Nosotros vimos nacer la leyenda

Van Dijk calma a Cristiano Ronaldo

El cirujano de las estrellas del fútbol calmó a Cristiano Ronaldo. Una especie de juez de paz para lo que se avecina, las inacabables disputas entre los equipos que pagan y las selecciones -incluída la española- que reclaman sus derechos. Cornelius Nicolaas Van Dijk, un especialista mundial en tobillos que ha tratado a Ballack, Makaay, Van Nistelrooy, Inzaghi y todo delantero que se precie, decretó que la articulación del delantero del Madrid necesita reposo, calma y nada de urgencias.

Pero el portugués costó tanto y arrastra tanto tras de sí que se ya se especulaba con la operación tajante que cortase por lo sano. Van Dijk, que ya operó a CR9 cuando jugaba para el Manchester United, corroboró el diagnóstico de los servicios médicos del Madrid, según informó el club. La existencia de un edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario «os tibial» que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre. Es decir, una hinchazón blanda producida por una acumulación de líquido.

Cristiano Ronaldo viajó ayer en avión privado desde Torrejón a Amsterdam, donde visitó el hospital AMG en el que pasa consulta el médico de la selección holandesa. Pruebas de rayos, dos horas con Van Dijk y vuelta a Madrid, donde seguirá el plan conservador durante dos semanas más. El próximo día 19 regresará a las manos del holandés para una revisión.

No hay quirófano para Cristiano, pero hay lío seguro a la vista porque es ley en el fútbol. Portugal se juega su concurso en el Mundial de Suráfrica en la repesca a doble partido con Bosnia y las fechas están en los límites de la recuperación del delantero: el 14 de noviembre en Lisboa y el 18 en Zenica.

Irá a Portugal

El delantero del Madrid tendrá que viajar a Portugal, con las radiografías y los informes de Van Dijk entre los dientes, para ser auscultado por los médicos de la federación lusa. El seleccionador Carlos Queiroz, ex entrenador del Madrid con Florentino Pérez, no quiere prescindir de él.

Y tampoco el presidente de la Federación del país vecino, Gilberto Madail, que ayer expuso sus razonamientos a Reuters: «Cristiano quiere jugar con Portugal. Otra cosa es lo que le interesa decir al Real Madrid. La situación está bajo control. Están en contacto nuestro entrenador, el técnico del Madrid, el jugador y los servicios médicos».

Cristiano a su salida del hospital AMG.

Anuncios

4 comentarios

  1. dolly astrid

    que vaina lo de Cristiano Ronaldo, es muy difícil para nosotros como aficionados al futbol, aceptar la lesión que está sufriendo. Hace muchisima falta tanto en el Real Madrid como en la Selección de Portgal. Quiero por este medio hacer un llamado a todos los que lo queremos, que a viva voz le pidamos al Señor por su salud, hagamos oración, para que se recupere pronto. Gracias. Saludos a Cristiano Ronaldo

    noviembre 6, 2009 en 16:54

  2. Andrea (Venezuela)

    Bueno resumiendo todas las cosas que me he perdido por no poder revisar la página:

    1-. NADA DE ROONEY EN MADRID. ÉL ES DE MANU, ESAS IDEAS PARA OTRO LADO. NANAINANAI, UM, NO. ÉL ES UN RED DEVIL DE CORAZÓN.

    2-. Pobre Cristiano, bueh eso le pasa a las estrellas al ir al Madrid. Pero bueh, esperemos que se recupere. Ahora, es el mismo tobillo que le operaron?, no verdad?, porque eso sí sería grave los dos tobillos fregados, por no decir otra palabrita..

    3-. Ummm Interesante lo de esa banda, pero igual la cosa como que va a durar un poquito más.

    4-. Lo de Messi y Cristiano nominados. Bueh un tema obvio, pasada, sabido… etc, etc, etc… Cristiano es mejor.

    5-. Éste cirujano no se ve nada mal, Cristiano se había recuperado muy bien de su lesión, porque aunque muchos hablen la última temporada de Cristiano con el Manchester, a pesar de la reciente (por ese entonces) operación, fue buena.

    noviembre 7, 2009 en 5:33

  3. Andrea (Venezuela)

    Uy, sabía que olvidaba algo… Felicidades Cenicienta por lo de tu club… Espero que al de Jmiquel le pase lo mismo jeje…

    noviembre 7, 2009 en 5:34

  4. jacson cr colombia y el cristianismo.

    uffffffffffffffffffffffffffff ojala que cristiano este bien el cristiano persona no
    por que es ovio que el cristiano jugador esta mal

    noviembre 8, 2009 en 2:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s