Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano cumple 25 años con 25 retos para ser el mejor jugador de la historia

Cristiano Ronaldo cumple hoy 25 años. No podrá celebrarlo marcando este sábado. La sanción que todavía pesa sobre él le ha hecho reflexionar. Pese a que lo ha ganado todo, quiere seguir mejorando. Por eso el jugador de los 90 millones de euros se ha planteado también 25 retos para ser recordado como el mejor de la historia.

Ese es el resumen de sus 25 retos. Cristiano Ronaldo lo tiene claro. Quiere ser el mejor del mundo. Ya lo consiguió con su Balón de Oro y Fifa World Player de 2008. Insuficiente. Su ambición no tiene límites.

Alcanzar la cima una sola vez le sabe a poco. Él quiere quedarse a vivir en ella y ser recordado como uno de los grandes. Transformar el club de los cuatro (Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff) en el club de los cinco. Quiere ser el mejor jugador de todos los tiempos.

No desespera. La retirada a los 35 años como el mejor de la Historia es un sueño no imposible. Para lograrlo, ahora que cumple 25 años, el portugués se ha marcado 25 retos, para los próximo diez años.

Ambiciones a la española

1.- Ganar la Champions. Es su principal reto inmediato en el Real Madrid. La final de 2010 en el Bernabéu es su obsesión. Su cetro europeo logrado en 2008 le dejó mal sabor de boca. Falló en la tanda de penaltis decisiva.

2.- Ganar la Liga. Ronaldo logró ya tres Premier Leagues en su estancia en Manchester. Sin embargo, el torneo español sabría mejor ya que se lo ganaría al Barça, club con el que no suele tener especial suerte.

3.- Ganar la Copa. Su trebol de títulos a la española quedaría completado con la Copa. CR9 todavía no ha jugado ni un minuto de esta competición. Se perdió el Alcorconazo. En el Bernabéu no levantan este título desde 1992. “Quiero que vuelva gracias a mí”, confiesa el luso.

4.- Pichichi. Ya fue bota de oro en 2008. Le toca conseguirlo vestido de blanco triunfando, además, por encima de Messi, Villa o Ibrahímovic.

5.- La herencia del 7. A largo plazo el objetivo más secreto de Cristiano es hacerse con la herencia del 7, con la herencia de Raúl. Sueña con alcanzar algún día con la capitanía merengue y, por qué no, lograrla con el dorsal del actuál capo madridista.

Los sueños planetarios de CR9

1.- Mundial de Sudáfrica. La selección portuguesa es la espina clavada en el alma de Cristiano. El Mundial de Sudáfrica podría brindarle la oportunidad de desquitarse y de qué forma. Ya fue semifinalista en 2006.

2.- Eurocopa. A punto estuvo de ser profeta en su tierra cuando apenas sumaba 19 añitos. En Portugal 2004, la selección griega le robó la miel de los labios en la finalísima de Lisboa. Austria y Suiza fue un fracaso para él y los suyos. ‘La Roja’ le produjo mucha envidia. Toca desquitarse en Polonia y Ucrania 2012.

3.- Balón de Oro y FIFA World Player. Los que le conocen saben que ver a Messi acaparando premios le dolió mucho. Por eso ansía repetir laureles cuantas más veces mejor. Ansía ser recordado como el jugador que más ocasiones ha logrado este galardón en la historia.

4.- La Supercopa de Europa. De todos los títulos a los que CR9 ha tenido acceso, la Supercopa de Europa es el único que no ha logrado. El Zenit de San Petersburgo de Arshavin le tumbó en 2008.

5.- Sucesor de Eusebio. Si en el Real Madrid Cristiano ansía suceder al mito de Raúl, en la selección portuguesa quiere sustituir al mítico Eusebio. Amigo personal de él, sabe de sus deseos. Muchos otros lo intentaron antes. CR9 quiere ser el primero en conseguirlo.

Cinco errores que pulir

1.- Humildad en el césped. Ser el mejor no significa creérselo, significa saber gestionarlo. Cristiano se cree en un pedestal. Nadie puede tocarlo. Le ocurrió con su expulsión ante el Málaga cuando afirmó que era “una vergüenza”.

2.- Menos agresividad. Sobre el terreno de juego también se le cruzan los cables. El puñetazo a Mtliga es un ejemplo. La patada contra un jugador del Almería que le valió su primera roja en España también. No le soporta que nadie le tosa.

