Nosotros vimos nacer la leyenda

Diawara admite que “entraría igual a Cristiano Ronaldo”

Souleymane Diawara no se arrepiente de la entrada que causó la lesión de tobillo a Cristiano Ronaldo. “Estoy desolado, pero son cosas del fútbol”, dijo el defensa del Marsella en sus primeras declaraciones desde el 30 de septiembre, cuando jugó el partido de Champions ante el R. Madrid.

“Si volviera a producirse la acción y tuviera que entrar igual, lo haría sin problema”, confiesa Diawara, central del Marsella que vio la segunda amarilla por su entrada sobre Cristiano Ronaldo. El senegalés considera que la jugada no fue merecedora de penalti. “Es verdad que llegó rápido y fuerte, que le toco, pero las imágenes demuestran que doy al balón”. Y negó que influyera que, en vísperas del partido, pasó parte de la noche en comisaría por un tema relacionado con el permiso de conducir.

El Madrid gana 2-3 el derbi

Ambientazo en las gradas del coliseo atlético y jarro de agua fría del Madrid cuando sólo se habían consumido cinco minutos de juego. No hubo tiempo para mucho más que para contemplar al brasileño Kaká engatillando un misil desde la frontal que superó la estirada de Asenjo (0-1, 5′). Una vez más, el Madrid se ponía por delante sin tiempo de ver la cara que mostraba el partido.

El Atlético se dolió del golpe y estuvo a merced de su rival. Lass y Pepe llevaron el peligro a la meta local y Marcelo se unió a la fiesta de los futbolistas poco dados a aparecer en fase ofensiva. Benzema se la dio y éste soltó un latigazo que Asenjo no acertó a bloquear junto al primer palo (0-2, 24′). La defensa local era para echarse a llorar, mientras los atacantes blancos campaban a sus anchas y disfrutaban del derbi.

Pim, pam, pum

Quienes no lo hacían eran los seguidores del Atlético, que contemplaban una nueva debacle del ‘pupas’. Forlán y Simao firmaron todo el balance local en el primer tiempo. El ‘Bota de Oro’ estrelló el cuero en la madera y el luso marró una buena aproximación ante Casillas. También Benzema tuvo la suya entre el desconcierto de los de Quique. Punto y final a un primer tiempo nefasto para los intereses locales. Para el Real, todo bajo control.

Quique movió ficha con Maxi y Agüero, pero se encontró con un nuevo batacazo por obra y gracia de Perea y la definición de Higuaín. El colombiano se cubrió de gloria perdiendo un balón en el vértice del área e Higuaín aprovechó el regalo, dio las gracias y batió a Asenjo (0-3, 64′). La debacle rojiblanca era de órdago. Pero todo cambió. Ramos frenó el avance del Kun y el de Camas se fue a la caseta. Al Atlético se le encendió la luz y el milagro estuvo cerca de acontecer.

Remontada incompleta

Simao en la misma falta puso sobre aviso al Real. El Madrid perdió presencia y se conformó con administrar la mucha ventaja conquistada. El Atlético crecía y una combinación entre Ujfalusi y Forlán acabó con la diana del último (1-3, 78′). La machada era posible y más lo fue con el tanto en el 80′ de Agüero (2-3, 80′). El argentino superó en el cuerpo a cuerpo a Pepe y batió a Casillas. El Kun encendió al Calderón, que soñaba con un imposible.

Y lo fue pese a las ganas de los de Quique. Uno se pregunta por qué este despertar remiso. La fe se movió después de la roja pero fue demasiado progresiva, muy cerebral, sin explotar. Era el momento pero faltó un punto que no encontró Simao en un tiro que se fue a las nubes. El cambio de Pablo por Sinama llegó tarde, pero quedaba un cartucho. Agüero se plantó con opciones ante Casillas, el santo que frenó las ansias de los colchoneros. Reacción tardía y los tres puntos para el Madrid.

Cristiano entrenando.

Anuncios

Una respuesta

  1. laura maria domingo

    cristiano es mejor recuperarte del todo y no jugar y volver a estar otra vez jodido.si te joden que sea con una pechugona

    noviembre 14, 2009 en 17:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s