Nosotros vimos nacer la leyenda

La liga de momento, es blaugrana

El Barcelona se adueñó, quizá definitivamente, de la Liga en el Santiago Bernabéu y lo hizo guiado por los dos mejores futbolistas que tenía sobre el campo, Xavi y Messi. Su fútbol estuvo muy por encima del partido y de los demás actores de este clásico. Xavi piensa y Messi ejecuta y con eso le bastó al Barcelona para superar al Madrid, que resistió como pudo. Carente de fútbol, intentó contrarrestar con intensidad y agresividad el juego más elaborado del Barça, que, como acostumbra, se defendió con el balón y salvo algún momento de apuro vivió una noche plácida en el Bernabéu.

Este triunfo reafirma el juego del Barcelona, su ideología futbolística y su proyecto, y siembra de dudas al Madrid, que ya sabe que con lo que tiene no le alcanza para discutir al Barça el dominio en el fútbol español. Ya estábamos avisados de que el Madrid dejó hace demasiado tiempo de pertenecer a la élite de Europa. Ahora, por si alguien todavía tenía dudas, también tenemos la certeza, la prueba, de que es un conjunto claramente inferior al Barcelona. Por tener, el Barcelona tuvo hasta más pegada que el Madrid, acostumbrado a manejarse por la Liga con un cañón y que esta vez apenas pudo amagar con balas de fogeo. Todavía podrá ganar la Liga, pero será porque el Barça falle de forma estrepitosa. La Liga, como el fútbol, es del Barcelona.

Con Xavi al mando y Messi arriba da igual lo que ocurra a su alrededor. El Barcelona siempre saldrá vencedor. El Madrid parece que no tiene argumentos para contrarrestar ese fútbol y salió derrotado en todos los duelos que se ventilaron sobre el campo. El Barcelona fue mejor como equipo e individualmente, tuvo más orden y más variantes tácticas, controló a su antojo el ritmo del encuentro, que se jugó donde quiso Xavi, la prolongación de Guardiola dentro del campo, el ideólogo de una maquina perfecta. Rodeado de algunos de los mejores futbolistas del mundo, Xavi siempre sabe estar a la altura, lee los partidos como nadie en el mundo y en el duelo entre Cristiano y Messi se las apañó para ser mejor que los dos. Los goles que celebra Messi, antes ya los imaginó Xavi.

El Madrid sólo podía agarrarse a un accidente, a un suceso aislado y casi paranormal para discutir la autoridad del Barcelona en la Liga. “La suerte es sólo la muerte con una letra cambiada” canta Sabina y a eso se entregó el Madrid, a la fortuna, a un detalle que hiciera saltar por los aires el partido diseñado por Guardiola. Muy poco para hacer frente al mejor equipo del mundo. Bajo parámetros racionales, el encuentro sólo podía tener como vencedor al Barcelona, que sorprendió de inicio con una alineación extraña, con Alves situado como extremo derecho. Guardiola priorizó la seguridad defensiva y fortaleció la banda derecha para controlar las acometidas de Cristiano y Marcelo. Olvidó Guardiola que el Madrid no necesita a nadie para que lo controle, lo hace él solo con su falta de recursos y variantes ofensivas. El ataque del Madrid es un Cristiano contra el mundo.

En eso se resume este proyecto de mucho oropel pero con poco fundamento. Y a este proyecto se le han caído los actores secundarios, pero también los principales. Ninguno estuvo a la altura del fenomenal reto que le propuso el Barcelona. Cristiano se volvió a olvidar de que esto es un juego de equipo y se perdió en acciones individuales, Higuaín no hizo acto de presencia, Benzema salió al final, cuando todo estaba perdido y nadie creía en nada, Xabi Alonso fue superado por Xavi, los laterales no aparecieron en ataque, Van der Vaart naufragó y Kaká lo vio todo sentado en la grada. Sólo Casillas y Albiol estuvieron a la altura de su nombre. Las únicas pinceladas brillantes a ese cuadro gris las puso Guti. Pero eso algo que lleva haciendo 15 años.

Quizá por esa modificación táctica, quizá porque al Madrid, aunque no tenga fútbol, le sobra dignidad, lo cierto es que la primera media hora estuvieron los dos equipos discutiendo quién dominaba. No fue más que un engaño en el que todos caímos, porque la realidad es que el Barcelona fue el único dueño del encuentro. Estudió al rival, analizó sus puntos débiles, sus escasas virtudes y cuando lo tuvo claro le lanzó un ataque mortal. Xavi y Messi se asociaron por primera vez para que el argentino convirtiera el primer gol. Fue una acción rápida, brillante, ejecutada con la precisión de un cirujano. Lo intuíamos, pero todavía no sabíamos que ahí se había acabado el partido y muy probablemente la Liga. Faltaba una hora para el cierre, todo estaba ya decidido.

