Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo: “Tengo derecho a sufrir solo”

En declaraciones a la empresa de su representante, Jorge Mendes, el delantero del Real Madrid explicó: “Cuando dije que preguntasen al entrenador fue simplemente porque Carlos Queiroz estaba en conferencia de prensa y los periodistas podían escuchar sus explicaciones y porque no me sentía en condiciones para explicar lo que fuese”.

“Soy un ser humano, estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo. Jamás pensé que esa simple e inocente frase podía provocar tanta polémica. Por eso pido que no encuentren fantasmas donde no existen. No hay caso alguno”, indicó.

Cristiano Ronaldo comentó que se sentía “destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable” y apuntó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades, “pero en ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas”.

Cristiano está desolado por la pobre imagen que ofrece estos últimos años la selección portuguesa.

Anuncios

17 comentarios

  1. Alejandra G.

    Tengo varias cosas que comentar y antes que lo olvide, un mensaje para el usuario “CR9 el mejor(Mexico)”: te lo dije!

    1. Los narradores del partido dijeron algo que me quedó muy grabado (parafraseando): “Cristiano es muy individualista e ignora a compañeros en mejor posición de gol; lo sorprendente es que ninguno le reclama.” Eso me dejó pensando dos cosas:
    a. Cristiano es la cara de su Selección. Desde que Figo se fue, Cristiano tuvo el firme propósito de ser el nuevo líder. Eso demuestra ambición de la buena.
    b. Lo malo es que piensa que debe echarse a la Selección a los hombros. El líder no lo hace todo, el líder hace jugar al equipo. Y eso Cristiano no lo entiende; pero no es todo su culpa. Es culpa de Queiroz que no hace un buen planteamiento. También es culpa de sus compañeros, en especial el mediocampo que debe crear las jugadas ofensivas y su solución es “darle el balón a Cristiano para que haga un milagro.” La defensa es lo más fuerte de esa Selección.

    2. Aún no sé si Cristiano quiere hacerlo todo por su personalidad individualista, o porque subestima a sus compañeros, o porque sus compañeros quieren que él haga todo, o porque siente que debe rescatar al equipo. Creo que es una mezcla de las 4. El que Cristiano sea el jugador más caro del mundo ha creado mucha presión en su mente y todos esperan mucho de él. Cristiano no puede manejar esa presión y se nota en su juego con la Selección.

    3. La posición en la que está Cristiano es culpa de Real Madrid y de él mismo. Cuando lo hicieron el jugador más caro le cargaron una presión desmesurada a nivel club y selección. Además, le hicieron una mercadotecnia agresiva que le “subió los humos” y lo distrajo de su verdadero trabajo. De comercial en comercial, entrevista en entrevista… claro que baja su rendimiento. Lo que ya decía antes: un vestuario de divas produce mercenarios o al menos los distrae del futbol.

    4. No sé si leí aquí o en otro blog que criticaban a Cristiano de inmaduro a sus 25 años. Pienso que ha manejado algunas cosas mal, pero también hay que recordar que fue aislado de la vida real desde los 11 años. Una persona que vive para el futbol no tiene la misma perspectiva que otro tipo de personas y tendrá una madurez distinta. La familia y el club están para centrarlo. Pero claro que no podemos esperar que Real Madrid sea la voz de la razón. Y su mamá… sospecho que el dinero la ha cambiado para mal.

    5. Queiroz es el verdadero culpable de la derrota. Yo lo decía antes del mundial: necesitaba buscar una mejor ofensiva, sin depender de los goles de Cristiano. La goleada a Corea del Norte los infló y Brasil salió a trotar en su último partido de grupo. Eliminatorias, juegos de preparación, etc… dieron un claro ejemplo de que el equipo no producía goles.

    junio 30, 2010 en 16:07

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G

    muy buen post pero lo que dicen de cris en tv es pura m….. en lo demas estoy deacuerdo

    junio 30, 2010 en 17:21

  3. Alejandra G, creo yo que se debe separar selección de clubs, para mí a nivel de clubs Cristiano lleva la últimas 5 temporada a gran nivel, en el Madrid ha echo una temporada espectacular teninedo en cuenta que ha estado 2 meses fuera de combate, además a jugado a un gran nivel tanto en goles, como dando asistencias, lo que pasa que en tema selección, yo creo que Cristiano està demasiado solo, recibe balones en su propio campo y el solito debe hacer el milagro, el medio campo de pOrtugal, no genera juego ( pepe de mediocentro?) y que decir del delantero centro, desde la retirada de Puleta pOrtugal está uerfana de gol en esa posición, ni Hugo almeida ni Liedson me parecen delanteros de calidad, Portugal para mi hoy dia, es Cristiano + 10.

    junio 30, 2010 en 21:34

  4. Lala

    De verdad que ha sido capaz de decir “Jamás pensé que esa simple e inocente frase podía provocar tanta polémica”?

