Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano convence, Portugal no

La selección de Portugal ganó en su compromiso amistoso ante China (2-0) gracias a los goles de Hugo Almeida y Joao Moutinho, donde los lusos mostraron una versión poco convicente.

A tres meses del estreno en el Mundial, el cuadro de Carlos Queiroz venció a China sin un juego vistoso y con muchas cuestiones aún por resolver, en el regreso de Cristiano Ronaldo al combinado portugués tras su última y polémica aparición, la que propició la recaída de su lesión de tobillo allá por el mes de septiembre.

El jugador más caro del mundo firmó una de sus mejores actuaciones con la selección en el último año al desbordar varias veces por la banda izquierda y creando centros peligrosos que sus compañeros desaprovecharon. El 9 del Real Madrid demostró su buen momento de forma cuando robó un balón en el centro de campo y antes de superar al último defensa de la selección china dio una generosa asistencia a su compañero Hugo Almeida, ariete del Werder Bremen, que consiguió el primer gol de la noche (m.36).

Además de la notable actuación de Ronaldo, la selección dirigida por Carlos Queiroz no tuvo ningún otro motivo de alegría, se mostró muy imprecisa, y notó la ausencia de su cerebro, el centrocampista del Chelsea Deco, que era baja por lesión.

Portugal se nutrió del desplazamiento en largo y del fútbol  efectivo para batir a un cuadro asiático que tampoco ofreció  resistencia. El primer tanto del partido llevó la firma de Hugo  Almeida, a diez minutos del descanso, y Moutinho cerró la cuenta en el tiempo de descuento.

En un partido donde lo más destacado fue la titularidad del atlético Tiago, que ha mostrado que sus galones no son casualidad en el conjunto rojiblanco, la Portugal de Queiroz -que necesitó de la repesca para confirmar su presencia en Sudáfrica- necesita retoques y reza por la recuperación milagrosa de Pepe para el certamen del próximo mes de junio.

Cristiano celebra el 1-0 con Hugo Almeida.

Resumen

14 comentarios

  1. jealeen(puerto rico)

    que bueno de verdad wow me encanto como ronaldo robo ese balon pobre chino jajajaja lo dejo comiendo grama 🙂 pobrecito, pero bueno me encanta coo se ve cristiano con la banda de capitan!!! tan bello pero hay q concentrarse en ganar el mundial mis favoritos
    1-espa~a
    2-inglaterra
    3-brasil
    4-portugal
    5-argentina

    marzo 4, 2010 en 11:12

  2. maría mas sabe el diablo

    Yo le voy a Inglaterra., y a Cristiano 7

    marzo 4, 2010 en 12:03

  3. maría mas sabe el diablo

    Se me hace que ni Queiroz mismo sé siente capaz de ganar algo..no sé, es impresión mia ojalá este equivocada

    marzo 4, 2010 en 12:07

  4. A mi Queiroz tampoco me convence y ayer los aficionados portugueses le dieron la espalda al equipo y animaron a china en la segunda parte.

    marzo 4, 2010 en 12:28

  5. jacson cr colombia y el cristianismo.

    JMiquel porque queiroz saco a cristiano y a simao tiago almeida en los primeros 45 minutos yo creo que fue por eso y por que en coimbra no tienen la oportunidad de ver a la selecion muy segido y cuando pueden apenas el dt la pone 45 minutos yo mire el juego y me parece que cristiano por la banda es una makina osea de extremo y volvio a ser cr7 que es lo mas importante

    marzo 4, 2010 en 18:30

  6. Andrea (Venezuela)

    AY gracias x el resumen xq no vi el partido.

    Bueno, la verdad es que mi selección favorita es Inglaterra ah claro y Portugal, así que voy x ellos, pero me gustaría q ganara más este año Portugal xq así ganan de una vez x todas algo!

    No sé, Queiroz no es malo, pero bueh, yo quiero que vuelva Scolari!!!!!! Si no, me ENCANTARÍA que fuese Mourinho el próximo entrenador de Portugal

    marzo 4, 2010 en 19:52

  7. ELI!!!!(colombia)

    Q triste yo tampoko me pude ver el partido, Pero muchas graxias JMiquel por el resumen.
    La verdad yo tampoko es q vea muy seguro a Carlos Queiroz, pero bueno, Filiapo hace una gran falta en ese equipo; Y ni hablar de CR7 esa banda de capitan es perfecta para él le queda super bonita. Andrea, yo se que es solo soñar, pero me encantaria q Ferguson fuera entrenador de Portugal.

    Y mis favoritos para ganar el mundial son:
    Holanda
    Por supuesto Portugal
    Po latinoamerica Mexico o paraguay
    Inglaterra
    Italia
    Por esos es que este año voy ha hacer muxa fuerza

    marzo 4, 2010 en 20:55

  8. jacson cr colombia y el cristianismo.

    yo voy con portugal y co nadiemas y no voy ni con argentina ni con españa no me caen muy bien esos personajes

    marzo 4, 2010 en 23:50

  9. maria mas sabe el diablo

    Andrea a mi tambien me encantaria que Mourinho entrene a Cristiano en el Real o en Portugal..

    marzo 5, 2010 en 6:13

  10. Andrea (Venezuela)

    No, yo no dije q queria q Mourinho entrene a Cristiano, sino a PORTUGAL!. y Ferguson jamás se irá del ManU, bueh sí lo hará obvio, pero será sólo retiro.

    marzo 5, 2010 en 23:58

  11. maria mas sabe el diablo

    algo me dice que Cristiano se quedara con Monica Cruz ,hermana de Pelelope,intuicion femenina

    marzo 6, 2010 en 23:49

  12. jacson cr colombia y el cristianismo.

    maria mas sabe el diablo
    lo de Monica Cruz y la intuicion femenina esplime por favor porque me dejaste con una sensacion extraña

    marzo 7, 2010 en 0:12

  13. jacson cr colombia y el cristianismo.

    uyy quise decir explicame
    el madrid gano y es lider y cristiano marco lleva 19 goles en 20 partidos

    marzo 7, 2010 en 0:15

  14. jealeen(puerto rico)

    jaja jacson intuicion femenina es algo como un presentimiento q tenemos las mujeres para algunas cosas y maria lo q quiere decir es q siente como una sensacion e intuicion de q cris se va a quedar con ella. Como por ejemplo las mujeres saben cuando un hombre esta mintiendo. Ps algo asi es lo q maria quiso decir

    marzo 7, 2010 en 16:07

Responder

