Nosotros vimos nacer la leyenda

Vuelve Pepe y Cristiano alarga su sequía

Portugal, posible cruce en octavos de España, aburrió pero venció en su último amistoso, un partido que resultó algo incómodo porque la lesión de Nani estaba muy reciente, el inicio del Mundial demasiado cerca; el campo, donde se juega al criquet, inestable y peligroso; y el rival era Mozambique, una ex colonia portuguesa con escasa significación futbolística, en la actualidad. Aunque asustó con un cañonazo de Hagy que se estrelló en el palo cuando reinaba el empate. Le hubiera dado emoción.

Con la mente puesta en Costa de Marfil, primer rival del grupo G, Portugal recuperó sensaciones de cara a puerta tras el empate ante Cabo Verde y el gris partido ante Camerún, que pronto se quedó con diez por la expulsión de Etoo. Volvió a jugar Pepe seis meses después, tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Cristiano Ronaldo fue suplente. Salió en el minuto 62′ y aportó en el tercer gol con un fuerte disparo lejano que repelió el meta Lamá para dejársela en bandeja a Hugo Almeida. El del Werder Bremen ya había hecho el segundo tras pase de Danny, que había abierto el marcador.

Pese al resultado, la conclusión que se desprende de los tres amistosos de la selección de Queiroz es que al equipo le falta ritmo, mucho ritmo. Sobre todo en el centro del campo. Pedro Mendes contiene y se contiene. Se mueve en un círculo reducido sin grandes alardes físicos y se limita a mantener la posición, pero sin presencia. Su puesto espera a Pepe, un central puro que Queiroz utiliza como recurso en el medio con el objetivo de cubrir campo. No confía mucho en Tiago, ni en Miguel Veloso. Qué darían los lusos por un Xabi Alonso o Sergio Busquets, por no hablar de Xavi o Iniesta. Al medio centro le acompaña Raúl Meireles, un jugador más fino, que aparece y desaparece. Es capaz de llegar arriba como demostró ante Camerún con dos goles, pero carece de constancia, presencia y galones. Esos que hace poco tiempo atrás nadie le discutía al gran Deco, que a pesar de no encontrarse en una gran forma se antoja imprescindible en la conexión del juego luso. Fue el único que puso pausa y sentido en el fútbol portugués. Libre de marca, asistió a Danny por el centro para que el del Zenit abriera el marcador.

La falta de fluidez en el centro se debe compensar con la verticalidad de sus extremos. Danny y Simao tienen que ser la alternativa a Nani y el complemento de Cristiano en la banda opuesta. En la primera parte fueron los mejores de su equipo, pero no llegan al nivel de desborde, a la profundidad del juego, a la potencia de arrancada y a la contundencia en la finalización que posee Cristiano, ni si quieran llegan a la del pobre Nani, que no ha podido superar una lesión en el hombro y se perderá la cita mundial. Danny marcó el primero y dejó en bandeja el segundo a Hugo Almeida. El jugador del Zenit le está comiendo terreno a Simao, igual que el propio Almeida a Liedson. Estos últimos dejan muchas dudas y no han podido vencer el gafe que persigue a los delanteros de la ‘seleçao’. Portugal sigue buscando un punta fiable, un matador que finalice el trabajo de sus brillantes extremos. Hoy se podían haber hartado ante una entregada Mozambique.

Preocupa la falta de gol de Portugal y se empieza a hablar demasiado de la sequía de Cristiano Ronaldo con los suyos. Hoy, salió en el 62′ mermado por un problema gástrico, y provocó el tercero con un fuerte disparo que rechazó el portero para que Almeida cerrara el marcador, pero el del Real Madrid no marca en competición oficial con Portugal desde la Eurocopa 2008, ante la República Checa. Y en un amistoso no ve puerta desde febrero de 2009, cuando marcó de penalti ante Finlandia. Hoy intentó quitarse el peso de las estadísticas antes de afrontar el Mundial, pero no lo consiguió y tendrá que romper su maleficio en los partidos de verdad.

Cristiano felicita a Almeida.

Anuncios

29 comentarios

  1. jealeen (puerto rico)

    si el partido esta aburrido q hasta me dormi lo unico q vi fue el gol q se estrello en el palo y q portugal gano fue lo unico y si es verdad q portugal se cruza con españa bueno no se q decir pero no creo q pase ojala q si pero lo dudo

    junio 9, 2010 en 0:21

  2. vamo !!!

    junio 9, 2010 en 3:41

  3. Vanessa D.

    Hey! chicos! Potugal tiene un gan equipo!.. tenemos q confiar en nuestra seleccion! ellos saben lo que hacen, como lo hacen y por que….
    CONFIO 100% EN LA SELECCIÓN PORTUGUESA Y TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE VA A DAR MUCHAS SORPRESAS.!

