Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal pasa como 2a de grupo

Cuarenta y cinco minutos duró el desafío. Justo hasta el descanso, cuando Brasil y Portugal debieron reparar en que no merecía correr más riesgos con la clasificación en la mano. El público de Durban percibió el desinterés muy rápidamente y cambió las vuvuzelas por una pitada sonrojante para los protagonistas de la farsa. Lo cierto es que unos y otros, Dunga y Queiroz incluidos, merecieron la pitada desde el momento en que plantearon el partido en la pizarra.

Medio tiempo dio para confirmar algunas noticias. Por ejemplo, que Maicon es un obús por ese lateral derecho cuando se lo propone. Que Coentrao resultó de lo más espectacular de Portugal. También que Cristiano anda fuera de sí, sobrerrevolucionado, y por eso mismo deslucido. Y un feliz reencuentro: el de Pepe en el campo como titular, seis meses después de la lesión. Incidencias que siempre, no lo dejemos pasar, se vieron afeadas por dos esquemas de juego burdos, ramplones, temerosos e indignos de la historia de Brasil y Portugal.

Daba lástima ver a Cristiano allá solo, en punta, a veinte metros de una medular portuguesa con ¡cinco! jugadores levantando un muro a la canarinha. El madridista ni la olió. Se desesperó superado por Juan, Lucio o Maicon si le tocaba ir por su lado. La impotencia derivó en tres lanzamientos de falta destemplados, reflejando su desesperación por el mal modelo futbolístico de su seleccionador. Una pena, porque Tiago y Danny querían arrancarse una y otra vez, pero las órdenes de Queiroz eran taxativas: ni una alegría, ni un despiste.

Alves

Contra este sistema, tampoco Brasil presentaba soluciones brillantes. Sin Kaká, Elano o Robinho, la respuesta pasaba por el músculo de Dani Alves y Maicon, que hasta el descanso convirtieron su banda derecha en un pasillo hasta el área de Eduardo. Siempre que Coentrao lo permitiera, porque por ese mismo carril hizo el portugués subidas sensacionales. Un futbolista de gran calidad, sin duda.

Por momentos pareció que el partido se calentó, quizás por cuentas pendientes y la defensa del orgullo profesional.

Saltaron chispas en los focos habituales, aunque lo de Felipe Melo fue tan desproporcionado que Dunga le relevó a un minuto del descanso. La roja sobrevolaba su cabeza. En el reparto de cera no quedaron heridos, por suerte para Brasil y Portugal, como si hasta en esto hubieran pactado.

A todo esto, Eduardo y Julio César de espectadores. No hubo tensión de área, más que algún chispazo de Luis Fabiano, de Cristiano o del inocuo Nilmar, a quien no se le vio, como Baptista, una sombra de lo que fue. Con este panorama, la siesta empezó en el descanso y se fueron a ver el partido de España entre abucheos.

Cristiano pasó de ronda con Portugal como 2a.

Anuncios

26 comentarios

  1. estefania

    muy guapo cariño tu el mejor siempre deja q gane españa xfis tkm mi niño (LL)te amoooooooooo

    junio 26, 2010 en 16:41

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    a españa le ganamos y facil viva ronaldo

    junio 26, 2010 en 20:16

  3. PORTUGAL TIENE QUE GANAR POR QUE TIENE AL MEJOR DEL MUNDO CR7

    junio 27, 2010 en 5:52

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    los argentinos robaron a mexico

    y lamentable mundial de mexxito y roony cero goles y cero asistencias cr7 1 gol 2 pases y dos palasos viva ronaldo praaaaaaaa

    junio 27, 2010 en 21:51

  5. Andrea(Venezuela)

    Por lo que decían en la nota anterior: Aquí en Venezuela gracias a Dios, los periodistas deportivos son muy centrados, objetivos y como quieren a Messi, quieren a Cristiano… Hablan lo justo y tratan de ser muy imparciales. Hablo de MeridianoTV, son lo máximo.. ojlá se vieran en toda latinoamérica. En cambio los de Venevisión que se pudran, más malos y me pego contra el televisor, hablan y hbaln y no dicen nada, son muy malos. Pero en general en Vzla son buenos.

    Triste… Elminaron a Inglaterra con ese gol que le invalidaron.. Bueh, de todas maneras Alemania ganó bien. Sí Portugal no llega a hcer nada, iré como el mundial pasado por Alemania.

    Es que tengo una suerte!!!!.. A Mis dos equipos le tocaron los 8vos más duros.. Alemania-Inglaterra y España-Portugal.. Suerte Portugaaal!!!!!!!!

    junio 27, 2010 en 23:27

  6. Andrea(Venezuela)

    Siento que me quedré de nuevo sin el chivo y el mecate.. como que me preparo parair por Alemania… Para que aplasten a los boludos gallos esos de ARgentina… Pobre México que metieron un gol invalido… Argentina es el equipo con más suerte siempre!!!! es algo increíble la suerte que tienen!! siempre ganan de suerte y con trampa…. Los detesto!! y Me encanta ese chicharito vale!!!

    A los árbitros este mundial les sacó TARJETA ROJA!!

    junio 27, 2010 en 23:29

  7. Alejandra G.

    Sí, caray. Qué robo primero el gol que no contó de Inglaterra y luego el gol en 2 metros de fuera de lugar de Tévez-Argentina. Pero bueno, ya después de tantos mundiales en que México no pasa de octavos de final, ya no duele. De hecho esta vez importó menos que el Mundial anterior con el gol en tiempos extra. Márquez le dio una que otra lección a Messi…

    El empate a cero Brasil vs Portugal ya lo veía venir desde el resultado de Corea del Norte. No se quisieron hacer daño y prácticamente salieron a trotar. Me aburren los empates a cero.