El Barcelona se fue pareciendo más a sí mismo, a esa figura enorme que todo lo controla y no encuentra rival a su altura. No hubo más dueño que él de ahí al final y tras el descanso salió decidido a solucionarlo todo. Fue en el minuto 57, cuando Xavi regaló otro fenomenal pase a Pedro para que éste batiera a Casillas.

Para entonces Guardiola había olvidado sus innovaciones tácticas y había vestido al equipo con el traje habitual. Alves ya fue siempre lateral derecho, Puyol lateral izquierdo y Maxwell se movió por delante del capitán. Ante la falta de nuevos desafíos, Guardiola se busca nuevos retos y quizá en esa categoría hay que situar estas pruebas del técnico. Consciente de la infinita superioridad de su equipo, se dedica a inventar, a innovar, a mover futbolistas como si fueran piezas de ajedrez. El resultado siempre es el mismo, el Barcelona gana.

Con esa desventaja ya insuperable en el marcador salió Guti por Marcelo y lo primero que hizo fue dar un pase espectacular a Van der Vaart, incapaz de superar a Valdés. Ahí se esfumaron las pocas opciones, si había alguna, que tenía el Madrid de comprometer la victoria del Barcelona.

Lo que vino de ahí al final fue una lucha desesperada del Madrid contra su destino y sus limitaciones. Cristiano lo intentó sin ningún acierto y con exceso de individualismo, de Higuaín no hubo noticias y Benzema y Raúl apenas mejoraron lo que ya había. Consciente de que el trabajo ya estaba hecho, el Barcelona vivió tranquilo y aún pudo hacer más grande la herida, pero ahí surgió Casillas para convertirse en el mejor jugador de su equipo. Otra vez Casillas fue el mejor, otra vez volvió a perder el Madrid.

Cristiano desesperado ante el futbol del Madrid.

Cristiano: ” ¿Fracaso? la liga aún es posible “

Cristiano Ronaldo volvió a dar la cara pese a la dolorosa derrota ante el Barcelona. Lo primero que hizo el portugués fue reconocer que los azulgranas fueron justos ganadores: “El Barcelona fue muy superior a nosotros, pero hay que levantar la cabeza porque faltan siete partidos”.

Los periodistas le preguntaron si era un fracaso el quedarse en blanco esta temporada y la respuesta de Cristiano fue ésta: “Si ganamos la Liga no se puede hablar de fracaso. Hay que creer que es posible”.

Lo que quiso dejar claro el crack portugués es que nunca van a tirar la toalla: “Soy un profesional y no hay que bajar los brazos. Se puede ganar la Liga. Nunca es bueno perder, pero tenemos que aprender de las derrotas. A veces ganamos y otras perdemos, pero vamos a ver lo que pasa al final”, concluyó Ronaldo.

Anuncios

50 comentarios

  1. ELI!!!!(colombia)

    Parce q triste, q decepcion; o no, mas q rabia tan grande…=s, maldi… sea porq todo se lo gana el Barcelona,ahora quien los aguantara hablando mal de el madrid o no de tanto de real madrid porq no es q me importe de a mucho, de mi pobre cris, pero buehhh, menos mal se nota q es buen perdedor, por la parte de la entrevista q mostraron en ESPN. Pero de todas formas no es justo, por q ese pitufo de messi siempre lo elogian asi y cuando cris tiene una presentacion perfecta no lo hacen asi?, pero bueno argentinos hijuemadres q siempre se creen lo mejor de latinoamerica y del mundo

    abril 11, 2010 en 4:00

  2. maria

    desde el inicio de la temporada jamaaas confie en el Real Madrid, SI confiaba en CR que con su ganas y ambicion pudiera contagiar a todos y dar ese plus y salir adelante, pero no paso se quedaron en blanco,no vi el partido ,recien hoy lo vere por cr.. que desilucion para todos los fans del Madrid y suman
    Amen..

    abril 11, 2010 en 10:22

  3. Ale

    ahora es cuando vuelvo a preguntarme…Cristiano porque te fuiste del manchester? pero bueno fue su decision, el queria retos y los consiguio, menudo reto que tiene con su nuevo equipo

    abril 11, 2010 en 15:53

  4. Andrea(Venezuela)

    Cristiano lo puede hacer, para mí el problema del Madrid es táctico. El Barcelona, mejor dicho Guardiola, se enfocó en parar a Cristiano e Higuaín, por lo que leo. No vi el partido, pero creo que fue eso. Pelligrini no se tomó talvez tan en serio parar a Messi. Necesitan un mejor entrenador.

