Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo no estarà en los 1/4 de final de la Champions por primera vez desde 2006

El Madrid no supera la ‘maldición de octavos’ y se despide de la Champions con más pena que gloria ya que este año la final se disputa en el Santiago Bernabéu y para los blancos era una obligación estar ahí. Los blancos han sido incapaces de pasar del empate (1-1) ante el Olympique de Lyon.

El proyecto de los 250 millones de euros de Florentino Pérez ha sido incapaz de superar a un Olympique de Lyon, que ha sabido plantarle cara, sobre todo en la segunda parte, y una vez más se demuestra que las individualidades no son suficientes para superar una eliminatoria de la máxima competición europea.

En los primeros compases, el Madrid ya tenía la primera para empatar la eliminatoria en las botas de Kaká, que a los 18 segundos intentaba sorprender a Lloris en un mano a mano en el que el guardameta no ha tenido gran dificultad.

Los de Pellegrini han salido muy enchufados tratando de adelantarse lo antes posible empujado por esas 80.000 gargantas que han colgado el cartel de ‘completo’ en el coliseo blanco.

A los cinco minutos aparecía la figura de Guti para meter un pase perfecto a Cristiano Ronaldo, que ha ganado en velocidad a Cris y ha batido de tiro cruzado a Lloris para adelantar a los blancos y empatar la eliminatoria.

El primer gol no caía muy bien al Lyon. Los franceses se mostraban bastante nerviosos con el balón en los pies y tenían un par de pérdidas en zonas comprometidas.

El Madrid llevaba el peso del partido pero el Olympique sabía que con un gol podía hacer mucho daño y tener la eliminatoria en su mano, por lo que ejercían presión de tres hombres contra uno y con las líneas adelantadas para impedir la circulación de los de Pellegrini en el centro del campo.

Los locales tenían entonces un par de ocasiones claras que podían haber supuesto una ventaja más amplia en el marcador. Higuaín recogía un pase en profundidad de Granero y tras deshacerse de Lloris mandaba el balón al palo. En la siguente jugada, el guardameta metía una mano providencial a un disparo del argentino y volvía a evitar el segundo.

Lanzados al ataque, los de Pellegrini estaban siendo superiores con un gran despliegue ofensivo pero también defensivo, ya que el papel de los de atrás estaba siendo muy importante manteniendo la puerta de Casillas a cero.

En la reanudación, el Lyon salía muy metido en el partido creando muchos problemas a los blancos, que necesitaban recomponer la figura del centro del campo y recuperar el control.

Los franceses creían en sus posibilidades y estaban poniendo en apuros a un Madrid que no era ni la sombra del de la primera mitad y perdía demasiados balones. Tenía mucha dificultad en la posesión y en el posicionamiento.

Los de Puel habían avisado y cuando faltaban 15 minutos para el final del partido al Madrid se le ponía la eliminatoria cuesta arriba cuando Pjanic hacía el empate a uno.

A partir de ahí lo que se esperaba. El Lyon encerrado atrás defendiendo el resultado con uñas y dientes y el Madrid intentando, a la desesperada, marcar esos dos goles que le permitieran meterse en cuartos.

El árbitro señalaba el final y el Bernabéu se inundaba de caras largas. Un año más la historia se repite y los blancos vuelven a caer en octavos por sexto año consecutivo aunque puede que este año sea el más doloroso ya que la final de la Champions se juega en el Santiago Bernabéu y para los de Pellegrini era una obligación estar ahí.

Cristiano aunque marcó el gol que igualaba la eliminatoria, no ha sido suficiente.

Anuncios

15 comentarios

  1. Una lástima, pero esto no es el ManU, Cristiano ya te irás dando cuenta, además este año Cristiano llevaba 7 goles en Champions….

    marzo 11, 2010 en 0:00

  2. Hace mucho que no comentaba por acá. Es que la obsesión se me ha quitado. Pero no puedo dejar de comentar este fracaso, que está saliendo en todos los sitios deportivos.