    Vaya, estoy sorprendida.

    junio 30, 2010 en 23:39

  5. Luz Helena

    Es verdad estoy de acuerdo con lo que dicen además Cristiano tiene derecho a expresar sus sentimientos tiempo al tiempo para que pueda sanar sus heridas…

    julio 1, 2010 en 0:10

  6. CR9 el mejor(Mexico)

    Bueno, ke decir?? Por desgracia Alejandra G, tienes razón en la mayoría de las cosas, la vdd ya no pensaba escribir aki, pero pienso ke a lo mejor CR7 llega a leer esto, y le kiero decir ke tiene ke salir adelante de esta, se ke es un golpe muuy duro, si yo siento horrible ya me imagino lo ke debe de estar sintiendo el mejor jugador del mundo, la vdd es ke fue un mundial demaciado difícil para CR7, nunca pensé ke queiroz fuera a poner a CR7 solo contra el mundo, daba vergüenza ver a 10 portugueses defendiendo y mandandole pelotazos a CR7, porke nisiquiera eran pases, y además a CR7 lo marcaban por lo menos 3 cada ke agarraba el balón, y lo cocían a patadas, así es imposible, ningún jugador en la historia puede hacer algo en esas condiciones, por desgracia nani se lesiono, era el ke le podía ayudar, al igual ke quaresma ke no tengo idea de porke no lo convoco, ke aunke no es titular en el Inter, es un jugadorazo, y otra baja importante fue la de bosinwa, tmb es un jugadorazo, no hubiera dejado pasar a Villa , y además se agrega muy bien al frente, kien junto con coentrao hubieran sido de mucha ayuda para CR7, pues nimodo a esperar 4 a~os mas a tener un buen DT

    julio 1, 2010 en 0:14

  7. CR9 el mejor(Mexico)

    Y un buen centro delantero, como ya lo había dicho Alejandra G

    julio 1, 2010 en 0:19

  8. CR9 el mejor(Mexico)

    Aaaaa y tmb decir ke el gol de villa era fuera de lugar, una injusticia mas junto con la de Mexico y la de Inglaterra, porke aunke España tuvo mas tiempo el balón, las jugadas mas peligrosas fueron las de portugal, y de no haber sido por ese gol kien sabe ke hubiera pasado, y tmb destacar el mundial de Fabio coentrao, la vdd es ke es un gran jugador y va por muy buen camino, ojalá y siga así

    julio 1, 2010 en 0:29

  9. dany

    arriba cristiano el futbol simpre te da revanchas y espero que sean contra el barcelona

    julio 1, 2010 en 1:30

  10. martin

    estos argentinos arrogantes, espero que alemania los saque pero por la puerta de atras

    http://www.la-redo.net/peguele-a-la-galaxia-edicion-mundialista-33061/

    julio 1, 2010 en 1:34

  11. Andrea(Venezuela)

    Hoy defiendo completamente lo que dice jmiquel!!…

    LLOOOREEEE…

    Bueno, x’s… comienzo..

    1-. Club y selección no es lo mismo.

    2-. Yo no sé, pero si algo hizo Cristiano este mundial y que me sorprendió fue el jugar colectivamente como nunca. ¿Qué pasó? le salió por la culata. Resulta que tiene una presión tan grande de ser tachado como individualista que talvez sientió que no quería resaltar tanto, y que pasá? pues que ese tipo de jugadores nacen para ser la figura, es su estilo y así es, le guste a quien le guste. Crstiano jugó para el colectivo se quedó atrás y Portugal quedó eliminada.

    3-. Siguiendo un poco con el punto 2. Si cristiano es individualista que malo!… Si cristiano juega al colectivo y trata de no notarse tanto, que malo!! no entiendo de verdad… Para qué estaba Meireles?? Cuando Meireles tocaba el balón y se enchufaba era otra Portugal. Este equipo no sólo es Cristiano, es un EQUIPAZO que lamentablemente no se ha explotado!… Tiago, EDUARDO, Cristiano Ronaldo!, Meireles, Almeida.. Simao!!!.. Son juagdores extraordinarios.

