Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid de Cristiano llegó a Munich

Los amistosos internacionales del pasado miércoles han pasado factura a varios futbolistas del Madrid, que no han podido viajar hoy a Múnich para el partido contra el Bayern. Son los casos de Arbeloa, Gago y Diarra, a los que Mourinho dejó ayer fuera de la convocatoria tras jugar con sus selecciones.

Además de ellos, se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Pepe y Kaká y Dudek, con algunas molestias.

Los internacionales llegaron en torno al medio día, y por la tarde se ejercitaron a puerta cerrada en una sesión suave de recuperación. Mourinho va a darles sólo unos minutos, teniendo en cuenta que aún restan tres amistosos, ante el Standart de Lieja, el Hércules y el Peñarol, en la que apuntalar los sistemas.

Por otro lado, el encuentro ante el Bayern también servirá a Mourinho para ir testando a los canteranos. El técnico portugués aprovechó las bajas para llevarse al delantero Morata (el nueve que falta sigue siendo un problema para Mourinho) y también a los centrocampistas Juanfran y Álex Fernández. Estos tres canteranos ya han debutado en la pretemporada.­

Hoy es la primera prueba de fuego real para Mourinho. El Bayern ya anda rodado: ganó la Supercopa al Schalke, el lunes juega la Copa ante el Windecky y el viernes (20) comienza la Liga contra el Wolfsburgo. Van Gaal sólo ha dejado fuera a Kross, Gómez, Demichelis y Timoschuk (jugaron los 90 minutos con sus selecciones). Por su parte, Mourinho dispone por primera vez de todas sus estrellas. En los dos primeros partidos optó por el 4-2-3-1. Está por ver si cambia el dibujo. Siguen las pruebas. Canales, Pedro León, Cristiano o Higuaín ya se han dejado ver, pero aún faltan otros muchos.

Este amistoso, por ser el homenaje a Beckenbauer, el futbolista alemán más grande de la historia, adquiere una dimensión especial. También porque Khedira y Carvalho se estrenan con el Madrid (todo apunta a que ambos de inicio).

En los banquillos, Van Gaal y Mourinho, maestro y discípulo, ambos protagonistas de la última final de la Champions del Bernabéu. No faltan alicientes, y por eso dejamos incluso a un lado las últimas guerras en los despachos por los traspasos frustrados de Ribéry o Schweinsteiger.

Cristiano llega hoy a Munich para enfrentarse al Bayern.

Anuncios

8 comentarios

  1. Alejandra G.

    Uy, creo que la sección del próximo partido está mal. Y me di cuenta hasta ahorita que leí que Bayern jugaba contra otros el lunes. Me tuve que meter a la página del RM para ver que este juego es hoy viernes.

    ¿Leyeron las suposiciones de lo que significa que Carvalho sólo haya firmado dos años con posibilidad a uno más? Carvalho ha jugado con Mourinho en el Porto y en Chelsea; ahora lo acompaña en RM. Algunos “psicólogos” dicen que esa corta estadía se debe a que Mourinho no piensa quedarse más de tres años en RM. Aunque yo creo que es por la edad de Carvalho.

    agosto 13, 2010 en 16:15

  2. estefania

    reaallllllll somos los mejores vamos a ganasr okm

    agosto 13, 2010 en 17:08

  3. Me gusta mucho como juega Cristian Ronaldo,y parece ser muy bueno con sus compañeros.
    Es muy lindo como jugador, lo mejor para el.
    No estado haciendo comentarios por falta de tiempo,pero ahora puedo. besosss

    agosto 13, 2010 en 18:15

  4. Pues tienes razón Alejandra G, lo siento mucho, el partido es hoy dia 13 y no el 16! espero que no ocurra nunca más! lo siento.

    agosto 13, 2010 en 19:54

  5. jealeen (puerto rico)

    jajaja eso no importa j miquel.

    Alejandra, ps no es por mourinho para mi q carvalho tiene 32 años y sabes q madrid lo q busca es juventud pq qn en el plantel tiene mas de 30 solo dudek pero es como sino fuera parte del equipo pq casi nunca juega.

    Ademas Mou no le gusta estar mucho tiempo en un club, el es mas una persona de retos.

    agosto 13, 2010 en 20:09

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    pedro leon y canales son tan malos pero malos

    mou lo que tiene que hacer es jugar 4-4-2 como el manchester cr7 banda lass y alonso en el medio di maria banda y benzema y higuain adelante asta que riki kk este listo porque
    canales es una mentira igual a guti

    los sueños sueños son no cristiano

    agosto 13, 2010 en 23:13

  7. Pues Pedro Leon me gusta, para mi ha demostrado en esta pretemporada de momento más que Di Maria.

    agosto 13, 2010 en 23:42

  8. jealeen (puerto rico)

    mmm canales pobreee hello fue su debut y contra el bayern asi q no se burlen, leon jugo bn pero se desconcentro y lo hecho a perder.

    jaja los de espn criticaban a cris pq al min 70 no podia ni con los mercurial, pero bueno dicen q aumento unas libritas :), casillas estuvo impecable se merece el titulo del mejor portero.
    la mitad del real madrid estaba cansada y fuera de forma 😦 contra el bayern.

    agosto 14, 2010 en 15:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s