Nosotros vimos nacer la leyenda

Real Madrid se presenta en el Bernabéu con victoria sobre Peñarol

Real Madrid derrotó hoy por 2-0 a Peñarol de Uruguay en su primer partido de la pretemporada disputado en el Santiago Bernabéu con un golazo del argentino Angel Di María.

El equipo dirigido por José Mourinho cerró la serie de amistosos previos a la competición oficial en la capital española y en su propio estadio.

Así, Real Madrid se adjudicó el Trofeo Santiago Bernabéu y cerró la pretemporada en condición de invicto.

El argentino Di María se erigió como uno de los hombres clave de la victoria, ya que marcó el primer gol de la noche, después de una impecable jugada personal. Ya con el tiempo cumplido, Rafael van der Vaart aumentó la diferencia con un gol de penal.

“La temporada se terminó muy bien y hay que seguir de esta manera para poder ganar los títulos”, explicó Di María al finalizar el partido.

El Real Madrid de Mourinho se presentó ante su gente en el Santiago Bernabéu y, a falta de cinco días para su debut en la Liga española formó con la mayoría de los habituales titulares.

El duelo ante Peñarol significó un homenaje a la primera final de la Copa Intercontinental, disputada entre ambos equipos 50 años atrás.

Los campeones del mundo Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso jugaron desde el inicio, al igual que las incorporaciones Sami Khedira, Ricardo Carvalho y Mesut Özil.

Mientras tanto, Peñarol intentó aprovechar la importancia de la cita para exponer su potencial ante uno de los equipos más poderosos del mundo en la actualidad.

Lo mejor del equipo español se vio en los primeros 15 minutos. Los conducidos por Mourinho presionaron con inteligencia la salida de los uruguayos y se movieron con velocidad en los últimos metros.

Cuando apenas se jugaron los primeros tres minutos, Xabi Alonso lanzó un buen disparo desde la medialuna y el balón se estrelló en el palo. Instantes después, Gonzalo Higuaín conectó un cabezazo en el área y envió el balón a la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo intentó conectar con Özil y con Sergio Canales, pero quedó evidenciada la falta de trabajo de los tres durante toda la temporada.

La conexión inmediata de los miembros de la plantilla del Real Madrid será uno de los grandes desafíos de “Mou” en el inicio del campeonato.

Peñarol logró contener los avances del equipo español a partir de los 20 minutos y logró mantener el orden hasta la segunda parte.

Ya en el complemento, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador, pero el portugués falló en dos oportunidades seguidas dentro de la misma jugada.

Fernando Gago, que había ingresado tras el descanso, apenas estuvo en la cancha siete minutos ya que debió marcharse lesionado por una dura falta de Arévalo Ríos.

El volante sería reemplazado por su compatriota Di María, quien después sería uno de los grandes protagonistas del partido.

El golazo de la noche llegó a los 68 minutos, cuando Di María controló la pelota a 35 metros del arco rival, dejó en el camino a dos rivales con piruetas y caños incluidos y definió con precisión de zurda en el área rival.

Ya con el resultado a favor, Real Madrid controló con serenidad el traslado de la pelota y los uruguayos apelaron a las jugadas de pelota parada como única arma ofensiva.

En tiempo de descuento, el holandés Van der Vaart fue víctima de un penal y se responsabilizó de transformar la falta en gol con un disparo firme.

Real Madrid cerró la pretemporada con una nueva victoria, y se presentó en el Santiago Bernabéu con una sonrisa. Todavía debe realizar varios ajustes en su fútbol, aunque demostró disponer de una vasta materia prima para resolver los partidos.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor noche.

Anuncios

21 comentarios

  1. Andrea(Venezuela)

    No, no, no.. De verdad no me conecto con quienes dicen que el ManU sin Cristiano no es nada…

    Jmiquel, sí en este momento está color blue, pero casi no lo fue… Al ManU le pasaron muchas cosas que no le permitieron ganar la Liga. Y Madrid con Cristiano tampoco ganó titulo. Sí, la temporada del Madrid realmente no fue mala, pero la del ManU mucho menos.

    Cada equipo tiene épocas, sí Cristiano fue una y dejó mucho en el ManU, pero se reinventará. Vean al Chicharito, la prensa mexicana es mala y exagera y fastidia, pero hay que reconocer que el niño está enchufado y es talentoso. Está Rooney, no en su mejor momento, viene de lesiones, pero se repondrá, es de los mejores delanteros. Vidic, renovó!!!

    Hay tanto talento. Claro, Chelsea también lo tiene, y Arsenal… Tottenham y Manchester City buscan un puesto entre los mejores 4, el Liverpool es el Liverpool aunque esté muy mal ahorita…. Pero como al Madrid u otros equipos hay que darle chance, al ManU también. Ellos con Cristiano tuvieron malos inicios, que empieze bien otro equipo, como Chelsea, no quiere decir que perderán el titulo.