3.- Egoísmo. La generosidad se le olvida. Lo suyo es la filigrana individual antes que el pase al compañero. Más de un gol se ha ido al limbo por querer rematarlo él y no pasarselo al jugador que tenía a la lado.

4.- Ansiedad. El egoísmo en muchas ocasiones le llega por la ansiedad de querer demostrar a cada minuto que es el mejor. No suele tener la cabeza fría cuando las cosas no le van bien.

5.- Desgaste innecesario. Cristiano es un portento físico, pero malgasta energías. Cuando las cosas no le van bien, corre demasiado. Como pollo sin cabeza, ocupa zonas del campo que no le corresponden y agota sus energías.

Las mejoras que incorporar

1.- Juego colectivo. Vinculado con su egoísmo, Cristiano tiene envidia de los que reparten asistencias a granel. Convertirse en un hombre de equipo es un reto si quiere ser el quinto grande.

2.- Conciencia táctica. El luso no es de los jugadores que puedan ser considerados una prolongación del entrenador sobre el cesped. No tiene conciencia defensiva. Quiere ser más inteligente con la pizarra siempre en la cabeza.

3.- Más velocidad. Ronaldo es uno de los jugadores más rápidos del planeta, pero entre sus obsesiones, está lograr más velocidad en sus desplazamientos. Sus entrenamientos individuales se centran en ese reto.

4.- Penaltis. Maestro en las faltas, los penaltis suelen ser su punto flaco. No es la primera vez que falla ocasiones claras desde los 11 metros. Quitarse ansiedad y mejorar su técnica, claves para mejorar en este aspecto.

5.- Ser importante en los momentos decisivos. Los grandes lo son porque sus fútbol crece cuando más se los necesita. Cristiano no ha sido ese hombre vital en las grandes finalisimas o choques trascedentes que ha jugado su equipo.

Los retos en su vida privada

1.- Eliminar su imagen prepotente. Realmente esto le obsesiona. De orígenes humildes, le duele mucho ver como todo el mundo le considera prepotente. Los que le conocen de cerca dicen que es uno más. Será complicado quitarle ese cartel.

2.- Solidaridad. Para conseguir lo primero deberá, quizá, comenzar por aumentar su lado más solidario. Como Zidane, Casillas, Kaká o Raúl, quiere empezar a ser imagen fija en campañas de organizaciones benéficas.

3.- Salir de la prensa rosa. Menos presionado que en Inglatera, su vida es también portada de la prensa del corazón. No le gusta. Le obsesiona evitar estar presente en estos medios.

4.- Vida sosegada. A sus 25 años, Cristiano comienza a plantearse sentar la cabeza. Formar una familia le ilusiona. Nunca ha tenido prisa por conseguirlo, pero es una de sus metas vitales.

5.- Mantener a los suyos. La muerte de su padre le marcó la vida. Por eso tiene en su madre a algo más que un familiar. Quiere que el día a día de los suyos sea más que feliz. Seguirá siendo una de sus metas.

Anuncios

23 comentarios

  1. maría mas sabe el diablo

    Parabéns Ronaldo! Desde muuuy lejos todo mi amor para ti, viva Ronaldo !

    febrero 5, 2010 en 13:48

  2. #alexandra.

    Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo para no decir que es el mejor. Cristiano es un sentimiento, es admiración,amor,cariño. Yo tampoco entiendo como puedo admirar a una persona que ni sabe que existo y seguramente no lo sabrá jamas. Pero es así, es esa necesidad de verlo jugar cada partido, ver como corre, como chuta, es ese orgullo de ser merengue y ser su mayor fan cuando vemos sus goles impresionantes de mitad de terreno, ese orgullo de llevar su camiseta y esa alegría de verle sonreír cada vez que marca y verlo enfadado cuando pierde la oportunidad del partido. Cristiano gracias por llenarnos de alegría, gracias por jugar cada minuto del partido como si fuera el último que vas a jugar jamas. Gracias Cristiano(L). Que hoy cumples 25 años y espero que jueges muchos mas en el Real Madrid!

    febrero 5, 2010 en 15:37

  3. sebastian

    feliz cumpleaños ronaldo

    febrero 5, 2010 en 18:15

  4. jacson cr colombia y el cristianismo.

    grade cris 25 años lo que necesita es una mujer de verdad y ya

    febrero 5, 2010 en 20:06

  5. maría mas sabe el diablo

    Todavia no Jacson !

    febrero 5, 2010 en 20:20

  6. jacson cr colombia y el cristianismo.

    como que no maría yo creo que ya es hora

    febrero 5, 2010 en 20:34

  7. jacson cr colombia y el cristianismo.

