Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal mejoró la imagen, pero aún queda camino

Raúl Meireles, con dos goles, condujo ayer a Portugal a la victoria contra Camerún. El centrocampista del Sporting se erigió en el protagonista de un choque que reservaba a Cristiano Ronaldo y a Eto’o el rol de estrellas. Pero el primero apenas apareció y el segundo fue expulsado poco después de la media hora tras recibir dos tarjetas amarillas de forma consecutiva.

Los portugueses, que acudirán a Sudáfrica con Pepe y sin Zé Castro, que se quedó fuera de la lista, ofrecieron una imagen mejorada respecto al partido de contra Cabo Verde, en el que no pasaron del empate sin goles, pero demostraron estar lejos aún de su mejor nivel. Frente a un equipo que durante casi una hora jugó con un hombre menos por la expulsión de Eto’o, los lusos sólo jugaron a rachas, aunque cuando desplegaron su velocidad por las bandas crearon peligro.

Tras una acción inicial de Cristiano Ronaldo que topó con Kameni en un uno contra uno, tuvo que ser Raúl Meireles quien sacara del atasco a una Portugal en la que Deco dejó atrás su molestias y sobresalió. Un remate de Meireles sirvió para que los de Queiroz se avanzaran en el marcador. Cuatro minutos después, los leones indomables perdieron a Eto’o por una entrada a Duda. Raúl Meireles sólo necesitó un minuto tras el descanso parte para marcar el 2-0, pero Webo devolvió a Camerún al partido. Sin embargo, a Portugal le bastó con apretar el acelerador y esperar la aparición de Cristiano Ronaldo. El madridista condujo un contraataque que Nani concretó en el gol de la sentencia.

Cristiano se lamenta tras una gran ocasión de gol marrada.

Anuncios

21 comentarios

  1. maria

    que lindo ese chico X Dios!!!

    junio 1, 2010 en 23:47

  2. Andrea(Venezuela)

    La personalidad de Mourinho es lo que necesita el Madrid. Y tiene que ser así para ponerle un paradito a los directivos. Ya basta!, para acomodar y dirigir al equipo está el entrenador no los presidente y comitiva, que lo unico q hacen es hacer el ridiculo, y al final quien paga las consecuencias son los mismos jugadores. Si ellos no son DT que se queden como lo que son. Cada quien con su trabajo y con lo q le corresponde. El ejemplo de Abramovic es uno de por qué aún no ganan UCL.!!!

    junio 2, 2010 en 0:46

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    es posible el mundial yo creo que si

    junio 2, 2010 en 2:45

  4. Alejandra G.

    Jeje, Eto’o está en la cima del mundo. Que ganar dos CL consecutivas, ya no necesita demostrar más. Yo creo que ya quiere irse de vacaciones, sólo que su país lo tiene como la gran esperanza. Ya es mayorcito, si me acuerdo que en el mundial pasado estuvo de comentarista en Televisa.

    Y Portugal… bueno, les falta un delantero nato. Cristiano es medio campista y fue lider de goleo en Real Madrid porque La Liga es muy dispareja con equipos super frágiles defensivamente. Eso no existe en un mundial.

    junio 2, 2010 en 15:00

  5. maria

    Cristiano en America? puede ser creo! pa los que estan al Norte Mourinho dijo que harian pretemporada en EEUU,L.A

    junio 2, 2010 en 15:38

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G
    como pudedes decir que cristiano no puede hacer goles en el mundial una persona que en la temporada 2008 metio 50 goles jugando de extremo y es 3 goledor historico de portugal por delante de figo nuno gomes rui costa y apenas tiene 25 años

    junio 2, 2010 en 18:49

  7. CR9 el mejor(Mexico)

    Estoy de acuerdo con jacson cr de colombia, como puede decir Alejandra G ke Cristiano no podrá marcar goles en el mundial, ahora si ke me hiciste reír, cada a~o ke pasa CR7 no para de anotar goles sea el equipo que sea, CR9 va a ir con todo y espero además de llevarse la copa del mundo ke tmb se lleve el titulo de campeón goleador, ke con el espiritu ganador ke tiene no lo dudo ni pokito, y estoy de acuerdo con Alejandra G en ke Portugal no tiene un centro delantero nato, pero no por eso CR7 no va a poder anotar goles

    junio 2, 2010 en 23:11

  8. jealeen (puerto rico)

    Bueno solo espero q cristiano haga goles pq sino mi compañera alejandra va a tener toda la razon, pero bueno mirando el lado positivo de este partido cristiano no hizo goles pero si actuo como un gran capitan y lider ya q jugo mas para el equipo y q para la gloria de si mismo.

    junio 3, 2010 en 0:26

  9. que tengan un buen mundial

    junio 3, 2010 en 2:20

  10. Alejandra G.

    jacson y CR9, me atengo a mis argumentos. Cristiano tendrá +20 goles internacionales, pero la mayoría son de amistosos o de calificación….

    Qué? A poco creen que todos los equipos en Europa son de alto nivel? No se enteraron que Polonia le metió 10 goles a San Marino. Hay niveles.

    Así como hay niveles en los equipos, hay niveles en las competiciones. Cristiano sólo ha metido un gol en competencias fuertes: Euro 2008 y Mundial 2006. En la Euro 2004 fueron 2 goles.

    Chécate a quién ha metido goles con Portugal:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo

    jacson, sobre la temporada 2008 no mezclemos. Estás contando los goles de ManUtd. Y yo estoy hablando de Portugal y que no tienen delantero.

