Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano construye una victoria vital

El Real Madrid logró un sufrido triunfo (1-2) frente al Real Zaragoza en La Romareda, gracias a los goles de Raúl y Kaká, que le permiten mantenerse en la pelea por el título liguero frente al Barcelona. El conjunto aragonés planteó un encuentro brusco con el que frenó a los madridistas con un juego que, en algunos momentos, rayó al límite del reglamento. Los jugadores blancos no fueron capaces de leer el partido y en la primera mitad no supieron engarzar las jugadas.

Ambos equipos se vieron mermados por las lesiones de Van der Vaart, en el bando blanco, y Suazo, en el equipo local, que cambiaron los planteamientos iniciales de los técnicos. No obstante, fue el Real Madrid el conjunto que buscó con más ahínco la portería rival. El choque se pudo desnivelar transcurridos tres minutos del encuentro si Cristiano Ronaldo, muy castigado por lo defensores rivales, hubiera acertado en la definición ante Roberto, que supo despejar el peligro. El avance de los minutos perjudicó a los madridistas. Los pupilos de Pellegrini se mostraban imprecisos para conectar con Ronaldo e Higuaín. Guti, demasiado escorado a una banda, apenas intervenía en el juego. Tampoco surtió efecto la entrada al campo de Raúl, que apenas pudo intervenir en el juego sometido por las anticipaciones de los defensas zaragozanos.

Expulción de contini

No obstante, fue el capitán madridista quien dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo. El delantero se anticipó a la defensa maña y colocó un fuerte disparo cruzado ante Roberto, que se estrelló en el palo derecho de su portería. Los de Gay trataban de sacudirse el dominio blanco, pero llegaban sin claridad a las inmediaciones de Casillas. La situación cambió en el minuto 5 de la segunda parte. Fue entonces cuando el Real Madrid consiguió llegar hasta el área contraria con claridad. Higuaín disparó desde la frontal del área y Roberto rechazó el esférico, que quedó en los pies de Ronaldo que volvió a chocarse con el meta. Pero en la segunda oportunidad, vio a Raúl libre de marca, le dio el pase de la muerte y el capitán logró el primer tanto a puerta vacía, antes de marcharse lesionado.

Los males del Zaragoza no se habían acabado y un minuto más tarde Contini propinó un codazo a Higuaín que le costó la expulsión. Sin embargo, cuando menos se esperaba la reacción de los locales llegó el gol de Adrián Colunga. Abel Aguilar vio el desmarque del delantero que sorprendió a los centrales merengues y regateó a Casillas para lograr la igualada.

El Real Madrid decidió lanzarse al ataque y arrinconó a los maños en su campo. Sergio Ramos avisó con un cabezazo al palo mediada la segunda mitad. Los acercamientos eran confusos mientras el Zaragoza trataba de defenderse con todos los medios y mantenía su renuncia al ataque. No fue hasta los últimos diez minutos cuando los madrileños lograron romper la igualdad, después de numerosos acercamientos. El brasileño Kaká, que regresaba tras su lesión, volvió cuando más le necesitaba su equipo. Recibió un balón dentro del área de Cristiano Ronaldo y batió de tiro cruzado a Roberto para dar al Real Madrid un sufrido triunfo, que se le escapaba y que mantiene viva la llama de la lucha por el título liguero.

Cristiano celebra con Kaka el 1-2.

11 comentarios

  1. jealeen(puerto rico)

    jajaja ese partido estuvo muy interesante, cristiano figura del partido los goles gracias a sus pases.

    El partido estuvo lleno de incidentes, lesiones, peleas y demasiadas faltas ademas de que los fanaticos ggritaron tan fuertes los insultos hacia cristiano q se escuchaban por encima de los comentaristas.

    Que mejor regreso el de Kaka, logrando el gol de la victoria. Ademas del capi merengue Raul. Partido muy sorpresivo.

    abril 25, 2010 en 15:25

  2. jacson cr colombia y el cristianismo.

    un buen partido pero a mi el madrid no me gusta mucho entonces si cris hace un gol soy feliz y si no pues me da lo mismo

    abril 25, 2010 en 21:22

  3. jealeen(puerto rico)

    jajaja jacson buen punto, pero bueno no todo los goles los puede hacer cris, de verdad a mi me da lo mismo qn haga los goles, asi q me alegra despues q el madrid gane soy feliz

    abril 26, 2010 en 0:28

  4. Eli!!!(Colombia)

    Criis simplemente es el mejor de todos los jugadores del mundo,a mi tampoco es que me importe mucho el real madrid solo me importa que a cris le vaya bien , y por eso ll hago fuerza al real

    abril 26, 2010 en 0:48

  5. Andrea (Venezuela)

    Ummm… Con respecto a la nota anterior, me hubiese gustado que saliera la razón por la que se ríen en el video para reirme yo también, jeje… Cómo una bebida se puede llamar soccerade, es como que muy complicado, no sé.. No me gusta, no parece nombre de bebida ni muy adecuado para hacer marketing, suena feo, pero bueh, a lo mejor a otros sí les gusta…

    No vi ese partido. Pero está bien que haya hecho los pases.

    abril 26, 2010 en 1:37

  6. jacson cr colombia y el cristianismo.

    estoy indignado se robaron el cable de los telefonos de la calle de mi casa no puede ser ya se estan robando hasta los cables y a hora los de los servicios de emcali cuando sera que reponen los cables bueno estoy sin internet de nuevo y estoy con el internet de comcel movil de mi hermana y eso es muy lento pero muy lento

    abril 26, 2010 en 19:47

  7. CR9 el mejor(Mexico)

    Pues yo estoy casi igual ke jacson, si Ronaldo no mete gol no siento tanta emoción en ke gane el Madrid, aunke como kiero ke CR9 gane todo, es conveniente ke ganen aunke CR9 no meta Gol, aun así la victoria fue gracias a CR9 con sus pases de gol, y gracias a Dios salió ileso del partido porke lo estaban pateando por todos lados

    abril 26, 2010 en 22:20

  8. maria

    para las chicas http://www.youtube.com/watch?v=mZ1UtGfr0bM

    abril 27, 2010 en 1:28

  9. maria

    para ser sincera(como diria Ronaldo) si me dan a elejir yo prefiero que el Barca no llegue a la final de Champions a que el Reality gane la Liga jejejeje estoy media bruja hoy..

    abril 27, 2010 en 1:33

  10. wokitoki

    arriba cr9 y kaka aran que el real madrid quede campeon

    mayo 5, 2010 en 23:35

  11. carlos alberto palacios gutierrez

    was a deserved victory of Real Madrid against Zaragoza , was a hard match and locked but thanks to the actions of critiano ronaldo and it’s good that kaka is back of the lesion for to do the team stronger and thanks to the genius of kaka made the goal of the 2-1 for the victory against Zaragoza. CR9 is the best..¡¡

    mayo 6, 2010 en 0:01

Responder

