Nosotros vimos nacer la leyenda

Entre Higuaín y Cristiano

Se esperaba un partido reñido y el Madrid marcó tres goles en los primeros 22 minutos que fueron cuatro a los 36. Si dijera que no quedó nada después de aquello mentiría. Quedó una ausencia de tensión que alternó errores y bostezos, en la proporción aproximada de una cabezada por cada cinco pases malos. Es decir, una siesta completa. Y no excluyo a los jugadores del sueño reparador.

Conviene, no obstante, empezar por lo bueno, que también lo hubo. A los once minutos, Higuaín provocó una falta en la frontal, clara. Cristiano colocó la pelota como suele y la atacó como acostumbra, con la concentración mística de los toreros cuando entran a matar. Acto seguido, la pegó como él sabe y nadie copia. Resumen: gol por la escuadra que defendía Ustari. Guardaremos nuestros reproches al portero para más adelante.

Higuaín marcó el segundo por incomparecencia de la defensa del Getafe. Repasado el vídeo, se desconoce su paradero. Van der Vaart dio el penúltimo toque y el argentino marcó a placer. Apenas cuatro minutos después, repitió. Gago le asistió con un pase primoroso y don Gonzalo lo coronó con un preciso regate al portero y un impasible remate a la red. Veintidós.

Dije Gago y lo mantengo. Entre lo poco que se pudo distinguir, se vio que encaja con Xabi y que el equipo gana en circulación con su presencia. No hay que afligirse mucho, siempre pasa otro tren.

El cuarto gol fue cruel. Después de varios acercamientos (Granero, Ramos en plancha), Cristiano partió desde la banda derecha en dirección al ojo de las agujas. Nadie le dio el alto. Mario salió a su paso con tan escaso convencimiento que fue ignorado. Cristiano bailó sobre el balón y lo lanzó como quien dispara una ballesta. Nunca sabremos cómo habrían quedado los guantes de Ustari si los hubiera puesto como corresponde.

Contagio. Los errores se multiplicaron a partir de esa frontera. Sin tensión alguna, los futbolistas se humanizaron tanto que el partido se aproximó pavorosamente a nuestros domingos pachangueros. En ese ambiente de picnic marcó el Getafe. Casillas se dejó robar un balón que había perseguido hasta la frontal y Parejo, antes ladrón, anotó a portería vacía. Iker pidió falta, increpó al chico y hasta se descubrió el tobillo lastimado clamando justicia. Lo que le dolía, evidentemente, era el amor propio. No sé quién dijo que no habría poesía sin corazones rotos y tampoco sé por qué lo repito yo ahora. Lo cierto es que la felicidad es poco intrépida y es muy posible que ya me esté desviando de la cuestión.

En la segunda mitad el Madrid quiso ahorrar tantas fuerzas que acabó hibernando. Fruto de esa congelación marcó el Getafe. Pedro León, toda la noche lejos de sí mismo, aprovechó un rebote para acortar distancias. En esa mínima intriga se pasaron los minutos finales, tan cerca del gol los unos como los otros. Pudo hacerlo Cristiano al contragolpe y pudo conseguirlo de nuevo Pedro León, pero tropezó con Casillas, esta vez motivado por las críticas de hoy.

Lo más hermoso, no cabe duda, fue el marcador final, generoso y orondo, con dígitos de partido vibrante, el muy mentiroso.

Cristiano festeja el 0-1.

Los goles de CR9

Anuncios

19 comentarios

  1. upa q golazos amorrrrrrrrr

    marzo 26, 2010 en 14:54

  2. maria

    jaja su segundo gol fue tan rapido que ni la camara lo pudo seguir bien.. es verdad Jacson en tu comentario anterior

    marzo 26, 2010 en 16:51

  3. Alejandra G.

    Casillas me cae mal. Siempre que le anotan un gol pone de cara de “la equivocación es de otro”. No lo sigo en la selección española, pero en RealMadrid luce como un tonto. La selección favorita a ganar la Copa del Mundo no puede contar con un portero que se cree el mejor del mundo y tiene errores tan graves en su club.

    El video del cubito está chistosísimo.

    Está muy apretada la Liga, mismos puntos con una diferencia de +2 goles. Yo creo que el clásico Barcelona-RealMadrid del 10 de abril va a decidir al ganador. Barcelona tiene cuartos de final de CL contra Arsenal el 6.

    marzo 26, 2010 en 18:38

  4. Alejandra G.

    Uy, mi comentario está pendiente de moderación. JMiquel, ¿puedes revisarlo? Y ahora no está tan largo.

    marzo 26, 2010 en 18:39

  5. jacson cr colombia y el cristianismo.

    cris esta patiando los tiros libres a un nivel fenomenal 6 este año 23 en toda su carrera orey ronaldo

    marzo 26, 2010 en 22:02

  6. ELI!!!!(colombia)

    Ya la suerte le esta empezando a sonreir a Cris, ya se ve mucho mas adaptado

    marzo 27, 2010 en 2:29

  7. maria

    Eli capaz que Cristiano este adaptadisimo ya al Real(ity)Madrid pero yo no puedo

    marzo 27, 2010 en 3:22

  8. ELI!!!!(colombia)

    jajajaj si yo tampoco he podido adaptarme al real madrid, el maun ud es un equipo tan dificil de olvidar =’s

    marzo 27, 2010 en 3:40

  9. jacson cr colombia y el cristianismo.

    hey yo tampoco he podido y es que en el madrid hay un poco de jugadores que no me caen bien enpezando por el casillas y ramos que son algo sonsos y arbeloa y xabi yo no me olvido que esos eran del liverpool y mi odio para todo el que juege en ese club y bueno yo con los argentinos es que no me caen bien

    marzo 27, 2010 en 6:55

  10. jealeen(puerto rico)

    jajaja jacson, pues odias todo madrid!! y si yo tamb no me he podido adaptar para nada, pero poco a poco podremos ver al madrid como un equipo.

    estoy loca por ver el clasico!!! esta vez espero q gane madrid.

