Nosotros vimos nacer la leyenda

C.Ronaldo espera volver a entrenar con Madrid esta semana

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo espera poder estar lo suficientemente recuperado de una lesión de tobillo como para poder volver a entrenar a mediados de esta semana en el club de la liga española de fútbol.

“Lo más importante para mí es retornar cuando esté al 100 por ciento”, dijo el jugador portugués en una entrevista publicada el lunes por el periódico español As.

“Veamos qué sucede, pero confío en que alrededor de la mitad de esta semana ya estaré trabajando con mis compañeros. Esta semana tendré otro chequeo para ver si estoy en forma, pero la recuperación va por el buen camino”, agregó.

Ronaldo se lesionó a fines de septiembre y luego se agravó su problema en el triunfo de la selección de Portugal 3-0 sobre Hungría 10 días después, por la eliminatoria europea para el Mundial 2010.

El ex delantero del Manchester United no ha jugado desde entonces, pero podría retornar cuando el Madrid, que está segundo en la liga doméstica, juegue el sábado contra el Racing de Santander.

 

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, se acerca al Mundial 2010 al ganar a Bosnia

La selección portuguesa de fútbol, sin su estrella Cristiano Ronaldo, dio un gran paso hacia el Mundial 2010 de Sudáfrica al imponerse este sábado en Lisboa a Bosnia por 1 a 0, sin recibir ningún gol de cara al partido de vuelta de la repesca.

Ante los más de 60.000 espectadores que llenaban el Estadio de la Luz lisboeta, los hombres de Carlos Queiroz se impusieron por la mínima gracias al gol del defensa del Oporto Bruno Alves pasada la media hora de juego (31’).

“Tuvimos algunas ocasiones más para marcar. Lo importante ha sido esta exhibición serena e inteligente que ha hecho el equipo. Hemos ganado sin recibir goles. Ahora tenemos que prepararnos para el segundo encuentro”, decía Queiroz.

“Trabajamos mucho. Bosnia no es un equipo fácil, está organizado. Al final ganamos, que es lo principal. En la vuelta esperamos un partido más difícil pero tenemos ventaja”, decía Bruno Alves, aliviado tras la victoria.

Con ese resultado, un gol portugués en Bosnia obligaría a sus rivales a marcar tres, para lo que sin duda intentarán apoyarse en el goleador del Wolfsburgo Edin Dzeko, autor de nueve goles en la fase de clasificación pero que el sábado no estuvo acertado de cara a la portería.

La ‘Seleçao’ demostró así que puede ganar sin su gran estrella, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que acudió al estadio para apoyar a sus compañeros pero que, en principio, tampoco podrá jugar el partido de vuelta el próximo miércoles porque aún no se ha recuperado de su lesión de tobillo.

Tras el pulso por el jugador más caro de la historia que mantuvieron en los últimos días el Real Madrid y Portugal, que acusaba a los españoles de querer reservárselo para el clásico contra el Barcelona hasta que sus médicos confirmaron el diagnóstico, los lusos se las arreglaron sin él.

Pero, además del gol de Bruno Alves, Portugal se salvó de la quema gracias a los intentos bosnios que se estrellaron contra el poste en tres ocasiones, incluidas dos en los últimos minutos.

El defensa del Oporto, que ya anotó el gol de la victoria contra Albania en la fase de grupos de las eliminatorias para Sudáfrica-2010, volvió a ser el hombre de la noche el sábado, cuando a los 31 minutos anotó de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Nani, el solitario gol del encuentro.

El tanto recompensaba la presión ofensiva de Portugal hasta ese momento pero Bosnia, que intenta meterse por fin en un Mundial de fútbol, no empató antes del descanso por mala suerte.

El portero portugués, Eduardo, estaba descolocado cuando Senijad Ibricic envió de cabeza el balón a estrellarse contra el larguero.

Portugal, semifinalista del Mundial de Alemania-2006, podría haber aumentado su ventaja a la hora de partido cuando el jugador del Chelsea Deco se deshizo de sus marcadores para enviar un tiro cruzado a Liedson, que mandó el balón fuera por muy poco.

Momentos después Deco volvió a intentarlo pero su tiro fue desviado por la defensa de Bosnia, que seguía buscando el empate y volvió a darse con el palo en el último minuto: Dzeko envió el balón al larguero y, en el rechace, Zlatan Muslomovic, recuperó la bola para enviarla al poste.

Cristiano la última vez que fué examinado por un mèdco del Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s