    Mi obsesión por Cristiano ha disminuido desde que juega para el Real Madrid. En los 3 años que seguí a Cristiano en ManUtd pude conocer a un club que juega en equipo y aprendí a reconocer el aprecio de los jugadores por la camiseta, su profesionalismo. Aún sigo al ManUtd! Rooney es brillante pero tiene atrás a mucha gente que sí hace su chamba.

    Pero el Real Madrid es otra cosa. No son un equipo. Es una formación individualista, lleno de envidias que esperan que el jugador de los 96 millones haga toda la chamba.

    La verdad, este fracaso lo veo como un triunfo para el futbol. El dinero no compra la felicidad.

    Me da pena por Cristiano, que quiso seguir su sueño… dejando a un gran equipo. ManUtd ha sufrido sin él, pero como unidad/equipo van sacando los resultados adelante.

    Bueno y… muero por ver una entrevista de Cristiano post-partido. Habrá llorado? Yo no lloro por él: fue muy prepotente con ManUtd y Ferguson. Qué?! Le habrá dicho a Pellegrini que el planteamiento táctico fue un fracaso? Tal como se lo dijo a Ferguson en la final de la CL????

    marzo 11, 2010 en 0:48

  3. jealeen(puerto rico)

    jajaja ALEJANDRA yo siempre lo he dicho real madrid es un equipo totalmente individualista q solo juegan por sobrealir para estar en el cuadro de pellegrini mira RAUL un gran jugador y un gran jugador colectivo, por ser tan bueno y pensar en los demas q se gano la banca, por eso todos los q estan en el cuadro regular se matan en cada juego por sobresalir nadamas para q pellegrini no los siente.

    En cambio MAN UTD de verdad es un equipo y Ferguson el mejor DT de la historia ese hombre si q es un genio dirigiendo mira se fue cristiano y puso el peso sobre Wayne Rooney, el cual no lo ha defraudado con toda esa cantidad de goles y efectividad, ademas de q gano la cahampions 3 veces la premier (ahora vamos para la 4 jajaja) y mundial de clubes q mas hace un verdadero equipo.

    Por eso nada mas alejandra estoy totalmente contigo.

    marzo 11, 2010 en 2:01

  4. ale (venezuela)

    alejandra estoy contigo de verdad me da lastima lo q la ambicion puede hacerle a un ser humano, y al igual que tu tengo tiempo q no comento por aqui. y eso es lo q hace q el manchester sea diferente a los demas juegan en familia y con el corazon, dejan al lado el dinero para jugar el futboll como en verdad se juega arriba el MANCHESTER UNITED, y a los del madrid lo siento….. jmiquel saludos….!!!

    marzo 11, 2010 en 2:20

  5. maria.. mas sabe el diablo

    ale Cristiano tiene ambicion t mucha pero por ganar ,el no se fue por dinero ..
    una pena muy grande por CR7, por lo menos tenian que pasar estos cuartos de final.. habra llorado como loco.. Hicieron un buen primer tiempo,pero no pudo ser, Higuain estubo fatal,se comio como 5 goles, para mi el mejor fue Cristiano aunque probo muy poco a puerta,preferia combinar y ahi terminaba todo la jugada.. y Kaka pobresito la prensa lo esta matando.. senti mucha pena por Casillas ,Guti, y Sergio Ramos otro año mas sin Champions..

    marzo 11, 2010 en 2:50

  6. ale (venezuela)

    maria si a eso me refiero yo se q no es por dinero, es por ganar yo lo se perdon q no lo aclare

    marzo 11, 2010 en 3:13

  7. jacson cr colombia y el cristianismo.

    titulos individuales
    este es el mayor fracaso porque no lo nominaran a nada y para mi cristiano le importan mucho esos titulos