    4-. Yo no creo que Portugal haya llegado inflada por la goleada. No lo creo. España es España.

    5-. Si a España le dicen la furia roja, pues esperen a que vean a Portugal en la euro del 2012.. Furia es poco.. Ya verán…

    6-. Por último, Eduardo lo mejor de la selección en el mundial. La gente sólo ve lo malo, pero HEY!!! Tenían 18 partidos invictos, cero goles el unico que le anotaron fue con el que se depidieron, 7 en un sólo partido, Cristiano anotó uno, pasaron en el grupo de la MUERTE! y qué? se quedaron si, en octavos, pero fue con España…

    julio 1, 2010 en 3:25

  12. Andrea(Venezuela)

    Ahh se me olvidó algo…

    Un comentarista, creo que de Meridiano Tv aqui en Vzla, dijo algo que me parece verdad…:

    España antes de ganar la Euro08, siempre tenía ese equipo de de oro y nunca por más que fuera llegaban a algo… Hasta ese partido contra Italia, si mal no recuerdo, que les dio la confianza y los impulzó. Portugal está igual. Necesita ese pequeño empujón para terminar de explotar de una vez por todas…

    Mejor no lo pudo decir, es algo muy cierto. Me choca que le echen toda la culpa a Cristiano, eso no es ser objetivo y menos cuando viene de periodistas. Señores, no sólo hay que quitarse la camiseta de tu selección o club, sino también la que dice el nombre del jugador, para así poder dar buenos analisis. Sí Messi es uno de los más grandes, y juega espectacular lo reconozco, pero Cristiano no sólo es peinarse y depilarse las cejas como dijo el de ESPN, Carillo, hay que ver otros jugadores…

    Yo admiro a jugadores, que ya he nombrado antes en mi lista de favoritos: Klose y Podolski. No son muy populares a nivel de club, pero cuando se ponen su camistea de Alemania son unos fenomenos, y Podolski ni siquiera es Alemán. Eso es admirable.

    Bueno, en fin Portugal tiene que afianzarse, luchar y buscar ese empujón que los lleve adelante. Cristiano como lider, pero con ese pocote de grandes jugadores que se destaquen y jueguen con él y para todos. Además de un técnico que sepa valorar lo que tiene, y para colmo que por favor! sepa usarlo.

    julio 1, 2010 en 3:35

  13. Portugal por mucho empujon, no tiene ni de lejos el ekipo que tiene España, a Portugal le hace falta un delantero centro de nivel alto, y un medio campo creativo que puda dar balons, con jugadores buenos que sepan manejar el balón, en esa parcela España tiene a Xavi e iniesta, Portugal antes tenia a Deco, pero ahora? Pepe? Portugal de momento tiene a CR7, pero le falta equipo.

    julio 1, 2010 en 8:07

  14. maria

    y buenh despues de leer el analisis de usteds (como yo no entiendo tanto de futbol) me quedo mas tranquila porq tengo un dolor de cabeza de hace tres dias, es que la verdad q me dejo muda la poca participacion de Cristiano en todo el mundial,yo esperaba mucho mas de el, pero que podia hacer el si esa pelota no le llegaba nunca! parecia un complop hacia el de sus propios compañeros!
    Conociendo el caracter q tiene Cr7 Imaginense lo mal q se ha de sentir por ¨la ser la decepcion del mundial¨ por todos lados en todos los idiomas lo estan matando,en mi pais,hicieron una fiesta los periodistas gracias al bajo rendimento de CR, lo mas ligero q dijieron de el, es que no tenia q ser combocado y en Espn se burlan con todo,ME DA PENA LA VERDAD.
    Alejandra en algo no stoy de acuerdo contig, Yo creo que Cristiano puede con toda la precion q tiene que lo maneja demasiado bien,pobre, en este mismo mundial el solito se tiene q aguantar toda la precion de Portugal ENTERO! y sus compañeros relajadisimos y pienso q su bajo rendimiendo es por cualquier otra cosa pero por eso no,no se que piensan los demas

    julio 2, 2010 en 5:02

  15. no te preocupes yo tbn sufri y no perdi pero na pa ante en 4 aniios mas hay oportunidad………pero se comporto comoo un mamaracho uuff.

    julio 4, 2010 en 3:08

  16. pero naaaaaaaaaa te buenisiiiiiiiiimooooooooo.

    julio 4, 2010 en 3:09

  17. tra

    vamos k españa va a ganar !!!

    julio 8, 2010 en 10:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s