Nosotros vimos nacer la leyenda

Pellegrini: “Aquí es la ‘marca Cristiano”

“Aquí es la ‘marca Cristiano”. Así define el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, al timón del equipo en una entrevista concedida a ‘As’. Para el chileno, Cristiano Ronaldo es “un coloso”, que marca las diferencias de juego del equipo blanco. “No hay partido que no juegue Cristiano en el que no le echemos de menos”.

Pellegrini considera la presencia de Cristiano en el terreno de juego fundamental, por ser un futbolista “excepcional” y por su “personalidad enorme”. Pero aprovecha para recalcar que con el portugués lesionado, el Real Madrid se puso líder de la Liga y recuerda que sin él vencieron en Valencia.

Con 37 puntos, y a dos de diferencia del Barça, Pellegrini despide el año contento y con tres puntos más de los estimados a principios de temporada. “El segundo tramo de la Liga se presenta apasionante”, ha confesado. A pesar de haber pasado por momentos tan complicados como la eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón, el chileno acaba 2009 reforzado en su puesto.

El esquema táctico del Real Madrid comienza a vislumbrarse y los titulares cada vez son más claros para el chileno. “He buscado todas las fórmulas para encontrar una mecánica de juego y ya se han ajustado los movimientos”, asegura el técnico. El 4-2-2-2 ahora parece ser un claro 4-3-1-2. “Estoy satisfecho del juego que desplegamos cuando salimos con cuatro delanteros”, ha explicado. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá e Higuaín parecen por delante del resto, pero Pellegrini también recuerda el papel fundamental de Raúl y de Van Nistelrooy en el equipo. “Raúl es titularísimo porque siempre está en perfecto estado para salir y rendir”, señala. Sobre Van Nistelrooy, Pellegrini destaca su actitud positiva.

El sistema táctico del Real Madrid para 2010 va a ser de ataque y juego directo. “Al Bernabéu le gusta llegar rápido al área, peligro constante, no tiene paciencia en búsqueda de espacios”. Este factor es el elemento diferencial más importante con respecto al Barça: “Si el Madrid busca, traería pitos de las gradas, son estilos distintos”, asegura Pellegrini.

Sobre la costosa adaptación de Benzema, Pellegrini no quiere entrar en polémica, aunque admite que ha estado despistado en algunos partidos. “Está asimilando otro concepto futbolístico, pero no olvide que somos un equipo muy joven”, apunta.

La última polémica, el fichaje de un defensa, un central o un lateral derecho, ante la baja de Pepe, tampoco tiene misterio para Pellegrini, que se queda con los que tiene. “Para mí Garay es titularísimo y también cuento con Metzelder”. Sobre el cambio de posición de Sergio Ramos, el ex del Villarreal se muestra contundente: “Sería una aberración sacar a Sergio de un puesto que le permitirá ser titular con España en el próximo Mundial”.

Acerca del hexacampeón, el F.C.Barcelona, Pellegrini desea que flojee de cara a los cuatro partidos importantes que tiene en la segunda parte de la temporada, los cuales ha superado ya el Real Madrid. “Siempre admiro el fútbol del Barcelona y tiene jugadores adecuados por sus características para desarrollar ese juego”, sentenció el entrenador chileno.

cristiano y pelegrini.

Anuncios

3 comentarios

  1. antonio

    olaaaaaaa ronaldo kase seguro ke to aguto con lo millone ke ganas soi tu mayor fan ante era der beti pero aora soi der madri por ke tas tu y cuando juego ar pro 2010 me lijo er madri aaa y te kiero da mi msn juan_martin_betico@hotmail.com agregame porfaaa ke kiero ablar con tigodarselo a mi novia ke te kiere mas ke a mi jajaja y le digo po sal con er si es mas wapo ke yo. pero eso lo dudo ke tu sea mas wapo ke yo iraaaaaaaaa iraaaaa weno adios y feli año nuevo y ke marke mas goles y me des algo de dinero xaoooooooooo

    diciembre 31, 2009 en 3:45

  2. antonio

    pellegrini ere mu malo de entrenador y mete de delantero sentro a benzema y higuain!fuera der madrid!

    diciembre 31, 2009 en 3:47

  3. antonio

    olaaaaaaa ronaldo kase seguro ke to aguto con lo millone ke ganas soi tu mayor fan ante era der beti pero aora soi der madri por ke tas tu y cuando juego ar pro 2010 me lijo er madri aaa y te kiero da mi msn juan_martin_betico@hotmail.com agregame porfaaa ke kiero ablar con tigodarselo a mi novia ke te kiere mas ke a mi jajaja y le digo po sal con er si es mas wapo ke yo. pero eso lo dudo ke tu sea mas wapo ke yo iraaaaaaaaa iraaaaa weno adios y feli año nuevo y ke marke mas goles y me des algo de dinero xaoooooooooo para ronaldo no para pellegrini

    diciembre 31, 2009 en 3:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s