Nosotros vimos nacer la leyenda

Mou tira de la apisonadora para aplastar a los Galaxy

El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. Así se puede resumir la película del Real Madrid en Los Ángeles, donde se impuso a Los Galaxy gracias a una espectacular segunda parte. El equipo de Mou caía con estrépito ante los chicos de Beckham en el primer tiempo. El once por el que apostó el luso no carburó, todo lo contrario del que salió en la segunda parte. El Madrid remontó el 2-0 dando un auténtico recital de juego y goles. Tuvo que salir Ronaldo con el cuchillo entre los dientes, escoltado por Higuaín, Canales y Pedro León, para darle la vuelta a la tortilla. Fueron tres, dos de El Pipita y otro de Pedro León, pero los locales podían haberse llevado seis si los delanteros blancos hubieran estado un poco más acertados.

No debió acabar especialmente contento Mourinho del primer tiempo de sus muchachos. Nada tuvo que ver esta primera parte con la del primer encuentro ante el América de México. El problema es que la línea de tres, la que formaban Granero, Van der Vaart y Di Maria hicieron más la guerra por su cuenta. Apenas conectaron entre ellos ni tampoco con Benzema. El más activo de todos fue el argentino, que al menos lo intentó en acciones individuales. El fichaje más caro del Madrid tiene algo importante, es muy vertical, y sus apariciones siempre dieron sensación de peligro. De hecho, las dos únicas ocasiones del Madrid salieron de sus botas, un disparo cruzado que Ricketts envió fuera y un disparo desde fuera del área que pasó rozando el poste tras desviar también el portero.

El Madrid no tuvo la fluidez que esperaba su entrenador, que siempre estuvo de pie en busca de soluciones. Tampoco Lass y Diarra pudieron oxigenar algo más el juego. Recibían la pelota pero no daban con la tecla ni tampoco elaboraban con la línea de tres.

El Madrid no sufría al menos excesivos agobios, pero como ocurrió en el primer amistoso los blancos se complicaron la vida en cinco minutos. Primero en una jugada más defendida a balón parado que propició el tanto de Dunivant. El norteamericano resolvió un barullo dentro del área después de que el cabezazo se estrellara en el poste. Cuatro minutos después llegó la llave de kárate de Drenthe a Juninho. Aquello era el penalti más claro jamás visto. El holandés no vio al contrario, voló para despejar y su pie impactó en el cuello del brasileño. Donovan transformó el penalti.

En la segunda parte, Mou sacó el otro once, el que se antoja mucho más parecido al que será titular a lo largo de la temporada. Y lo cierto es que el equipo experimentó un cambio radical. Ronaldo salió con el cuchillo entre los dientes y desde el primer minuto se fue a por Los Galaxy, escoltado por Higuaín y Canales. Aquello se convirtió en poco tiempo en un asedio. La pelota empezó a rodar rápido, a un toque, y los americanos se perdieron en su galaxia corriendo detrás del balón. Higuaín hizo el primero tras un pase de Ronaldo, también el segundo, tras un recorte magistral dentro del área, y Pedro León se apuntó el tercero. El murciano aprovechó el rechace del portero a tiro de Higuaín, después de recibir éste un taconazo de Canales también para enmarcar. Lo del cántabro es asunto aparte, sobre todo por la cara que le echa en cada acción con 19 añitos. A Mou le tiene todavía hipnotizado.

Cristiano volvió a cuajar un excelente partido.

Anuncios

18 comentarios

  1. También está puesto el video del partido de Cristiano en la sección de videos lateral.

    agosto 8, 2010 en 16:08

  2. estefania

    somos los mejoreesssssssssss garcias a mouuuuuuuu tqq y los juegdores okm a todos
    xq tenemos un equipo de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeee okmmmmmmmmmm
    somos los mejoressssssssssss

    agosto 8, 2010 en 16:57

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    un buen partido de cr7 pero higuain es un asqueroso de aquellos que no le gusta dar un pase gol a sabiendas que vive de eso

    agosto 8, 2010 en 20:02

  4. Aplastaron? Pero que no quedaron 3:2? Les digo que la pretemporada no es un gran indicador de cómo funciona el equipo. Yo creo que vieron el 2-0 y los gringos se confiaron.

    Hoy ManUtd ganó el Community Shield frente a Chealsea, con gol de Valencia, Chicharito y Berbatov.

    agosto 8, 2010 en 21:20

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G.

    el primer tiempo jugaron los suplentes y el segundo los titulares

    este año tiene que aprovecharlo el manchester porque en el chelsea ya estan viejos y la premier es una liga sin estrellas

    agosto 8, 2010 en 21:43

  6. gladiolla7

    OLA CHICOS 🙂
    los extrañaba
    sigo vistando el blog pero no he tenido tiempo de comentar ;P

    Me da gusto que la nueva era mourinho pinte bien
    OJALA sea asy porqe extraño ver a mi adorado CR7♥ brillando y obteniendo titulos y se que el lo desea igual (yn)

