Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid sigue líder gracias a los goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín (0 – 2)

El Real Madrid ha logrado su duodécima victoria consecutiva, con goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín, que mantienen al equipo líder a la espera del “clásico” ante el Barça.

El peor equipo de la Liga en casa, el Racing, se medía a un Real Madrid que llegaba a Santander obligado a ganar para mantenerse como líder, a una semana del esperado duelo ante el Barcelona, en un partido en el que la atención también se centraba en ver al joven Sergio Canales frente a los jugadores que el próximo año serán sus compañeros.

Pellegrini ha apostado por sacar de salida al central Metzelder, desaparecido desde el varapalo del Alcorcón –por las molestias musculares de Garay–, y por situar en el centro del campo a Mahamadou Diarra en detrimento de ‘Lass’; mientras que Portugal se mantenía fiel a su 4-4-2 cubriendo con Moratón la importante baja del central Henrique.

Penalti sobre Cristiano Ronaldo y gol del portugués

Antes de que se cumplieran los dos primeros minutos, el Real Madrid ya ha dispuesto de dos ocasiones. La primera en un balón en profundidad que ha controlado Higuaín ganando la espalda a Christian, pero el defensa cántabro ha reaccionado bien ante el recorte del argentino; y, la segunda en un saque de falta de Granero, que ha tocado en Diop para que Coltorti se luciera a una mano.

El Racing también ha tenido sus opciones por el descaro de Sergio Canales, que ha forzado una falta en el semicírculo del área, mal ejecutada por Arana; y, poco después ha habilitado a Tchité para un contraataque que ha desbaratado al borde del área Casillas, quedado el rechace a pies del propio Canales, que ha chutado ligeramente desviado, desde treinta metros, con la portería vacía.

Un mal entendimiento entre Pinillos y Arana ha sido aprovechado por Cristiano Ronaldo para irse en carrera e internarse en área, donde ha recortado a Moratón, incurriendo éste en un claro penalti que ha materializado en gol el delantero portugués.

Tanto de Higuaín a pase de Guti

Poco fútbol se ha podido ver durante una primera parte en la que, al margen de algunos destellos de Cristiano Ronaldo, el juego del Real Madrid ha sido bastante ramplón, al igual que el de un Racing demasiado dependiente de Canales.

Las cosas han seguido igual en la segunda parte. Para desatascar el partido, Pellegrini ha dado entrada a Guti, en sustitución de Granero, dando la réplica Portugal haciendo otro tanto con Bolado y Serrano, en lugar de Tchité y Munitis, respectivamente.

Guti ha aumentado la posesión del Real Madrid, pero sin concretarla en jugadas de peligro, hasta que un centro en profundidad ha servido a Higuaín, que salió al límite del fuera de juego, para batir a Coltorti con un tiro raso, ajustado a la base del poste.

La ventaja ha podido aumentar, apenas dos minutos después, con un disparo de Guti, desde la frontal, que ha pegado en el larguero. Y aún más clara ha sido la ocasión que ha fallado en el área pequeña Cristiano Ronaldo, a pase de Higuaín.

Cristiano celebra el 0-1.

Anuncios

3 comentarios

  1. jealeen (puerto rico)

    siiiiii ese es el madrid de los 250 millones, solo espero q ganen el clasico

    abril 5, 2010 en 16:54

  2. Javier Hermana García

    Javier Hermana: La liga es blanca blanca. Javier Hermana García.

    abril 6, 2010 en 8:24

  3. c. ronaldo

    la neta ke curada estan los mercurial de cristiano ronaldo y cr9 es el mejor jugador del mundo y ke victoria se llevaron en este partido y el real madrid es el mejor

    abril 10, 2010 en 7:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s