    Alejandra G. espectacular tu comentario ojala te asomes mas segido

    marzo 11, 2010 en 3:44

  8. Alejandra G. me alegro mushisimo de verte por aquí, la verdad se te ha estrañado mucho, en lo referente a Cristiano, esto es el Madrid y Cristiano ya se irá dando cuenta, el primer proyecto galactico de florentino ya acabó muy mal…., la verdad creo que este año puede ser el año de Rooney y por supuesto yo quiero ver al United campeon de la Champions!

    marzo 11, 2010 en 12:50

  9. VICO

    el madrid no vale , para que se den cuenta los madridistas aunque hayan invertido tanto dinero no convencen ni si quiera estan entre los mejores cinco clubdes del mundo; lo mejor es el manchester eso si es equipo , que ni si quiera ni sus hinchas ni el equipo sienten que cristiano se alla ido , bien hecho que se quedaran fuera por engreidos.

    marzo 11, 2010 en 16:15

  10. Alejandra G.

    Hola a todos. Trataré de pasar por aquí más seguido. Fíjense que sigo buscando algún video de entrevista con Cristiano post-partido pero sólo he encontrado declaraciones de Kaká, Guti y Casillas.

    He encontrado una nota que dice que Cristiano canceló la presentación de una bebida energética por el luto derivado de la muerte de un primo suyo. AS tiene la nota. También leí en Marca que Cristiano (junto a Higuaín y Raúl) no entrenó en el campo, sólo en gimnasio.

    En ESPN pasaron escenas finales del juego, que se veía a un Cristiano sacudiendo la cabeza (diciendo no) y caminando muy rápido hacia el túnel de vestidores. Y la foto: Cristiano cabizbajo mirando el balón a sus pies y las manos en la cintura. ¿Qué habrá pasado por su mente?

    Hasta ahora sólo he visto la siguiente declaración en AS, según sus conocidos: “uno de los momentos más tristes de mi vida, algo que no olvidaré nunca”.

    Ahora ver si el equipo no se desmorona como el año pasado.

    http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-suspende-acto-muerte-primo/dasftb/20100311dasdasftb_22/Tes

    marzo 11, 2010 en 21:14

  11. jealeen(puerto rico)

    jajaja pobre de higuain dios lo mas q me molesto fue q fallo ese gollll tan facil ni yo q soy media mala tirando a puerto jajaja no enserio pobre del madrid pero bueno hay q salir adelante por lo menos me queda manchester 🙂

    marzo 11, 2010 en 22:17

  12. spain

    JEALEEN LO PRIMERO DEBERIAS HABER DIBLADO AL PORTERO, cosa que veo dificil, primero hay que llegar ahi a esa posicion higuain lo diblo bien pero hubo mala suerte, los mejores delanteros del mundo tambien dan en el palo o la echan fuera cristiano lanzo eol balon delante de la porteria a las gradas por arriba del larguero, todos fallan son humanos, si el partido se juega 10 veces 9 veces lo hubiese ganado el real madrid pero siempre hay ese 10% de perderlo y fue lo que paso, aparte el real madrid fue robado con un penalti que no pito el arbitro a higuain pero no pasa nada, saludos

    marzo 12, 2010 en 7:53

  13. Jealeen(puerto rico)

    No hay excusa spain lo fallo y punto y bastante fácil y por cristiano tamb lo fallo pero higuain estaba solo

    marzo 14, 2010 en 17:02

  14. Terminator

    QUE PENA Y MEJOR PRA LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PORQUE RONALDO LOS HACE FEO

    marzo 17, 2010 en 1:08

  15. estefania=)

    hola sois … pero q os creis para criticar os vais al barça y punto madre mia los xicos estos no lo veo muy normal q critiqueis a ronaldo joer iros al barça ostia y ya se nota q no sois del madrid heeeeeee vomos nota pero mogollon q mas osgustaria ser como el jejeje me escogono de risa
    ronaldo eres el mejor tu lo vales wuapisimo… tk un bs

    marzo 27, 2010 en 18:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s