    FORÇA PORTUGAL E Q VIVA O CRISTIANO RONALDO!

    junio 9, 2010 en 3:44

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    jealeen
    tenemos que estar confiantes como dice cr7 que portugal puede ganar la copa

    junio 9, 2010 en 5:13

  5. jealeen(puerto rico)

    es q no se, no es q sea negativa pero me preparo para lo peor y si le gana a espa~a ps eso seria excelente

    junio 9, 2010 en 7:12

  6. Alejandra G.

    A ver, a ver… Todo el asunto con Cristiano empezó porque dije que NO era un delantero/jugador capaz de cargar a Portugal. “CR9 el mejor…” empezó a revolver con el trabajo de clubes. Sigo respaldando mi parecer.

    Es cierto, Cristiano fue el mejor ante Lyon… pensando en que RM fue un equipo muy pobre en ese partido. Pero en el Bernabeu vs Barca lo neutralizaron completamente.

    Pero lo que no creo que le queda claro a “CR9 el…” es que no se puede considerar a un jugador el mejor del mundo si no gana trofeos colectivos. Yo discutía en este blog que Cristiano no es el mejor del mundo por eso. Cristiano no fue el mejor el año pasado, ni éste. Messi vs Xavi, creo que tiene que ver con la visibilidad y ese año pasado no seguía La Liga. Xavi llamó la atención en la CL pero en la Liga no sé.

    No sé por qué demeritas la Carling. Inglaterra tiene 3 competiciones: la FA, la Carling y la Premier/Championship. La FA tiene la tradición que ninguna otra, por ser la primera competencia de futbol, creada por los fundadores de ese deporte. La Carling tiene un formato similar a la Copa del Rey en cuanto a que todas las divisiones participan. Incluso, la Carling es más pesada que la Copa del Rey en cuanto a que el que gana el partido pasa de ronda. Así, el Alcorcón no hubiera tenido que humillar al RM dos veces consecutivas.

    En todos los clubes se cuecen habas. Pero yo argumentaba parte de las razones por las que el ManUtd había bajado su desempeño este año. Tú decías que era exclusivamente por la falta de Cristiano y yo te ennumeraba todas las cosas por las que pasó el equipo. Así como Kaká fue desilusión, lo fueron los dos Owen, Carrick, Berbatov y Ferdinand. Heargraves fue parte instrumental en el triunfo de la CL, por lo que su ausencia fue importante; se esperaba su regreso en la temporada que ha terminado.

    En cambio, el RM gastó 250 millones de Euros en refuerzos y ni así lograron el desempeño que tuvo ManUtd de forma comparativa.

    Lo de Kaká fue una desilusión, pero me gustaría verlo en Chelsea para que demuestre algo: un vestidor de estrellas está destinado al fracaso puesto que se convierten en mercenarios.

    Respecto a la nota, Nani últimamente lució muy bien en ManUtd, una versión light de lo que era Cristiano. Tenía mucha ilusión en verlo como un lateral que alimentara a Portual. Desafortunada su lesión. ¿Pepe de regreso? Eso no es garantía. Un jugador que regresa de lesión tan larga tiene una condición muy baja a su regreso.

    junio 9, 2010 en 16:19

  7. Me encanta tu opinión Alejandra G, aunque te recurdo que Messi solo ha ganado la liga, que pasa si Portugal, o España, o Inglaterra gana el mundial? pues que Rooney, Xavi o Cristiano serian los balones de Oro o Fifa world players de este año, el pasado sin duda se lo mereció Messi, este, añun no ha terminado.

    Y yo lo que he dicho es que Cristiano ha desempeñado al mismo nivel su papel en el madrid, como Messi en el Barça, la dierencia radica en el ekipo que tenia uno, y el que tenia el otro, es más repito, los numeros de Cris, són los mejores después de los de la temporada 2007-2008, y en Champions con 7 dianas en 1/8 de final llevaba camino de superar su record, pero el equipo no acompañó.