    Ahora, Messi hace 4 goles y no le dicen nada, pero Cristiano hace dos, y ya es individualista, egoísta y todo lo demás. Que ridicul@ es la gente.

    abril 11, 2010 en 16:58

  5. Claudia

    CR9 ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!! MESSI NI SIQUIERA SE ACERCA A CR9, ES CIERTO QUE METIO EL GOL PERO NI SIQUIERA CON LOS PIES SINO MAS BIEN CON LA MANO.
    ODIO LOS TABLOIDES QUE HABLAN DE CR9 COMO SI FUERA UN FRACASADO POR NO METER UN GOL Y PORQUE SU EQUIPO PERDIO, LO CIERTO ES QUE EL REAL MADRID DIO UN MEJOR PARTIDO Y SOLO LE FALTO SUERTE PARA QUE EL BALON ENTRARA.
    VIVA CR9!!!
    PD. ESPERO QUE EL INTER ELIMINE AL BARCELONA PARA VER SI SIGUEN DICIENDO QUE MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA, PORFAVOR SEAN OBJETIVOS!

    abril 11, 2010 en 19:23

  6. jealeen (puerto rico)

    hay yo pienso igual q tu andrea messi mete goles y es un dios yronaldo hace 2 y es un individualista, como odio a la gente de espn son unos m@mones pq no se casan con el enano y hacen una colmena ahhhh el inter los va a eliminar y si no q bayern en la final ribery le haga goles a valdez.

    abril 11, 2010 en 19:31

  7. jealeen (puerto rico)

    yo solo espero q en el mundial pisoteen a messi ahhhh y quiero q portugal se enfrente a argentina y podames salir airoso, o espa~a pase por la piedra a argentina

    abril 11, 2010 en 19:36

  8. rosy

    no toda la culpa es de ronaldo
    no solo era uno contra 11 creo que le presionaron mucho, aunque el partido estubo muy malo el unico que actuo fue iker, rompanle una pierna ala pulga es uno de ls jugadores q peor me caen, y el mejor jugador no a sido ni maradona ni pele fue EUSEBIO!!!!!!!!!!!!

    abril 11, 2010 en 23:27

  9. maria

    porque Guti no juega del inicio??!! y Marcelo que hace jugando ahi!!!! en fin ya se perdioo

    abril 12, 2010 en 0:01

  10. Cr9_elmejor(MEXICO)

    Venga,Trankilo(a)s CR9 demostró el carácter y la actitud ke siempre lo han caracterizado, desgraciadamente esta solo en el Madrid, además de ke Messi no se pudo llevar ni a uno mientras ke CR9 se canso de destrozar cinturas, Ahora Tenemos ke ganar el mundial, venga CR9 con todo por la copa del mundo, y otra cosa, kien escribe el articulo? No puede ser ke diga ke Xavi fue mejor ke Ronaldo y ke Ronaldo no hizo nada cuando Ronaldo estuvo luchando y tratando por todos lados, Xavi no hizo nada mas ke 2 o 3 pases muy buenos, pero CR9 tmb mandaba muy buenos centros pero desgraciadamente no esta rooney, esta el malísimo de higuaín

    abril 12, 2010 en 7:15

  11. Alejandra G.

    Pues yo me estoy rindiendo ante el futbol de Messi. Me dejó completamente impresionada en el partido de CL contra el Arsenal. Caray, los del Arsenal muy chavitos y todo pero ese era el momento importante y Messi les mete CUATRO goles. Guardiola es un Dios, lo quiero para el Manchester United. [Nota aparte: pésima semana para ese equipo, los sacaron de la CL y la Premier casi casi].

    Sobre Cristiano… qué estará pensando? Ya vieron en YouTube la entrevista en que le preguntan si es un fracaso? Uyyyyyyyy, casi se come al reportero, está furioso! Y claro, él sabe que si no ganan la Liga, será un fracaso.

    Y qué tal que tus propios fans te abucheén? Eso debe doler. En ManUtd iba a ser una leyenda y los fans lo respaldaron después de lo de Rooney… Eso en RM, jamás.

    Ayy… Cris… Real Madrid es una bola de mercenarios que no tiene cariño por la camiseta ni respeto por su entrenador… quién quiera que sea.

    abril 12, 2010 en 15:30

  12. Andrea(Venezuela)

    Yo no me rindo ante Messi. No me gusta, y me parece muy injusto que siempre tengan que decir las cosas como lo hacen.

