Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid gana en los penaltis

El Real Madrid sólo entiende los viajes a Múnich como un sufrimiento, una penitencia deportiva que va de la Liga de Campeones a los amistosos, como en esta ocasión. Rara vez consigue ser feliz allí el Madrid. Da igual quien lo entrene, quien se ponga su camiseta y cómo se llamen los futbolistas rivales. Los tormentos que antes pasó en el Olímpico ahora los padece en el modernísimo Allianz Arena. Una nueva casa para viejas pesadillas. Para todos menos para Casillas, que volvió a ser el mejor, el salvador. Eso tampoco cambia.

No fue un buen día para ilusionar al madridismo, que vio debutar a Carvalho y Khedira. El alemán estuvo demasiado perdido en el centro del campo, sin encontrar nunca su sitio. El central portugués lo pasó mal, como toda la defensa. Los continuos despistes de Sergio Ramos tampoco le ayudaron.

Presentó José Mourinho el que puede ser perfectamente el once ideal de este nuevo Madrid, con la salvedad de Garay, que ocupó el sitio del lesionado Pepe. Xabi Alonso se situó por delante de la defensa, con Khedira intentando moverse por delante en la primera parte y situándose junto a él en la segunda. La derecha fue para Pedro León, la mediapunta para Canales y la izquierda para Cristiano. Higuaín fue la referencia arriba. Un dibujo interesante, pero al que le falta la coordinación y el trabajo lógicos a estas alturas de la pretemporada. El Madrid está a dos semanas del comienzo de la competición oficial y el Bayern inicia la Copa en dos días y la Bundesliga en una semana. Se notó el mayor rodaje de los alemanes y que es un conjunto construido desde hace un año. Los pasos que ahora anda Mourinho ya los recorrió doce meses atrás Van Gaal en Múnich. El comienzo dubitativo derivó en un final de campaña espectacular, con doblete de Liga y Copa.

La presión del Bayern y la velocidad a la que ejecutó todas sus acciones ahogaron al Madrid, al que le faltó aire para recuperar el balón y soltura para moverlo. Mejoró ligeramente en la segunda parte, pero no lo suficiente para dejar de sufrir. El Madrid estuvo lejos de ser el equipo que busca Mourinho. Tiene mucho trabajo por delante el portugués y también tiempo de conseguirlo antes de que comience la competición.

Todos los defectos del Madrid y las virtudes del Bayern los difuminó Casillas, que regaló una actuación espectacular, con no menos de cinco intervenciones decisivas, incluido el penalti que detuvo a Badstuber nada más empezar. Lo cometió Ramos sobre Ribéry, una verdadera pesadilla para la defensa blanca. Quizá tenía ganas de reivindicarse.

Lo pasó mal Cristiano, que apenas recibió balones y convirtió cada ataque en una cuestión personal, él contra el mundo. Eso tampoco ha variado, aunque esta vez tenía coartada, porque el Madrid apenas fue capaz de construir nada de juego. Tampoco con los cambios. La entrada de Lass, Van der Vaart, Di María Granero y Benzema dio oxígeno al equipo, pero no ideas, el principal alimento de los equipos campeones. La entrada de Granero por Carvalho dejó la anécdota de la noche, ya que desplazó a Xabi Alonso hasta el centro de la defensa.

Continuó perdiendo balones el Madrid en el centro del campo, los ataques fueron un tiro al aire de Cristiano o Benzema, y el Bayern controló la situación como quien la controla sabiéndose superior pero sin terminar de fiarse de quien tiene delante. Y es que eso es algo que nunca perderá el Madrid, la capacidad para intimidar al rival sólo con su nombre. Claro, que en Múnich fue de lo poco que tuvo. Eso y a Casillas, que alargó su magnífica actuación hasta la tanda de penaltis, donde detuvo dos lanzamientos. Iker es el más grande.

Cristiano marcó en la tanda de penaltis.

Anuncios

17 comentarios

  1. maria

    Gracias JMiquel por actualizar!!!! sos un sol!

    agosto 14, 2010 en 2:39

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    el madrid ficho muy mal otro año en blanco y cr7 a oltraford lo estamos esperando con las manos abiertas

    agosto 14, 2010 en 9:46

  3. Ya teneis el video del partido de cris, en la barra de videos de la derecha.

    Jacson, creo que te equivocas, el Madrid este año ha fichado bien, ya verás que cuando se acoplen los jugadores habrá un gran ekipo, este año Mou, no ha fichado estrellas, ha fichado jugadores de equipo, no se cuantos titulos ganará el Madrid, pero ganará algo seguro y más con Mou.