    Vieron las noticias, hay rumores de que hay un nuevo Cristiano, claro es un niño de 16 años, y dudo que alguien se parezca a Cristiano porque èl es original y todo eso, pero ya es un talento nuevo que puede llevarte lejos, y el ManU y el Ajax pelean por èl.. Así que de momento la Premier está pareja, y el ManU tiene igual de chances que los otros mencionados, esta es la temporada que me atrevo a decir que aun no tiene color plasmado!…

    agosto 25, 2010 en 1:29

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    que mal partido bueno ese canales que se valla pa la m da yo me quedo con vdv y con ozil

    agosto 25, 2010 en 4:50

  3. Alejandra G.

    No vi el partido, pero vi el resumen de las acciones de Cristiano y caray… es pretemporada y ya anda de malas. Le marcan una falta (que pudo fracturar al contrario) y se enoja que porque iba al balón. Casi se pelea a golpes en la escena en que lo despeinan casi al final del primer tiempo, jajaja. Va a tomar tiempo que se acoplen como equipo, pero por lo pronto Mourinho ya se cubrió las espaldas diciendo que no tiene suficientes delanteros.

    Respecto a lo de ManUtd, son rachas. Antes Chelsea ganó dos veces, luego ManUtd tres. Igual en España, RM ganó dos veces, luego Barcelona dos. Eso le da chispa a las ligas y sobre todo cuando las cosas se definen en el último partido, que fue el caso de la temporada pasada. Yo creo… que este tampoco será el año de RM en La Liga.

    agosto 25, 2010 en 16:34

  4. Alejandra G, Cristiano no ganó la liga con el Madrid claro está, una cosa no tiene nada que ver con la otra, el United es peor equipo ahora que cuando estava Cristiano, no es lo mismo Tevez, Cristiano y Rooney, que Berbatov, Chicharito y Rooney, es lo que hay, desde la marcha de CR7, la liga es blue. Y soy aficionado del United y espero que ganen la liga pero esta crudo 2 jornadas y la diferencia es alta 4 puntos frente a 6, y 4 goles frente a 12….

    La culpa es de Glazer, no puedes vender al mejor jugador del mundo como CR7 por 100 mill, y no fichar a nadie. Y luego esperar que el equipo funcione igual….. pero claro galzer empeñó el club para poder compararlo y de los 100 ni la mitad se invirtió en fichajes…

    agosto 25, 2010 en 17:52

  5. Me duele decirlo ahora mismo tiene mejor equipo el rival ciudadano…. que rabia!

    agosto 25, 2010 en 17:54

  6. claudia

    Me da tristeza ver a CR7 en el Real Madrid, su velocidad y su potencial se desperdicia al lado de jugadores que quieren brillar tanto como el.
    Hablando del las ligas creo que es mil veces mas dificil la liga inglesa porque hay al menos 10 equipos que compiten al mismo nivel que un Manutd o un chelsea a diferencia de la liga española que siempre es el Barca o el Madrid.

    Espero que tanto como CR7 como Manutd ganen sus ligas respectivamnente!

    agosto 25, 2010 en 17:57

  7. claudia

    jmiquel creo que si tienes un buen punto al decir que manutd no es lo mismo sin cr7 pero cr7 tampoco es el mismo sin manutd porque manutd jugaba para cr7 a diferencia del madrid.
    Yo creo que Manutd si puede ganar la liga este año y no creo que dependa de un sólo jugador, ya no esta cr7 asi que tendrán que apostar a dos o tres jugadores que le den los triunfos.
    la compración de los puntos,bueno chelsea metio 6 pero tambien evaluemos los equipos wigan no es lo mismo que fulham, ademas la liga acaba de empezar, recuerda que esta liga es competitiva hasta el ultimo segundo del ultimo partido!

    agosto 25, 2010 en 18:05

  8. Claudia es verdad, pero es que chelsea ha ganado los 2 encuentros por 6-0, con una superioridad aplastante, y ya he comentado que el tema CR7 y el Madrid era una cosa bien distinta. No solo es CR7, la perdida de Tevez ha sido también grande, el United en global ha empeorado su plantilla, en 2009 tenia más equipo.

    El tema de la liga simplemente en Inglaterra los 2 grandes no són tan superiores al resto, pork simplemente Madrid y Barça tienen más equipo que cualquiera de los grandes de inglaterra

    agosto 25, 2010 en 18:16

  9. jealeen(puerto rico)

    Bueno ozil estuvo excelente por lo q pude ver ayuda mucho en el mediocampo y carvalho bueno tiene la defensa un poco mas fuerte q antes.

    agosto 25, 2010 en 23:14

  10. Andrea(Venezuela)

    Jmiquel por primera vez no estoy nada de acuerdo contigo!!