    Sí, la fanaticada del Madrid es una prquería, y la verdad eso no lo entiendo. Si tu equipo pierde o gana, debes estar allí siempre apoyándolos. No digo que todos sean así, ni que en otras partes tengan esta conducta, pero la mayoría de los fans españoles no aprecian lo que hace su equipo. Y más allá del dinero y esas cosas, apoyalos. Por mí parte, yo le iré siempre al ManU, y cuando juegan mal lo acepto, lo de ayer fue la “metedura de pata”, pero igual me seguiran gustando, e igual los apoyo.

    En resumen, la actitud de la fanaticada Madridista es una porquería.

    Otra cosa es que, yo sigo sin entender por qué Cristiano abanonó al ManU, sí su sueño y bla bla bla, ahora se quedaron sin UCL´, sin liga todavía no, pero con todo lo que él le dio al ManU la gente lo quería y aún con todo lo mal que se porto al final, la gente igual lo apoya y lo sigue queriendo. Los fans del ManU son los únicos que no lo abuchearan jamás. Talvez algún día vuelva al ManU, tengo ese presentimiento.

    Todavía hay que esperar al Mundial a ver que hace con Portugal, que Messi esté en su momento ahorita no quiere decir que Cristiano deje de ser bueno.

    abril 12, 2010 en 20:25

  13. hola soy el dueño de http://www.siempremadridista.com
    me gustaría hablar con el dueño de este blog. escríbeme un email

    abril 12, 2010 en 22:20

  14. Ale

    Yo tampoco me rindo ante el futbol de Messi y nunca lo hare porque es un futbolista que no me llama la atencion por muchos goles que pueda meter, adempas estan de acuerdo que tampoco el Arsenal es un equipo buenisimo o sea jaja todos le ganan al Arsenal. De los goles que metio Messi en ese partido pues yo no los vi espectacuales, al menos a mi no me impresionaron. Esta pasando un buen momento en el Barcelona pero también hay que tomar en cuenta que sin Xavi, Iniesta y toda la maquinaria del Barcelona, Messi no estaria tan sobrevalorado, basta con ver su juego en la selección de Argentina, el mejor jugador del mundo? por supuesto que no lo es…en este momento me parece que no hay un jugador que pueda catalogarse verdaderamente como el mejor jugador del mundo

    abril 12, 2010 en 22:57

  15. cr

    si cristiano buscaba un reto cuando fichó por el Madrid, menudo reto tiene! este equipo del Madrid está roto, sin alma, sin equipo… CR9 solo ante el peligro…

    abril 12, 2010 en 23:55

  16. Omar

    Este no le mete un solo gol al Barcelona ni de penal!!
    Cristiano mamón
    eres segundón!
    Cristiano mamón
    otro es el mejor
    cristiano mamón
    siempre serás segundón!

    abril 13, 2010 en 0:09

  17. jealeen (puerto rico)

    messi enano cara de marrano
    messi mandon cara de raton
    messi un dios? ronaldo es mejor

    abril 13, 2010 en 0:48

  18. jealeen (puerto rico)

    vez q me hacen agitarme y jaja este fue otro momento de coraje espero q no se molesten

    abril 13, 2010 en 0:50

  19. Red

    Cristiano Ronaldo es como Mark Lenders: Gitano, chulo y siempre queda 2º
    this! C&P de meneame

    abril 13, 2010 en 2:14

  20. maria

    Alejandra tienes toda la razon una vez mas chica!! amen a tu comen. y se nota que no le perdonas a Cristiano su marcha al Real(ity) Madrid jejeje,son varios, y que estara pensando Cristiano uff!! lo minimo;en que lio me meti!!jajaja pero buehn ,el lo quiso asi..
    Si alguien que entienda mas de futbol me pueda explicar,o hacerme entrar en razon,en el duelo entre ellos a mi personalment me parecio que Cristiano hizo mas que Messi ,digo resumiendo todo el partido,claro messito hizo el gol y despues mas nada.. Xavi si tubo mas merito que cualquiera que los dos ,no se, CR7 fue mas para mi ,claro q falto el gol sin ser delantero siquiera pero no se si el fanatismo me ciega o que se yo.. para mi cr fue mejor que el enano,ademas es messi mas once contra Ronaldo solitito.,y con Guti podria ser en el segundo tiempo, Sergio Ramos hace 2 cosas bien y 10 cosas mal y asi no se puede! Pep un capo! la verdad,pero ojala Mourinho pueda con el

    abril 13, 2010 en 4:19

  21. maria

    quise decir messito mas 10 contra Ronaldo solito

    abril 13, 2010 en 4:25

  22. Andrea(Venezuela)

    Jajajaja… Creo que nadie del ManU todavía perdona a Cristiano el irse, y menos lo entienden. JAJAJA… Pero, los fans del ManU serán los que jamás lo abuchearan!

