Nosotros vimos nacer la leyenda

Fiesta de goles en el bernabeu para cerrar el año

El Real Madrid empieza a gustarse, se mira al espejo y le agrada lo que ve. Han desaparecido las arrugas, las ojeras y ese aspecto desaliñado que inspiraba tan poca confianza. Ahora se maneja con el porte de un dandy, con la autoridad de quien se cree capaz de conseguirlo todo y no ve límites a su poderío. Viste con un traje hecho a medida, cuando antes las mangas de la americana eran demasiado largas y los pantalones apenas le llegaban a los tobillos. Manuel Pellegrini es ese estilista que ha lavado la imagen a este equipo, el sastre que ha confeccionado este traje que tan bien le sienta. Después de muchas dudas y demasiadas pruebas, ya sabemos que en cada partido el Madrid jugará con un 4-4-2, que conserva cierto desequilibrio todavía en la banda derecha. Pueden variar las piezas, pero la percha siempre será la misma.

Sentadas las bases, construida la estructura, sólo queda ajustar todas las piezas. Y en ese proceso de acoplamiento el Madrid pasó el rodillo por encima del pusilánime Zaragoza, un conjunto endeble en defensa, sin personalidad en el centro del campo e inexistente en ataque. No es casualidad que el Zaragoza sea el equipo más goleada de Primera y Segunda. Demasiada inocencia como para que el Madrid la desperdiciara. No lo hizo, claro. Ocupó bien los espacios, tocó con sentido y hasta con gusto y exhibió esa pegada tan característica y contra la que apenas hay antídoto. Fue el dueño absoluto de un encuentro en el que no tuvo rival y que ganó de principio a fin, con una sencillez y una facilidad abrumadoras.

Y lo hizo el día que le faltaban sus dos grandes pensadores, Xabi Alonso y Kaká. Ausentes los hombres que deben mover al equipo en el centro del campo, el Madrid optó por transiciones rápidas en la zona media. La pelota llegó con velocidad a los pies de Cristiano Ronaldo, Van der Vaart o Marcelo y apenas lo tocaron Diarra y Lass. La situación ideal para el Madrid. En ataque volvió a lucirse Higuaín, quien firmó otro doblete. En el día de su cumpleaños, Benzema recibió como ‘regalo’ de Pellegrini una nueva suplencia y para completar su ‘fiesta’, las velas de la tarta las encendió Higuaín con esos dos nuevos tantos.

No era el día para medir a Garay como sustituto de Pepe, porque el Zaragoza ni amagó ni asustó en ataque. Bien podía haber dado vacaciones anticipadas Pellegrini a toda su defensa.

La maquinaria del Madrid apenas tardó tres minutos en ponerse en funcionamiento. Marcelo, que no para de crecer como interior, se disfrazó de Laudrup para firmar un pase entre líneas y a la espalda de Pavón y Ayala, nefastos toda la noche, que permitió a Higuaín abrir la goleada. Se volvió a gustar apenas 20 minutos después el brasileño, que regaló a Van der Vaart un nuevo pase a la espalda de la zaga rival. El holandés no perdonó y repitió apenas un instante después para lograr el tercero y cerrar el partido, por si había dudas, después de un pase lateral de Ramos.

Con el viento a favor, crecido por el resultado y por las facilidades que le concedía el rival, el Madrid no se detuvo ahí. Apenas superada la media hora, Higuaín consiguió a la media vuelta el mejor tanto de la noche. Sorprendió a López Vallejo, que en todo el encuentro sólo tocó el balón para sacarlo de su portería. Y lo tocó más que algunos compañeros.

El paso por los vestuarios no sació la voracidad del Madrid ni sirvió para espabilar al Zaragoza, que sin apenas tiempo para situarse sobre el campo recibió el quinto. Lo firmó Cristiano Ronaldo, que con un recorte se deshizo de dos defensas y el portero y mandó el balón lejos de López Vallejo.

Llegó el tiempo de repartir minutos, de dar descanso a los más castigados. Con todo solucionado, Pellegrini retiró a Higuaín y Marcelo y dio entrada a Raúl y Benzema. El francés aprovechó la media hora de la que dispuso y completó la goleada con el sexto de la noche, un buen gol. No tuvo la misma presencia en el juego Raúl, cuya aportación apenas da para considerarla anecdótica. Algo más se dejó ver Granero, sustituto el último cuarto de hora del renacido Van der Vaart.