    JMiquel un favor aga un esfuerzo y nos consiges un chat interativo para el blog si

    febrero 5, 2010 en 20:36

  8. estefanía :P:)

    c.ronaldo eres le mejor del mundo eso lo se yo y los q digas q no se equibocan. pero cada uno puede opinar lo q le de la gana … pero yo pienso q tu eres el mejor y ya y lo q diga la gente de ti no me importa.eres un xico q merece la pena, guapo,simpatico,listo ….y es verdad q tienes q cambiar ese caracter y la chuleria… y corazon tienes q animar tambn a tus compañeros…
    felicidades ronado un beso (K)(L)cuidate y espero q te lo pases mbn y q cambies eso. pero yo se q tu puedes cmbier eso y mas x q eres un xico con muxa valentia ,poder… animo ronaldo yo y las q te adoramos sabemos q puedes cmbiar tkmm m te amo animo cieo yo se q puedes… un beso
    animo madrid q nosotros podemos okmm… somos los mejores ala madrid…….

    febrero 5, 2010 en 21:03

  9. nathaly

    25 años, y en cada uno de ellos conozco 5.. han sido demasiado hermosos.. llenos de alegrias, tristezas, rabias, bromas etc.. El jugador niño malcriado se hizo el jugador hombre mas caro de la historia.. Feliz cumpleaños cristiano ronaldo!!

    febrero 5, 2010 en 21:06

  10. e

    felicidades cristiano que eres el mejor y el mas wapo claro jeje bueno q te valla bien en tu cumpleaños wapo

    febrero 5, 2010 en 23:39

  11. Jacson lo intentaré, aunque esta dificil me informaré que puedo hacer.

    febrero 6, 2010 en 0:02

  12. Jacson el dia 8 de Febrero es el cumple del Blog, así que puede haber regalito sorpresa…. jejeje.

    febrero 6, 2010 en 0:06

  13. Andrea (Venezuela)

    Epale!!! FELIZ CUMPLEAÑOS….

    Siii! el cumple del blog!!!! más fino.. jejejejeje…

    No, que no se case todavía, está muy joven… Que espere a ser un poco más maduro…

    febrero 6, 2010 en 0:32

  14. jealeen puerto rico)

    bueno cris feliz cumple espero q pases un year muy muy bueno y q todos esos retos los puedas lograr.

    JMiquel muchas felicidades por el cumple del blog espero q sigas asi informando a todos sobre cris y muy buen trabajo:

    febrero 6, 2010 en 17:32

  15. maria mas sabe el diablo

    4 años !!! WuaU!

    febrero 6, 2010 en 17:42

  16. Luu*

    Feliz Cumple Cristiano Ronaldo!!
    eres el mejor de los mejores 🙂
    espero que sigas asi y que puedas lograr todo lo que te propongas!
    Gracias por tanto Cris! te amamos (L)

    febrero 6, 2010 en 18:31

  17. Luu*

    Buenisima la página.
    Felicitaciones a su creador 🙂

    febrero 6, 2010 en 18:33

  18. gracias el cumple es el dia 8, ya habrà algo especial preparado.

    febrero 6, 2010 en 22:49

  19. Andrea (Venezuela)

    Finooooooooooooo!!!

    El Madrid ganó 2 a 0… que broma jmiquel tu que eres del espanyol… pero segun y que jugaron muy bien.. cristiano debe estar sintiendose mal que el equipo juegue mejor sin el que con el..

    febrero 7, 2010 en 0:56

  20. Eli!!!(Colombia)

    Tan lindo cris ojala este nuevo año de vida le valla mejor que el pasado, JMiquel felicidades por el cumple de tu blog la verdad q es excelente, y te agradezco mucho por que desde hace un año q he estado pendiente de él haz dado lo mejor de ti para mantener informados a los fans de cris

    febrero 7, 2010 en 22:28

  21. ainhoa

    MAdrid perdio 4 a 0

    febrero 14, 2010 en 19:34

  22. parami crstiano es el mejor jugador del mundo duela aquien le duela mejor que el enano de messi si alguien tiene alguna duda que rresponda,

    mayo 27, 2010 en 1:16

  23. cristiano ronaldo

    cristiano es el mejor jugador del mundo y la estrella de portugal y del real y va a hacer desastre a ese mundial a enseñarle a messi como es q se jega bonito

    mayo 28, 2010 en 20:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s