    No sé, pero ya me cansa tanta comparación de 2 jugadores tan diferentes. Son dos polos opuesto. Aunque creo que cn un mejor equipo, Cristiano sería el mejor.

    Un futbolista debería ser considerado leyenda al final de su carrera. Ahorita puede ser alguien, pero y después? así que no se rindan tanto a Messi.

    abril 13, 2010 en 20:47

  23. Andrea(Venezuela)

    Este Carlos Tévez se hace despreciar él solito… Por eso es que talvez Ferguson no lo tomó tan en cuenta…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=704187&idseccio_PK=806

    abril 13, 2010 en 21:33

  24. hortum!!

    aupa cristiano!!!

    abril 14, 2010 en 14:12

  25. Alejandra G.

    Si Messi jugara en un equipo como el Real Madrid, tendría igual o peor desempeño que Cristiano. El Real Madrid es una bola de divas. A Messi le va muy mal en Argentina porque como conjunto no funcionan bien… y qué decir de su entrenador. Es lo mismo que pasa en Real Madrid: serán cracks individualmente pero como equipo no aparecen en partidos importantes.

    No sé si aquí o en otro sitio decían que ManUtd es un equipo de un sólo hombre (que primero Cristiano y ahora Rooney). Rooney despuntó en el último par de meses, que al inicio de la temporada todos los jugadores colaboraban con gol. El problema que veo en el club es que no han encontrado a otro delantero efectivo. No considero que Ferguson se haya equivocado al no fichar con el dinero de Cristiano, si para eso compró a Berbatov con cifra record. El problema es que Berbatov es un inútil. Yo era su fan, pero desde enero me pasé al bando de sus críticos: no da el ancho. Owen lesionado y Macheda un chamaquito. Ferguson no imaginó que Berbatov le quedara tan mal. Tienen que buscar a otro delantero probado en Premier… (Eso era Berbatov y ya ven…)

    abril 14, 2010 en 15:05

  26. Jonathan

    Hola sigo este blog desde hace como dos años y nunca me habia animado a comentar hasta ahora y demas esta decir que me encanta.Solo queria comentar que Cristiano es mi idolo y lo apoyo en el equipo que este,pero la realidad es que la diferencia entre el ManU y el Real Madrid es gigante. De verdad debo reconocer que me pase al Madrid por Cristiano y lo que han hecho es decepcionarme.Alli no hay amor ni sacrificio por el equipo,no estan unidos pienso yo.El mismo Cristiano se esta dando cuenta y yo pienso que el esta maldiciendo la hora de haberse ido al Madrid.Pero asi es la vida me toca apoyarlo en las buenas y en las malas y para mi siempre es el mejor y en el clasico hizo mas que Messi y no jugo muy bien.

    abril 14, 2010 en 19:41

  27. Andrea(Venezuela)

    Sí Alejandra, el problema es la ofensiva, y Ferguson al día siguiente de ser eliminados, que debo decir que fueron elminados en una partido en el que se quedaron sin delantero como por 20min!, viene y revela el fichaje de Chicharito. Creo que la próxima temporada será interesante.

    Ojalá y ganen la liga!!!!!!!!!!!! El ManU, claro.. jejeje

    abril 14, 2010 en 20:52

  28. hola,es la primera vez que escribo y quisiera decir que aqui en españa hay un rumor de que hubo fiesta el dia anterior y posterior del partido con el barca y en ambos dias el estuvo con otros compañeros como sea asi y espero y deseo que no yo tambien digo que para que vino se podia haber quedado alli y no dar estos disgustos a todos los que le hemos apoyado y defendido siempre de hace tiempo y en vez de cargar contra el madrid haber si siendo cierto de una vez se le da un toque porque ya esta bien de cargar contra el madrid siempre y nunca cargar de responsavilidad al chico y de esa profesionalidad de la que presume estoy muy harta y lo lamento en el alma pero como sea asi que eso parece ojala no hubiese venido y hubiesen contratado a silva,villa y vargas que daba para ello

    abril 14, 2010 en 21:10

  29. lo siento pero estoy muy cansada del defenderlo por todo y ya lleva con esta 3 en que me ha decepcionado como ninguno, ojala lo leyera y pensara en la gente que confiaba en que era parte del corazon y alma del madrid como yo, pero ya no se que pensar, y digo era porque ya no lo se, y sigue asi pues que vuelva al united aunque al algunos nos rompa pero no quiero esto. como me gustaria portuges que te dieras cuenta de algunos nos hemos vistos en ti esa manera de ser de no darte por vencido nunca y por luchar por los sueños y luchar por esa familia y ahora no te veo si te quieres ir hazlo lo antes posible, pero hazlo no nos decepciones mas porfavor, como me gustaria que lo lleyeras y te dieras cuenta .