    Con Cristiano Ronaldo en el ManU ellos empezaron muy mal y qué pasó? Campeones hasta de la UCL y después casi bicampeones!!! Es ahora que el Chelsea está así!!

    Yo soy de las que cree que el Chelsea no va a estar así toda la temporada!!!

    Para mí Real Madrid es mil veces peor equipo que el Manchester United sin él!!!

    El Manchester United es de los mejores equipo y la pasada temporada la perdieron de pelitooo y al menos ganaron Carling!! Le ganaron este año la Community Shield al Chelsea, un sólo partido, pero eso da ánimos!!

    El ManU compró a Chicharito y ese niño cuidado!!! Y si pasa algo con los fichajes es lo siguiente: NO PUEDE HABER UN SÓLO RUMOR de que el MANCHESTER QUIERE A UN JUGADOR QUE EL EL MADRID VA Y LO COMPRA!!! son unos copiones!!!…

    agosto 26, 2010 en 3:36

  11. Andrea(Venezuela)

    lo que dije en uno de los parrafos es lo siguiente:

    Para mí el Real Madrid es mil veces peor equipo con Cristiano Ronaldo que el Manchester United sin él!!!!

    Y saben que… Más necesita Cristiano del ManU por tres razones:

    1-. El técnico. Yo adoro a Mourinho y pienso que es el indicado para el Madrid ahorita, pero ha tenido muchos roces con critiano y como Ferguson nadie lo tratará…

    2-. Las infulas de Cristiano en el RM han crecido. Nadie le pone un paradito. Hace lo que quiere y se comporta como quiere. Le falta caracter y disciplina. y aunque al final de su era roja fue rebelde, nada como ahora.

    3-. El equipo NUNCA sera el mismo. En el ManU no era que jugaran para él, pero sí se acoplaban a su estilo y ritmo. Eran un EQUIPO! y le permitian darse sus lujos, pero era algo muy compacto… en RM no es así y lo saben!!!

    agosto 26, 2010 en 3:41

  12. jealeen(puerto rico)

    andrea, estoy de acuerdo contigo en todo! no hay nada como manchester united es el mejor equipo en la mejor liga del mundo, no hay nada como la premier q hay mas competencia q en españa q todo es RM y barca.

    agosto 26, 2010 en 4:44

  13. yo solo les hago una comparativa y si no entienden eso…

    Delantera 2009: Cristiano, Rooney y Tevez.

    Delantera 2011: Chicharito ( debe demostrar muchiiisimo), berbatov, Ronney.

    el ekipo de 2009, ganó 3 ligas y jugó 2 finales de champions, de momento el actual ekipo el año pasado naufragó, este veremos que pasa, yo soy incha del United y debo reconocer como deberian la gran mayoria, que el United ha perdido potencial, en 2009 eramos los mejores junto al Barça, ahora por mucho que digais, repito el city ( falta acoplar los jugadores) ya tiene mejor equipo.

    agosto 26, 2010 en 8:47

  14. Alejandra G.

    No es comparable el Real Madrid con CR7 y el ManUtd con CR7 en términos de ligas domésticas. Coincido en lo que dice Claudia de que La Liga sólo es una carrera de 2 y la Premier tiene muchos competidores. En la Premier, los equipos dan pelea muy fuerte en su campo, mientras que en la Liga (de los pocos partidos que he visto), se nota que se dejan ganar, en inglés le llaman “roll over”. Dudo de la calidad de la liga española al ver que el único recurso que usan para detener a CR son las patadas.

    JMiquel, acuérdate que las individualidades no lo son todo. De ahí que RM se quedara en cero la temporada pasada. Un equipo de mercenarios nunca será respetable, y lo digo por City y RM.

    agosto 26, 2010 en 16:28

  15. jacson cr de colombia el cristianismo

    cristiano es el mejor y este año pondra a cada cochino en su devido lugar

    agosto 26, 2010 en 23:02

  16. Andrea(Venezuela)

    Vieron el sorteo de UCL???

    1-. El ManU tiene un camino con travas… No será tarea fácil ni el Valencia ni el Ranger. Está duro comparado con otros. Grupo C

    2-. Me atrevería a decir que el Grupo del Madrid es el de la muerte!.. O sea: Milán, Madrid, AJAX y el otro que no me acuerdo. Se vuelve a repetir otros encuentros. Jajaja el RM lo tiene dificilisimo y cuidado con el Ajax, para mí tienen potencial y pueden quedarse con una plaza. Esta rudo.