    Espero q el man utd gane la champions!!!

    marzo 27, 2010 en 15:19

  11. Andrea (Venezuela)

    Alejandra, a mí me parece que antes de esta nueva milloneta del Madrid, Casillas era el mejor de allí. Es muy buen portero. Es lo único que me gustaba del Madrid. Por los comentarios en general, a mi nunca me han gustado los argentinos, pero este chamito Huguaín se las trae. Y los demás los detesto, menos a Kaká! a él lo amo. Yo nunca me adaptaré al Madrid, es algo que no puedo hacer. El ManU es mi equipo, y cuando tu tienes un equipo a seguir no cabe otro.

    Que bien lo de Cristiano e Higuaín!. Ahora, no sé, pero es extraño que Cristiano no sea el máximo goleador, y al parecer las criticas se han calmado un poco.

    UUUUUFFFFFFFFFF Estoy molesta con FUERA DE JUEGO de ESPN, ayer hicieron un programa en el que hablaban de porque Messi no rendía en la seleccuón y fue como si lo defendriean, horrible!!! Me dio rabia, hasta moestraron videos y todo para mostrar que el si lo hace bien, pero los demás no. Que rabia! y andan diciendo que si gana el Mundial será otra leyenda como Maradona! Por Dios!!!! ¿¿¿Qué les pasa???… Si quieren sabe por qué no rinden con Aregntina, pues es fácil, XABI ES ESPAÑOL! ja, eso es todo. Yo me pregunto y no es por favoritismos ni nada por el estilo, por qué carrizo no hacen lo mismo con Cristiano,lo critican como nunca por estupid3c3s y adoran al enano ese! Y lo peor es que si se hace un cuadro comparativo Cristiano es mejor!

    Bueno estoy feliz hoy porque el ManU goleó al Bolton Wanderers 4-0, y sin Rooney. Está de punta a un punto del Chelsea, y con la misma cantidad de partidos!!.. Uff ya la Premier se acaba! 32 jornadas! Increíble!, pienso que la liga se definirá, de todas maneras, en los partidos, ManU-Chelsea y creo que ManU-Arsenal (no recuerdo si ya lo jugaron)…

    marzo 27, 2010 en 22:58

  12. Miguel88

    simplemente cristiano el mejor, sin menospreciar lo que esta haciendo tambien messi,pero ronaldo es mas completo que messi, cristiano goles de cabeza, rapido,gambetea,cobra los tiros libres, tiene buen salto para cabecear y tremendo fisico que le ayuda a estar a un nivel muy alto, saludos jmiquel desde torreon,coahuila,mexico,vamos a ganarle al barca en el clasico,jeje, nos vemos

    marzo 28, 2010 en 17:39

  13. Thank You CristianoRonaldo.wordpress.com admins ^^

    marzo 28, 2010 en 18:23

  14. maria

    dicen que Casillas es el mejor portero del mundo,aunque yo creo que esta en decadencia y muy jovencito aun..
    y yo solo quiero ver a Messito un mes en la premier y despues hablamos quien es el mejor del mundo(a buen entendedor pocas palabras).,ya con su seleccion es un cero a la izquierda yo lo vi jugar en vivo el año pasado y no hizo nada,estaba desaparecido y asi fue en todos sus partidos con Argentina

    marzo 28, 2010 en 18:35

  15. jacson cr colombia y el cristianismo.

    maria los mejores arqueros del mundo son julio cesar loris el del lyon y van der sar casillas esta sobre valorado desde hace mucho tiempos un arquero que lleva 10 años y no gana algo inportante no puede estar considerado como el mejor esa euro no es nada es como una copa america asi que para mi no es el mejor y los del espn son unos h d p

    marzo 28, 2010 en 19:43

  16. 1

    j’aimerai recevoir des informations chaque jour et des photos

    marzo 29, 2010 en 16:19

  17. jacson hay más nivel en una eurocopa que en una copa america…. de los 10 favoritos para ganar un mundial, 7 juegan la eurocopa.

    abril 7, 2010 en 8:14

  18. mrluisde

    la porqueria de cristiano ronaldo pto infeliz… odia al pipita por que le pagan 1/20 de el salario suyo y lleva mas goles que el jajajaja que humillacion higuain eres el mejor y con solo 22 años

    abril 27, 2010 en 13:36

  19. Rodrigo Corro

    mrluisde
    Cristianoo es muy buenooo y es su 1era temporada esta a un solo gol de alcanzar el record de el jugador con mas goles en su 1er temporada y esta ya al tu x tu con higuain en goles, ahoraa se dan cuentaa xqe costo tantoo?

    mayo 10, 2010 en 23:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s