Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo se cruza en el camino de España a la gloria

Cristiano Ronaldo y su selección portuguesa, que no ha recibido un solo gol en la fase de grupos del Mundial 2010, se cruza en los octavos de final en el camino de España a la gloria, en un duelo ibérico, donde la ‘Roja’ liberada de la presión al fracaso, quiere dar un paso al frente.

Ciudad del Cabo acoge hoy uno de los grandes duelos del Mundial en el Green Point Stadium, pegado al Océano Atlántico y con altas montañas de fondo repletas de historia. En un estadio que representa el renacimiento africano, España quiere lanzar un mensaje al mundo en la gran cita del fútbol. La campeona de Europa está en Sudáfrica para luchar por el título. Se juega la vida, quiere romper con la historia, superar la barrera de octavos para comenzar a soñar.

España aprendió a competir en la exitosa Eurocopa 2008. Llega la hora de demostrarlo en un Mundial, donde no supera los octavos de final desde Japón y Corea 2002. Ahora, liberada de la presión que supuso el estreno con derrota ante Suiza, confía en exponer su estilo de juego para crecer en el campeonato.

Podrá contar Vicente Del Bosque con su equipo tipo. Todo hace indicar que a última hora se recuperará Xabi Alonso del esguince de tobillo que sufrió ante Chile y será titular. La única baja confirmada es la de Raúl Albiol, que aún no ha debutado en el Mundial. El seleccionador confía además en el crecimiento de Andrés Iniesta y Fernando Torres, que van ganando tono físico con el transcurso de la competición.

La presencia de Cristiano Ronaldo, a quien Del Bosque espera por una banda y no de delantero centro, puede provocar la única variación en España. Para potenciar la intensidad defensiva, Álvaro Arbeloa entraría en el lateral izquierdo por Joan Capdevila. Junto a Sergio Ramos en el carril derecho, se juntarían dos futbolistas que conocen a la perfección a la estrella portuguesa, compañeros en el Real Madrid.

El duelo en el banquillo tiene tintes morbosos: Carlos Queiroz fue el sustituto de Del Bosque en los aires de modernización que llevó al Real Madrid a fulminar a su técnico de más éxito.

Y ofrece numerosos enfrentamientos repletos de brillantez sobre el césped, especialmente atractivo el de los artilleros. Cristiano, un solo gol pero nombrado en los tres partidos el mejor jugador del encuentro, y David Villa, tres goles que le convierten en el máximo goleador español en el Mundial.

Nunca se habían enfrentado en un Mundial España y Portugal, países que comparten candidatura a organizar la cita en 2018 ó 2022. En las en 35 ocasiones en que han cruzado su camino, el balance favorece a los españoles con 16 triunfos por doce empates y siete derrotas. La última vez fue especialmente dolorosa para la ‘Roja’, apeada de la Eurocopa 2004 por los lusos.

En esta ocasión, Portugal llega a la cita con varios jugadores frescos tras recibir descanso ante Brasil. Queiroz buscó que la mayoría de su plantel disputase algún minuto durante el Mundial y ahora ante España apostará por lo mejor que tiene disponible.

Piqué dice saber como frenar a Cristiano

El central del Barça es la auténtica pesadilla del delantero portugués. En sus enfrentamientos con el Barça contra el Cristiano del Manchester United y el Real Madrid, Gerard Piqué siempre ha salido victorioso y descubre su fórmula para frenar a CR7.

“¿La clave para detener la Cristiano Ronaldo? Fijarse en la pelota y evitar mirarle a los ojos o las piernas. Este fue mi sistema en el Barça”, desveló Piqué.

Piqué confía en volver a repetir sus actuaciones ante la estrella lusa y admitió que su secreto no le ha ido tan mal por lo que volverá a repetir fórmula.

“He jugado tres veces contra Ronaldo con el club y la selección y siempre he ganado. Ahora sueño con sumar una cuarta victoria”, anunció.

El central azulgrana reconoce que sabe cómo juega Cristiano después de su etapa en Manchester y por eso mismo avisa que el portugués saldrá hipermotivado ante España.

“Yo sé como jugarle a Cristiano tras mi etapa en el Manchester United y sé que este partido es muy especial para él. Es un futbolista completo y nuestra misión será intentar que no le llegue el balón”, explicó.

Cristiano y Pique són viejos conocidos.

Anuncios

9 comentarios

  1. Alejandra G.

    Me cae mal Piqué. Fue un jugador equis en ManUtd y en sus declaraciones parece que se cree una de las piedras angulares del Barcelona junto a Messi.

    Pero lo que quiero comentar es un rumor e ironía sobre el comercial de Nike “Write de Future”. Aquel comercial en que sale Canavaro salvando en la línea un gol de Drogba; Rooney quitando un balón a Ribery; Donovan [USA], Fábregas, Piqué e ¿Iniesta? leyendo el periódico; Ronaldinho y sus fintas; y Cristiano haciendo su magia…

    Pues dicen que todos los que aparecen en ese comercial tienen una maldición, que todos están destinados a ser eliminados pronto del Mundial de forma “vergonzosa”. Los que quedan [hoy por la tarde quedarán menos] son los de España y Cristiano.

    Soy supersticiosa aunque no creo que un comercial logre eso. Pero vale la pena seguir a los que aparecen en el comercial, ¿no? A ver cómo les va.

    P.D. No diría que USA salió de forma vergonzosa.
    P.D.2. Esto del rumor lo leí en Dirty Tackle de Yahoo [sitio de un seguidor de Chelsea].

    junio 29, 2010 en 15:59

  2. Alejandra G.

    El comercial al que me refiero es

    http://www.netjoven.pe/noticias/41401/Mundial-Sudafrica-2010-Cristiano-Ronaldo-y-Homero-Simpson-aparecen-juntos-en-comercial.html

    Jacson compartió esta liga unas notas atrás; abajo aparece el video completo.

    junio 29, 2010 en 16:01

  3. r10

    Alejandra, el comercial ya lo vi, en un post de este blog de cuando salió por vez primera.

    No creo en maldiciones. Vamos Cristiano!

    junio 29, 2010 en 16:46

  4. maria

    CRISTIANOOO PARAGUAY TE ESPERA EN CUARTOS !!!! UUHHH !! SI !!! FORZA PORTUGAL VAMOOOOSS

    junio 29, 2010 en 20:21

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    robando todos ganan argentinos pppppppppppppppp

    junio 29, 2010 en 21:25

  6. hola solo quiero decir q esta guapo critian ronaldo y quiero combersar con el y quiero su correo

    junio 29, 2010 en 22:42

  7. jacson cr de colombia el cristianismo

    bueno esta claro que el mugroso de villa esta adelantado pero nadie dice nada

    junio 29, 2010 en 23:05

  8. palotes

    Si villa es mugroso pero Cristiano ni siquiera tocó el balón… será por piqué?
    sin títulos, sin goles temporada en “blanco”.

    junio 29, 2010 en 23:26

  9. eresa un muñecoque me gusta s cuidate mkucho
    y que sigas practicando el futbol ok……………. este es mi corrreo
    tany_july16@hotmail.com
    soy de ecuador

    junio 30, 2010 en 17:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s