Nosotros vimos nacer la leyenda

1-4: El Madrid acaba con la presión a base de pegada

El Real Madrid saltó al terreno de juego sabiendo del triunfo del Barça ante el Valencia y lo que eso significaba. La misión de los de Pellegrini era ganar o ganar para conservar la primera plaza en la tabla. Entre la presión del triunfo azulgrana y el golpe de la Champions con el KO ante el Lyon, el Madrid necesitaba encontrar de nuevo su mejor versión, o la versión pegada, para salir de la minicrisis en la que estaba instalado.

Pues ante las dudas apareció el sempiterno catecismo del club blanco. Discreto fútbol de los de Pellegrini y enorme pegada de la mano de Cristiano Ronaldo y sobre todo de Higuaín. Después de criticar al ‘Pipita’ y señalarlo como uno de los grandes culpables de la dolorosa eliminación europea, el futbolista argentino respondió con un ‘hat trick’ emulando a su compatriota Leo Messi para alegría de Diego Maradona y de los aficionados de la albiceleste.

Cristiano Ronaldo acaba con las dudas

El Madrid salió impreciso, superado por un rival que planteó un partido duro en lo físico y con una presión que incomodaba a los madridistas. Pese a lo grisáceo del juego merengue, tampoco el Valladolid de Onésimo supo dar ese paso que hiciera dudar al rival. Las ganas de Costa y algún tiro de Medunjanin fueron de lo poco que supo completar un equipo de zona de descenso que sufrirá y mucho para mantener la categoría.

Viendo que el Valladolid no daba con la tecla para desequilibrar el partido, el Madrid logró crecer. Ramos avisó con una doble ocasión que Villar salvó con acierto y Ronaldo abrió la lata. Una falta centrada y cercana al área fue ideal para sacar a pasear su misil imparable. Ronaldo conectó con fuerza y dirección y Villar sólo pudo ver al balón entrando a toda velocidad en su portería (0-1). Premio para el Madrid y desesperación entre los vallisoletanos, que se veían por detrás pese a tener durante muchos minutos el partido bajo control.

Higuaín y show Mejuto

El Madrid creció pero el Valladolid tuvo fuerzas y moral para probar a Casillas en un tiro de falta de Pelé que repelió el portero blanco hacia la madera. Ahí se acabó el Valladolid, y más con el gol de Higuaín al borde del descanso en otro balón parado (0-2). Dos jugadas de estrategia y el Madrid con el partido en el zurrón.

Caso aparte fue Mejuto González. A su errática distribución de tarjetas añadió un penalti que se comió de Ramos, la segunda amarilla a Alonso, un pisotón a Ronaldo o una piscina sin cartulina del mismo portugués para citar algunas pocas.

Gran ‘Pipita’

Del vestuario salió el Madrid con ganas de más. Higuaín repitió (0-3) pero el Valladolid puso un poco de picante al partido con un autogol de Albiol (1-3). Las esperanzas locales murieron con una nueva aparición de Higuaín para cerrar el duelo (1-4) y dar tres puntos vitales al Madrid, que aguanta al Barça y gana moral y confianza.

Para el final del partido hubo carrusel de cambios y la aparición de un Raúl que se convirtió en el jugador de campo con más partidos en Primera. El ‘7’ del Madrid quiso regalarse un gol, pero Villar rechazó con los pies. Bocanada de aire para el Real y capítulo liguero sin cambios en cabeza.

Cristiano celebra el 0-1, es el gol 15 del luso esta temporada.

Anuncios

Una respuesta

  1. jealeen(puerto rico)

    ehhhhhhhhhh ese es el madrid del 250 millones, jajaja es broma, tienen q seguir asi pq el barca esta fuerte pero se q van a ganar la liga y no quiten el ojo y se confien pq todo el trabajo puede perderse.

    marzo 16, 2010 en 20:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s