Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo vuelve a mostrar sus dos caras en el mismo partido

el Madrid tiene a Cristiano Ronaldo. A eso puede reducirse sin temor a equivocarnos el porqué el Madrid gana determinados partidos. Cuando el juego no aparecía, cuando el público se impacientaba, cuando el Málaga empezaba a creérselo emergió la figura de Cristiano para acabar con los pitos a cañonazos. Ese es su lado amable, pero también tuvo tiempo de mostrar su lado salvaje. Fue a falta de 20 minutos para el cierre, cuando decidió solucionar con un codazo los reiterados agarrones de Mtiliga, al que mandó con ese golpe a los vestuarios. Así es él, pero así no debería ser y alguien tendría que esforzarse por corregirle.

Con acciones como esa, Cristiano da alimento a sus detractores, que siempre encontrarán excusas para censurarle. Sentadas las bases de lo que nunca debe hacer un profesional, centrémonos en su fútbol. Habrá quien diga que su juego no hace mejores a sus compañeros y hasta puede eclipsarles o molestarles su formar de comportarse sobre el campo, pero Cristiano consigue ganar partidos él solo, facultad reservada sólo a los elegidos. Esta vez tuvo la inestimable colaboración de Guti y sobre esa sociedad construyó el Madrid la victoria contra un ordenado y más que decente Málaga. El portugués firmó los dos tantos y en ambos tuvo una participación destacada Guti.

Se confiaba en un mayor criterio de Ramos en sus incorporaciones al ataque, se soñaba con que Pellegrini se atreviera, al menos en el Bernabéu, a entregar el mediocentro a Xabi Alonso, que tropieza una y otra vez con esa sombra que es Lass. Todo eso se esperaba y muy poco se ha visto. Pero siempre quedará Cristiano, quien acudió al rescate cuando más se empinaba el camino.

El Madrid atravesó un desierto de media hora. Su juego era embarullado, un auténtico lío y sólo la calidad de sus jugadores permitía pensar que cuando pisaran el área todo sería posible. El Madrid no construye y sólo con pegada no podrá acabar siempre con la resistencia de los rivales. Sigue renunciando a las bandas, amontona gente en el centro del campo, por momentos sus futbolistas parecen estatuas, apenas se ofrecen al compañero y un poquito de orden es suficiente para desmontar el invento de este Madrid, que sólo parece feliz al contragolpe. El equipo acaba metido en un túnel a oscuras en el que sólo Cristiano parece saber dónde está el interruptor de la luz.

Guti apareció en la alineación para aportar algo de lucidez, visión de juego y pase entre líneas, virtudes que no abundan por el Bernabéu. Le costó aparecer, pero cuando lo hizo fue para decidir el encuentro junto a Cristiano. Superada la media hora conectó con Benzema, que tocó sobre Kaká, quien a su vez se la puso a Cristiano para que el portugués marcara. Una acción rápida, ejecutada al primer toque. Todo lo que no había hecho hasta entonces el Madrid. Apenas tres minutos después Guti le regaló un pase entre líneas a Cristiano, que desde el borde del área fusiló a Munúa. Un misil teledirigido.

Otra vez Cristiano y otra vez un gran pase de Guti. Sus pases son geniales, magníficos, desequilibrantes, pero parecen todavía mejores por su excepcionalidad, porque el Bernabéu perdió hace tiempo la costumbre de ver cosas así con regularidad.

El partido pareció acabar ahí y se adivinaba que todo lo que viniera después, como lo que sucedió antes, sería prescindible. Pero Cristiano se empeñó en acabar con la normalidad con ese mencionado codazo a Mtiliga. Fue una acción aislada en un partido tranquilo, al que en ese momento le invadía un sopor importante.

Cristiano y Kaka celebran uno de los 2 tantos del portugués anoche.

