Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid muy superior al Ajax

El Real Madrid CF se impuso con claridad por 2-0 al AFC Ajax en su estreno en el Grupo G de la UEFA Champions League 2010/11. El equipo de José Mourinho dispuso de ocasiones suficientes para golear, pero el desacierto de los delanteros y el buen partido de Maarten Stekelenburg hicieron que la grada del Bernabéu tuviera que conformarse con sólo dos tantos: uno de Vurnon Anita en propia puerta y otro de Gonzalo Higuaín.

En las horas previas al partido se conoció la baja de última hora de Sergio Ramos, que con un problema en el sóleo dejó su puesto a Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. Esto no impidió una salida briosa del Real Madrid, que tras el partido gris realizado ante CA Osasuna buscó desde el inicio agradar a su afición. Especialmente activo salió Ángel Di María, que desde la banda derecha comenzó a trazar peligrosas diagonales hacia el área del Ajax pero sin suerte en el remate.

El primer disparo del partido, aunque con poco peligro, fue del alemán Sami Khedira. Y no podía ser de otra manera, ya que el control blanco fue total en los primeros 15 minutos de partido. El Ajax, agazapado atrás, esperaba su oportunidad a la contra. Pero el dominio blanco iba a dar poco a poco sus frutos en forma de ocasiones.

Primero Higuaín dispuso de una buena ocasión que envió al lateral derecho de la red de Stekelenburg. Y cuando parecía que el juego del Madrid se espesaba apareció de nuevo el argentino para mandar un espectacular derechazo al larguero del marco del Ajax, que respondió tímidamente con un par de disparos desviados de Miralem Sulejmani y Urby Emanuelson.

Y en el minuto 26 apareció Cristiano Ronaldo, que algo desdibujado hasta entonces, disfrutó de una clara ocasión en el interior del área del Ajax que la defensa holandesa desvió a saque de esquina. Y precisamente iba a ser un córner el que provocara el primer tanto del Madrid.

Tras otra buena jugada de Ronaldo, Xabi Alonso botó un saque de esquina que Vurnon Anita introdujo en su propia portería para adelantar al conjunto blanco. Poco después un centro de Marcelo provocaría una ocasión franca para doblar la ventaja del conjunto local, pero ni Higuaín ni Di María estuvieron acertados en el remate.

El segundo periodo comenzó con un Higuaín igual de enchufado que en el primero. En el primer minuto de la reanudación ya tuvo en sus botas la posibilidad de marcar el segundo tanto blanco. Primero con un remate que abortó un central y después con una volea que se marchó alta. Y es que los hombres de Mourinho no querían sorpresas y salieron a matar el partido.

El Ajax intentó despertar de su letargo, pero cada vez que el balón llegaba a posiciones adelantadas los pupilos de Martin Jol notaban, y mucho, la ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez. Y eso lo aprovechaba constantemente el Madrid, que con más mordiente arriba, dispuso de dos ocasiones claras por medio de Ronaldo primero y Mesut Özil después antes del minuto 50.

También fueron claros los disparos de Di María e Higuaín en el minuto 52, pero un acertado Stekelenburg y unos desatinados atacantes madridistas no permitían que el marcador reflejase la superioridad que el conjunto español estaba demostrando sobre el césped.

Las ocasiones blancas se sucedieron en el transcurso de la segunda mitad, pero tuvo que aparecer Higuaín para hacer el segundo tanto de la noche. Tras una potente volea de Özil que desvió como pudo un exigido Stekelenburg, ‘El Pipita’ apareció en el lugar adecuado en el momento justo para marcar dentro del área pequeña en el minuto 73.

Y tras el segundo tanto de los de Mourinho llegó la respuesta del Ajax, que a través de Emanuelson envió un balón al larguero en el desenfreno de ocasiones y grandes paradas que fue el tramo final del encuentro. Finalmente el choque acabó 2-0, y otorgó al Madrid sus tres primeros puntos en el Grupo G ante un Ajax que tendrá que mejorar si quiere tener opciones de clasificación.