    abril 14, 2010 en 21:22

  30. Andrea(Venezuela)

    JAJAJAJAJA estas noticia me dio demasiada risa… JAJAJAJAJAJA.. no puedo, JAJAJAJAJA… Leánla, me parece como que muy falso y como que si hubiese pensado lo que iba a decir…. Jajajaja

    http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep787004/ex-paquirrin-revela-detalles-sexuales-cristiano-ronaldo.html

    En España, todos los chismes incluye a Isabel Pantoja, naguara’ ajaja

    abril 14, 2010 en 22:12

  31. jealeen (puerto rico)

    jajaja andrea esta buena la noticia, esas busca fama ya no saben q mas inventarse, mujer eso solo paso en tus sue~os.

    abril 14, 2010 en 23:02

  32. Cr9_elmejor(MEXICO)

    Ahora resulta ke los madrileños entran a la página a echarle la culpa a Cristiano de sus fracasos, porfavor, si a Cristiano es al único ke se le ven las ganas de triunfar, de ganar títulos, gracias a el han ganado varios de los puntos ke tienen, en la copa del rey cuando los elimino el ekipo de división inferior Cristiano ni estaba , y contra el Lyon los eliminaron por la culpa de Higuaín, lógicamente esto lo escribo para salrod, yo soy seguidor a muerte tanto de CR9 como del ManUtd y se ve una enorme diferencia entre el ManUtd y el Madrid, en el ManUtd los jugadores se matan en la cancha, dan todo por su club al igual ke CR9 lo hace ahorita por el Madrid, son profesionales, y en el Madrid no hay profesionalidad. Así ke porfavor no le empiezes a echar la culpa a CR9 cuando es el primero en llegar a los entrenamientos y el ultimo en irse, gracias

    abril 14, 2010 en 23:56

  33. Gonzalo

    Estoy de acuerdo. Esos comentarios los hacen personas que no entienden de fútbol y solo se fijan en el resultado. LE ATRIBUYEN LA DERROTA AL QUE JUGO MEJOR DEL MADRID. CR9 siempre juega para ganar y eso lo demostró. En el clasico individualmente intentó lo q pudo pero faltó trabajo en equipo. El mayor responsable es Pellegrini.
    Le quedó muy grande el Madrid.

    abril 15, 2010 en 0:40

  34. jealeen (puerto rico)

    hay dios q falta de respeto hacia cr9 no se le puede echarle la culpa a un solo jugador pq un equipo esta compuesto de 11 jugadores y sino ganan es por culpa de todos no de uno, ademas en madrid perdona q lo diga pero la palabra equipo le quea grande y solo espero q lo q queda pellegrini empieze a ense~ar lo q significa esto. La diferencia del madrid al man utd es la colectividad pq hasta vidic q es defensa hecho goles y madrid los goles estan reservados especialmente para el pipita.

    Siiii me alegro de q en el juego de hoy los de espn deportes criticaron a messi le dijeron individualistay egoista, ademas de q pudo haber pasado el balon en vez de comerselo, me alegro de q se hayan dado cuenta.

    abril 15, 2010 en 3:03

  35. jealeen (puerto rico)

    salrod perdon q te lo diga pero lo tuyo son excusas pq yo tengo todo mi colegio en contr pq estoy con cr9, y cuando se ama o tienes gran admiracion a un jugador no se le echa la culpa y menos decir q decepciona. Ademas si villa, drogba, rooney cualquier buen delantero q llegara al madrid iba hacer lo mismo pq madrid es individualista y hasta q no entiendas eso vas a creer q cr9 tiene toda la culpa. Ademas villa por favor valencia esta bn distante del madrid en la tabla. Asi q por favor primero instruyete sobre futbol y luego habla.

    abril 15, 2010 en 3:18

  36. maria

    yo extraño a Jacson aqui y Jonatan nos dejo hace mucho tiempo tambien.. Jmiquel ,el Espanyol ya jugo contra el Real(ity) Madrid en el Bernabeu esta temporada?

    abril 15, 2010 en 4:45

  37. Alejandra G.

    De la nota que nos compartió Andrea: jeje, qué risa da leer los detalles íntimos de Cristiano. Yo sí creo que es cierto, Cristiano no puede andar tanto tiempo “solito”. Con lo de la orgía de hace 3 años dejó claro que atiende mucho esas necesidades fisiológicas. Como decían en otro foro: debía darle pena a la chava dar ese tipo de espectáculos. Orgullosísimos estarán sus padres. Y qué decir de Doña Dolores.