Anuncios

11 comentarios

  1. jacson cr colombia y el cristianismo.

    baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cristiano mantiene soooooooooooo aburrido jugando en el madrid ni se rie jugando en el madrid yo creo que si ferguson lo llama y le devolvemos su dinero al madrid vuelve ya a manchester porfaaaaaa

    enero 24, 2010 en 23:13

  2. jacson cr colombia y el cristianismo.

    que como dice el comercial de nike y cr los sueños sueños son

    enero 24, 2010 en 23:15

  3. maria

    buena idea Jacson !!

    UUYY que dificil se pone la cosa para Cristiano en el Madrid no lo digo por la roja ,digo por todo lo que tiene que aguantar ,sus compañeros lo ayudan a medias y el solito se tiene que bancar toodaa la presion sumado al espiritu ganador que tiene el y que no soporta perder tiene que solucionar los partidos el solito y Kaka que no aparece! Vamos Cristiano !! fuerza es lo que elegiste..Y YO CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO.,.

    enero 25, 2010 en 1:04

  4. maria

    por la roja pienso que ya no lo soportaba mas!!, sumado a la impotencia de saber que no estaban haciendo un buen (juego otra vez) se vengo jejeje me gusta su lado malvado..

    enero 25, 2010 en 1:07

  5. Jacson en el United no estamos para estos gastos, al contrario este vernano vamos a vender a Rooney…. 😦

    enero 25, 2010 en 13:01

  6. Andrea(Venezuela)

    ¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

    ¿QUÉ DICES JMIQUEL?

    Ningún, ningún. Nada de vender a Rooney, esa es la bandera del United, lo hacen y ahí sí se hunden!!!nooooooooooooooooooooo… ahí sí voy a llorar…. Ni a Vidic tampoco lo pueden vender… Noooooooooooo…. Ferguson sabe que sería una completa locura vender a Rooney, él es nuestra estrella… metió 4 goles al Hull City!!!!!!111 no quierooooooooooooooooooo……….

    enero 26, 2010 en 20:36

  7. claudia

    Cada vez que convenzo de que el Real Madrid no da la talla para el talento y motivacion de CR9, es mas la fachada de lo que alguna vez fue el Real lo que acaparo la atencion de Cristiano. Solo espero que CR9 no pierda sus mejores años en un equipo donde no gana jugando al futbol sino mas bien por su genialidad.

    enero 27, 2010 en 6:38

  8. ELI!!!!(colombia)

    Q triste q a cris le suceda esto en el equipo en el q tanto soño jugar, la verdad q no se lo merece para nada, el no parece una mala persona y no merece el daño emocional q le hacen en madrid porque eso de alguna u otra manera le afecta en su desempeño, asi el diga una y otra vez q antes le gusta. Las malas energias terminan afectandolo a uno asi uno no les preste importancia

    enero 28, 2010 en 1:17

  9. jealeen(puerto rico)

    si andrea lamentablemente este verano manchester piensa vender a rooney pero tengo entendio q era por problemas economicos, a un equipo de la liga, pero creo q ferguson desmintio este rumor.

    Miren esta noticia sobre la salida de rooney
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=681957&idseccio_PK=806

    enero 28, 2010 en 21:52

  10. #alexandra.

    Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo para no decir que es el mejor. Cristiano es un sentimiento, es admiración,amor,cariño. Yo tampoco entiendo como puedo admirar a una persona que ni sabe que existo y seguramente no lo sabrá jamas. Pero es así, es esa necesidad de verlo jugar cada partido, ver como corre, como chuta, es ese orgullo de ser merengue y ser su mayor fan cuando vemos sus goles impresionantes de mitad de terreno, ese orgullo de llevar su camiseta y esa alegría de verle sonreír cada vez que marca y verlo enfadado cuando pierde la oportunidad del partido. Cristiano gracias por llenarnos de alegría, gracias por jugar cada minuto del partido como si fuera el último que vas a jugar jamas. Gracias Cristiano(L). Que hoy cumples 25 años y espero que jueges muchos mas en el Real Madrid.

    febrero 5, 2010 en 15:36

  11. CR te amOO

    CR su cumpLee Oiii aaahh te amOO xD
    es el mejOr xD
    MadriiDiista asTa la mueRtee
    Tee amOo
    😀

    febrero 5, 2010 en 18:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s