    Kaka, añun no lo doi perdido, creo que si sigue en Madrid y supero sus molestias fisicas aún pienso que el año que viene puede brillar a buen nivel y ayudar a Cris a ganar titulos.

    junio 9, 2010 en 16:54

  8. maria

    Recuerden que Cristiano paso por una fuerte lesion,eso muchos lo olvidan y aun asi hizo una buena temporada,
    Muchos diran que en el mundial se sabra quien es el mejor,pero igual estaran en las mismas condiciones que en sus clubes, Messi con un gran equipo por detras y CR noo! en lo que coinciden es que ambos no tienen entrenador que valga la pena
    JMiquel yo creo que Kaka q obviament es un excelente jugador no encajo nunca en el esquema de Pellegrini, y pienso que este sera su mundial y si gana Brasil el mundial kaka sera el proximo FIFA W.P. again

    junio 9, 2010 en 22:11

  9. CR9 el mejor(Mexico)

    Bueno primero ke nada disculparme con Alejandra si en algun momento la ofendi o le conteste mal,(ya ke jmiquel ya me esta diciendo ke esas no son formas de contestar)aunke la vdd para mi no le conteste tan mal, solamente algo fuerte ya ke la vdd entre a esta pagina porke estaba cansado de leer tantos comentarios anti-Ronaldo en casi todas las paginas, principalmente ESPN, ya estaba cansado de discutir y ke la gente no entendiera, y cuando entre crei ke en esta pagina apreciaban el buen futbol, ke apoyaban a CR7 en las buenas y en las malas, ke sabian ke CR7 era el mejor, pero me doy cuenta de ke no es asi, y la vdd no se porke alejandra es de las ke entra a esta pagina desde el principio si no se ve ke crea ke CR7 es un buen jugador, no solo no cree ke es el mejor del mundo, tampoco cree ke es de los mejores, kitandole todos los meritos ke se a ganado a pulso, con pretextos como: “la liga española es muy debil” “CR7 no puede con ekipos fuertes” “CR7 no jugo bien ni contra el LYON ni vs el Barca”, “el mundial es demaciado dificil para CR7” “CR7 no se puede hechar un ekipo al hombro”la vdd es ke esos comentarios no son validos, Todos estan mal, y ya lo conteste en otros comentarios asi ke no lo volvere a escribir, y Jmiquel se ke no solo para ti, para la mayoria de la gente CR7 no es el mejor jugador de la historia, y se ke para ke sea reconocido como tal desgraciadamente es necesario ganar por lo menos un Mundial (AUNKE SE KE LO VA A LOGRAR, PARA MI NO ES NECESARIO)y digo desgraciadamente porke para eso se necesita ayuda del ekipo, como la tenian PELE Y Maradona, A mi ya me a demostrado ke es el mejor de la historia, su forma de juego me encanta, me vuelve loco, las fintas ke el hace son unicas, ningun jugador en el mundo las hace (ni las hacia)con esa velocidad y esa habilidad y algunas otras nunca antes vistas, tiene un muuuuy buen remate de cabeza(de los mejores) tiene una velocidad impresionante(entre los 3 mas rapidos del mundo)le pega al balon de una forma impresionante, saca rayos de sus botines, le pega igual de bien con las dos piernas, tiene mucha fuerza y es dificil ke alguien le gane en un choke, super peligroso en los tiros libres desde una distancia de 13-40 metros,sin olvidar la mentalidad ganadora ke tiene, siempre busca ganar,y por si fuera poco cuando el ekipo lo rekiere tmb hace labor defensivo,no es muy buieno defendiendo pero las ganas ke le hecha en cada partido son impresionantes, eso es hambre de triunfo, jmiquel ke jugador me puedes mencionar con tantos atributos? de ahora y de siempre, olvidemos por un momento los titulos ke ya vendran con el tiempo, (aunke ya tiene suficientes), olvidemoslo porke esos son mas en conjunto, hablemos del mejor jugador de la historia, no del mejor ekipo de la historia, y si otra vez se les hace ke conteste fuerte, de antemano lo siento, (Aunke segun yo no XD)

    junio 10, 2010 en 4:05

  10. CR9 el mejor(Mexico)

    Y me alegro de leer comentarios como los de Jacson y los de Vanessa, son de los pocos ke le tienen fe a CR7 Y a Portugal, y la vdd es ke con CR7 en tu ekipo eres candidato a ganar cualkier titulo

    junio 10, 2010 en 4:11

  11. Jonathan(puerto rico)

    yo solo les digo algo amigos CR7 y Portugal van sorprender a todo el mundo, ya lo veran mi fe esta puesta en ellos