    Es la misma razón por la que Messi está en el hoyo con Argentina.

    junio 3, 2010 en 15:09

  11. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G
    ale tenes la razon

    tengo info de irina lo que piensa su hermana su mama y un amigo

    hermana Irina, Tatiana dijo, “Yo y la mamá están muy contentos por ella, pero le dijimos que no se precipiten con él. Cristiano es un buen tipo, un futbolista con talento y con un ejército de fangirls. Pero el hombre vive en un diferentes países y sus sentimientos debe hacerse la prueba por el tiempo. ”

    Su madre se negó a ser entrevistado por los medios de comunicación, a diferencia de sus amigos y su maestra de la vieja escuela.

    Uno de sus amigos de Rusia hizo un comentario sobre su relación, “Dicen que en Internet que Cristiano e Irina está utilizando uno al otro. Él por su cuerpo hermoso y ella por su fama. Es una m.da Son dos personas autosuficientes y que acaba de megapopular fecha ahora. Es dudoso que Cristiano será casarse con ella, tanto como Irina lo quiere. Lo único que estoy de acuerdo, es que Irina se abrió paso en el mundo de la moda no sólo con su belleza. “

    junio 3, 2010 en 17:58

  12. Vamos cristiano tu eres el mejor de todo vamos para adelante que esta temporada te quiero ver ya sabes un saludo de santiago desdePeru soy hicha tuyo e hincha del Real Madrid como desearia probarme en un equipo grande tengo 22 años e jugado en peru para la U en division menores pero por estudios no pude bueno surte CR9

    junio 3, 2010 en 20:50

  13. jealeen(puerto rico)

    hay jacson el mundo de la fama es horrible jajaja es mejor ser alguien normal y sin fama pq la misma prensa te lleva al divorcio o a la separacion.

    junio 4, 2010 en 4:51

  14. CR9 el mejor(Mexico)

    Hey Alejandra G. Entionces para ti Cristiano Ronaldo no es el mejor jugador del mundo? Por lo ke pones no lo creo, Es lógico ke Cristiano no a metido tantos goles con Portugal porke no juega tantos partidos con el mismo, y pones ke los goles los a metido a ekipos chicos, pues el no escoge los rivales, además de ke parte de la eliminatoria no la pudo jugar por lesiones, vas a ver ke CR7 va a demostrar ke es el mejor, además de ke en portugal varios partidos lo ponen de Centro Delantero y aunke por lógica en esa posición debería anotar mas, esa no es su mejor posición, el no se siente cómodo ahí, lo tienen ke poner de volante izquierdo o derecho, ahí veras ke en el mundial meterá varios goles

    junio 4, 2010 en 14:04

  15. Alejandra G.

    Para mi Cristiano no es un delantero nato. Es un jugador que depende de un equipo. No es el Maradona de antaño y no creo que sea capaz de cargar a Portugal.

    De ahí que su mejor forma la ha mostrado con ManUtd. Los goles del Real Madrid son producto de lo floja de esa liga y que él quiso cargar al equipo completo para demostrar algo.

    Y Cristiano no es el mejor jugador del mundo. Ese es Messi, ¿o no recuerdas quién ganó el FWP y el Balón de Oro? Un jugador que no gana trofeos colectivos no puede aspirar a premios individuales, por eso… hasta hoy… tampoco será el mejor jugador del mundo en la próxima premiación.

    Quizás Milito suba mucho en las posiciones, por sus goles en la final de la CL. El mejor jugador del mundo saldrá de uno de los campeones o finalistas de liga, de la CL o de la Copa Mundial.

    CR9… y como dicen los que comentan en marca.com: “al tiempo”.

    junio 4, 2010 en 15:13

  16. maria

    a Portugal le toca Costa de Marfil el primer partido.,mi seleccion jugo este finde contra ellos, salio 2 a 2 ,el unico que metia peligro era DRogba que ahora esta lesionado,. Portugal tiene que ganar este primer partido si o si,porq creo que los Corenitos le complicaran mas.. Se viene el Mundial!! me gustaria, con permiso de JMiquel, que cada uno tiren sus favoritos o q se jueguen por un equipo y de aqui a 1 mes y dias sabremos si alguien dio en el blanco..

    junio 4, 2010 en 17:58

  17. ELI!!!!(colombia)

    NOOOOOOOOOOO ferdinad no va al mundial, ni tampoco drogba que jugaria el primer partido con la seleccion portuguesa, que triste; en este mundial no va haber tantas estrellas como si las hubo en el de alemania, por q aparte de estos dos no iran ni salvador cabañas, ni balack, ni totti, ni benzema, ni ronaldinho; en fin van hacer mucha falta, porq pa q todos son jugadores de un exquisito futbol

    junio 4, 2010 en 19:37

  18. Portugal jogou mui bien, era um amistable por isso no hay parecido muy bueno

    junio 4, 2010 en 19:46

  19. jealeen (puerto rico)

    bueno maria mis favoritos a ganar la copa son españa, brasil, argentina y holanda, campeon españa.

    junio 5, 2010 en 3:36

  20. maria

    el mio es Inglaterra Campeon.. y Alemania Vice,..

    junio 5, 2010 en 20:16

  21. jealeen (puerto rico)

    campeon espz~a comodije y brazil vice

    junio 6, 2010 en 19:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s