejable. Tocó mirar al futuro y el partido más inmediato apuntaba a Portugal. La selección lusa se jugaba buena parte de sus opciones para el Mundial ante Hungría y CR es el pilar ofensivo.
Ahí no se podía borrar. Dar la espalda sería como traicionar a un país. Y Cristiano se empleó a fondo en el plan de recuperación para llegar a tiempo. La aventura no duró ni media hora. El tiempo suficiente para colaborar en el primer gol y encarrilar el triunfo. Los análisis posteriores hablaron de recaída, que estaba sano antes de empezar el partido. Un análisis elegante. El Real Madrid ni quiere líos ni poner al jugador en contra de los aficionados de su país.
Visto el cariz de la lesión, la Federación portuguesa permitió al jugador que abandonase la concentración. El primer diagnóstico apuntaba a una baja de entre dos y tres semanas. Sin más dilación, ayer se trasladó a Madrid, donde fue examinado por los especialistas del club blanco. Hasta allí se acercó Jorge Valdano para conocer el alcance de la lesión. No se confirmó la prescripción. La cosa fue a peor. Cristiano sufre un fuerte esguince, tiene la zona inflamada y está algo afectado el ligamento. Una pequeña escabechina que le tendrá de baja alrededor de un mes.
Una mala noticia para el madridismo y para Pellegrini. De este modo se pierde los dos enfrentamientos con el Milán (21 de octubre y 3 de noviembre) y en ningún caso precipitará su regreso a los campos, como ha hecho en esta ocasión. Así lo ha entendido el jugador, quien, cabizbajo, tuvo que asumir el veredicto médico. Además se pierde las citas ante Valladolid, Sporting, Getafe y presumiblemente Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo estará un tiempo sin vestir de blanco.
Anuncios

16 comentarios

  1. maría ONLY ONE RONALDO OO..

    Que pena!

    octubre 12, 2009 en 16:23

  2. Andrea (Venezuela)

    Pobre….. aquí les dejo las nuevas declaraciones de Cristiano, donde habla de su lesión y dice que le entristece mucho..

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jw6iP9n4GXZttE4djQY2kiRz_sQA

    octubre 12, 2009 en 16:58

  3. Andrea (Venezuela)

    ¡Ay!, el Real Madrid no le dio permiso a Cristiano Ronaldo de asistir al Partido de Portugal-Malta. No se lo dieron porque piensan que debe estar concentrado en la recuperación.

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jh5UzDSL3LI4ZhgDX7Kestpfnpbw

    Me parece una desición no muy sabia, porque Cristiano no va a jugar, además él representa mucho para Portugal y que no esté allí ni en las gradas es un punto menos para Portugal que necesita ganar el partido. A veces los partidos no se ganan fisicamente, sino psicologicamente, y Cristiano le daría muchos animos a la escuadra, aunque sólo sea en figura, sin jugar.

    octubre 13, 2009 en 1:18

  4. jacson3030colombia y el cristianismo.

    que fastidiosos que son en real madrid con sus jugadores el caso robinho y las olimpiadas y hora esto de que como no puede ver la selecion apuesto a que cris les llega a portugal

    octubre 13, 2009 en 3:11

  5. Cristiano tenía que jugar. Es parte de su personalidad: la patria antes que el club. Más de lo que puedo decir del capitán de mi selección.

    La asistencia que dio para el primer gol frente a Hungría hizo muchísimo. Ahora, el resto de Portugal a cerrar el segundo lugar frente a Malta.

    Cómo?! Que Real Madrid imponga su voluntad? Si eso lo hubiera hecho ManUtd ya saldría en primera plana deportiva que Cristiano se quiere ir… Pero bueno, es de enteder el interés del club, nada tiene que hacer allá en el partido.

    Y se les cruzan hasta dos partidos de CL en estas cuatro semanas… y nada menos que con AC Milán (ida y vuelta)… Kaká no estará bien anímicamente para esos partidos. Lo que dejará a la verdadera plantilla del RM para resolver el problema.

    octubre 13, 2009 en 3:43

  6. maría ONLY ONE RONALDO OO..

