Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano mantiene viva la esperanza de la liga

Hay que reconocerle al Madrid su facilidad para liquidar los partidos que a otros complican. Hay que aceptar que ese estilo en el que caben todos los estilos (o ninguno) tiene el poder de fulminar a los equipos aplicados y estudiosos. No hay teoría para abordar a un grupo tan indescifrable y Xavi no se vende.

Tal vez por eso Lillo decidió ignorar las virtudes del adversario y estiró tanto el campo que lo convirtió en campiña. Es probable que planeara aprovechar así la agilidad de Piatti y Crusat. Y es fácil, también, que quisiera hacer honor a su leyenda de entrenador valiente y romántico que prefiere una derrota a un voleón.

El primer resultado de semejante audacia fue que el Madrid se encontró con lo que sueña en las noches de luna: espacios. Con campo por delante, el visitante se lució durante bastantes minutos, terapia de toque.

De ese modo tan confuso arrancó el partido. El Almería estaba voluntariamente desarbolado, más inclinado al ataque que a la defensa y más cerca de ser goleado que de rondar el gol. Sucedió, no obstante, lo que ocurre siempre que hemos completado un razonamiento deductivo: marcó la víctima.

La jugada nació de un balón profundo que Uche persiguió en el límite del fuera de juego. La acción sorprendió tanto a los defensas que ninguno sabía dónde estaba el compañero, qué decir del rival.

No fue la tarde de los defensas, por otro lado, e incluyo a los de cualquier color. Para ellos el partido resultó tan desordenado como una prórroga de 90 minutos y medias bajas. Los atacantes se presentaban al galope y siempre parecían mayoría. Ya se sabe: nadie acusa tanto la anarquía como las fuerzas del orden.

Cristiano se inventa el empate

El empate no tardó en llegar y sobrevino por causa del inmenso talento y de un cierto hartazgo. Cansado de intentar paredes, Cristiano se construyó la casa solo: controló, penetró, amagó, pedaleó y, por fin, superó a Alves de tiro cruzado. Fue un gol de primera clase.

Lo que siguió fue un acoso del Madrid y una exhibición del portero. Imagino que si algo tiene de bueno defender la portería de un equipo que se expone tanto es el magnífico estado de forma en que se conserva el guardameta. Alves detuvo, rechazó, repelió y, entre estirada y costalazo, se ganó un suculento traspaso.

Caos

Pero insisto en el desorden. Al dominio del Madrid seguían dos ráfagas del Almería que lo volteaban todo. En pleno asedio visitante, Uche pudo marcar de tacón y la alternancia prosiguió en el segundo tiempo con idéntica proporción. Al final, los acercamientos del Madrid fueron tan constantes que convirtieron el gol en un asunto estadístico. Y el premio le tocó a Van der Vaart, asesino desde la frontal. El tiro, cruzado y seco, nos recordó lo grandes que son las porterías.

Tan cerca estuvo el Almería del empate como el Madrid del tercero. Cuando Iker no sufría a Albiol (fuego amigo), era Alves quien cenaba bola de cañón. Ese era el panorama cuando entró Benzema para disfrutar de cuatro suculentos minutos más tiempo añadido. Así acabó el partido. Igual que empezó: el Madrid vivo y Lillo valiente.

Cristiano celebra el 1-1, encaradose con la grada.

Cristiano y su celebración

Anuncios

7 comentarios

  1. Andrea(Venezuela)

    Bueno, se acuerdan de la nota que puse hace dos días sobre Cristiano y la ex nuera de la pantoja. Bueno, ahora les traigo uno nuevo. Cristiano cada día cae más y más bajo en el amor (incluído el amor madridista, jajaja xD)

    http://www.rpp.com.pe/2010-04-16-kim-kardashian-y-cristiano-ronaldo-tienen-encuentro-romantico-noticia_257984.html

    abril 16, 2010 en 21:20

  2. Andrea(Venezuela)

    Los de ESPN alabaron el gol de Ronaldo. <>…

    abril 16, 2010 en 21:20

  3. Alejandra G.

    Kim Kardashian, qué horror! Bueno, si estuvo una noche con Paris Hilton, ¿qué se puede esperar? Hay un sitio con fotos en donde se ven juntos los autos de ambos… por si alguien lo duda.

    La niña de la pizza familiar (la ex nuera de Isabel Pantoja) seguro soltó la sopa porque Cristiano ya ni el teléfono le contestaba, y ya sabemos por qué. Por cierto, que Cristiano lo hizo sin protección la tercera vez…. nonono… así va a regar niños (con genes muy equis) o pescar una enfermedad grave.

    En la nota no dice, pero a Valdano (director deportivo de Real Madrid) le molestó el enfrentamiento de Cristiano con el público. Ni modo Cristiano, te van a censurar. Ja! Se nota que sí le molestan los abucheos de los fans.

    abril 16, 2010 en 21:50

  4. Alejandra lo de Valdano sale en el video de la nota! 😉

    abril 16, 2010 en 22:02

  5. jealeen (puerto rico)

    si el gol de ronaldo fue el mejor!!! ademas los comentaristas del partido dijeron q el portero del almeria se ponia nervioso cuando veia a messi y estos rfutaron diciendo q como se sentia despues del golazo!!!!

    abril 16, 2010 en 22:56

  6. maria

    mi amor y su lado rebelde, aaaaamo su rebeldia..

    abril 16, 2010 en 23:15

  7. Ale

    Andrea tu comentario es genial

    “Cristiano cada día cae más y más bajo en el amor (incluído el amor madridista, jajaja xD”

    me dio mucha risa lo del amor madridista jajajaja muy bueno

    abril 17, 2010 en 16:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s