Se gustó y gustó el Madrid, que cierra el año con una mejoría inesperada de su juego. Aunque tampoco se debe ocultar que, esta vez, golear al Zaragoza era tan fácil como engañar a un niño.

Golazo de Cristiano

Cristiano Ronaldo volvió al equipo tras la ausencia de Mestalla y al luso se le vio con muchas ganas desde el primer momento. Tirando faltas, centros desde ambas bandas y probando jugadas individuales que no tuvieron recompensa durante los primeros 45 minutos, pero sí en la segunda parte.

A los cinco minuto de la reanudación, un centro de Garay fue convertido en una obra de arte por el de Madeira. Un gran control dentro del área, precedió a un festival de bicicletas y recortes con tres defensas y el portero encimándole, pero que fueron insuficientes, ya que consiguió anotar el quinto con un gran tiro al palo largo con la zurda.

Tras conseguir la ‘manita’ si bajaron el ritmo los de Pellegrini y llegaron los cambios.

Cristiano celebra el 5-0.

Cristiano Ronaldo: ” Hay que empezar 2010 como terminamos 2009″

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró que la plantilla está “feliz” tras la goleada al Real Zaragoza (6-0) y dijo que deben “empezar el próximo año” como terminan el 2009.

“Marcamos seis goles que son muy importantes para la confianza del equipo. Somos felices y ahora pensamos empezar el próximo año como lo terminamos”, manifestó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano destacó que pese a las importantes ausencias de jugadores como Pepe, Xabi Alonso o Kaká, el nivel del equipo no se resintió.

“Estamos muy bien. Los jugadores lesionados nos hacen mucha falta porque tienen mucha calidad pero los que jugaron por ellos lo hicieron muy bien. Han demostrado al ‘mister’ que son opciones para otros partidos”, opinó.

En lo personal admitió que mejoran sus sensaciones según se aleja de la lesión de tobillo que le tuvo dos meses de baja. “Me siento cada vez mejor. He estado mucho tiempo parado y ha sido difícil empezar, pero las cosas me están marchando muy bien. He hecho goles importantes y quiero seguir así”.

Por último, felicitó las fiestas a los madridistas y a todos los amantes del fútbol. “Feliz Navidad para los aficionados al fútbol, espero que el próximo año disfruten porque habrá mucho más”.

Anuncios

8 comentarios

  1. jacson cr colombia y el cristianismo.

    eso fue un fieston y que gol el de cristiano viva ronaldo

    diciembre 20, 2009 en 2:40

  2. Andrea (Venezuela)

    Ojalá dijera que hay que empezar el 2010 igual que el 2009.. En el Manchester… jajajajajajajajajajaja… xD

    diciembre 20, 2009 en 22:51

  3. ELI!!!!(colombia)

    el gol de CR9 fue simplemente magnifico y menos mal el real le gano con goleada al Zaragoza, aunque me da un poco de pesar por abel agular que es colombiano y juega en este equipo

    diciembre 20, 2009 en 23:22

  4. hermosisimo!!!!!!!!!! re lina su celebracion aun sigo en shok!! :O tenaz!! jajajaja

    niños quiero contarles que creo q gane la chaqueta

    diciembre 21, 2009 en 15:44

  5. jajaja andrea esa estubo buena!

    diciembre 21, 2009 en 15:45

  6. jacson cr colombia y el cristianismo.

    ELI si que pesar de abel agilar pero le metio unas cuantas patadas a cris el futuro de nuestra selecio es falcao en el porto la esta rompiendo

    diciembre 21, 2009 en 20:01

  7. jacson cr colombia y el cristianismo.

    Ronaldo obtiene el “Premio Puskas” FIFA al “Gol más Bonito” del 2009 no si es verdad 1 en la historia viva ronaldo

    diciembre 21, 2009 en 20:48

  8. ELI!!!!(colombia)

    si, sinceramente es Falcao, es el futbolista q mas saca la cara por colombia

    diciembre 22, 2009 en 20:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s