    agosto 14, 2010 en 10:36

  4. estefania

    eres el mejor te maooooooooo cristianoooooooooooooo ronaldooooooooooooooo eres el mejorrrrrrrr los putos amos lamadridddddddddddd

    agosto 14, 2010 en 13:59

  5. jealeen (puerto rico)

    dios te escuche jmiquel, jacson espera q pronto se acoplaran aunq me encantaria q volviera al old trafford, pero bueno es su decision.

    la verdad madrid fue un desastre total al unico q puedo sacar es a casillas q jugo como un heroeeeee.

    agosto 14, 2010 en 15:40

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    jealeen
    no es una locura lo que digo cris sabe que se esta tirando su carrera

    agosto 15, 2010 en 20:42

  7. Andrea(Venezuela)

    Lo que dice Jmiquel sobre el Madrid es cierto…

    Pues no esperes con las manos muy abiertas, se vería demasiado rídiculo que Cristiano regresara tal perro arrepentido al ManU. Eso no va a suceder. Jamás!… Para mí, luego que se harte de España, se irá a USA… Guacala.. Así no me gustaría terminar una carrera, preferiría terminarla con una orejona en las manos… Yo creo ese es el fuuro de cristiano, pero como no está escrito, igual cualquier cosa puede ocurrir…

    agosto 15, 2010 en 20:43

  8. Andrea(Venezuela)

    Casillas está crecidisimo… Jejeje.. Yo lo he dicho… es de lo mejor que tiene el Madrid…

    agosto 15, 2010 en 20:45

  9. jealeen (puerto rico)

    Si jacson tienes razon, pero ps fue la desicion de cris irse al madrid bueno ahora se tiene q afrontar a lo q suceda.

    agosto 15, 2010 en 21:33

  10. cristiano ronaldo es el mas sexi el se merece el primer lugar

    agosto 16, 2010 en 5:25

  11. Alejandra G.

    Después del Madrid, están las opciones de USA e Italia. Son ligas con jugadores mayores. También está la opción de regresar a la liga de su país.

    La verdad que Sergio Ramos y Casillas siempre me parecieron muy inútiles en el Real Madrid. Pero debo reconocer que Iker ha mejorado después de que apabullaron a su novia tras la derrota con Suiza. Pero si se trata de escoger portero para atajar los penalties, yo voy con Van der Sar.

    También creo que es mejor fichar jugadores de bajo perfil, que no tienen miedo de hacer el trabajo mundano para demostrar su valía.

    Lo que me llama la atención es el rumor de que Mourinho no quiere a Benzema. Así empiezan los problemas…

    agosto 16, 2010 en 17:08

  12. jacson cr de colombia el cristianismo

    Sergio Ramos y Casillas baaaaaaaaaaaaaa

    agosto 16, 2010 en 20:46

  13. claudia

    A pesar de que llegue Mou, que me parece el mejor entrenador despues de Fergie claro está, el Madrid sigue teniendo el mismo problema: no sabe jugar como equipo, todos quieren hacer su gol y no buscan el juego colectivo.
    CR7 esta desperdiciando sus mejores años en el Madrid, sigo sin entender porque dejo al MANUTD, siempre lo extrañare!!, espero equivocarme y que CR7 gane todo en el madrid y no acabe como Beckham.

    agosto 17, 2010 en 0:07

  14. Andrea (Venezuela)

    A mí siempre me ha parecido que Casillas es de los mejores porteros.

    Uff claro Van Der Saar es buenisimo en penales, de los mejores entre los tres mejores… Pero le pega mal a la pelota con los pies jejeje, portero.. Además, mientras más viejo el Pinocho como q más se le desatan esos reflejos…

    Los mejores porteros del momento son: Van der Saar, Casillas, Peter Cech (me encanta), Pepe, Almunia, El del Barsa, Julio César…

    Me parece que España es el país que tiene mejores porteros en este momento…

    Yo también pienso que deben buscar ese tipo de jugadores Alejandra G… Vean a Xabi, es el mejor ejemplo de ese tipo de juagdores que hacen todo el trabajo sucio… Pobrecito él, nunca lo reconocen como se debe…

    agosto 17, 2010 en 0:10

  15. Andrea (Venezuela)

    Jmiquel una preguntita, si yo abriese un blog del manchester united, tendría problemas? es decir, problemas con su marca registrada y eso… hay que tener licencias??

    agosto 17, 2010 en 2:56

  16. jealeen (puerto rico)

    jajaja andrea es cierto pero bueno, y claudia siempre lo he dicho madrid es solo nombres y dos palabras pq para q sean equipo les falta mucho

    agosto 17, 2010 en 5:05

  17. No Andrea, siempre que no saques información de la web oficial del ManU, ni uses ninguna foto registrada por la web del ManU, no tendrias nungún problema, en europa el trafico de información es 100% libre!

    agosto 17, 2010 en 11:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s