    junio 10, 2010 en 5:38

  12. CR9 el mejor(Mexico)

    Entonces Ya somos 4 jonathan

    junio 10, 2010 en 6:43

  13. jacson cr de colombia el cristianismo

    chicos y chicas
    lo importante es que sigamos siendo amigos y sigamos dandole vida al blog

    como dice la cancion yo los quiero aunque nunca se los diga

    junio 10, 2010 en 8:09

  14. CR9 el mejor, tengo fe en que Cristiano será el mejor de la historia, pero de momento debemos a esperar que lo logre, para esto tiene que ganar algo con la selección, y repito tener más balones de oro y Fifa world player, que solo tiene uno, y tengo fe en que lo logrará, y Alejandra G si cree en CR7, lo que pasa que lo unico que le ha dicho es que necesita premios colectivos para ser el mejor del mudno, y eso es verdad, hay que ganar cosas para que te reconozcan como el mejor, y tengo fe en que CR7, lo logrará, y aqui, en este blog, trankilo la mayotia somos de CR7!!! faltaria más!!!

    junio 10, 2010 en 11:53

  15. CR9 el mejor, CR7 es el jugador más completo de la historia junto a Di Estefano, para ser el mejor, hay que dar otro pasito más que ya te los he mencionado.

    junio 10, 2010 en 11:55

  16. a mi me gusta mucho este jugar vale mucho

    junio 10, 2010 en 14:04

  17. jealeen (puerto rico)

    bueno cristiano es el mejor del mundo pero ahora mismos no esta en su auge como estaba antes y eso pasa hoy es messi mañana sera otro, no todo el tiempo un jugador va a estar en la cumbre del futbol, esto es por etapas hay grandes momentos pero luego se van esa asi.

    junio 10, 2010 en 16:26

  18. Alejandra G.

    Yo sigo a Cristiano desde el mundial pasado , pienso que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor de este año.

    Tienen razón respecto al mundial. El equipo que gane pondrá en escaparate a todos sus jugadores. En especial durante las votaciones del FIFA World Player, que se realizan durante el verano, y precisamente por los capitanes y técnicos que están pendientes de la Copa del Mundo. De ahí que Canavaro ganó hace 4 años.

    La verdad no tengo fe en Portugal… ni en Argentina. Ni en mi selección… México. Si España gana, a lo mejor es el año de Xavi o Iniesta.

    “CR9 el mejor…” si lo que quieres leer es un blog que se la pasen admirando a Cristiano llueva, truene o relampaguee, puedes darle una miradita a ronaldofan. Yo estuve una temporada ahí pero… agh… tanta miel de verdad que cansa.

    ¿Por qué crees que Cristiano dijo en entrevista que estaba triste por su primera temporada en RM? Cristiano es un jugador ambicioso profesionalmente, creérse el mejor hará que se estanque.

    No me ofendí por las respuestas. Son comentarios… comparables con los fanáticos de Messi cuando Cristiano ganó los premios individuales: se resisten a reconocer la realidad. ¿Se acuerdan? Jaja… qué horror! Fan vs fanático. Es como si yo me hubiera metido a un blog de Messi criticándolo por ganar el Balón de Oro diciendo que Cristiano fue el mejor… eso no es real!

    junio 10, 2010 en 16:32

  19. CR9 el mejor(Mexico)

    Bueno, la vdd es ke ya me canse de discutir y yo creo ke lo mejor será ke no vuelva por aki, porke prefiero salirme da aki yo mismo antes de ke me expulsen del blog o algo así, la vdd es ke la mayoría se molestan solo porke pongo la vdd, y no cambiare de opinion CR7 es el mejor del mundo y de la historia y punto, yo lo sigo desde el primer partido ke jugo para el ManUtd, todavía recuerdo el momento en el ke entro a la cancha, desde el primer balón ke toco, me enamore de su fútbol, lo primero ke pensé fue: este chico va a ser el mejor de la historia, y después de ese partido e grabado todos sus partidos, tengo un cajón lleno de vídeos de cada minuto ke a jugado, y gracias a su influencia llegue a jugar profesionalmente fútbol, no me keda mas ke decir. Regresare después del mundial solo para escribir : ” se los dije” viva Ronaldo viva Ronaldo running down the wing hear Portugal sing viva Ronaldo!!!!!!

