Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo amortiza con la inversión del Real Madrid pero se queda sin títulos

El Real Madrid se despidió del título de Liga después de que el Barça ganara con facilidad al Valladolid, lo que hacía intrascendente el partido de La Rosaleda para el título liguero.

Para lo que sí que valió para la lucha por el descenso, pues el empate (1-1) salva al Málaga, que sigue un año más en Primera División.

Primero fue la esperanza. Media hora después, la realidad. Marcaba el Barcelona, uno, dos, y el Real Madrid veía alejarse la Liga, sin poder hacer nada por remediarlo, sin evitar un sentimiento de frustración por sumar más puntos que nunca, para nada. Así pues con el empate el Madrid bajo los brazos y el partido ya no se moveria más.

Plano personal

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo finalizó su primera temporada como madridista en la que amortizó los 96 millones de euros pagados al Manchester United con 33 goles en todas la competiciones, que llevaron al conjunto blanco a los 102 tantos en la Liga, de los que junto a Higuaín logró 53, formando una de las delanteras más efectivas de la historia del campeonato liguero.

Sin embargo, a pesar de convertirse en el mejor jugador blanco de esta campaña el luso cerró el año sin alzar ninguno de los títulos que disputó con el equipo madridista. Ronaldo no tardó en adaptarse al fútbol español a pesar de la presión generada en torno a su fichaje, que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

En sus primeros partidos oficiales marcó consecutivamente frente al Deportivo de La Coruña, el Espanyol, dos goles al FC Zürich en Liga de Campeones y otros dos al Xerez. Ante el Villareal CF, en la cuarta jornada, anotó su quinto gol, en lo que supuso su mejor arranque de temporada y en uno de los mejores inicios goleadores de la historia de un debutante en el Real Madrid.

Sin embargo, el 30 de octubre, vio frenada su temporada en el partido de su equipo frente al Olympique de Marsella en la Liga de Campeones. En ese partido sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho, que se agravó en el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que disputó Portugal frente a Hungría en Lisboa.

La lesión le mantuvo apartado fuera de la competición casi dos  meses (55 días) y se perdió seis partidos en los que el equipo blanco se dejó por el camino una derrota y un empate en Liga, además de la eliminación en la Copa del Rey frente al Alcorcón. No obstante, el luso se recuperó a tiempo para jugar en el Camp Nou donde la falta de ritmo le jugó una mala pasada y falló las ocasiones de las que dispuso para que el conjunto blanco puntuase en Barcelona.

Su regreso tampoco resultó efectivo en la Liga de Campeones donde no pudo evitar la eliminación del conjunto blanco en los octavos de final frente al Olympique de Lyon. Ronaldo volvió a ser el mejor jugador blanco, pero los madridistas no fueron capaces de superar a los franceses y quedaron apeados de Europa en los octavos de finla por sexto año consecutivo.

La última bala quedaba en el campeonato doméstico, donde el luso formó una de las parejas más letales del campeonato con el argentino Gonzalo Higuaín. Ronaldo llegó a un gran nivel al final de la Liga, donde sumó por dobletes varios de sus partidos e incluso logró su primer ‘hat trick’ frente al Mallorca.

Aunque en el plano personal el portugués, marcado además por sus dos expulsiones por agredir a dos rivales, cuajó una de sus mejores campaña, se quedó con el sabor amargo de no haber ganado nada en su primer año con la camiseta blanca.

Cristiano ha terminado su primera temporada como jugador merengue.

Anuncios

13 comentarios

  1. maria

    y bueno ya perdieron la Liga al no ganar el clasico.. Ahora toca Mundial., Cristiano tiene 3 dias de descanso antes de presentarse para Portugal y quiero ver con quien la pasa jejej, se que la Kim esa esta en Europa tambien, veremos que hace en su mini vakciones este señorcito que ha callado la boca a muchooooos este año a pesar de ganar nada,..

    mayo 17, 2010 en 2:33

  2. Andrea(Venezuela)

    Kim está alla?