    3-. Al Barça, al Chelsea y al Arsenal SIEMPRE les toca fácil!!!!! FACILISIMO! Me da rabia!

    4-. Al Bayern y al Inter, campeón y finalista, bueh no les tocó tarea fácil.

    Bueno, el Real Madrid estaba en el segundo pote y el ManU en el primero, temporada pasada. Creo que eso demuestra el nivel de RM como del ManU. Ahí está una prueba de la diferencia Jmiquel.

    Bien merecido los premios a los del Inter! Sobretodo a Sneijder! se lo merece!!! Nadie le daba crédito, pero ese chamo peleó con Inter y con Holanda, se merecía aunque sea un sólo reconocimiento!!!

    agosto 27, 2010 en 5:54

  17. Gonzalo (Uru)

    (La info esta mal. El que lesionó a Gago fue “el vasquito” Aguirregaray.)
    Arriba el Madrid en la Champions y Peñarol en la Libertadores!!!. Nos vemos de vuelta en el Mundial de Clubes.

    agosto 27, 2010 en 10:45

  18. Alejandra G.

    Sí, caray. A Barcelona le tocó super fácil el grupo de CL. Lo bueno de los Rangers es que no se tiene que viajar mucho, que luego es muy duro jugar ese partido y el de liga si pasas horas en vuelo. O como la vez de Barcelona que tuvo que irse en camión por la ceniza de no sé donde.

    De los cabeza de grupo, al Real Madrid le tocó el más accesible. Lo de los bombos (cabeza de grupo) es un asunto de puntaje de los últimos 5 años. Puntos por avanzar en la CL y puntos por ganar, empatar o perder partidos de grupo.

    Por cierto, para los que no se enteraron: Inter arrasó con los premios individuales de la CL. Milito ganó como mejor jugador. Esos premios los votan los directores técnicos de club de los 32 equipos.

    agosto 27, 2010 en 17:03

  19. Alejandra perdona, pero la Premier tanto Madrid como Barcelona la ganan de calle, mira la final de la Europa League, at de Madrid campeón, mira la final de la europa league del 2007 sevilla vs Espanyol, que quiero decir con eso, que los equipos de clase media Españoles són mejores que los ingleses ( fulham, and company), pero en cambio en España, los 2 grandes són muuuuy grandes, tanto Barcelona como Madrid són mejores que cualquier equipo de la Premier y es lo que hay.Mira el Barcelona su motor, ha echo campeón del mundo al Barcelona y a España, y el Madrid del año pasado si no fuera porque delante tenia al mejor barça de la historia gana la liga.

    agosto 27, 2010 en 17:49

  20. claudia

    jmiquel no estoy de acuerdo contigo, la liga española no es mejor que la inglesa y mucho menos los equipos. El Barcelona ok tiene un gran plantel y juega como EQUIPO, el Real madrid desgraciadamente se arma de estrellas pero no sabe jugar en conjunto, no creo que un Barcelona o un Madrid puedan aguantar el nivel de una liga inglesa simplemente porque es un futbol mucho mas fuerte, veloz y competitivo. Pueden ganarle un partido a un equipo ingles pero metelos en su liga y no creo que aguanten.
    Hablando del Manchester tu dices que el dejar ir a Tevez fue una gran perdida yo no lo creo asi, berbatov ha estado jugando bien en estos ultimos partidos, creo que es pronto para empezar a decir que manchester se quedo corto esta temporada, la pasada fue de adapatacion y estoy segura que en esta ganaran la liga y la ucl

    agosto 27, 2010 en 18:29

  21. Andrea (Venezuela)

    La Liga jamás será tan buena como la Premier…

    La premier tiene excelentes equipos!!! Los 4 Beatles! Son los que más llegan a instancias finales de UCL en los últimos años!

    Además cabe destacar que siempre clasifican, los españoles no. También hay que decir que es una liga mucho más fuerte y rápida que la española, lo cual la hace más dificil.

    La española es aburrida. Y el Madrid y el Barca no son superiores a los ingleses.. No sé de dónde te salió eso Jmqiuel!! cómo comparar al Madrid, un equipo que tiene puras estrellas y no pasa ni de 8vos, con equipos que juegan más colectivo y llegan a finales.

    Cuántos españoles han llegado a instancias finales?? El barca gano al UCL pero fue el unico español que llego a semis.. y habia como dos, tres ingleses!!!

    Osea… nada que ver!! Hay más equipo ingleses pequeños que han ganado UCL u otros torneos que españoles en toda la historia…

    La Liga no está buena.. no tiene brillo en este momento! Para mí cada día que pasa me parece que se convierte en una Calcio…

    Y España ganó mundial, sí con jugadores solo del barsa y dos de madrid y uno que otrooo de algun equipo por ahi…

    agosto 27, 2010 en 19:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s