Noche gris para Cristiano Ronaldo.

Anuncios

12 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    jugo muy bien yo creo que su relacion con esa hinchada no tiene vuelta atras

    septiembre 16, 2010 en 0:15

  2. jealeen(puerto rico)

    jajajaja jacson cierto es a los madridistas les gusta silbar. Hablando del partido real madrid aplasto al ajax en posecion de balon eso fue todo el tiempo madrid, madrid y madrid, ya se esta notando el trabajo de mou, me gusto mucho higuain, ozil y ronaldo hicieron mucho en el partido aunq su punteria no estuvo al nivel, pero bueno es algo irrelevante q es puede arreglar.

    septiembre 16, 2010 en 1:54

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    jealeen
    te imaginas cuando vuelva kaka con ozil en el medio ozil y kaka en el medio tendra mucho juego el madrid

    pero la verdad quiero que a cristiano vuelva a manchester

    septiembre 16, 2010 en 5:25

  4. maria

    lo vi ayer!!! Cristiano ofuscadisimo! no pudo meter su gol ,ese publico del Bernabeu es una ……………. deprimen!! saludos a todos!

    septiembre 16, 2010 en 16:11

  5. jealeen(puerto rico)

    si jacson bastante solo, pq los dos son muy buenos en el campo, ademas de rapidos :)!!!

    septiembre 16, 2010 en 17:41

  6. estefania

    juuuuuuuuuu ronaldo q pena no metistes ningun gol pero ya me meteras tengo tu camiseta del bernabeo la 7 me encanta como jugas tkm eres wuapisimo0 …. y el mejor bss suerte para el sabado
    alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa madriddddddddddd soimos los mejores okm a todos

    septiembre 17, 2010 en 20:53

  7. Andrea (Venezuela)

    Al fiiin captas un poco de lo que he estado tratando de decirte Jmiquel… No puedes decir que el ManU no tiene jugadores para nada, porque hay talento juvenil, podría decirse que en ese aspecto, el ManU es el Barça de la Premier: cantera. Y está Chicharito, Macheda. Unos ejemplos. Bueno, como lo has dicho, ellos no te van a dar los frutos ahorita, sino en el futuro tal y como lo hizo Cristiano Ronaldo!! Eso es lo que te he tratad de decir.

    Aparte, ¿ManU fracaso y Livepool fracaso total? Eso es digamos que un pleonasmo! Es lo mismo, fracaso es fracaso. Y la situación del ManU no llega al extremo de poder llamarse fracaso. Perdieron la liga después de 3 años consecutivos y de casi conseguir Bi UCL, pero no todos los años se puede ganar y ellos habían perdido a su estrella y a pesar de esos quedaron segundos, cuartos en champions, y ahorita a 4 fechas estan de terceros. La situación no está tan critica para ser un fracaso, perdoname, eso es una exageración!

    Yo no creo que al equipo le fuera mejor con Tévez. List, se fue, ya. Es mejor así y ya vendrá alguien mejor.

    Sí, es cierto. Puieron comprar más jugadores con ese dinero. Pero recuerda que el verdadero problema que atraviesa el ManU ha sido financiero, estaban o estàn super edeudados, y por la mala gerencia que hubo con ese dinero no creo que se hyan pagado cuentas. Ahi si te doy la razón, pero también hay otro lado de la historia: cada jugador por el que el ManU practicamente se ha interesado ultimamente, quièn lo termina comprando? Madrid. Es que se los agarran todos, y ManUno està en la posicion para realizar ofertas màs grandes que las del Madrid por esos mismos problemas econòmicos. Ögzil era una opciòn, grandiosa opción, y quién lo tiene? Benzema? es así y ya estoy harta de ese equipo que quiere comprar todos los jugadores y siempre sigue jugando mal.