    CASO aparte son todos los rumores y noticias escandalosas en que se ha visto envuelto, sinceramente no lo he dejado de adorar’ pero talvez mi fanatismo haya bajado un poco no se si me explico, INCLUSO estoy siguiendo mucho a JAVIER CHICHARITO HERNANDEZ♥ soy mexicana y desde hace mucho tiempo ya le habia hechado el ojo ademas de GUAPO se nota que es UN gran ser Humano muy humilde (algo que le falta un poco a RONALDO, pero que igual es parte de su personalidad) & le tengo mucha FE a mi chicharito’ (yn) ademas llego al club de mis amores ‘ donde conoci a CRISRO’ y donde le vi triunfar*

    se que es blog de CRISTIANO pero igual queria expresarme & a los dos les deseo lo mejor mucho exito y bendiciones(y)

    agosto 8, 2010 en 23:03

  7. gladiolla7

    & me encanto el nuevo look del bLOg gracias jMiquel ;]

    agosto 8, 2010 en 23:04

  8. Andrea (Venezuela)

    QUÉ EL MANU GANÓ HOY????

    NOOOOOooo… me lo perdí!!!!! Nunca me perdía la Community Shield!! Jamáaaas!!1..

    Noo.. estoy tan full y estresada con la universidad que no me metó ya en la página del ManU y tampoco me acordé que se avecinaba el partido!!!

    Chimbooooo!!!.. Bueh gracias a Dios que ganaron!! jejeje Aunque no sé poque el ManU jugó esta copa… Estoy tan mal, que no recuerdo si ganaron la FA Cup!… No.. y tampoco ganaron liga, sólo la Carling!!…

    Ayy ya dentro de poco tengo vacaciones, empezara la liga este mes… AL FIN VIENE EL FÚTBOL!! ahhh.. se me hizo largo, pese que hubo mundial!! siiii la Premier empezará!!!

    agosto 9, 2010 en 0:48

  9. jealeen (puerto rico)

    jajajaja sii vi el partido de man utd omg estoy de acuerdo el chicharito nos va a dar de q hablar jajaja pero q golazo fue raro pero cool 🙂

    agosto 9, 2010 en 3:35

  10. Andrea el Chelsea ganó Premier y FA Cup, por eso la jugó el United.

    Alejandra G, dice que aplastaron en la segunda mitad cuando Mou puso en el campo el previsible 11 titular, el Madrid metió 3 goles en 45 min, y además falló ocasiones, es decir metieron 3, pero fueron tan superiores en la 2a mitad que pudieron haber metido 2 o 3 goles más.

    agosto 9, 2010 en 13:24

  11. Alejandra G.

    Sí, Andrea. Cuando el mismo equipo gana la Premier y la FA, el Community Shield incluye al segundo lugar de la liga: ManUtd. Vidic fue el capitán. El próximo partido es hasta el otro lunes.

    Una sugerencia para el blog: poner en algún lado, quizás abajo de blog stats, el próximo partido del Real Madrid.

    agosto 9, 2010 en 16:41

  12. Alejandra me parece una gran idea, ya lo tienes echo! jejeje

    agosto 9, 2010 en 18:29

  13. Andrea (Venezuela)

    Cierrtoooo… Gracias chicos!!

    Jmiquel!!! aún no respondes que te dije que si te gustaría abrir un blog conexo a este sólo del ManU…

    Buena idea Alejandra G!!

    agosto 10, 2010 en 4:23

  14. Pues la verdad es que aunque soy incha del ManU, no tengo tiempo suficiente para hacerme cargo de otro blog, lo siento mucho.

    agosto 10, 2010 en 9:25

  15. Alejandra G.

    Gracias JMiquel, está muy bien ahí. Será para los despistados como yo. No me gusta la página del Real Madrid… como para ir a buscar rápido cuándo toca jugar.

    Andrea, no te preocupes… podemos platicar aquí algunas cosas. También hay otros sitios, yo leo The Republik of Mancunia.

    agosto 10, 2010 en 17:37

  16. jealeen (puerto rico)

    siii jajaja alejandra soy igual se me olvidan las cosas y los partidos, lo de la pag del man utd no importa podemos hablar aqui pq yo al igual q tu soy fanatica 🙂 y ese es mi equipo.

    agosto 10, 2010 en 19:10

  17. Andrea (Venezuela)

    Me imaginé eso Jmiquel!!! Lástima.. 😦

    Sip.. Bueno, voy a tratar a ver si puedo yo abrir un blog del ManU.. aunque yo no sé muy bien cómo es la cuestión, pero voy a intentarlo…

    agosto 10, 2010 en 22:10

  18. Alejandra G.

    Foto de Cristiano y Beckham juntos. Jeje… muchas similitudes en su vida.

    http://www.popsugar.com/Pictures-Becks-Shirtless-Ronaldo-10009752?page=0,0,1#1
    David Beckham Welcomes Shirtless Cristiano Ronaldo to LA

    agosto 11, 2010 en 16:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s