    De la fiesta que comenta salrod: no me la creo. Cristiano jamás fue así. Es muy profesional, tanto que ni SMS usa en las concentraciones y mucho menos haría una fiesta en vísperas del partido más importante que les quedaba. Cristiano sabía que lo iban a comparar con Messi, y que perder el partido les provocaría perder La Liga. Jamás haría algo tan irresponsable.

    De lo que sí me enteré es que había reservado un salón para 40 personas en un restaurante para DESPUÉS del juego, pero lo canceló por razones obvias.

    Los que critican a Cristiano por los malos resultados del Real Madrid: no saben de futbol.

    abril 15, 2010 en 15:22

  38. maria

    Siempre lo dij, Ronaldo no debería d haberse venido al Madrid, el Madrid es muy lento para él.Ronaldo viene d jugar en la Premier donde se juega a mil por minuto y en España no hay ningún equipo parecido a la velocidad de los Ingleses ni siquiera el Barcelona. Ronaldo aunq hubiese sido su sueño de venirse al Madrid,la realidad es otra. En est mismo juego contra el Almeria,Ronaldo corre y marca y el equipo viene saliendo de atrás. El es demasiado rápido para el resto de los 9 jugadores en la cancha. Es una lástima pues esta desperdiciado todo su deseo,velocidad,talento,ánimos,y lo único que le saca al final del partido es estar frustrado con el resto de sus compañeros pues él es demasiado rápido y el resto demasiado lento,nadie lo acompaña,nadie.Tngo confianza que van a ganar,pro el q se rompe mas el culo d todos es Ronaldo aunque no lo quieran en Madrid,aunque la mitad de los Madridistas están en su contra,la realidad es otra y el que no la quiera ver y aceptar es que están denegando la verdad o es que estan ciegos
    esto lo encontre y me parecio una opinion valida y quise compartirla con ustedes

    abril 15, 2010 en 21:50

  39. jealeen(puerto rico)

    cierto maria diciste en el clavo, tu opinion es mas q valida, y se puedo ver en el partido contra almeria, cada vez q casillas despejaba el q llegaba al arco rival era el y tenia q esperar por los demas, especialmente por guti y el pipita.

    El juego ante almeria por lo general fue bueno, pero yo no se pq pellegrini tiene a marcello si lo q hizo fue cometer errores, ademas yo podria a albiol de defensa izq o derecha y a ramos central pq albiol esta bn lento en todos los sentidos. Pero el gol de ronaldo y el de van der vaar fueron espectaculares y mas el de cr7 se comio a 3 defensa y deo 2 en el camino q golazo jajaja yo lo vi online y los comentaristas son mejores q el estupido jorge ramos de espn, dijeron q el portero del almeria se ponia mas nervioso con messi q con cristiano, pero ellos refutaron diciendo q como se sentia el portero despues de este golazo!!! jajaja

    abril 15, 2010 en 23:35

  40. jealeen(puerto rico)

    sabes maria ademas quisiera ver a messi en un equipo ingles haber si dura pq en la liga bueno es cualquiera. Lo digo por experiencia propia pq nos toco jugar con un equipo ingles y sus toques osn precisos y rapidos, ellos no se muerden el balon desde la defensa sino q van tocando hasta q hacen los goles, si tu miras a un equipo espa~ol los medio y los defensas patean el balon hacia l delatero sin hacer mucho toques.

    abril 15, 2010 en 23:38

  41. Andrea(Venezuela)

    Los Madridistas APESTAN! Ya l había dicho un poco más arriba en esta nota. Son los peores fans del mundo. No me cabe en la cabeza cómo un equipo tan importante (aunque me pese debo reconocerlo, nueve UCL no son cualquier cosa), puede tener seguidores tan patéticos!

    Bueno, no sé. Yo ya no creo mucho en la prensa rosa, y mucho menos en la española. Es patética, los periodísta son unos ignorantes de primera, y aparte racistas. Cuand se supone que ese gremio debe ser culto, caen en la ignorancia. Ejemplo: En ¿Dónde estás Corazón? el otro día, uno de sus periodístas (entrevistando a un actor famoso de aquí que terminó en escándalo por haber sido pareja de Ricky Martin) dijo que en Venezuela, que se parece a Cuba (bueno, eso ya asi ni se puede negar por culpa del gorila de Chávez), hace quince años mataban a los homosexuales y luego, los enterraban vivos. Ok, si matas a alguien, cómo lo entierras vivo, empezando por ahí. Segundo, eso es mentiraaaa, aunque aquí no exista ese liberalismo español, eso no se hacía ni se hace. Por Dios!!!!!!!. Me pregunto dónde se habrán graduado. Claro, me refiero a los periodístas amarillista y sensacionalistas. No todos serán así, a los serios se respeta.

