Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo eleva al Madrid

El Real Madrid se ha asegurado el primer puesto del grupo C de la Liga de Campeones y la garantía de evitar a varios pesos pesados en octavos de final tras salvar el prometido infierno marsellés e imponerse al Olympique (1-3) gracias a un brillante Cristiano Ronaldo.

El Madrid dominó un partido en el que sólo un descalabro le eliminaba de la máxima competición europea y en el que le hizo falta muy poco para marcharse del Velódromo con una victoria trabajada y lograda con chispazos de genio.

En particular de Ronaldo, que volvió a hacerse con las riendas del equipo para mostrar que los dos meses de ausencia son ya pasado y que ha regresado para volver a tirar del carro madridista.

El portugués marcó dos tantos e iluminó a un Madrid que no siempre supo controlar al partido. Sus apariciones fueron una amenaza constante, ayudado por un gran Marcelo, rápido e incisivo, a quien faltó el premio del gol.

Ambos futbolistas llevaron en volandas al Madrid y le sacaron indemne de un duelo no exento de peligros. El Marsella se lamentará de no haber podido lograr una victoria que, dado el empate del Milan en Zúrich, les habría clasificado.

El infierno marsellés se congeló a los cinco minutos, el tiempo que tardó Cristiano Ronaldo en marcar el primer tanto madridista. Lo hizo de un gran lanzamiento de falta desde 30 metros, un balón envenenado, cargado de mala intención que encontró la escuadra de Mandanda.

Mudo el Velódromo, condenado el Olympique a una gesta todavía más épica, el partido parecía muerto. Y lo habría estado de no ser porque ni el Madrid supo dormirlo ni el Marsella se dio por vencido y se lanzó en busca del área de Casillas.

Y lo lograron seis minutos más tarde con una internada por la izquierda de Taiwo que centró al área. A bocajarro remató Brandao de cabeza pero Casillas detuvo el disparo. El despeje de Albiol cayó a los pies de Lucho que lo envió a la red.

El tanto dio fe a los marselleses mientras la grada celebraba el gol de Zúrich ante el Milan y el Olympique se lanzó al ataque. Brandao dispuso de un par de ocasiones, pero demostró que le falta técnica. El público se lo recordó cuando fue cambiado con una sonora pitada.

Mientras el Marsella se estiraba, el Madrid aprovechaba los huecos y creaba dudas en la defensa marsellesa. La mejor ocasión francesa llegó a los 28 minutos tras un saque de esquina sobre Ronaldo que el portugués estrelló en el balón en el palo, el rechace llegó a Ramos, que se encontró con Mandanda una primera vez y lo envió alto en la segunda.

También pudo agrandar el marcador Marcelo en el descuento tras recibir un buen taconazo de Ronaldo. Un tiempo aguantó el Marsella, igual que en el partido del Bernabéu, porque la segunda mitad fue totalmente blanca.

Albiol deshace el empate y Lucho desperdicia un penalti

Marcelo se convirtió en una amenaza constante a la defensa francesa mientras los hombres de Deschamps no lograban llevar peligro al área rival. Albiol marcó el segundo a la hora de partido, aprovechando un rechace de la defensa a un saque de córner.

Le quedaba un golpe de rabia al Marsella, que se lanzó al ataque. En el minuto 66 Casillas cometió un penalti incontestable sobre Niang y lesionó al mejor atacante marsellés. Lucho lo lanzó al larguero y con ese fallo se evaporó el Marsella, que ya no hizo acto de presencia.

El partido dormitó. Quedó a expensas de pinceladas de genio que procedían siempre de las botas de los madridistas. En particular de Ronaldo, que logró el tercero en una jugada de malabarista, de jugador fuerte y rápido, que cayó en un choque con Mandanda y se levantó antes que nadie para anotar.

Cristiano  mejor al Madrid.

Anuncios

10 comentarios

  1. Jose Rodrigues (Venezuela)

    GUAO EN EL JUEGO DE HOY CR9 SE LA COMIO, JUGÓ COMO LO QUE ES, EL MEJOR DEL MUNDO. PRACTICAMENTE FUE EL QUE DIRIGIO TODO EL JUEGO DEL MADRID, DE VERDAD QUE CONTRA EL ALMERIA Y CONTRA EL MARSELLA CR9 HA JUGADO COMO UN DIOS.

    QUE SE AGARREN TODOS PORQUE EL MADRID Y CR9 CADA VEZ ESTAN JUGANDO MEJOR Y SI SIGUEN JUGANDO DE ESA MANERA NADIE LOS PODRA PARAR……..

    QUE VIVA EL REAL MADRID Y CR9………

    diciembre 8, 2009 en 23:45

  2. jacson cr colombia y el cristianismo.

    cristiano es un extraterrestre ya no nada digo mas

    diciembre 9, 2009 en 0:38

  3. Chiviiz

    sin duda alguna Cris estuvo espectacular
    ni ke decir de su primer gol…su especialidad
    y de nuevo les volvio anotar 2 goles =D

    diciembre 9, 2009 en 2:23

  4. maria ONLY ONE RONALDO

    y eso que estubo 2meses parado.

    diciembre 9, 2009 en 3:02

  5. susy

    tenia q ser mi esposito bello!!!!!!!!! jajajaja dios ahora es q hay cristiano para ratoo!
    lo adoooorooooooooooo!

    diciembre 9, 2009 en 5:00

  6. C.Ronaldo The Best Player Number One World . C.Ronaldo I Like Best Palyer . C.Ronaldo free kick 100% goal . Hahahaha Bravoooooo C.Ronaldooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo gollllllllllllll gollllllllllllll

    diciembre 9, 2009 en 11:44

  7. el mejor!!!

    diciembre 9, 2009 en 16:02

  8. Jose Rodrigues (Venezuela)

    POR CIERTO YO NOSE QUE ESTA PASANDO CON TODOS LOS QUE ANTES ESCRIBIAN AQUI, POR EJEMPLO: QUE ES DE LA VIDA DE JONATHAN, ALEJANDRA G, ETC…

    diciembre 9, 2009 en 18:42

  9. por lo que se Alejandra G, cambió de blog, sin dar explicaciones ni nada.

    diciembre 9, 2009 en 22:31

  10. Gamamadeira

    Cr9 es el mejor del mundo messi tambien pero cr9 sus herramientas comparando con messi y cristiano se lo lleva en todo.y los narradores de ESPN son unos jalabolaS de messi por que son argentinos envidiosos de CR9

    diciembre 14, 2009 en 15:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s