Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano y Messi fallaron sus ocasiones en un clásico igualado

El Barça ha sido capaz de superar al Madrid en un partido igualado y lleno de tensión de principio a fin. Los tres puntos conseguidos y la recuperación del liderato saben mejor que el gol marcado. Ibra vuelve a convertirse en la pieza clave de un equipo que ha sabido contrarrestar la calidad de los jugadores de un Madrid que venían dispuesto a sorprender.

Messi y Cristiano Ronaldo acusaron los problemas físicos que arrastraban en las últimas fechas y no pudieron brillar como en otras ocasiones en el primer Clásico de la temporada. El azulgrana empezó muy activo pero se fue diluyendo y el luso fue sustituido en el minuto 65 como consecuencia de su falta de ritmo.

Los dos gozaron de un mano a mano ante el meta rival pero perdieron la partida. Primero fue la estrella lusa, que tras recibir de Kaká en el área no pudo batir a Valdés con cero a cero en el marcador en un mano a mano que no está acostumbrado a fallar el luso.

El argentino también se topó con la pierna del portero rival. Dentro del área, junto al punto de penalti y con el partido agonizando perdió el mano a mano con Casillas desperdiciando así un impresionante pase de Alves para culminar una contra que podría haber matado el choque.

Desde el inicio, ambos se movieron por toda la zona de ataque de sus equipos, gozaban de total libertad por parte de sus entrenadores pero tanto la zaga blanca como la azulgrana estuvieron muy atentas para evitar que ambos encararan en carrera, algo que les hace imparables para cualquier rival.

El extremo de Madeira buscaba una y otra vez su velocidad y en la primera ocasión en la que encaró a Puyol le superó para poner un buen centro al borde del área que no pudo aprovechar Kaká. Mientras, Messi buscó el peligro tanto por las bandas como por el centro e incluso se puso el mono de trabajo al defender cuando los suyos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Busquets.

Piqué fue el encargado de frenar a su ex compañero en el Manchester United, pudiendo cometer un posible penalti en una internada del ‘9’ blanco desde la izquierda poco antes de que cabeceara alto un centro en el corazón del área y de ser cambiado por Benzema agotado por el esfuerzo físico realizado.

Con el luso fuera del terreno de juego e Ibrahimovic dando la victoria a los actuales campeones, Messi se sacudió la presión de nuevo para completar jugadas junto a las líneas de cal, que aunque no terminaron en gol, si que llevaron peligro para la portería defendida por Casillas.

Cristiano desató la locura en el hotel de concentración

Unos 300 aficionados del Real Madrid se han congregado en el hotel que aloja al Real Madrid en Barcelona para animar al equipo madridista de cara al Clásico. Cristiano Ronaldo desató la locura al salir para firmar a los seguidores y agredecer de esta forma todo su apoyo. Xabi Alonso, Pepe, Marcelo, Arbeloa y Casillas también salieron a firmar autógrafos.

Quien también se pasó por el hotel de concentración del Real Madrid fue el representante del jugador portugués. Jorge Mendes visitó a Cristiano Ronaldo para estar en las horas previas del partido ante el Barcelona. Florentino Pérez y Jorge Valdano también se pasaron a ver a la plantilla para darles ánimos. No es habitual que el presidente del Real Madrid visite a los jugadores antes de un partido, pero en esta ocasión quiso estar cerca de sus jugadores antes del Clásico en el Camp Nou.

Cristiano tuvo varias ocasiones de gol, y estuvo bien sin estar al 100 %.

Anuncios

7 comentarios

  1. Andrea (Venezuela)

    Para ser sincera, el Real Madrid jugó mejor que el Barcelona. Me parece que debieron marcar ellos.

    Que malo es el arbitraje en España, y para un clásico como ese peor. Cantan faltas muy tarde y siempre violan la ley de ventaja. Umm, la verdad se me antoja más ver un partido por arbitraje inglés.

    Me gustó el partido, fue rápido, algo que usualmente no se ve en la Liga Española.

    Pienso que debió ganar el Madrid, pero el que hayan perdido es culpa de Pelligrini. No debió sacar de esa manera Cristiano, osea tenía que aprovechar que el Barca se quedó con 10… Debió sacar a un volante.

    Hablando de sacar a Ronaldo, por qué no le reacciona a Pelligrini igual que a Ferguson!.. Este no era un derbi como el de Manchester City, sino un CLÁSICO contra el Barca, y sin embargo no le dice nada. Qué me dice esto? está madurando o es que la vida es extraña?… Ummm me da rabia…

    noviembre 29, 2009 en 23:44

  2. Jose Rodrigues (Venezuela)

    BUENO, LA VERDAD DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECIO QUE EL MADRID DOMINO TODO EL PRIMER TIEMPO, AL BARÇA SOLO SE LE VIO UN ATAQUE, MIENTRAS QUE EL MADRID POR LO MENOS EN TRES OCASIONES TUVO LA OPORTUNIDAD DE METER GOOOL.

    BUENO COMO DICE EL DICHO “EL QUE NO HACE, LE HACEN”.

    EN EL SEGUNDO TIEMPO SE VIO CLARAMENTE QUE EL BARÇA TOMO MAYOR CONTROL DE JUEGO, SOBRE TODO DESPUES QUE CR9 FUE SUSTITUIDO.

    TODAVIA QUEDA MUCHOS JUEGOS, ASI QUE ANIMO PORQUE ESTE AÑO LA PELEA ESTA BIEN PAREJA.

    CR9 EL MEJOR DEL MUNDO…

    noviembre 30, 2009 en 0:13

  3. jacson cr colombia y el cristianismo.

    yo creo que en el madrid ya se dieron cuenta de que si atacan al barca no es tan barca viva ronaldo y un dato el susodicho de messi hace 2 meses que no hace un gol que crack no no no es un paquete digan lo que digan por hay messi es un paquete forza batipibe

    noviembre 30, 2009 en 2:09

  4. maría ONLY ONE RONALDO OO..

    Debió quitar a Cristiano para no ariesgar ,sólo debia jugar 60 min. Es impresionante ver que cuando CR9 AGARRA la pelota es otra cosa, es un peligro letal para el equipo contrario, en Inglaterra en España, en donde sea que juegue,y const que no esta al 100%

    noviembre 30, 2009 en 5:51

  5. Ronaldo hizo un partidazo sin estar al 100 por cien.
    la sustitución llegó cuando mejor estava ronaldo pienso yo.

    noviembre 30, 2009 en 15:01

  6. Andrea (Venezuela)

    Pienso igual que tú Jmiquel, esa sustitución llegó en el momento indebido. Me parece que fue un error grave del técnico y que eso conllevo a perder el partido. Kaká y Cristiano se estaban conectando.

    diciembre 1, 2009 en 2:45

  7. Ale

    pellegrini saco a cristiano por ordenes del medico holandes, este solo autorizo que cristiano jugara 60 minutos, de hecho despues del partido lo reviso y ya le dio el alta definitiva

    diciembre 1, 2009 en 5:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s