Nosotros vimos nacer la leyenda

Lio en Portugal

Con un escupitajo y un desplante. Así se despidió Cristiano Ronaldo del Mundial. Con un escupitajo a la cámara de TV que le perseguía para captar su abatimiento tras caer eliminado ante España y con todo Portugal renegando de su mal perder, cansado de los caprichos de su estrella que han provocado un verdadero cisma nacional.

«No estamos aquí para ser amigos de los jugadores», comenzó diciendo ayer Carlos Queiroz, el seleccionador portugués. La eliminación ante España y la actitud de Ronaldo, el capitán, han irritado a los portugueses. «Quede claro que si el tamaño de la camiseta es demasiado pequeño para algún jugador, él no debe seguir aquí», dijo Queiroz sin citarle. Tampoco hacía falta.

Primero, Ronaldo menospreció a Queiroz, Luego, Queiroz minusvaloró a Ronaldo. Y, entretanto, Deco anunció que no seguirá jugando más en la selección y Hugo Almeida, el delantero más peligroso de Portugal en el choque contra España, se quejaba porque había sido sustituido cuando mejor estaba jugando. El cisma es total. Pero nada es comparable al escándalo de Ronaldo. «Solo está aquí quien quiere estar», subrayó Queiroz, antes de lanzar un mensaje directísimo a la estrella. «Estamos siempre a tiempo de ser educados para pensar primero y hablar después», dijo el técnico.

Ronaldo ni pensó. Ni habló. Ni tampoco jugó. Pero con sus gestos se delató. «Ronaldo no me interesa, me interesa la selección. Para mí, un capitán, más allá del éxito o del fracaso, debe defender siempre al grupo», dijo ayer Luis Figo, antiguo capitán de Portugal. «En los momentos difíciles debe dar la cara por el grupo», afirmó el exjugador del Barça y Madrid, actual director de relaciones externas del Inter, añadiendo más fuego a la hoguera en la que arde Ronaldo.

Al comprobar la magnitud del escándalo originado por su negativa a dar explicaciones –«hablen con Queiroz», dijo con mala cara–, Ronaldo emitió un comunicado. «Estoy destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable. En ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas. Soy un ser humano y sufro. Tengo el derecho a sufrir solo», subrayó.

La situación actual de la selección es para ponerse las manos a la cabeza.

Anuncios

5 comentarios

  1. Jose carlos

    No es la primera ves que la arma este mal educado deberia pedir disculpa a los españoles para dejarle jugar acá

    julio 1, 2010 en 23:29

  2. r10

    a los españoles no les ha echo nada!

    julio 2, 2010 en 12:11

  3. CRISTIANO RONALDO O RONNI NUNCA ME HAN CAIDO BIEN LOS ESPAÑOLES Y ES OBVIO QUE NO SON MENOS QUE TÚ, PORQUE ERES EL GRANDE DE ALLÍ Y ES OBVIO QUE TIENES UNA PRESENCIA QUE CASI NINGÚN HOMBRE TIENE. POR ESO DEBERIAS ES SENTIRTE ORGULLOSO DE QUE NO ERES ODIOSO AL HABER DEJADO GANAR SU EQUIPO CON UN SIMPLE GOL.
    FUÉ “GOL DE SUERTE NADA MÁS”. NOS HUBIERA IMPRESIONADO SI ESOS ESPAÑOLES HUBIERAN METIDO MÁS DE DOS GOLES, PERO NO. MUCHA SUERTE CON LAS MALAS HABLADURIAS.

    julio 3, 2010 en 3:32

  4. K-95

    He ahi la mayor mentira del futbol. No merece siquiera llamarse Ronaldo a secas. Angelina el que tenga presencia no significa que sea el mejor ahh y el gol no fue de suerte, fue porque españa jugo mejor, CR9 ademas hace la gran ricky martin al tener un hijo con una madre sustituta… Cuanta falta hiciste en portugal Figo. Y el verdadero Ronaldo en Brasil

    julio 10, 2010 en 6:44

  5. armis and zohre

    There is a time to be in love and there is a time to move beyond it.

    There is a time to be related and enjoy the relationship, and there

    Is a time to be alone and to enjoy the beauty of being alone.

    And everything is beautiful.

    Striving for success without hard

    work is like trying to harvest where you have not planted.

    It’s better to wear out than to rust out.

    feared failure until I realized that I only fail when I don’t try.

    thank you for me :armis and zohre.
    i love youuu uuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    in the iran.

    julio 27, 2010 en 15:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s