    junio 10, 2010 en 18:36

  20. ELI!!!!(colombia)

    Bueno, chicos no es para tanto todos, somos fans, no hay necesidad de llagar a tanto, todos tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que sucede en la vida de nuestro idolo. Creo que si CR7 leyera el blog le encantarian cada uno de los articulos y las opiniones de sus fanaticos, pero cuando lea que nos estamo peleando, por cosas no tan importantes, creo que se sentiria mal, para nadie es un secreto q cris es un hombre fuerte pero sencible, aunque suene contradictorio. No hay necesidad de pelearnos asi, solo mostremos nuestra opiniones y respetemos las de los demas asi vayan encontra de las nuestra.
    Este blog es maravilloso y desde hace un año he comentado aqui sin irme a otro lado, por esto y porque aunque no los conzco les he tomado mucho cariño a todas aquellas personas que comparten aqui sus opiniones centradas en un solo ser NUESTRO CRISTIANO RONALDO.

    Bien es todo, solo espero que no lo tomen a mal, solo es un cosejo de alguien que ha llegado a estimarlos mucho de verdad; aun que suene un poco cursi o labon, jejeje

    Y a todos les deseo un feliz inicio de mundial, jejej, que alegria, ohhh Dios cuanto me gustaria estar en Sudafrica; pero en fin tocara esperar y resignarme.
    Y QUE VIVA RONALDO Y PORTUGAL, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    junio 10, 2010 en 19:27

  21. ELI!!!!(colombia)

    aaaaaaaaaH jejej otra cosita ya vieron la estatua de cera que la hicieron a CR7 en Londres; a mi concepto, tienen similitudes en la mirada, pero no se, le falta algo para quedar parecida a cris.

    junio 10, 2010 en 20:29

  22. jealeen (puerto rico)

    jajaja eli de verdad!! no lo sabia esta bueno eso. Hablando del mundial me encanto el concierto de apertura pero no quiero ofender a nadie pero knaan tuvo mas influencia en el publico q shakira, es q la cancion le llega mas a los sudafricanos, pero bueno tamb me gusta el waka waka y lo bailo en donde sea.

    CR9, al igual q tu cristiano me motivo a jugar futbol y su manera de jugar me enseño a patear correctamente un balon desde la mitad de una cancha y hacer goles, hacer tiros libres con efectos en menos de 1 mes. Ademas no siempre estaremos de acuerdo pero eso no significa q te tienes q ir, y estoy de acuerdo con eli, por lo menos de mi parte este es el unico lugar donde hablo de futbol pk los demas no me entiende o son pro barca y me da ganas de estrangularlos jajajaja asi q no te preocupes por eso.

    Alejandra yo estoy de acuerdo lamentablemente no creo q portugal gane ni argentina, para mi entender la mejor seleccion es españa por ahora.

    junio 10, 2010 en 23:33

  23. jealeen (puerto rico)

    Yo igual quiero estar en el mundial, gritando!!!!!! hay seria tan bueno estar alli sentir el clima, el olor a futbol, la union de paises, la celebracion!!!!

    junio 10, 2010 en 23:34

  24. Alejandra G.

    Les quiero compartir la liga siguiente, que habla de 3 cosas interesantes:

    1. Que la modelo rusa se quiere casar con Cristiano y ya se considera su novia.

    2. Que se conocieron durante una campaña con Armani.

    3. Que Cristiano está inscrito en la Asociación Portuguesa contra la Leucemia y se ha hecho pruebas para incluirse en la lista de donadores.

    http://www.vidas.xl.pt/noticia.aspx?channelid=B2EEF6CE-6025-427C-89E6-4B71D15619D8&contentid=437C80FD-DE51-4C3A-8461-4DBFBFEABA22

    junio 11, 2010 en 15:33

  25. jacson cr de colombia el cristianismo

    gracias Alejandra G por la nota JMiquel no le da un post a irina pero bueno

    mexico dudo y casi los eliminan del mundial

    junio 11, 2010 en 17:53

  26. CR9 el mejor, no entiendo tu actitud, que ¿te expulsen del blog?, en este blog siempre que se haya hablado con respeto y sin insultar nunca se ha expulsado a nadie, y creo además, que aquí todos hemos respetado tu opinión y hemos tenido un debate sano y siempre desde el respeto.

    junio 12, 2010 en 9:17

  27. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G
    no te vas a ir del blog por esos comentarios simplemente hay que cambiar el tema y ya

    junio 12, 2010 en 16:25

  28. estefi

    pero

    junio 15, 2010 en 18:47

  29. diana colombia

    VEAN CON ESA GOLERA QUE LE METIRON A KOREA SALIERON MEJOSR QUE ARGENTINA

    junio 21, 2010 en 18:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s