Nosotros vimos nacer la leyenda

Plan ´anti-Cristiano´

Decenas de cámaras y, a través de ellas, millones de personas en todo el mundo estarán pendientes este sábado hasta del más mínimo detalle que suceda sobre el césped del Santiago Bernabéu. En concreto, los objetivos apuntarán a un personaje en concreto, y a todo lo que le rodee: Cristiano Ronaldo. El portugués indomable, la Osa mayor de la nueva constelación florentiniana, se ha pasado toda la semana en el centro de la atención mediática a raíz del tumultuoso partido de Valladolid, tanto por sus padecimientos como por sus reacciones. La controversia que permanentemente acompaña al jugador de Madeira convierte a los futbolistas del Sporting en sospechosos a priori . Cualquier agarrón, cualquier patadita propia de todo partido, será magnificado y elevado a debate nacional. Los rojiblancos son conscientes de ello, pero afirman que no se dejarán coaccionar.

El caldo de cultivo para este partido es radicalmente distinto al que se generó antes del Valladolid – Real Madrid que tanta polémica ha generado. Desde Gijón se envía un mensaje que nada tiene que ver con aquella filosofía, metafórica o real, de “romper cabezas”, expresada en palabras del pucelano Marcos. En el Sporting se habla de fútbol, no de patadas.

“Yo no entiendo parar a un jugador haciéndole daño”, afirma el portero Juan Pablo. “Intento ganar utilizando mis armas, pero siempre dentro de la legalidad. Confío en la buena fe de los jugadores. No creo que ganemos nada con patadas sin ton ni son , sino al contrario. Creo más en la honestidad del equipo, en el trabajo y en el esfuerzo de mis compañeros que en que le vayan a dar patadas”, asegura el guardameta.

Es una declaración de intenciones compartida por sus compañeros. El defensa Lora apuesta por la contundencia, pero sin caer en la violencia. “No nos planteamos ser agresivos ni hacer daño a nadie, porque ni es lo correcto ni es nuestra manera de jugar. Eso sí, en el mundo del fútbol hay que ser contundentes, porque si vas blando lo tienes todo perdido”.

Los futbolistas rojiblancos tienen clara, al menos sobre el papel, la fórmula para parar no solo al portugués, sino a los galácticos en general. Lo dice el madrileño Lora, que jugará por primera vez en el Bernabéu: “Intentaremos correr mucho, estar muy encima de ellos y ser muy solidarios defensivamente”.

Sobreprotección.

Los futbolistas del Sporting no creen que Cristiano Ronaldo y el Madrid se quejen de vicio , pero entienden que no pueden tener el monopolio de la protesta. El capitán rojiblanco, Rafel Sastre, al que también le tocará lidiar con el portugués, admite que “es verdad que le meten muchas patadas, pero también se las meten a muchos otros jugadores y no se les da la misma importancia. Lo que pasa es que las que le dan a él tiene mucha más repercusión. El sábado alguna patada se llevará, y alguna nos caerá a nosotros, pero es que esto es fútbol. No vi el partido de Valladolid, pero no creo que salieran con la metralleta”.

Lo que más preocupados tiene a los sportinguistas es cómo puedan afectar los antecedentes a una persona en concreto: Paradas Romero. El andaluz, designado para arbitrar el partido, podría mostrarse especialmente protector con la estrella blanca, para evitar polémicas. Lora reconoce que “los árbitros están un poco más pendientes de que no sufran entradas graves jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, así que tenemos que medir un poco las acciones e ir con más cabeza”, pero confiando en que el colegiado sepa mantener el equilibrio y no se exceda en su celo profesional. “A mí el que me preocupa es el jugador, que es al que tengo que parar”, señaló ayer Lora, sin ocultar que también confía en que “el árbitro sea neutral y no vaya a pitar solo a su favor, porque sean Cristiano y el Real Madrid”.

Pero Cristiano Ronaldo tiene la capacidad de pasar rápidamente de víctima a verdugo, incluso en un mismo partido, y en función de la perspectiva desde la que se le analice. No hay más que repasar la revista de prensa de la última semana: la guerra mediática se ha desatado entre los medios de comunicación afines al Madrid y sus contrarios. Mientras unos claman justicia para Ronaldo, condenan al Valladolid y exigen que el Comité de Competición actúe de oficio contra Nivaldo con una sanción ejemplarizante, desde Barcelona se tilda a Cristiano de provocador, se recuerdan todas las polémicas en las que se ha visto envuelto y se le cita como un mal ejemplo para los niños, por acciones como la patada sin balón denunciada reiteradamente por Onésimo, o las frivolites que sacan de quicio a sus rivales. Futbolísticamente, la presencia de un jugador así altera los planes. El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, ensayó ayer una variante más defensiva de lo habitual, con Sastre como lateral derecha y Lora como interior. La idea es que las ayudas entre ambos sirvan para anular las caídas del portugués a ese costado.

El madridista es un jugador de sangre tan caliente que hay quien considera la provocación una buena estrategia para desarmarle. Pero también vive feliz en ese escenario, como reconoce Lora: “Se calienta mucho. Si le buscas, le encuentras. Pero nunca se sabe si eso es bueno, porque hay jugadores que se crecen cuanto más le insultan o le pitan”.

Tanto mueve el fichaje de Florentino que ayer la Dirección General de Tráfico se vio obligada a desmentir la información de un diario portugués en la que se afirmaba que una pareja de la Guardia Civil había hecho la vista gorda tras comprobar que el vehículo al que habían detenido por exceso de velocidad lo conducía el madridista. Tráfico niega la incidencia y asegura que “la Guardia Civil no ha perdonado nada y Cristiano no es intocable”.

Estos són los anti-Cristiano.

Ferguson abre la puerta de regreso a Cristiano otra vez.

El entrenador del Manchestre United, Alex Ferguson, ha aprovechado la crisis que se ha abierto en el Real Madrid tras la eliminación en los octavos de la Champions a manos del Lyon, para atacar al conjunto blanco y recordar a Cristiano Ronaldo que sería bienvenido de nuevo a Old Trafford.

“Cristiano sabe lo que vale el Manchester United. Aquí los jugadores están protegidos. Vienen a entrenar cada día y no hay nadie que los moleste”, declaró el veterano técnico en el Daily Express.

“No creo que sea fácil jugar en un club como el Real Madrid. Hay un gran circo alrededor. Normalmente hay un montón de aficionados y los medios grabando todo el tiempo”, añadió

“Me gusta pensar que algún día volverá, quién sabe. No creo que vaya a estar en el Madrid toda la vida. Habrá otros retos y Cristiano es de los jugadores a los que le gustan”, concluyó.

Anuncios

Una respuesta

  1. jealeen(puerto rico)

    Que falta de respetp asi el futbol, estos jugadores no tienen algo mas importante q lastimar a un jugador pq un jugador sea excelente no nos da derecho a lastimarlo y mucho menos hacer un mini club mediocre contra alguien.

    marzo 21, 2010 en 14:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s