    Bueno por los videos pasados se vio que tiene novia.. y kim esta alla… ummm.. ay papa.. eso como q si va..

    mayo 17, 2010 en 2:58

  3. perriscalifo

    Hi cristiano solo kiero desirte ke para mi eres unganador y echale ganas sigeadelante bendisiones y ke tu portugal gane el mundial

    mayo 17, 2010 en 3:14

  4. jealeen(puerto rico)

    dios mio q mal nos va a mi y al real. gente hay qq encomendarse a dios aqui hoy a las 1:16 sucedio un terremoto de magnitud de 5.8 el epicentro a 6km de mi casa, la casa por poco se cae fue horrible, y ahora nos dicen q puede ser peor de magnitud de 8

    mayo 17, 2010 en 3:45

  5. jonathan

    Acho no se pudo pero pues pa la proxima va haber un buen madrid para largo. jealeen yo estuve peor que tu, tenia el jesucristo en mi boca cuando eso empezo a temblar y yo vivo como a 2km del epicentro

    mayo 17, 2010 en 6:28

  6. Alejandra G.

    Casi de inmediato van a empezar las concentraciones para el Mundial. Algunos países tienen alineados amistosos de preparación. Yo sigo con la duda de si México va a jugar contra Portugal en uno de esos. Había oído que sí, y luego que Portugal decía que “no” en venganza a que no cedimos uno de los hoteles sede del Mundial pasado o de éste.

    El caso es que vamos a esperar casi un mes para ver si Kim es novia de Cristiano. Yo había leido que Cristiano no la toma como una relación seria y ella ya está escogiendo hasta el nombre de los hijos.

    Cristiano dice que en su primer año no ganó nada con el ManUtd, pero tiene una memoria muy corta. Porque hasta anotó gol en la final de la Carling Cup que más o menos tiene el mismo formato que la Copa del Rey. En esas fotos luce muy jovencito con sus dientes muy chuecos, ja! Seguro es un look que prefiere no recordar… Sólo que sea eso.

    Pude ver ese partido contra el Málaga. Ya en el segundo tiempo sabían que Barcelona iba 3-0. Pero pasaron la imagen de Florentino recibiendo un SMS después del segundo gol del Barcelona [durante el primer tiempo]: PRICELESS!

    El dinero no compra la felicidad y creo que muchos fans [del RM] quedaron con el ojo cuadrado cuando juraban que este año tendrían el triplete!

    mayo 17, 2010 en 15:00

  7. Andrea(Venezuela)

    Con el ojo cuadrado quedaron los madridistas, bien dicho Alejandra. Y con el bolsillo vacío el Presidente!

    Bueno, no se ha oído más nada de Kim y Cristiano, pero bueh…

    No sé, pero me puse a pensar y es mejor que no boten a Pelligrini. Estarían cometiendo un gravisimo error! Hay que ver lo bueno, casi ganan y con un alto puntaje, ciento y un goles… Sí se va, tendrán que empezar desde cero otra vez, así que sería lo mismo o peor, porque ya al menos Pelligrini ya casi tiene equipo, así que deberían dejarlo… Nada de Mourinho.

    mayo 18, 2010 en 0:13

  8. maria

    a tambien Andrea me gustaria que siga 1 temporada mas Pelegrini, pero me gustaria ver algun dia a Mou dirigir a Cristiano, uf! dos ganadores natos,podria pasar 2 cosas que se lleven genial!!! o pesimo!! nada de intermedio..

    mayo 18, 2010 en 0:36

  9. Omar

    Well, quería jugar de blanco? Aita! Todo de blanco jajajajjajaj
    Par de bocones don flore y don cristiano, jajjaajjaja

    mayo 18, 2010 en 4:54

  10. Alejandra G.

    No será empezar de cero. Los jugadores ya se conocen, y eso es escencial para formar un grupo compacto.

