Nosotros vimos nacer la leyenda

Deco: “Portugal no tiene dependencia de Cristiano Ronaldo”

Deco reconoció que jugadores como Cristiano “son necesarios”, aunque negó que Portugal tenga dependencia de la estrella del Real Madrid.

“Nosotros hemos ganado varios partidos sin Cristiano Ronaldo, y con él en la cancha también. Hoy en día ya no existe esa historia de un grande que depende de un solo jugador. El propio Manchester United sigue marchando muy bien tras la marcha de Ronaldo, y el Madrid ha ganado partidos sin él, como Portugal”, comenta Deco, en entrevista que publica “FIFA.com”.

Deco, no obstante, considera que “claro que todo gran futbolista hace falta, eso es indiscutible, pero la selección portuguesa no depende de él, como tampoco depende ni dependía de él ninguno de esos conjuntos”.

“Es normal que todos los equipos quieran tener a los mejores jugadores, y que éstos son necesarios. Por lo tanto él, que es de los mejores del mundo, nos hace falta, claro. Pero no creo que sea acertado hablar de dependencia”, añadió.

Portugal no es favorita para ganar el Mundial

El actual centrocampista del inglés Chelsea, y antes del Barcelona, estuvo con la selección de Portugal que jugó las semifinales de la Copa del Mundo de “Alemania 2006”. Pero no ve al equipo portugués entre los favoritos al título en “Sudáfrica 2010”.

“No, porque las favoritas son las selecciones con historia. Portugal no la tiene en el Mundial, no lo ha ganado nunca. Así que no puede ser considerado favorito. Pero sí que tenemos un equipo de calidad, con grandes jugadores, que puede alcanzar una final y llegar lejos. Pero no puede decirse que seamos favoritos”, señaló.

Para ganar el Mundial hace falta suerte

En su opinión, para ganar un mundial se precisa “un poco de suerte”: “Ganar un Mundial no es fácil. No es casualidad que hasta ahora pocos lo hayan logrado. Hay grandes equipos que nunca lo han ganado, porque muchas veces la diferencia está en un detalle, una pizca de suerte en algún momento decisivo. Resulta difícil de explicar. Ganar un Mundial no es nada sencillo”

En Sudáfrica 2010, Deco volverá tener la oportunidad de enfrentarse a la selección de su natal Brasil (ya jugó en un amistoso entre ambos equipos), pues ambos combinados están enclavados en el Grupo G, junto a los de Costa de Marfil y de Corea del Norte.

“Para mí es positivo haber pasado por eso y saber ya lo que significa jugar contra Brasil, supone una diferencia. Pero el Mundial es otra historia. De cualquier modo, no podemos pensar que tiene ninguna connotación negativa, al contrario. Yo soy brasileño, me nacionalicé en un país donde viví muchos años y que me lo dio todo. Y punto”, señala.

Ir paso a paso

“Francamente, en estos momentos pienso que nuestro gran desafío es el primer encuentro”, añade, “Si vencemos a Costa de Marfil, tendremos muchas posibilidades de pasar. Al equipo que pierda le resultará muy difícil pasar a la siguiente ronda”.

Sobre un futuro más lejano, Deco señaló: “Volveré a vivir a Brasil por cuestiones personales: porque tengo mi familia allí, y ya hace 13 años que estoy en Europa”.

“Tengo una casa en Oporto, y siento un cariño enorme por Portugal y por esa ciudad en concreto, pero nací en Brasil, allí están mi familia y el proyecto social Instituto Deco, en Indaiatuba. Quiero regresar, es lo que va a suceder cuando termine mi contrato con el Chelsea, en 2011. Si estoy en buenas condiciones para ayudar a algún equipo brasileño, también volveré para jugar”, comentó.

Cristiano y Deco en un entrenamiento de Portugal.

Cristiano y Deco en un entrenamiento de Portugal.

Kim irá con Ronaldo al mundial

El próximo 15 de junio, fecha en la que Cristiano Ronaldo y su equipo se enfrentarán al de Costa de Marfil, los objetivos de muchas cámaras no estarán precisamente en el terreno de juego. Ese día se espera inmortalizar la imagen de la nueva pareja del portugués, Kim Kardashian, animando desde las gradas a su chico.

Según se asegura desde la web Showbiz Spy, el astro del Real Madrid le habría pedido a Kardashian que le acompañase al Mundial de Fútbol, que se celebrará en Sudáfrica en menos de dos meses. Ronaldo ha hecho caso omiso a todas las voces que le han aconsejado que nada se interponga entre él y el fútbol durante el evento deportivo.

El futbolista se ha dejado llevar y, aún sabiendo que esto le puede acarrear una nube de rumores y acusaciones de desconcentración si no obtiene los resultados esperados, ha invitado a la estrella de la televisión norteamericana a pasar unos días con él.

¿Un amor que se consolida?

Kardashian y Ronaldo apenas llevan unas semanas juntos, así que esta invitación a Sudáfrica del portugués para que su nueva chica le anime, parece significar que lo suyo podría ir en serio o que, al menos, Kardashian forma parte de los planes del futbolista, que ya es algo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Alejandra G.

    Kim será la novia del verano. Como en su momento lo fue Nereida, aunque ella tuvo mayor rango porque estaban juntos desde el noviembre previo. Después del mundial podríamos ver fotos de ellos juntos. Con alguien tiene que divertirse.

    Tampoco Cristiano puede salvar por sí solo a un equipo. Eso ya quedó claro en los octavos de final de la CL.

    abril 27, 2010 en 15:16

  2. jacson cr colombia y el cristianismo.

    no creo que kimrom esten juntos pero bueno

    lo de deco es bien raro si no esta convencido de que portugal tiene opciones de ganar el mundial entonces parce es mejor que se quede en su casa

    abril 27, 2010 en 19:03

  3. maria

    ay DEquito porque no te callas mejor,porq vos un dia estas bien y al siguiente estas fatal!! mejor cierra la boca

    abril 28, 2010 en 5:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s