Nosotros vimos nacer la leyenda

Mourinho ‘cobija’ a Cristiano Ronaldo ‎

La eliminación de Portugal ha generado un aluvión de críticas contra Cristiano Ronaldo. En el país vecino se está señalando al capitán portugués como uno de los principales responsables de la derrota ante España. Muchos son los que están criticando la actuación del delantero madridista durante y después del partido del martes.

No es el caso de Mourinho, que ayer rompió su silencio vacacional para ser el primero en defender públicamente a su futbolista: “Soy el entrenador del Real Madrid y Cristiano Ronaldo es mi jugador. Por eso tengo el derecho de hacer lo que no hice desde el inicio del Mundial: un simple comentario. En mis equipos, cuando ganamos, lo hacemos todos. Cuando perdemos, pierdo yo. Así que Cristiano puede estar tranquilo y disfrutar de sus vacaciones, porque la próxima temporada no dejaré que nadie ponga sobre él todas las responsabilidades de un equipo”.

Reacciones

Cristiano fue informado, a través de AS, de las declaraciones de Mourinho. El jugador se encontraba en el aeropuerto de Johannesburgo, a punto de regresar a Portugal, y prefirió no pronunciarse, pero se mostró agradecido por las palabras de su entrenador.

Horas antes, la web de Gestifute publicó unas declaraciones suyas: “Sé que soy el capitán y voy a asumir mi responsabilidad, pero ahora no puedo decir cuatro frases lúcidas. Estoy devastado, frustrado y con una tristeza inimaginable. Soy un ser humano y tengo derecho a sufrir solo. Nunca pensé que una frase simple e inocente (respondió “pregunten a Queiroz” cuando los periodistas le pidieron su opinión tras el partido) provocara tanta polémica. Quieren ver fantasmas donde no los hay”.

Mou, sale al rescate.

Anuncios

24 comentarios

  1. Alejandra G.

    Qué lío! Cristiano no puede decir ni hacer algo sin que sea analizado hasta el cansancio. Pero eso es lo que pasa con los mejores jugadores, con los capitanes de selección y con el jugador más caro del mundo. Aunque él no quiera, tiene que aprender a controlarse.

    Me gustó mucho la declaración de Mourinho: si el equipo es derrotado, el responsable es el entrenador. Así debe ser. Mourinho tiene una personalidad muy fuerte y espero que su influencia en los jugadores sea más allá de lo futbolístico. Me gustaría que Mourinho guiara a Cristiano en los terrenos mediáticos; aunque Mourinho causa más polémicas que cualquiera… [puede salir contraproducente y hacerse odiar más].

    ¿Pero se dan cuenta de las diferencias entre Queiroz que ataca entre líneas a Cristiano y las acciones de Ferguson el mundial pasado cuando toda Inglaterra estaba en su contra? Un gran entrenador también se preocupa por el estado emocional de sus jugadores, inmediatamente lo cobijó y lo convenció de quedarse y dar lo mejor de sí.

    Coincido con JMiquel, el equipo de Portugal hombre por hombre no es tan bueno como el de España. Pero eso se compensa con la táctica y la selección de los hombres correctos para el equipo. Ejemplo: Suiza venciendo a esa misma España.

    Pues el jugador que me dejó impresionada es 8-Özil de Alemania. No es guapo pero wow… qué buen futbol mostró contra Inglaterra.

    La foto que acompaña a esta nota, ¿de cuándo y de dónde es? Pensé que Cristiano y Mourinho no se veían ni en pintura desde la vez que lo llamó niño sin educación.

    julio 1, 2010 en 15:11

  2. estefania

    mauuuuuuuuuu y ronaldo los mejores ok y tienen la culpa los jugadores q cris tine malos compañeros vente a españa tequeremos mas

    julio 1, 2010 en 18:49

  3. estefania

    calla niñata tu q sabras

    julio 1, 2010 en 18:50

  4. CR9 el mejor(Mexico)

    Pobre CR7 parece ke su carácter le esta empezando a afectar, aunke a mi me encanta su forma de ser, kreo ke es mejor ke empieze a cambiar, eso no le va a traer nada bueno, porke no siempre se gana, ojalá y todo esto ke le esta pasando con su propio país le sirva de experiencia, y no sea tan explosivo, y lo de la foto de arriba, según yo no es Cristiano, no se parece, es mourinho y otro mono

    julio 1, 2010 en 18:51

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    no creo que a cris le inporte si lo quieren o no en portugal o en el mundo como el chico es de madeira pero si fuera de lisboa otra seria la historia y cr no escupio a nadie es que ya no puede ni escupir dale cris a por irina vacasiones y a pasarla chevere

    julio 1, 2010 en 19:53

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G
    excelente comentario deacuerdo con la primera parte el chco pude decir nada ni escupir el cespe de mala manera cri es un inconprendido por naturaleza

    JMiquel
    gracias por actualizar

    julio 1, 2010 en 20:00

  7. CR9 el mejor(Mexico)

    Si jacson tienes razón, yo tampoco creo ke le importe mucho si lo kieren o no en Portugal, pero por desgracia es su selección y depende de ellos para poder ganar titulos a nivel selección, no se puede pelear con ellos, tiene ke mantener la calma, y lo digo porke yo soy muy parecido a el y mi carácter me a traído muchísimos problemas, y lo de ke escupió a un camarografo es una mensada, claramente se ve como le escupe al suelo, nada mas le están buscando cosas para afectarlo

    julio 1, 2010 en 20:08

  8. Gonzalo (Uru)

    Que grande Mourinho!. La mayor culpa la tiene Queiroz por dejar solo a Ronaldo arriba con los cambios que hizo durante el partido (saco a Simao y Hugo Almeida). En ataque era Cristiano contra España. Admas en el segundo tiempo no hacian 3 pases seguidos y la pelota no llegaba arriba. Cuanta culpa de eso tiene Cristiano????