    Me choca este Madrid.. yo quiero ver a Cristiano en la cancha él miercoles:) cómo sí fuera que hara mucho esfuerzo,al contrario estará feliz de ver a Portugal ganar .que anti-patrióticos son!

    octubre 13, 2009 en 13:34

  7. Andrea (Venezuela)

    Vamos a ser sinceros!, Cristiano no va a jugar, pero su presencia hace mucho psicologicamente. El Madrid no debería ponerse así!. Ferguson es muy severo y estricto con sus jugadores, pero se rehusó alguna vez a que Cristiano estuviese con su selección, no. Esto es algo que los Clubes españoles deben cambiar porque trae males a los jugadores. Además una liga o UCL se gana en cualquier momento, un Mundial es cada 4 años y las posibilidades cortas, por eso deben dejar a los juagadores estar con su selección, pero a ellos sólo les importa el dinero.

    No sé quién fue que lo dijo, pero es muy cierto. Los 94 millones fueron una ganga, porque comercialemente el Madrid explota a los jugadores, además de que vean como son con la selecciones.

    El ManU le daba el 100% de ventas a los jugadores. La Premier es 1000 veces mejor que la liga. Comprobado.

    octubre 14, 2009 en 0:26

  8. Andrea (Venezuela)

    Diawara, el jugador del Olimpique de Marseille, dice estar triste por el golpe que le dio a Cristiano. Por una parte, es el primero que le dice eso, y por otro lado, caramba no pudo darse cuenta de eso cuando le metió el patadón, si tan triste iba a estar porque anda pegando de esa manera, tiene que cuidarse. La roja también le debe doler. Bueno, es humano, y se ve que está arrpentido de verdad. También así es el fútbol.

    octubre 14, 2009 en 4:09

  9. Andrea (Venezuela)

    Y sobre todo es así para los grandes…

    Se me cortó el comentario.. jeje…

    Aquó les dejo el link de las declaraciones de Diawara. Si te sirven jmiquel por si las quieres poner… Aunque no sé si te guste la fuente y eso..

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/13/deportes2121959.html

    octubre 14, 2009 en 4:11

  10. el partido sin ronaldo no sera lo mismo q pena q no pueda jugar .pero creo q es lo mejor para q tenga una recuperacion satisfactoria le deseo toda la suerte del mundo q dios lo guarde de toda brujeria

    octubre 14, 2009 en 22:54

  11. mucha surte amigo

    octubre 14, 2009 en 22:55

  12. jacson3030colombia y el cristianismo.

    este blog tambien esta lesionado o q

    por favor actualizar

    octubre 18, 2009 en 2:21

  13. maria ONLY ONE RONALDO

    jajaja muy gracioso tu comen jacson

    octubre 18, 2009 en 2:54

  14. Kikap77

    3 cosas ke comentar sobre futbol:
    1.- hay 4 jugadores del real madrid nominados para el balon de oro : CRISTIANO RONALDO, IKER CASILLAS, KAKA Y KARIN BENZEMA.
    2.- muuy pero muy gracioso el gol ke el sunderland le hizo al liverpool en la ultima fecha de la liga premier…. a los ke no les debio parecer nada gracioso fue a los del liverpool xq perdieron x ese gol extraño.
    3.- Bueno el partido ke jugo ANTONIO VALENCIA del MANU ke partidazo el mejor hasta ahora y celebro su primer gol en la liga premier.

    octubre 19, 2009 en 5:25

  15. maría ONLY ONE RONALDO OO..

    Es verdad Valencia hace mover al Manyiu .. hizo un partidazo

    octubre 19, 2009 en 14:20

  16. Zao

    Que pasaria si Ronaldo faltara cae portugal? no sean tan ignorates

    marzo 23, 2010 en 0:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s