Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo salva la cuentas del United

Alex Ferguson nunca toma sus decisiones empujado por un momento de debilidad. Las medita y sabe las consecuencias que a todos los niveles tendrán en el Manchester United. No en vano, el escocés no es solamente el entrenador del club, sino el verdadero jefe de la entidad. Y cuando el pasado verano dio su visto bueno a la marcha, que le dolió, de Cristiano Ronaldo, era consciente de que los cerca de cien millones que ingresó el ManU en la operación eran la mejor solución de futuro.

Todo ello se reveló ayer cuando se conoció que el club anunció unos beneficios de 48,2 millones de libras esterlinas (cerca de 54 millones de euros) en el ejercicio de 2009, unas cuentas en las que se incluyeron los 94 millones de euros que el Real Madrid pagó por el traspaso de la estrella portuguesa, el precio más alto pagado jamás por un futbolista en el mundo. También en esas cuentas se incluyen 46 millones de euros de pérdida, y que son los asignados al servicio de la deuda del club, estimada en más de 775 millones de euros.

Los beneficios alcanzados en 2009 contrastan con los más de 24 millones de euros que perdió el United en el ejercicio anterior y llama la atención la suma alcanzada teniendo en cuenta que el club tuvo que pagar un precio muy alto en primas después de revalidar el título de Liga en la Premier y alcanzar la final de la Champions, que perdió en Roma ante el FC Barcelona.

Otro apoyo para la vuelta a los beneficios fue un incremento del 8,7 por ciento en la facturación, hasta más de 295 millones de euros. Los ingresos por venta de derechos televisivos ascendieron un 10 por ciento, mientras que la venta de entradas reportó más de 112 millones, un 6,7 por ciento más que en 2008.

De todas maneras, en el propio club se reconoció que la clave en cambiar pérdidas por beneficios se debió al “extraordinario” negocio financiero que significó el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Ferguson nunca negó el dolor que le supuso su venta pero, a la vista de los números, es obvio que el escocés estaba ‘obligado’ a aceptar el traspaso.

Ferguon era como un padre para Cristiano.

Los Glazer hacen de las suyas

Los dueños de la entidad mancuniana se han embolsado diez millones de euros por ‘trabajos de gestion’.

Cuando Malcolm Glazer se hizo con el poder del club, en 2005, prometió solemnemente que no especularía financieramente con el United y, también, se comprometió a no sacar dinero de sus arcas como compensación de ninguna clase de gestión… A la vista está, sus dos hijos, Joel y Avram, los ejecutivos al frente de la entidad teniendo en cuenta que el patricarca apenas si se deja ver por la ciudad inglesa, tienen una visión muy diferente de las cosas y no han dudado en aumentar su fortuna a cuenta de los números del club, que a pesar de los beneficios del último año sigue sangrado por los millonarios intereses que debe pagar a los bancos.

Pero, no contentos con ingresar en sus cuentas un salario de tal magnitud, teniendo en cuenta la difícil situación económica de un club cuya deuda se acerca a los 800 millones de euros, los Glazer tomaron ‘prestados’ otros diez millones, trasladando dicho importe a los intereses que genera la deuda total del Manchester United.

Anuncios

9 comentarios

  1. María Alexandra Meléndez

    Ya va esto me está como dando un dolor…. No puedo creer que están tan endeudados?… seguro???.. en confiable esto??…

    El año pasado reportaron más de 500 millones en ganancias!…

    ahhhhhhhhhh….

    Estoy preocupada po el United… Ojalá ganen los trofeos este año… pero igual estoy 100% con ellos… 😦

    enero 14, 2010 en 5:52

  2. Andrea (Venezuela)

    QUÉ?????????????????????????

    me salió ese nopmbre en mi comentario… jejejeje… sorry… es que mi prima usó al compu…

    enero 14, 2010 en 5:54

  3. Andrea (Venezuela)

    http://www.abc.com.py/abc/nota/66277-Armani-desnuda-a-Cristiano-Ronaldo/

    Jajajaja, a las chicas les encantará!!! jejeje… Lo único malo es esa mano ahí.. qué es eso???

    enero 14, 2010 en 5:59

  4. Andrea (Venezuela)

    Jajajaja esto les va a gustar a todos! A Messi no lo eligieron como el jugador más creativo del 2009 según la IFFHS, sino a Xabi… Además el Barsa quedó eliminado de la copa del rey.

    Ya va, esa nota no la entendí para nada. Pero ingrese en la página de ESPN y dice que son el equipo más rico del mundo…

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=956943&s=fut&type=story

    enero 14, 2010 en 6:07

  5. Andrea (Venezuela)

    Y después sale esta que habla que pasa una dificil situación y que los Glazer tomaron 10millones… no entiendo.. que loquera…

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=957280&s=eng&type=story

    La verdad no entiendo…

    enero 14, 2010 en 6:10

  6. jacson cr colombia y el cristianismo.

    que esta familia Glazer no son tan ricos y estan robando el club ladrones es mejor que vendan al manchester a algien que tenga dinero de verdad

    enero 14, 2010 en 20:27

  7. Jose Rodrigues (Venezuela)

    BUENO ANDREA TE EXPLICO MAS O MENOS.

    LO QUE SUCEDE ES QUE EL MANCHESTER UNITED SI ES EL EQUIPO MAS RICO DEL MUNDO DEBIDO A QUE TIENE UN PATRIMONIO MUY IMPORTANTE, PERO SOBRE TODO POSEE UN ACTIVO FIJO DE GRAN VALOR.

    POR EJEMPLO: SI LOS DUEÑOS DEL MANCHESTER DECIDEN LIQUIDAR EL EQUIPO, CON LAS VENTAS DE TODOS SUS ACTIVOS Y CON TODO EL PATRIMONIO QUE POSEE EL EQUIPO PUEDEN PAGAR LA DEUDA QUE TIENEN, ES DECIR ACTUALMENTE EL ACTIVO DEL MANCHESTER ESTA VALORIZADO EN 1870 MILLONES Y SU DEUDA EN 800 MILLONES, LA GANANCIA SERIA DE 1070 MILLONES.

    enero 15, 2010 en 3:38

  8. jorge

    C.Ronaldo no es el mismo que el de antes ya no veo las jugadas que hacia en el Manchester el madrird no es para el su casa esta en manchester ahi puede seguir siendo el mejor xq jugar x dinero el futbol es pasionj es diversion verdad..CR7 se dejo llevar por el dinero

    enero 25, 2010 en 14:45

  9. emmanuel

    no es verdad que la deuda sea tan grande no se como tienen tanta perdida con lo que gana televisivamente camisa su esponsor de la camisa(1 mill. de dolares por partido)les pagan(AON), u los otros como nike, budwiser, air asia; los boletos, el estadio siempre esta lleno y lo boletos en inglaterra no son baratos. la solucion es un dueño millonario como el del manchester city. los glazers tienen una fortuna aprox de 2500mill. de dolares segun una revista que tengo eso significa que es el dueño mas pobre de la liga premier po debajo de los 10 mas importentes. sin embaro el del man city tiene 19000mill. de dolares. eso es tener lana.

    julio 27, 2010 en 4:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s