    Creo que Cristiano tiene una oportunidad de gol, sobre todo con lo inútil que es Casillas y que la defensa de España no se entiende. Sin embargo, todavía veo complicado que Portugal califique a cuartos de final.

    Alemania me gustó mucho como equipo. Dieron un buen partido de octavos de final; lo disfruté mucho.

    junio 28, 2010 en 15:13

  8. maria

    jajaja es verdad Casillas es un inutil,y despues el que se enoja mas es el.. que lo tiro! uf Ay Dios no quisiera estar en el lugar de Cristiano ese dia uff,o lo matan o lo matan!,digo la prensa Española,si no rinde le crucifican con lo que no lo quieren luego madre santa!!, y si les hacen daño, el As lo idolotrara(asi se escribe?creo q esta mal) mas aun pero el resto atajate catalinaaaa!! Pero el siempre dijo que no tiene miedo a nadie! solo espero que todo le salga bien y salga de sus casillas. JMiquel con corazon partio mañana?? o no te importa que CR gane? por si juega contra mi pais yo le voy a Cristiano pero con el corazon partidoo

    junio 28, 2010 en 17:33

  9. maria

    y que nooo salga de sus casillas quise escribir, buenh y que encaje uno o dos a Casillas tambien jejej

    junio 28, 2010 en 17:51

  10. jacson cr de colombia el cristianismo

    mañana es un dia muy importante para la historia de cr7

    junio 29, 2010 en 1:16

  11. $%&/(CRISTIANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ILOVE)/&%$

    junio 30, 2010 en 20:56

  12. osiitha elecktro

    uff e bn ese man es un re papasitho lo amo es mi idolo haha no se que aria si viniera kolombia jajaja XD nunk pasara jiji lo amoo….

    junio 30, 2010 en 23:17

  13. YADIRA (VENEZUELA)

    que lastima q´no haya pasado portugal y espero q´ para el proximo mundial q´ es en el mismo continente en el que vivo lo siento mas cerca ami se encuentre portugal y todavia este CRIS R.

    julio 1, 2010 en 15:27

  14. la verdad soy fanz de cristiano me gusta su futbol es sensacional y como todas las personas el tambien tiene malos momentos, todos nos preparamos para lograr un odjetivo pero nadie se prepara para manejar la fama y cuando eres una estrella solo quieren que brilles y cuando fallas bienen los ataqes dobles…

    recuerda eres el mejor, lucha por mantenerlo tienes con que. solo juega tu futbol no caigas de la cima…

    muchos exitos…….

    julio 1, 2010 en 19:09

  15. ya vendran mejores momentos disfruta tus vacaciones que se acerca la nueva temporada y es donde debes demostrar quien eres,y cual es tu futbol.

    julio 1, 2010 en 19:19

  16. melanie

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa miiiiiii vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y por siempre te juroooo me enamore de vos sientoooo algooo muy grandeeee estoy todo el dia mirando tus fotos y soñando cuando sera que te pueda ver te amooooooooooooooooooooooooooo muchoooooooooooooooooooo

    julio 9, 2010 en 17:12

  17. melanie

    christiano por favor necesitoooo verte siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te amoooo sos el mejor del mundo juagando y de divinooooooo que sos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    julio 9, 2010 en 17:14

  18. melanie

    te adorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    y muchooo no hay nadie mas perfectoque vos ok ok ok ok ok esooo para siempre 😉 😉

    julio 9, 2010 en 17:15

  19. melanie

    te quiero desir otra cosa soy de mercedes uruguay perooo soy de uruguay a sique hinchooo a muerte por uruguay esooo sin dudas ok perooo te amooooooo igual ok

    julio 9, 2010 en 17:16

  20. melanie

    haaaaaa te dijeeeeeeeeeeeee QUE TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    julio 9, 2010 en 17:18

  21. melanie

    YA SEEE QUE ME BAN A DESIR LOCA PERO ES QUE ESTOY LOCA POR VOS MI VIDAAAAAAAAAAAAA

    julio 9, 2010 en 17:19

  22. melanie

    NOSE QUE PALABRAS SERBIRIAN PARA DESIRTE QUE TE AMOOOO ES QUE SUEÑO QUE EL MUNDIAL SEA ACA EN URUGUAY TE ESPEROOO POR SIEMPRE MI VIDA OK

    julio 9, 2010 en 17:20

  23. elena

    t puedo decir q gracias a ti amo el deport aunq se escuche bulgar o tambien ofensivo con ese lavadero aun q m salgan ampollas cuidate y t mando abrasos y billones de besos y recueda q eres lo mas grade en esta vida

    julio 11, 2010 en 4:17

  24. eres el mejor deportista de todo el MUNDO…………………ah sabias que eres un papacito que lindo………..te kiero fuuuuuuuuuullllllllllll………..chauuu

    julio 15, 2010 en 19:04

  25. En mi vida he visto un MACARRA como Cristiano Ronaldo… su ego le pierde. Nadie puede creerse Dios… pero menos un paletillo como él.

    julio 17, 2010 en 9:14

  26. The two dining establishments beneath the bridge are Snoopy’s and Doc’s. Snoopy’s seems to be the much more remarkably regarded, but we do not comprehend why. Snoopys is just a fried fish-shack. You order at the counter and select up your unique meals served on paper plates. It is money only, and it has no bar just beer. Doc’s has waiters, real plates, and a complete bar. They each have terrific sunset views about the lagoon, but neither appeared to have air-conditioning.

    diciembre 9, 2011 en 19:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s