    julio 1, 2010 en 20:14

  9. Alejandra en la foto no sale Cristiano.

    julio 1, 2010 en 20:21

  10. jacson cr de colombia el cristianismo

    CR9 el mejor
    primero decian que escupio la camara y despues que escupio al camarografo y en el video se ve que no escupio a nadie

    como dice daddy yankee

    tienen 2 opciones quererlo o irse pal carajo by DY

    julio 1, 2010 en 20:37

  11. Alejandra G.

    Gracias, sí… ya vi más flaquito al que está de espaldas y el cabello distinto.

    Hay un video de YouTube buenísimo. Es un análisis del Canal Cuatro (en español) que sigue la frustración de Cristiano. Por ahí del 1:22 empieza la parte más angustiante. Lo que no se ve en la transmisión global, todo lo que sufrió Cristiano. Wow… la parte en la que pide a sus compañeros apurarse después del gol (2:22) desde ahí ya estaba devastado.

    julio 2, 2010 en 15:19

  12. Andrea(Venezuela)

    El equipo de Portugal es un gran equipo!! El problema es que no saben trabajarlo ni tienen la cnfienza suficiente para llegar a lo alto. Pienso que con un entrenador como Muriho, ya lo quiero en la seleccion!!!!!, y con la confenza sufieciente pueden ganar lo que quieran.

    España es un tremendo equipazo, pero tienen un ego que no me gusta para nada y creo que sí le vana a ganar a Paraguay, pero no podrán pasar con un equipo como Alemania aparte que ellos le ganaron a portugal, y no es porque yo fuera por ellos, pero España todvía esta en deuda y no ha jugado bien, sólo se destacan sus individualidades.

    Yo creo que la final será Uruguay-Alemania. Y Alemania saldrá cmapeón. Claro, este es el mundial de las sorpresas, quien quita que hasta gane Paraguay, pero creo que alemania es el equipo que mejor ha jugado y el más fuerte. Podolski y Klose son jugadores únicos que aman su camiste y para ganar un mundial eso es lo que se necesita: amar a tu camiseta por sobre todas las cosas.

    julio 2, 2010 en 23:08

  13. maria

    gracias Alejandra por el video,, Uyy que fuerte cuando dice ¨¨Carlos asi no ganamos¨¨ la paso mal, pobre 😦 por otro lado intuyo que en ese grupo hay envidia hacia Cristiano,es mas veo eso en el campo mismo cuando se desenmarca,se muestra y pide la pelota a gritos!! y y y nada,no se si ustedes lo notan igual..
    Gracias JMiquel por tu trabajo,gracias a eso estamos aqui =) y mañana chocamoooss Parag.-Españ. me encanta!

    julio 3, 2010 en 4:50

  14. maria

    porque no juegan para Cristiano???!!! Acaso Queiroz no gano TODO asi con el Manchester.,que macana! que por ultimo lo que importa es ganar

    julio 3, 2010 en 4:54

  15. jacson cr de colombia el cristianismo

    miren esta foto de cr llegando a lisboa y despues dicen que no lo quieren es que la prensa habla tanta m …. http://tweetphoto.com/30541548

    julio 3, 2010 en 16:05

  16. jacson cr de colombia el cristianismo

    ese mexxi es una mentira es un vividor que vive de xavi y de iniesta y despues lo comparan con cr7 ja viva ronaldo

    julio 3, 2010 en 17:07

  17. maria

    va a ser papaaa wou! para mi es una mala noticia =(

    julio 4, 2010 en 0:29

  18. paula

    cristiano ya es papá no se pero se me hace raro todo esto muchos dicen que por eso no rindio en el mundial

    julio 4, 2010 en 0:58

  19. jacson cr de colombia el cristianismo

    yo creo que le hackearon la paginas de tw y fc

    julio 4, 2010 en 2:07

  20. jacson cr de colombia el cristianismo

    porque el todo lo anuncia en gestifute

    julio 4, 2010 en 2:11

  21. Andrea(Venezuela)

    Siiiiii!!! si es papá.. lo puso en el twitter… muerooooo….

    Q extraño.. dijo que la madre estaría en confidencialismo y que el solo cuidaría al niño…padre soltero.. jajaja

    julio 4, 2010 en 3:29

  22. Andrea(Venezuela)

    en serio muerooo.. jajaja.. bueh.. que le vaya bien!… no creo que sea eso por lo que no rendía.. es una excusa muy pero muy pobre del que diga eso..

    muerooo… y para mí que la madre es la que dijo que estaba embarazada de él y nadie le creyó.. se acuerdan? la que era nuera de la pantoja??

    julio 4, 2010 en 3:32

  23. pues no lo culpo cuando…….. se que es perder un partiod y no es nada bueno porq ya me han sacado del equipo varias veces aunque no se de football

    julio 4, 2010 en 3:33

  24. jacson cr de colombia el cristianismo

    Shayk Irina Facebook dijo Mi novio es ahora padre de un niño

    julio 4, 2010 en 7:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s