    abril 15, 2010 en 23:55

  42. Andrea(Venezuela)

    Hacía tiempo que no veía tantos cometarios en una misma nota…. Hay polémica… jajajajaja.. Amo el blog ❤

    abril 15, 2010 en 23:59

  43. Andrea(Venezuela)

    Hacía tiempo que no veía tantos cometarios en una misma nota…. Hay polémica… jajajajaja.. Amo el blog ❤

    Jmiquel sabes que sería fino? que abrieses uno sólo para hablar del United!!!! sería lo máximo!!!

    abril 16, 2010 en 0:00

  44. Andrea(Venezuela)

    Y entre todos te podríamos ayudar a actualizarlo, enviandote las noticias a través del mismo blog, cómo hacemos aquí a veces.. Claro, si quieres, por supuesto si TIENES TIEMPO!! jejejeje xD

    abril 16, 2010 en 0:01

  45. jealeen(puerto rico)

    siiiiiiiiiiii andrea esa es buena idea me encantaria pq no me pierdo ni un juego del united, ademas de q sino los dan lo veo por la compu. ohh pq no mejor enviamos nosotros noticias del united.

    Cambiando el tema lei en una noticia q gago dice q ronaldo y messi dominaran el futbol mundial por diez a~os, espero q sea asi y en mi opinion espero q messi no se lleve el pichichi asi q higuain ponte a trabajar al igual q ronaldo!!!

    hay ps hablando del mundial argentina le toco uno de los grupos mas faciles no le veo ningun rival, al contrario de portugal q le toco en el mismo q brazil.
    Ronaldo este a~o el mundial es tuyo y si no es ps de espa~a.

    abril 16, 2010 en 1:57

  46. jealeen(puerto rico)

    http://www.youtuolestobe.com/watch?v=GaO2SAugfsU

    jajaja miren a iniesta molesto!!! q lindo parece un conejo

    Hay una declaraciones q iniesta dijo q mando a callar a cr7 pq le dijo q no se tirara y el contesto q mira qn habla. ajajaja iniesta por techo!!!

    abril 16, 2010 en 2:00

  47. jealeen(puerto rico)

    perdon este es el video no es otro jajaja

    abril 16, 2010 en 2:00

  48. salrod

    pido perdon por pensar mal de el pensar lo reconozco me equivoque, lo siento , pero lo que si esque ha soltado un par de perlas y las he oido de su boca que no me han gustado y quizas por eso estoy pica con el, lo siento portuges, siento haber dudado de ti,pero lo que no es decir que los madridistas apestan,por decir algo contra el aunque luego se reztifique y pida perdon como yo, y lo hago por el, porque me encanta y veo en el lo que no en otra gente, no por gente como usted andrea que insulta yo no insulto a nadie,respeto y educacion niña, haber sino va haber libertad para decir lo que uno piense aunque no sea lo mismo que yo, enfin y luego cargamos contra los españoles, no te preocupes que no pienso volver por aqui para ser insultada, eso si en lo que coincidimos ambas es que le deseamos lo mejor siempre, aunque no me creas, saludos y adios.

    abril 16, 2010 en 15:51

  49. salrod

    y para acabar que sepas que tambien he desportricado de casillas, tanto a mas que de el por ser capitan, ya que se suponia que estubo tambien y eso que es español, pero aqui no se habla de el, lo dicho lo siento si he ofendido a alguen y adios.

    abril 16, 2010 en 16:09

  50. Cr9_elmejor(MEXICO)

    A no bueno, ke golazo de CR9, el ke le metió ayer al Almeria, eso solo el lo hace, y otro partido mas ke ganan gracias a CR9, ke carácter ke tiene, esas son ganas de triunfar, y debieron de haber ganado por mas pero el no puede hacer todo solo, y con respecto a lo ke dicen María y jealeen estoy de acuerdo en ke Ronaldo esta en otro ritmo a comparación de los demás, pero creo ke no fue un error irse al Madrid, kiere convertirse en el mejor jugador de la historia y kiere ganar muchos títulos, con el ManUtd ya lo había ganado absolutamente todo, van a ver ke la siguiente temporada con otro técnico CR9 va a ganar el triplete con el Madrid, y ya después ke se regrese al United, ya se le extraña,
    y con respecto a salrod me parece ke es de sabios cambiar de opinión, en momentos de coraje se dicen muchas cosas sin pensar, y si en realidad eres seguidor(a) de CR9 me parece ke deberías seguir entrando a la página y seguirlo apoyandolo en las buenas y en las malas, si te llegue a ofender con mis comentarios te pido disculpas

    abril 16, 2010 en 19:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s