    Creo que los puntos y los goles no obra exclusiva de Pellegrini, son más obra de Cristiano que los rescató en al menos dos ocasiones y de Higuaín con sus goles a equipos de bajísimo nivel.

    Creo que Cristiano no quiere mucho a Mourinho, le reconoce su trayectoria pero en un club no caben dos enormes egos.

    Pero lo que quería comentar era el chisme del préstamo de Kaká hacia Chelsea para reunirse con Ancelotti, el técnico con el que ganó la CL para AC Milán [con intercambio de un defensa lateral: Cole]. Jajaja! Eso alejaría “al mejor amigo” de Cristiano. A ver si su sueño no termina en pesadilla.

    mayo 18, 2010 en 14:27

  11. CR9 el mejor(Mexico)

    Estoy totalmente de acuerdo con Alejandra G, Pellegrini no puede seguir al mando,yo iba a poner exactamente lo mismo ke Alejandra, los puntos y los goles son gracias a Cristiano, el a hecho todo, y tmb gracias a la suerte de Higuaín y ke marco muchos goles contra equipos débiles, yo nunca vi al Madrid jugando bien en equipo lo ke es lo primordial para un técnico, equipos ke juegan bien en equipo y oviamemte es gracias al técnico son el ManUtd, el Barca, el Inter, etc, Pellegrini no puede seguir al mando, todas las victorias fueron gracias a las individualidades mayormente de súper CR9

    mayo 18, 2010 en 22:52

  12. Andrea(Venezuela)

    1-.El problema del Madrid es casi todas la temporadas tiene a un entrenador nuevo. Así no se puede tampoco, que le den una temporada más a Pelligrini y después verán, pero si no cometerá los mismo errores una y otra vez.

    2-. Si analizan, Pelligrini no se puede llevar toda la culpa, ciertos juagadores, o mejor dicho todos, tienen cierta responzabilidad, y más que todo la Presidencia del club mete demasiado las manos. Algo importante que dijo un comentarista de ESPN, que es muy acertado, es que Pelligrini no armó un equipo, a él se lo dieron y le dijeron que ganara UCL, Liga y Copa del Rey de un solo tiro. Él nunca tuvo el chance de decir que jugadores podía incorporar o no. Y es algo insensato, porque si bien son jugadores de calidad, el técnico tiene que poder elegir.

    3-. Botaron a jugadores a diestra y siniestra. Y si Pelligrini hubiese visto algo en ellos que encjara con los demás?

    4-. El Madrid ni aunque venga Mournho el proximo año, podrá hacer nada, porque ya cuando se estaban empezando a ubicar todos, van a vender jugdores, y aparte otros se van a retirar. Vendrán nuevos. Sí será comenzar de nuevo desde cero.

    6-. Si el Madrid quiere hacer algo, deben de dejar al técnico, permitirle más flexibilidad de acuerdo a que jugadores comprar o destacar y así buscar el equip ideal desde el comienzo para que no les pase lo mismo. La presidencia no se puede meter más en cosas que no le pertenecen.

    mayo 19, 2010 en 2:00

  13. maria

    es simpatico porq al comienza de temporada se hablaba de rotaciones jajaj..
    Un gran bajon para el Reality fue la lesion de Pepe,.. y le falta medio campo buenos,no como Marcelo y Gago y Alonso que un dia estaban bien y otros dias fatales!! y mas concentracion,yo creo que la clave para el triunfo de un equipo es la concentracion durante el juego si o si!! ,si vos estas jugando en el Real Madrid es porque ya eres bueno,pero de q te sirve eso si pierdes la concentracion un segundo,fuistE! es lo que le paso al Reality toda la temporada!,mas en defenza,..
    Yo creo que a Cristiano no le gusta Pellegrini,viendo sus notas y como ponia su cara cuando habla de el intuyo que es asi,

    mayo 19, 2010 en 16:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s