    Ahora hablando de Rooney. Eso sí es un problema muy importante! Espero que renueven. No sé a qué equipo podría irse si se llegase ir. Pero si fuese al Madrid, caería muerta para siempre, sería un duro golpe para el ManU y creo que los ingleses le firmarían la sentencia de muerte a ellos. Al Barça es otra opción, pero no creo y no quiero que se vaya. Alí sí el ManU estaría en problemas temporales. Pero hay que recordar algo ensencial, el talento está y los jugadores van y vienen.

    Lo repito, es muy temprano y exagerado llamar fracaso al ManU. Y mucho más cuando tienes a grandiosos jugadores y al mejor y más exitoso entrenador de fútbol del mundo y de la historia!

    septiembre 18, 2010 en 3:40

  8. Ale

    El diario As publicó que Ferguson quiere de vuelta a Cristiano en el Man Utd. La operación se abarataría si en el cambio entra Rooney.

    septiembre 18, 2010 en 18:11

  9. jacson cr de colombia el cristianismo

    Ale
    ojala y se nos de el milagro y ojala vuelvas a comentar porque somos muy pocos en el blog

    septiembre 19, 2010 en 0:28

  10. Andrea, grandiosos jugadores no tenemos, porque los frutos no siempre se recogen, hay veces que fracasan, no es ficho un jugador y me va a salir bueno, no hay cristianos repartidos por el mundo.

    Es trempano, pero el tiempo me dará la razón, el United no se está gestionando bien, que el Madrid se entromete??? no creo que siempre sea así, jugadores como gourcuff, podrian haberse fichado y el Madrid no estaba detrás, Ibrahimovic se podria haber fichado, y lo de los problemas economicos, volvemos a lo mismo, són pro culpa de los que mandan y gestionan el club, por cierto si con los 100 mill, no se ficha, ni se pagan las deudas, que hemos echo con ese dinero??? FUERA LOS GLAZER YA!!!!

    septiembre 19, 2010 en 0:50

  11. Andrea (Venezuela)

    Para qué comprar a Ibrhimovic? Esa no me parecía una solución muy buena.

    Ale, dudo mucho que eso se haga. Olvidense de que Cristiano va a volver al ManU y si hacen un cambio de ese tipo por Rooney, sería caer bajo. Por favor, si la mejor dupla que había era la de ellos dos juntos, mejor que con Higuaín, para que desperdiciarla. Y si Rooney se llega a ir, creo que sería más a un equipo tipo Barça que al Madrid.

    Por supuesto que Ferguson quiere de vuelta a CR7, pero qué equipo o entrenador no lo querría? Dudo mucho que vuelva, creo que es hasta imposible. Sería algo tipo el perro arrepentido o algo así.

    Es que eso s lo mismo que me refiero. No hay miles de Cristianos en el mundo, por lo que no puedes esperar que el ManU esté super bien luego de haberlo dejado, pero los jugadores vienen y van. Además, sólo ha pasado una temporada… Si quieres decir que talvez más adelantes estarán muy mal ok, pero es temprano para decir fracaso.

    Los Glazer tienen bajas en este momento, pero se puede negar que todo el tiempo que han tenido el Club no lo ha hecho mal. Sí cometieron errores muy graves con ese dinero, pero sería la solución tener nuevos dueños? Eso es un arma de doble filo xq como pueden llegar unos que le dejen la cuestión a los ue saben, como dejarle el mando a Ferguson, también pueden venir unos tipo Abramovic y meterse e todo lo que no deben. Hay que ver bien, pero sigo diciendo que es muy temprano para llamarlo fracaso…

    septiembre 19, 2010 en 1:54

  12. Ale, la deuda del United es culpa de los Glazer que compraron el club endeudandolo, el United antes de la llegada de los Glazer estava perfectamente economicamente. Y si se marcha CR7, pero te dan 100 mill, puedes comprar a Ribery + Ibra por ejemplo, entonces no has perdido, es más el equipo puede llegar a mejorar, piensa que te han dado mucho dinero.

    septiembre 19, 2010 en 14:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s